Linterna para paseos nocturnos por el campo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Oct 2016 12:30 por ser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 07 Oct 2016

Linterna para paseos nocturnos por el campo

Hola, soy nuevo en esto de las linternas y mi desconocimiento es absoluto. Localicé el foro por casualidad hace unos días buscando una linterna potente que me permita salir a pasear por el campo una horita u horita y media al día con los perretes, ahora que se acerca el invierno y los días se acortan.
He estado leyendo bastante y la verdad es que no tengo ni idea de por qué decantarme, la oferta es tanta y las opciones tan variadas que me resulta muy difícil. No me importa pagar la calidad.

Formato
Mediano o pequeño, que sea cómoda de llevar en la mano

Alimentación
Por lo que he leído mejor Li-ion, no? no dispongo de cargador, también agradecería recomendación sobre baterías y cargadores, (aunque si la linterna llevase ya su batería y se cargase por usb mejor que mejor)

Uso
Para caminar por la noche por el campo.

Proyección
supongo que necesito un termino medio entre inundación y proyección, los perretes se alejan bastante... Muchos lúmenes :) ¿1000 estaría bien para paseos nocturnos?

Presupuesto
pues no me importaría pagar entorno a los 100€ si la linterna los vale.

Muchísimas gracias. Un saludo.
09 Oct 2016 21:18 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

pues por lo que pides te podria interesar algo del estilo nitelumen mh20 que ha llegado a estar por 50 euros y que es recargable por usb, comprando tu un par de pilas o su clon la nitelumen que cuesta la mitad, ambas dan sobre los 1000 lumenes vienen con funda y el cable usb y son muy pequeñas.
09 Oct 2016 21:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

ser escribió: ¿1000 estaría bien para paseos nocturnos?
1000 están más que de sobra pero no los podrás usar de forma continúa... Para caminar por el monte, con 200 y BIEN proyectados, ya vas fumando un puro... Ahora bien, si llevas perros, obviamente un fogonazo de 1000 LM por si se alejan, nunca viene mal, al contrario... Huye de las que marquen mucho el punto central, son muy molestas para caminar, pero justamente suelen ser las que más lanzan... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Oct 2016 22:10 por Lfatman
10 Oct 2016 10:21 por ser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 07 Oct 2016

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

Muchísimas gracias a todos.
perche escribió:pues por lo que pides te podria interesar algo del estilo nitelumen mh20 que ha llegado a estar por 50 euros y que es recargable por usb, comprando tu un par de pilas o su clon la nitelumen que cuesta la mitad, ambas dan sobre los 1000 lumenes vienen con funda y el cable usb y son muy pequeñas.
Y entre la MH20 y la MH20GT? que parece que tiene más alcance.
He visto la MH20GT con un cupón por unos 80€ ¿los vale? jejejeje no me importa gastarme esa pasta si la linterna la vale. Aunque igual ésta marca mucho el punto central como apuntaba pepitogrito.
pepitogrito escribió:Huye de las que marquen mucho el punto central, son muy molestas para caminar, pero justamente suelen ser las que más lanzan...
De la armytek me echa un poco para atrás el que no venga con baterías y el alcance que si no me equivoco es de 168m frente a los 200 y pico de la MH20 o de los 300 y pico de la GT. ¿Las cifras de alcance que marcan en las especificaciones son correctas, o pasa con las linternas algo similar que con las cámaras de fotos que muchas veces es más importante la óptica que los megapixeles que indican del sensor?

Muchas gracias de nuevo.
10 Oct 2016 10:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

ser escribió:De la armytek me echa un poco para atrás el que no venga con baterías.
Es grave error pretender que venga todo en uno.
Salvo algunas excepciones (que si hay) lo normal es que los pack de todo incluido, sea todo de calidad deficiente.
Las linternas de buena calidad, salvo excepciones, vienen sin batería.
Las baterías, ojo con lo que se compra, (FlatTop, ButtonTop) y sobretodo, huir de ciertas marcas.
Abre nuevo hilo en el subforo Cargadores y Baterías para solicitar consejo sobre baterías cuando tengas claro que linterna comprar.
Idem para el cargador.
Saludos.
10 Oct 2016 10:58 por ser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 07 Oct 2016

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

pepinfaxera escribió:
ser escribió:De la armytek me echa un poco para atrás el que no venga con baterías.
Es grave error pretender que venga todo en uno.
Salvo algunas excepciones (que si hay) lo normal es que los pack de todo incluido, sea todo de calidad deficiente.
Las linternas de buena calidad, salvo excepciones, vienen sin batería.
Las baterías, ojo con lo que se compra, (FlatTop, ButtonTop) y sobretodo, huir de ciertas marcas.
Abre nuevo hilo en el subforo Cargadores y Baterías para solicitar consejo sobre baterías cuando tengas claro que linterna comprar.
Idem para el cargador.
Saludos.
Apuntado, muchísimas gracias.
Como dice la nota al pie de mi nombre "aun sigo a oscuras" :):)
10 Oct 2016 12:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

ser escribió: "aun sigo a oscuras" :):)
Más lejos llegan en metros, más y más incómodas para caminar. Te recomiendo que a tus perros les pongas un led en el collar, los hay bien baratos, y los tendrás siempre a la vista. :contrato:

Como los pierdas de vista, si no llevan un led, hasta que los puedas ver con la linterna (sea esta la que sea) ya ha dado tiempo a que se los haya llevado un ser proveniente de otra galaxia...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2016 13:58 por ser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 07 Oct 2016

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

pepitogrito escribió:
ser escribió: "aun sigo a oscuras" :):)
Más lejos llegan en metros, más y más incómodas para caminar. Te recomiendo que a tus perros les pongas un led en el collar, los hay bien baratos, y los tendrás siempre a la vista. :contrato:

Como los pierdas de vista, si no llevan un led, hasta que los puedas ver con la linterna (sea esta la que sea) ya ha dado tiempo a que se los haya llevado un ser proveniente de otra galaxia...

Jajaja sí, sí, el led ya lo tienen, y lo pierden, (dos salidas me ha durado uno de ellos) por eso la linterna :)
10 Oct 2016 17:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

¿A que distancia se alejan?.... es importante saberlo. Los míos es que se no se menean de mi lado.

Así a bote pronto te recomendaría una Olight SR52 (la normal o la UT). Lleva el cargador incorporado por USB y con tres baterías tienes runtime para rato si la salida se alarga. Es bastante más grande que las otras, pero no es molesta ni pesada. Ten en cuenta que las distancias especificadas de las linternas es una candela, pero vista real efectiva es bastante menos.
10 Oct 2016 18:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

ser escribió: Jajaja sí, sí, el led ya lo tienen, y lo pierden, (dos salidas me ha durado uno de ellos) por eso la linterna :)
¿Cómo que lo pierden? :roto2: Entonces hay que buscar el sistema para que NO lo pierdan... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2016 22:08 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

sinceramente pagar 80 euros por una mh20 me parece una burrada teniendo la nitelumen a 20 y poco y con un alcance de 230m.
10 Oct 2016 22:41 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

perche escribió:sinceramente pagar 80 euros por una mh20 me parece una burrada teniendo la nitelumen a 20 y poco y con un alcance de 230m.
La mh20 se consigue por la mitad de ese precio. Y si tengo que juzgar por la mh20 que tengo y por las reviews de la de la nitenumen.... no hay color.
11 Oct 2016 12:40 por ser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 07 Oct 2016

Re: Linterna para paseos nocturnos por el campo

Pues medido en google earth se alejan hasta unos 300m.
La olight tiene muy buena pinta, pero después de ver el tamaño de las pequeñas me parece un poco armatoste :)

Creo que finalmente tiraré por la MH20GT, por el alcance superior, y como decía no me importa pagar el sobre coste si me hace el servicio. A ver si el foco central no es muy incómodo para caminar....
pepitogrito escribió:¿Cómo que lo pierden? Entonces hay que buscar el sistema para que NO lo pierdan...
Sí, ahora llevan un collar con una tira de leds, a ver si aguanta :) no me fío del todo, son cachorretes todavía y muy burros.

Cuando me llegue la linterna os pongo alguna foto nocturna.
Muchísimas gracias a todos, abrazos.

© ForoLinternas