Consejo *Recibida la ThorFire TG06, pero..* Posible solución

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Oct 2016 19:39 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor?

Bueno, pues pedida la ThorFire TG06 a banggood; que con el código de descuento, y el tracking incluido, que sólo ha subido 1 euro y poquito (1,30$), en total se me ha puesto en 12,02$, que a mí me parece un buen precio.

Ahora a esperar, ya os contaré.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
17 Nov 2016 02:07 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, per

He recibido la ThorFire TG06, pero me ha decepcionado un poquito, veréis, desde la opinión de un novato profano, y pidiendo la comprensión de los veteranos maestros de este foro, si digo alguna "burrada", no le veo una gran ventaja en los modos alto y medio sobre mi Hugsby P32, más bien al contrario, la Hugsby me parece que tiene más lúmenes (por supuesto a "ojímetro"), y si bien la calidad de la ThorFire me parece superior, no le veo más ventaja práctica que el modo bajo, que la Hugsby no tiene, y en su lugar lleva el modo estroboscópico, en cuanto al tamaño, las dos son prácticamente iguales.

Hasta aquí todo bien, pruebo con alcalinas, y como comento similar o ligeramente inferior la ThorFire a la Hugsby, pero al probar con las recargables Nimh AA, de la marca Ladda de Ikea, que son las únicas que tengo, la ThorFire no funciona con ellas (he probado con 8 diferentes), y sin embargo la Hugsby tan "ricamente", funcionamiento perfecto y todavía más lúmenes; de litio no tengo, así que no he podido probarlo con ellas.

Desde mi ignorancia, creo que es porque las Ladda AA, aunque son button top, el botón es ligeramente más corto que el de las alcalinas, y por ello el polo + no hace contacto con la linterna, pero no estoy seguro.

Supongo que poniendo un imán, o un poquito de soldadura al botón de las baterías funcionaría sin problemas, pero me gustan que las linternas funcionen con cualquier tipo de batería, sin tener que hacer ninguna "ñapa".

Aun así, por el precio que tiene, me parece una buena compra.

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
17 Nov 2016 07:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Pues no debería pasarte eso. Yo haria un vídeo de la misma metiéndole las recargables, intentando encender para que se vea que no funciona, y luego lo mismo la otra para que se vea que si funciona. Solicitaría que manden una que funcione.

También te comento que es un modelo para usar con 14500, que es donde sale su potencial. Pero insisto, debería funcionar sin problemas. Aunque te haya costado barata no debes permitir que te manden algo que no funciona bien.
17 Nov 2016 13:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, per

Petaca escribió: pero me gustan que las linternas funcionen con cualquier tipo de batería, sin tener que hacer ninguna "ñapa".
Eso es muy raro, porque aunque el tetón de la pila no sobresaliese lo suficiente, se me hace muy, pero muy raro, que ni siquiera roce con el positivo PLANO del driver, vamos, que no hiciese el más mínimo contacto. Dado que se ve que es cosa de contacto, porque de lo contrario NO funcionaría con alkalinas, hay que ver bien qué es lo que está impidiendo ese buen contacto, porque me llama mucho la atención, repito, que no contacte en el positivo cuando, normalmente, un microsaliente ya es suficiente para que haga contacto. Esas LADDA tendrían que tener el tetón completamente hundido para que te pasase eso... :nusenuse: :comor:

Y no, por supuesto que lo normal y lo que suele ocurrirle a todo el mundo es no haya que hacer ninguna "ñapa" a la linterna ni a la pila para que funcionen correctamente en cualquier linterna. A no ser con LITIO SIN TETON plano como una tabla de planchar, y eso es porque el plástico que circunda al tetón plano impide el contacto; si no fuese por ese plástico tampoco habría problema alguno. Pero en tu caso no estamos hablando para nada de eso, son pilas standar AA con tetón. Y ese tetón tendría que hacer contacto sí o sí, a no ser que algo se lo impida :contrato: . O que el culete sea tan cerrado por la funda plástica que le impida hacer buen contacto con el muelle, cosa que también me extrañaría un güebo y parte de otro. :roto2:

Ya nos contarás. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2016 21:08 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Como ya dije anteriormente, yo también tengo una Torfire TG06 que nunca funcionó con pilas NiMH, ni alcalinas, ni litio primarias ni na. Ya comprobé contactos y muelles y no se trata de eso, simplemente creo que sólo funciona con litio.

Con litio va muy bien, es una linterna sencilla y barata que me gusta mucho, pero eso de no poder usar AA es un grave defecto. Bangood me regaló unos puntitos por culpa de este "defecto", pero si es hoy, quizá les hubiera reclamado seriamente por paypal.

Permanezco atento por si descubrís algún método de que funcione con AA.
17 Nov 2016 21:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

nostromo escribió: nunca funcionó con pilas NiMH, ni alcalinas, ni litio primarias ni na.
nostromo escribió:pero eso de no poder usar AA es un grave defecto.
Pero si estás viendo que en la review enlazada calculo el runtime con eneloop y el compañero dice que le funcionan con Alcalinas........... A mi me da que la tuya llegó peor que la del compañero.
17 Nov 2016 21:24 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Maiden666 escribió:
nostromo escribió: nunca funcionó con pilas NiMH, ni alcalinas, ni litio primarias ni na.
nostromo escribió:pero eso de no poder usar AA es un grave defecto.
Pero si estás viendo que en la review enlazada calculo el runtime con eneloop y el compañero dice que le funcionan con Alcalinas........... A mi me da que la tuya llegó peor que la del compañero.

Sí, tu review la vi antes de comprarla, y ya vi que a algunos os funciona perfectamente. Yo sólo comento mi experiencia. :nusenuse: Mandé un video a Banggood con el problema incluso.
17 Nov 2016 21:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

nostromo escribió: Sí, tu review la vi antes de comprarla, y ya vi que a algunos os funciona perfectamente. Yo sólo comento mi experiencia. :nusenuse: Mandé un video a Banggood con el problema incluso.
Espero que al menos te compensasen de alguna manera. Cierto es que con Nimh la linterna no es nada del otro mundo, no te creas que te pierdes mucho, pero debería funcionar perfectamente, que en caso de necesidad se pueda usar bien.
17 Nov 2016 21:50 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

La compensación de Bang fue un poco rastrera, no recuerdo cuántos puntos eran, pero poca cosa. Me pillaron de buenas pero si es hoy igual recurro a paypal.

Me fastidia porque es una linterna que quería para el coche y que tuviera amplia compatibilidad AA. Ahora para esas cosas tengo la jet que me gusta más.
17 Nov 2016 22:19 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Hoy he observado con más detalle la linterna, y he encontrado una deformación en la zona delantera interna; a ver como lo explico con lo profano que soy en la materia; hay dos pasadores antes de llegar a lugar de la cabeza donde hace contacto el polo + de batería, se ve uno de ellos en la review de Maiden666 (http://www.juansp.com/media/TG06/1600/DSC_0071.jpg), es el agujero que se ve en la parte inferior derecha, en el interior de la cabeza, en el aro dorado del perímetro (no se cómo se llama, esa parte lo siento), tiene dos, uno en frente del otro; pues bien, estos agujeros producen una deformación del metal hacia fuera, en mi caso uno más que el otro, esta deformación roza en la camisa de las baterías, y como las Ladda tiene la camisa un poco más gruesa que las alcalinas, frena en ese punto el cuerpo de las Ladda, y el botón del polo + parece que no llega a hacer contacto, lo he notado porque deja una marca en la camisa de las baterías; disculpar mi torpe explicación.

Ya he presentado una reclamación a Banggood, a ver que me contestan.

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
18 Nov 2016 02:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Petaca escribió:esta deformación roza en la camisa de las baterías, y como las Ladda tiene la camisa un poco más gruesa que las alcalinas, frena en ese punto el cuerpo de las Ladda, y el botón del polo + parece que no llega a hacer contacto
Lo que te dije, ahí tienes el problema. Estoy casi seguro que con muuuuuuucho, pero muuuuuucho cariño puedes aplanar esa curvatura y lograr que la linterna funcione con las Ladda. Lo que describes y por las fotos, es el retén del driver; es cosa de sacarlo (desenroscando con un alicate de punta larga y fina), aplanarlo y problema resuelto. :nusenuse:

Por lo visto en el review de Maiden, para NM-Hi vas que ardes de bien. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2016 16:36 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Dándole vueltas al tema, y suponiendo que yo esté en lo cierto, eso podría explicar también porque la de nostromo sólo funciona con litio, si la deformación que menciono, fuera mayor en la suya que en la mía, tampoco dejaría pasar las baterías alcalinas, ya que he observado que también marca la camisa de éstas aunque menos, y si las que tiene de litio son más delgadas que las alcalinas y las Nimh, las dejaría pasar, funcionando perfectamente con ellas, pero no con las otras.

Cuando puedas, y si te parece oportuno, comprueba la tuya y nos comentas nostromo.

Si esto fuese así, explicaría el por qué de las diferencias entre unas y otras, dependiendo de la cantidad de deformación que se produzca al hacer los agujeros mencionados, unas linternas podrían funcionar con cualquier batería, otras sólo con algunas, e incluso alguna no funcionar con ninguna.

Todo esto desde las conjeturas de un novato, que sólo tiene una pizca de idea sobre el funcionamiento de una linterna por dentro, y que por ello lo más probable es que sea por otra causa.

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
Última edición por Petaca el 18 Nov 2016 16:47, editado 3 veces en total.
18 Nov 2016 16:40 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

pepitogrito escribió:
Petaca escribió:esta deformación roza en la camisa de las baterías, y como las Ladda tiene la camisa un poco más gruesa que las alcalinas, frena en ese punto el cuerpo de las Ladda, y el botón del polo + parece que no llega a hacer contacto
Lo que te dije, ahí tienes el problema. Estoy casi seguro que con muuuuuuucho, pero muuuuuucho cariño puedes aplanar esa curvatura y lograr que la linterna funcione con las Ladda. Lo que describes y por las fotos, es el retén del driver; es cosa de sacarlo (desenroscando con un alicate de punta larga y fina), aplanarlo y problema resuelto. :nusenuse:

Por lo visto en el review de Maiden, para NM-Hi vas que ardes de bien.:sisi1:
Gracias por el consejo pepitogrito, pero soy del "batallón de los manazas", y no me atrevo a "enredar" en la linterna, ya que seguramente dejaría de funcionar incluso con las alcalinas. :qmeparto

:respeto: :respeto: :respeto:
Última edición por Petaca el 18 Nov 2016 18:23, editado 1 vez en total.
18 Nov 2016 17:01 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Acabo de hacer un "experimento" que se me ha ocurrido, con la cabeza de la ThorFire, una batería recargable Ladda Nimh AAA y un clip, y...... ¡¡¡Tachaaannnn....!!! el led se enciende, en cambio con la Ladda AA, haciendo lo mismo, sigue sin funcionar, porque no pasa hasta hacer contacto, habría que quitarle la camisa o forzarla, o la "ñapa" indicada por pepitogrito, y no quiero arriesgarme.

Espero a ver que dice nostromo.

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
18 Nov 2016 18:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Petaca escribió:Acabo de hacer un "experimento" que se me ha ocurrido, con la cabeza de la ThorFire, una batería recargable Ladda Nimh AAA y un clip, y...... ¡¡¡Tachaaannnn....!!! el led se enciende, en cambio con la Ladda AA, haciendo lo mismo, sigue sin funcionar, porque no pasa hasta hacer contacto, habría que quitarle la camisa o forzarla, o la "ñapa" indicada por pepitogrito, y no quiero arriesgarme.

Espero a ver que dice nostromo.

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
Ya que es un retén, (probablemente latón :nusenuse: ) ¿y si pruebas -con cariño- a en vez de sacar nada a hundir un poco el bulto? ¡¡¡Sin que se te escape hacia el driver!!! (Cosa difícil si metes la punta de lo que sea en diagonal y contra la pared del cabezal...) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2016 20:15 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

pepitogrito escribió:
Petaca escribió:Acabo de hacer un "experimento" que se me ha ocurrido, con la cabeza de la ThorFire, una batería recargable Ladda Nimh AAA y un clip, y...... ¡¡¡Tachaaannnn....!!! el led se enciende, en cambio con la Ladda AA, haciendo lo mismo, sigue sin funcionar, porque no pasa hasta hacer contacto, habría que quitarle la camisa o forzarla, o la "ñapa" indicada por pepitogrito, y no quiero arriesgarme.

Espero a ver que dice nostromo.

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
Ya que es un retén, (probablemente latón :nusenuse: ) ¿y si pruebas -con cariño- a en vez de sacar nada a hundir un poco el bulto? ¡¡¡Sin que se te escape hacia el driver!!! (Cosa difícil si metes la punta de lo que sea en diagonal y contra la pared del cabezal...) :cejas:
Gracias pepitogrito, te haré caso, pero primero voy a esperar a ver si a la de nostromo le pasa lo mismo, y a ver que me dice Banggood de la reclamación, antes de tocarla, no sea que después no sea eso, o me ponga pegas Banggood por haberla manipulado.

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
18 Nov 2016 20:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Petaca escribió: Gracias pepitogrito, te haré caso, pero primero voy a esperar a ver si a la de nostromo le pasa lo mismo, y a ver que me dice Banggood de la reclamación, antes de tocarla, no sea que después no sea eso, o me ponga pegas Banggood por haberla manipulado.

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2016 00:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Petaca escribió:Dándole vueltas al tema, y suponiendo que yo esté en lo cierto, eso podría explicar también porque la de nostromo sólo funciona con litio,
Que nostromo entre y diga algo pero...
Me temo que el caso de la de nostromo es distinto.
nostromo escribió:Una pregunta, pepín, me parece que tienes la torfire tg06 AA, ¿te va bien con NiMh? Es que a mi me va fenomenal con 14500, pero con AA dejó de funcionar, incluso me ha entrado la duda de si funcionó alguna vez con AA :roto2: , ya no me acuerdo.
pepinfaxera escribió:Eso mismo me paso con una Sipik SK68 original, Venía con batería Li-ión 14500 y con una AA Alcalina.
La probamos primero con la Alkalina y funciono.
La probamos seguido con la 14.500 y funciono y con mas luz.
Le ponemos nuevamente la AA y no funciono.
Nunca mas funciono con AA pero, perfecto con 14500.
Acabo de probar la ThorFire TG06 con una Alcalina AA y funciona.
Del hilo Mis 7 linternas
Saludos.
19 Nov 2016 13:04 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

Petaca escribió: Gracias pepitogrito, te haré caso, pero primero voy a esperar a ver si a la de nostromo le pasa lo mismo, y a ver que me dice Banggood de la reclamación, antes de tocarla, no sea que después no sea eso, o me ponga pegas Banggood por haberla manipulado.

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
Me temo que, como dice pepito, mi problema es otro distinto. Ya probé puenteando con clips, con el cuerpo, con sólo la cabeza, con pilas de litio primarias, alcalinas, NiMh, de todo.... para mi es evidente que mi diver funciona a partir de cierta tensión, o sea, sólo con Litio 3,7v. :nusenuse: La única prueba que me queda por hacer, ya por mera curiosidad, es conectar la cabeza a una fuente de alimentación regulable y comprobar a partir de qué tensión arranca la linterna. Pero no es problema de contacto, todas las pilas hacen contacto perfectamente.

Banggood me pidio que grabase un video y así lo hice, se pusieron un poco remolones y me ofrecieron unos puntos para compensarme. Entonces les dije que quería un cupón para comprar otra TG06, me lo dieron, lo probé y me salía al mismo precio que me había costado (8 ó 9 euros me parece), así que les dije que no quería el cupón y que me dieran los puntos, eran poca cosa pero bueno, normalmente bg se porta bien conmigo y no quise reclamar más, pero si me pillan de malas, como te digo paypal.
19 Nov 2016 15:12 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consejo ¿Cuál es mejor? *Recibida la ThorFire TG06, pero

nostromo escribió:
Petaca escribió: Gracias pepitogrito, te haré caso, pero primero voy a esperar a ver si a la de nostromo le pasa lo mismo, y a ver que me dice Banggood de la reclamación, antes de tocarla, no sea que después no sea eso, o me ponga pegas Banggood por haberla manipulado.

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
Me temo que, como dice pepito, mi problema es otro distinto. Ya probé puenteando con clips, con el cuerpo, con sólo la cabeza, con pilas de litio primarias, alcalinas, NiMh, de todo.... para mi es evidente que mi diver funciona a partir de cierta tensión, o sea, sólo con Litio 3,7v. :nusenuse: La única prueba que me queda por hacer, ya por mera curiosidad, es conectar la cabeza a una fuente de alimentación regulable y comprobar a partir de qué tensión arranca la linterna. Pero no es problema de contacto, todas las pilas hacen contacto perfectamente.

Banggood me pidio que grabase un video y así lo hice, se pusieron un poco remolones y me ofrecieron unos puntos para compensarme. Entonces les dije que quería un cupón para comprar otra TG06, me lo dieron, lo probé y me salía al mismo precio que me había costado (8 ó 9 euros me parece), así que les dije que no quería el cupón y que me dieran los puntos, eran poca cosa pero bueno, normalmente bg se porta bien conmigo y no quise reclamar más, pero si me pillan de malas, como te digo paypal.
Hola nostromo. ¿Has probado lo de la cabeza de la linterna y el clip con una NiMh AAA? Te lo comento porque ha simple vista en la mía también parece que el polo + de las Ladda AA tocan el driver, pero en realidad no es así, les falta un poquito para hacerlo, en cambio con las NiMh AAA, al ser mucho más estrechas, te aseguras que haga contacto el polo +; por probar no pierdes nada.

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:

© ForoLinternas