Kit básico "linternarra"

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Sep 2016 00:30 por rafa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Sep 2016

Kit básico "linternarra"

Hola a todos,

Soy totalmente novato en este mundillo, y lo que he podido aprender lo es lo que he podido ver en este foro ¡gran manual de iniciación y grandes reviews por aquí! Pero algo que echo en falta y que no se aprecia en los beamshots que se aportan es lo mucho o poco que pueden alumbrar estos bichos.
Mi pregunta es la siguiente: como primera linterna, ¿recomendáis una bolsillera que poder llevar siempre encima? ¿o preferís algo un poco mayor que permita iluminar más?

Entiendo que me conviene comprar cargador para baterías (NiMh-Li-ion) ya que con ello se puede elegir entre más modelos diferentes, es una inversión que vale la pena, y por lo visto, la elección clara: Nitecore i4.

Busco algo para salir con el perro, a veces salgo de noche, cerca de mi casa hay campo, y no sé si una 14500 sería suficiente. Lógicamente, la fama de la Convoy (S3, por ser más inundadora) y su relación calidad-precio hace que me plantee adquirirla en la tienda oficial del simon. Otra duda que me asalta es cuánto abarcaría la luz con un difusor, ya que para practicar Agility (un circuito en el que vas guiando a tu perro a través de distintos obstáculos) me vendría bien iluminar unos 10-15 metros lo suficiente para en invierno anochece a las 18h. Igual un difusor no es lo adecuado y sería mejor disponer un par de linternas apuntando bajo.

Alimentación
14500 / 18650 (más adelante buscaría algo más potente, o más portable, dependiendo de lo que consiguiera)

Uso
Caminar de noche y alumbrar una zona en la que practicar con el perro en invierno

Proyección
Inundadora

Presupuesto
Hasta 30€, cargador y baterías aparte

Gracias a todos
14 Sep 2016 00:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Kit básico "linternarra"

Si entras en esta promoción de Gearbest

http://www.gearbest.com/promotion-led-l ... C52764771

Compras la segunda linterna que se ve, convoy S2+, por menos diez euros o la S3 más potente por poco más. Luego bajas al apartado de cargadores y compras el I4 si es el que te gusta (debajo hay un Klarus que es buena marca también, pero no conozco el cargador), y en la parte de baterías 4 Panasonic NCR18650B, con eso tienes para empezar más que bien.

Cuando veas la linterna en acción ya puedes ver con más criterio que necesitas exactamente. y este tipo de linternas al ser tan polivalentes siempre le darás uso.

:respeto:
14 Sep 2016 01:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Kit básico "linternarra"

rafa escribió:Os presento a Yuca:
Necesito linterna para salir con el perro
Me encantan los perros si están bien educados.
Y, esta es muy guapa, delgada, como corresponde a una atleta.

Linterna: Correcto con la S2+ o S3, y opino que no necesitas difusor para exterior.
El difusor mejor para interiores.

Pero, permiteme recomendarte una AA / 14500, que, para lo que dices me parece adecuada.
Eso no quita que también compres una S2.

Thorfire TG06 Cree XP-g2 R5 300lm EDC.

Maiden666 la conoce bien : Review Thorfire TG06 por Maiden666

Y, en este enlace, dinos si ves el cupon descuento: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=186595#p186595 .

O, sino, pincha en la imagen haber si sale dicho codigo.


Saludos
14 Sep 2016 15:23 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Kit básico "linternarra"

pepinfaxera escribió: Me encantan los perros si están bien educados.
yo prefiero los perros a las personas
le moleste a quien le moleste y educados o no
15 Sep 2016 20:02 por rafa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Sep 2016

Re: Kit básico "linternarra"

Gracias a Maiden666 y a pepinfaxera por sus aportaciones, y, por supuesto, gracias a chinokemao2 por pasarse.

Por lo pronto, pedí las 18650 que comentó Maiden666, espero no tener problemas con el envío de Gearbest. La verdad es que he hecho varias compras anteriormente, tanto en GB china como en GB UK Warehouse y no tuve problemas, pero ya se sabe, haberlas, haylas. En cuanto a los cargadores que comentan, sobre el papel, el Klarus parece en Nitecore reetiquetado: mismas características, diseño, dimensiones... Serán copias? Creo que sería el Klarus. De lo contrario, El simon de convoy vende el i4 por 1€ más, afirma que es "genuino"...

La S3 estoy dudando si pedir por GB, aunque creo que por 3-4€ de diferencia creo que iré directamente a la tienda oficial de aliexpress, permite elegir mejor el driver y tinte, y parece más de fiar en cuanto a componentes internos.

La Thorfire me tienta, el cupón sirve, y 10€ en casa es para tenerlo en cuenta. La cuestión es encontrar baterías, veo que son más caras que las 18650, es curioso, será por ser menos comunes, aún lo tengo que mirar.
15 Sep 2016 20:14 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Kit básico "linternarra"

Por lo que necesitas, te recomiendo lo mismo que te recomiendan los otros colegas: la S2 o la S3, y subsidiariamente la Torfire si quieres ir con pilas AA.

Las pilas 14500 efectivamente suelen ser más escasas y caras que las 18650, lo ideal son estas últimas, son las de mejor calidad capacidad/tamaño/precio. Y la convoy S2 / S3, aunque más grande, sigue siendo una linterna válida para el bolsillo. La ventaja de la torfire, aparte del tamaño, es el poder usar pilas NiMh o incluso alcalinas en caso de apuro.

Yo tengo estas dos linternas y no me canso de recomendarlas como "primeras linternas", me parecen muy adecuadas para empezar y la relación calidad/precio difícil de superar.
15 Sep 2016 21:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Kit básico "linternarra"

También tienes esta
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12554

Es muy similar
16 Sep 2016 01:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Kit básico "linternarra"

rafa escribió:... Klarus parece en Nitecore reetiquetado: mismas características, diseño, dimensiones... ...
Parecido no es lo mismo :D

El Nitecore I4 no tiene salida USB (powerbank).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Sep 2016 00:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Kit básico "linternarra"

rafa escribió:Gracias a Maiden666 y a pepinfaxera por sus aportaciones, y, por supuesto, gracias a chinokemao2 por pasarse.

Por lo pronto, pedí las 18650 que comentó Maiden666, espero no tener problemas con el envío de Gearbest. La verdad es que he hecho varias compras anteriormente, tanto en GB china como en GB UK Warehouse y no tuve problemas, pero ya se sabe, haberlas, haylas. En cuanto a los cargadores que comentan, sobre el papel, el Klarus parece en Nitecore reetiquetado: mismas características, diseño, dimensiones... Serán copias? Creo que sería el Klarus. De lo contrario, El simon de convoy vende el i4 por 1€ más, afirma que es "genuino"...

La S3 estoy dudando si pedir por GB, aunque creo que por 3-4€ de diferencia creo que iré directamente a la tienda oficial de aliexpress, permite elegir mejor el driver y tinte, y parece más de fiar en cuanto a componentes internos.

La Thorfire me tienta, el cupón sirve, y 10€ en casa es para tenerlo en cuenta. La cuestión es encontrar baterías, veo que son más caras que las 18650, es curioso, será por ser menos comunes, aún lo tengo que mirar.
si la coges en aliexpress, recuerda que ya tiene disponible un reflector smo para las S2+ y S3 por 1,22€ más, de esta forma tendrás una inundadora y una lanzadora, como este artículo es nuevo, aun no se sabe como resultara, en la S3 se sustituye en un momento, yo espero 1, un saludo
22 Sep 2016 21:48 por rafa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Sep 2016

Re: Kit básico "linternarra"

Gracias a todos vosotros ya está en camino el cargador Klarus C4 que comentaba el compañero maiden666, y una Convoy S3 bin T6 tinte 3B (2,1A) de la tienda oficial de Ali. Le acompañan un difusor y el reflector liso que comentaba el compañero chinokemao2. Tampoco me pude aguantar y pedí el driver de 2800mA con idea de cambiarlo si el driver no me convence, o para programarlo en el futuro (y sacarle modos al 60-80%, o acortar la frecuendia del strobe y que haga funciones de baliza) para lo cual aún tendría que adquirir material aparte.

Para la thorfire esperaré a ver qué tal va la convoy... A menos que me dé un aberrunto y me la acabe agenciando (y es que al final va a ser una suerte que tarde tanto en llegar, que si no, qué de mierdas que llegarían a casa)

Espero llegue pronto y pueda ofrecer mis impresiones en breve.

Saludos!
29 Sep 2016 23:00 por rafa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Sep 2016

Re: Kit básico "linternarra"

El cargador ya en casa, enviado el 17. Gearbest últimamente se está saliendo con los plazos de entrega, a mi parecer.
29 Sep 2016 23:52 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Kit básico "linternarra"

rafa escribió:El cargador ya en casa, enviado el 17. Gearbest últimamente se está saliendo con los plazos de entrega, a mi parecer.
Que suerte yo les hice un pedido el dia 9 y aun nada de nada

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Oct 2016 22:34 por rafa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Sep 2016

Re: Kit básico "linternarra"

Qué coraje, las baterías llegaron el mismo día que el cargador (lo dejaron en el buzón) y el pedido de aliexpress aún está "shipped by air"... qué impaciencia

© ForoLinternas