Linterna para defensa personal

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Sep 2016 12:12 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Linterna para defensa personal

Estoy buscando una linterna aturdidora y que pueda ser usada como kubotan,para mi hermana que recientemente se ha ido a vivir a irlanda por trabajo y ha sido agredida ya dos veces por bandas de ninis,gracias
19 Sep 2016 13:18 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Linterna para defensa personal

hbasajaun escribió:Estoy buscando una linterna aturdidora y que pueda ser usada como kubotan,para mi hermana que recientemente se ha ido a vivir a irlanda por trabajo y ha sido agredida ya dos veces por bandas de ninis,gracias
Cualquier linterna táctica de 13 cm de longitud es lo más semejante a un kubotan, pero ni de lejos una linterna puede realizar la función básica de un kubotan, que es presionar en puntos de dolor
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
19 Sep 2016 15:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para defensa personal

Creo que estas equivocado. Hay cantidad de linternas diseñadas expresamente para cumplir esa funcion. Cantidqd de expertos que las recomiendan e incluso cursillos sobre ello,
Yo te recomiendo un spray de pimienta. ( la marca sabre red es buena). Creo que es mucho mas adecuado, y eficaz que las defensas electricas que se usan a distancia de contacto.Una linterna tambien le sera util para evitar encerronas en sitios oscuros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2016 16:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para defensa personal

¿Por que un spray en lugar de una defensa electrica? Porque te permite atacar a alguien que este a 5 o 6 metros y a esa distancia la ventaja del tamaño y la fuerza fisica no existen.
Los sabre red no son inflamables asi que se pueden usar al mismo tiempo con defensas electricas asi que si aun quieres comprarsela puedes comprarle las dos cosas.
Un kubotan le sera de poca ayuda si no tiene entrenamiento.Una linterna pequeña sirve para iluminar a gente emboscada en la oscuridad y para molestar a quien te increpa deslumbrandole.Lo cual es muy conveniente creo yo.

Por cierto. El error mas frecuente con los sprays entre las chicas es llevarlos en el bolso.Cuando alguien les ataca es imposible encontrarlo y sacarlo a tiempo.El spray debe llevarse en un bolsillo o en una funda en la cintura, por desgracia esto no suele casar con la moda femenina, pero es muy importante.Los mas pequeños se pueden llevar en la mano sin llamar la atención.Si va a llevar un spray conviene que vacie otro practicando sobre cualquier blanco.No vas a esperar a que alguien te ataque para averiguar como funciona. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2016 16:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para defensa personal

Imagen

¿En la foto hay dos kubotanes y una linterna , un kubotan y dos linternas, o tres kubotanes?
Respuesta:Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2016 17:12 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna para defensa personal

El compañero stirner te ha hecho una muy buena exposición, por lo que yo solo puedo añadir 2 cosas más,

1º infórmate bien de la legislación de estos productos en el país de utilización antes que nada, yo desconozco la legislación en el lugar donde se encuentra tu hermana, en España el sprays solo es legal compararlo en armerías, que a más comprarlo fuera de estas puede no ser seguro por exceso de peligrosidad del producto o por defecto,
2º hay que tener muy en cuenta en el momento de su utilización la posible dirección y fuerza del viento, no queremos que afecte al atacado (tu hermana), y en caso de ser legales los taser en la ciudad de tu hermana, te aconsejo los de pistola, pues no requieren esta tan cerca del agresor que podría ser ya tarde para la victima, un saludo
19 Sep 2016 17:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para defensa personal

Por los de pistola supongo que te refieres a los tasers. No estoy muy puesto en ellos, pero creo que en España estan prohibidos (ni siquiera se los autorizan a la policia nacional a pesar de que los han pedido).En Francia se pueden comprar (aunque ignoro con que autorizaciones) pero cuestan mas de 1000 (si he escrito bien, mil) €. :cejas:
Eso si. Son muy efectivos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2016 23:17 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Linterna para defensa personal

Gracias por las respiestas,habia visto los sprays de gel pero como mi hermana no tiene entrenamiento pensaba a ver si encima se ciega ella ,en cuanto a si en irlanda son o no legales creo que le da lo mismo ta que esta bastante aterrada,mirare alguna fenix y lo del spray
19 Sep 2016 23:20 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna para defensa personal

Yo diría que si no tiene entrenamiento, tampoco lo tendrá para usar una linterna o cualquier otra cosa, creo que lo primero sería buscar otras alternativas, entre ellas el entrenamiento físico y psicológico para responder a esas amenazas, creo que difícillmente la compra de un "objeto" podrá solucionar nada, incluso puede volverse contra ella. Es una opinión personal, un saludo y ojalá no tenga más problemas.
20 Sep 2016 00:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para defensa personal

nostromo escribió:Yo diría que si no tiene entrenamiento, tampoco lo tendrá para usar una linterna o cualquier otra cosa, creo que lo primero sería buscar otras alternativas, entre ellas el entrenamiento físico y psicológico para responder a esas amenazas, creo que difícillmente la compra de un "objeto" podrá solucionar nada, incluso puede volverse contra ella. Es una opinión personal, un saludo y ojalá no tenga más problemas.
:+1:

Un aprendizaje básico en krav maga saca de muchos apuros...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Sep 2016 07:32 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna para defensa personal

que se ponga en contacto con la asociación de mujeres, ellas realizan varios cursos y es posible que puedan ponerla en algún curso de defensa personal o similar de forma gratuita o casi gratuita
20 Sep 2016 07:37 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Linterna para defensa personal

stirner escribió:Creo que estas equivocado. Hay cantidad de linternas diseñadas expresamente para cumplir esa funcion. Cantidqd de expertos que las recomiendan e incluso cursillos sobre ello,
Yo te recomiendo un spray de pimienta. ( la marca sabre red es buena). Creo que es mucho mas adecuado, y eficaz que las defensas electricas que se usan a distancia de contacto.Una linterna tambien le sera util para evitar encerronas en sitios oscuros.
La punta de la mayoría de las linternas que se puedan agarrar firmemente con el puño cerrado, es que una punta con un diámetro no apropiado para cumplir la función de un kubotan.

Es como un boli, puede ser un kubotan? Sí, pero su punta es muy fina y el cuerpo del mismo es frágil a la vez que no se empuña bien.

Kubotan sólo hay uno, con unas dimensiones muy específicas
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
20 Sep 2016 14:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para defensa personal

Hay linternas en plan defensivo que sirven de linterna y pueden dar descargas electricas, no se lo eficaz que puede ser esto pero pienso que al verlo acojona e intimida bastante al atacante, despues un spray de gel tambien esta bien, me importaria bien poco si es legal o no llevarlos, si me siento inseguro yo lo llevaría, no se de donde eres pero en Andorra se vende muchas cosas de este tipo ya que allí de eso no hay nada prohibido y se puede comprar con total facilidad navajas automaticas de todo tipo, taser, sprays, porras extensibles, linternas con descarga electrica etc lo ves todo en los escaparates, eso no significa que aqui o que en otro pais se pueda llevar pero es bastante facil de conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=aYnOmpmVCiM

https://www.youtube.com/watch?v=0ebnnP6WE8c
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2016 22:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para defensa personal

Si bien para usar convenientemente un kubotan o yawara o similar es necesario instruccion y entrenamiento, para usar un spray no lo es.
Es cierto que debes recibir algunos consejos de uso, pocos, en el caso del sabre red basta con los que vienen en el blister, y que debes probar a usar uno para saber como funciona y que eres capaz de usarlo correctamente, pero eso es todo.Simple y sencillo.Cualquier persona puede usarlo sin casi entrenamiento ni formación.
me atrevo a decir esto porque yo los he usado con exito.Use los viejos de gas CS que eran muy indiscriminados. a los que afectaba el viento y que te afectaban a ti si no te largabas del lugar inmediatamente despues de usarlos.
Los de pimienta no tienen estos problemas por lo que son mas faciles de usar, y ademas sirven tambien contra animales de cuatro patas.Insisto en recomendarte el sabre red.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Sep 2016 00:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para defensa personal

Hola, Hace tiempo se trato sobre tema parecido, (en cuanto a la linterna)
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9747
-
Y, mas reciente : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12718
Saludos.
22 Sep 2016 21:12 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Linterna para defensa personal

Tened en cuenta que dice que es para Irlanda. A saber que legislación hay allí.

Aquí llevar una defensa electrica ya sea camuflada o no, os puede salir muy caro. Una multa de mínimo de 600€ solo por llevarla en la vía pública. Usarla ya podría ser un delito.

Lo digo más que nada para que lo tengáis en cuenta.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
25 Sep 2016 06:20 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para defensa personal

saludos,

entonces concretando en España:
- legal: spray comprado en armería.
nada más?
25 Sep 2016 21:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para defensa personal

No, nada mas (al menos que yo sepa)
Ademas debes tener en cuenta que el spray (al igual que cualquier otro objeto) es legal segun el actual reglamento de armas, y lo es en la practica ya que cualquier persona mayor de edad puede comprarlos con facilidad y sin problemas, pero segun la actual ley de seguridad ciudadana cualquier agente de las FFCCSS del estado puede requisartelo si lo considera conveniente por el motivo que a él le parezca.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas