Kit básico "linternarra"

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Sep 2016 00:30 por rafa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Sep 2016

Kit básico "linternarra"

Hola a todos,

Soy totalmente novato en este mundillo, y lo que he podido aprender lo es lo que he podido ver en este foro ¡gran manual de iniciación y grandes reviews por aquí! Pero algo que echo en falta y que no se aprecia en los beamshots que se aportan es lo mucho o poco que pueden alumbrar estos bichos.
Mi pregunta es la siguiente: como primera linterna, ¿recomendáis una bolsillera que poder llevar siempre encima? ¿o preferís algo un poco mayor que permita iluminar más?

Entiendo que me conviene comprar cargador para baterías (NiMh-Li-ion) ya que con ello se puede elegir entre más modelos diferentes, es una inversión que vale la pena, y por lo visto, la elección clara: Nitecore i4.

Busco algo para salir con el perro, a veces salgo de noche, cerca de mi casa hay campo, y no sé si una 14500 sería suficiente. Lógicamente, la fama de la Convoy (S3, por ser más inundadora) y su relación calidad-precio hace que me plantee adquirirla en la tienda oficial del simon. Otra duda que me asalta es cuánto abarcaría la luz con un difusor, ya que para practicar Agility (un circuito en el que vas guiando a tu perro a través de distintos obstáculos) me vendría bien iluminar unos 10-15 metros lo suficiente para en invierno anochece a las 18h. Igual un difusor no es lo adecuado y sería mejor disponer un par de linternas apuntando bajo.

Alimentación
14500 / 18650 (más adelante buscaría algo más potente, o más portable, dependiendo de lo que consiguiera)

Uso
Caminar de noche y alumbrar una zona en la que practicar con el perro en invierno

Proyección
Inundadora

Presupuesto
Hasta 30€, cargador y baterías aparte

Gracias a todos
14 Sep 2016 00:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Kit básico "linternarra"