Linterna para la caja de herramientas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Oct 2016 13:30 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Linterna para la caja de herramientas

Bueno, ahí va mi primera duda y os pido consejo.

Necesito una linterna para llevar en la caja de herramientas, las características que necesito que tenga serían las siguientes:

-El tamaño no es excesivamente importante, pero tampoco quiero una linterna muy aparatosa.

-Su utilización normal sería con pilas recargables, o baterías tipo 1865, pero debe poder utilizarse con pilas AA / AAA si es necesario.

-El uso principal serían tareas de mantenimiento, por lo que necesito que alumbre con claridad y sin producir sombras en una distancia de unos 3m., sin concentrar el haz de luz en un punto determinado. He probado algunos modelos con un dispersor de plástico colocado encima de la lente, pero al emitir luz en todas direcciones me deslumbra. Necesito una zona oscura detrás de la linterna

-El haz de luz debe ser orientable, y se debe poder fijar en la posición deseada.

-La entrega de luz me gustaría que fuese lo más lineal posible, independientemente de lo gastadas que estén las baterías, aún a costa de sacrificar algún lumen.

-Debe ser resistente a las salpicaduras, y soportar el trato duro que supone estar en una caja de herramientas entre llaves, destornilladores, etc.

-Había visto este modelo, que además me entra en presupuesto (hasta 50€ incluyendo batería)...

Nombre de la Página Web

Pero creo que el haz de luz que me va a proporcionar es demasiado cerrado para lo que necesito. No se si colocándole un difusor esmerilado delante lograré algo, pero prefiero no hacer experimentos e ir a tiro hecho....

Lo dicho, a ver si me ilumináis.
14 Oct 2016 15:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió:
-Había visto este modelo, que además me entra en presupuesto (hasta 50€ incluyendo batería)...

Nombre de la Página Web
No pone si tiene modos, (lo más probable que sí..., pero), el sistema de imán debería ser en el culete, y no en un añadido... En fin, no pinta mal, pero... Ah, y si la pillas AA no se ocurra meterle Alkalinas, siempre recargarbles Ni-HM. :contrato:

El sistema que buscas es óptimo para lo que quieres, has de ir por ahí, lo malo es que no acabo de ver qué podría haber que cumpliese con esas "especificaciones"... Las otras todas tienen el cabezal fijo, o les falta el Imán (meganecesario, por ejemplo FENIX MC-11), etc., etc... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Oct 2016 16:04 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

Este modelo de Varta tiene dos intensidades de luz.

Tengo un modelo más pequeño de esa serie, en concreto el que lleva 3 pilas AAA y el problema que tiene es que en alta da mucha luz pero durante muy poco tiempo y el modo bajo es insuficiente para lo que necesito. Además el haz de luz cierra mucho, con lo cual no es adecuada para trabajar en mecánica, ya que lo que necesito es una luz uniforme que no haga sombras y para eso ha de abrir bien el haz. Por lo demás es una linterna magnífica para el uso en un taller.

Sobre las pilas, normalmente funcionará siempre con pilas recargables NI-Mh o con una batería de LI-Ion, pero me gusta llevar un paquete de AA de litio de reserva por si acaso, ya que más de una vez me he quedado a oscuras a mitad de trabajo sin posibilidad de recargar las baterías. Las alcalinas no las quiero ni ver. Ya he tenido algún disgusto con ellas en polímetros y la verdad es que no merece la pena la diferencia de precio con las de litio.
14 Oct 2016 16:21 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

La Fenix mc-11 que mencionas tiene también buena pinta. Lástima no poder ver unas fotos de cómo ilumina con el difusor. Queda apuntada en la lista de posibles.
14 Oct 2016 16:25 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Linterna para la caja de herramientas

Lo primero que se me ocurre es un frontal, para ese tipo de trabajos a muy corta distancia es mas que suficiente alguno que use AA, pero de una sola batería, por ejemplo el fénix HL 23, no se si éste llevara difusor, pero es muy fácil hacerte uno con un simple trozo de celo translucido pegado a la lente.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
14 Oct 2016 18:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió:...
-El haz de luz debe ser orientable, y se debe poder fijar en la posición deseada.
...
Creo que lo que necesitas es un frontal... hacia donde orientes la vista orientarás la luz.

En estos momentos no se me ocurre ninguno decente que cumpla
Erebus escribió:...
-Su utilización normal sería con pilas recargables, o baterías tipo 1865, pero debe poder utilizarse con pilas AA / AAA si es necesario.
...
... que use AA (recargables o comunes) pero no 18650, me vino a la mente el Nitecore HA20 (2AA) https://www.fasttech.com/p/3854200 con BLF hay un 5% de descuento. Review: http://luxlinternas.blogspot.com.uy/201 ... dlamp.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2016 18:48 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

iluminatrix escribió:Lo primero que se me ocurre es un frontal, para ese tipo de trabajos a muy corta distancia es mas que suficiente alguno que use AA, pero de una sola batería, por ejemplo el fénix HL 23, no se si éste llevara difusor, pero es muy fácil hacerte uno con un simple trozo de celo translucido pegado a la lente.

Saludos.
El tema del frontal no me disgusta, pero no se si cumplirán en cuanto a resistencia. Tal vez este tipo de Fénix que tiene el cuerpo de aluminio sea más resistente, pero desde luego uno con el cuerpo de plástico no me duraría mucho, entre el aceite y los golpes que se llevaría.

El HL 23 publicita 4 horas y media de autonomía a 50 lumen ¿Eso es real? Es decir, mantendrá al cabo de, digamos, 4 horas una potencia de 50 lumen o alumbrará como una cerilla al cabo de un par de horas. Lo digo porque necesito por lo menos un par de horas de luz "decente"
14 Oct 2016 22:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió:pero me gusta llevar un paquete de AA de litio de reserva por si acaso, la verdad es que no merece la pena la diferencia de precio con las de litio.


Dirás Ni-MH, ¿no? :nusenuse:

Tú lo que necesitas sería esto,

Imagen

pero ya no hay...

Hay esto,

Imagen

http://www.dx.com/es/p/slt-898c-cree-xr ... =affiliate

pero ya no sé si le han cambiado todo lo que llevaba y hacía la anterior; de entrada, el cuerpo al ser negro, ya no es luminiscente... :nusenuse:

La Fenix es más inundadora, sin la menor duda, y a 3 metros el Spot central es lo suficientemente grande para que al contrario, se trabaje bien con él... Lo digo por experiencia de la verde que tengo -la de arriba- que es de origen más lanzadora. Peeeeeero, la Fenix NO lleva imán, ojo con eso, un gran fallo.

En YouTube hay videos de ella, de la FENIX. :sisi1:

Otra alternativa, TODO inundación, es esta, que además tiene modo rampa... :contrato: O sea, de más a menos y de menos a más "punto a punto", con lo que tendrás buena autonomía adaptada a tus necesidades... pero hay que leer las reviews... que haya y encuentres...

Imagen

http://www.dx.com/es/p/ultrafire-uf-h2b ... =affiliate

En fin, que con cabezal orientable es complicado, y estas al ser todo inundación se minimiza en parte, ojo, en parte, la falta de orientación. Y lleva un potente imán en el culete. :nusenuse:

Además de esto:

Imagen :cejas: :cejas: :cejas:
Última edición por pepitogrito el 14 Oct 2016 22:43, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Oct 2016 22:40 por Argi
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 06 Jun 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

Si no te disgusta una frontal yo también pienso que sería buena opción.

Échale un ojo a las skilhunt, tanto la h02/03 (18650) como la h15 (AA). Tengo la h02 con la que estoy muy contento, la h15 la tengo de camino. Ambas tienen imán en el culo que te puede venir bien.

Tienes otras opciones como armytek o zebralight pero estas ya juegan en otra liga de precios.
15 Oct 2016 00:05 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Linterna para la caja de herramientas

Creo que la Fenix HL35 podría servirte. Si la compras en Fenixlinternas, y dices que perteneces al foro, te hacen un 15% de descuento. Un buen frontal con calidad Fenix y garantía española de 5 años.
http://www.fenixlinternas.com/11-fronta ... ie-hp-y-hl :D
15 Oct 2016 04:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió:- Su utilización normal sería con pilas recargables, o baterías tipo 18650, pero debe poder utilizarse con pilas AA / AAA si es necesario.
Erebus escribió:Sobre las pilas, funcionará con pilas recargables NI-Mh o con una batería de LI-Ion.
Hola Erebus Carlos, He tardado algo en entrar, pues, dudo en como decir sin ofender.
Te veo muy perdido en este tema. Pero, no te preocupes, esto se arregla con un poco de tiempo y algo de interés.
Erebus escribió:El tema del frontal no me disgusta, pero no se si cumplirán en cuanto a resistencia.
Vas bien encaminado al rechazar el plástico pero, su rechazo se justifica por otros motivos.
Sin embargo, mencionas la Varta, pinchamos enlace y, lo primero que veo es: " IPX4", Esto es un nivel de protección muy baja.
IPX7 o IPX8 es lo habitual. Fénix HL35 , IPX8, compatible 2 x AA / 2 x 14500 Li-ión

No será fácil encontrar linternas compatibles AA / 18650. Si hay 3xAAA / 18650, pero, con 3 x AAA poca autonomía (runtime).

Ni-MH tiene una tensión nominal de 1,2 V. (recién cargadas puede llegar momentáneamente hasta 1,48 V, redondeando 1,50 voltios.
Litio primario de nuevas pueden llegar a 1,85 V / 1,90 voltios.
Li-ión, tiene una tensión nominal de 3,6 voltios que suben hasta 4,20 recién cargadas. (y hasta 4,35 hay algunas)
No todas las linternas diseñadas para Ni-MH / alcalinas soportan la sobretensión del Li-ión.

En este foro, se intenta ayudar.
Lo que necesitamos es centrar en que tipo de ayuda necesitas.

Para empezar, deberías comprar un Clon de la Sipik SK68. Son zoom por lo que para cortas distancias dan luz agradable, una proyección amplia y homogenea. http://www.gearbest.com/sk68-_gear/?utm ... 9C52764771 .
Luego, nunca vuelvas a comprar otra Zoom.

Veo que te han recomendado los frontales skilhunt, Apoyo dicha recomendación.
Saludos.
15 Oct 2016 15:49 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :aplauso:

Voy a intentar responder a varias cuestiones (perdonadme pero no se como hacer varias citas en un mismo mensaje)

Pepitogrito: Cuando digo pilas de litio de reserva, digo bien. Las pilas que tengo puestas en los multímetros y en las linternas que uso de pascuas a ramos son pilas de litio no recargables, porque duran muchos años con carga y no se sulfatan (creo que por el foro las tenéis bien conocidas) Yo las utilizo en tamaños AA y AAA (las de 9V son muy caras y, que yo sepa, no se fabrican en tamaño C y D) y siempre llevo algún paquete sin empezar por si acaso (hay ciertos medidores, como los megohmetros, que tienen la mala costumbre de quedarse sin pilas sin avisar)

Pepitogrito, Pepinfaxera: Lo que trataba de explicar con las baterías era lo siguiente: No me importa que la linterna lleve batería (18650 o la que sea) en vez de pila, lo que me gustaría es tener la opción de hacerla funcionar con pilas (AA, AAA, C, D....) en un momento dado si hace falta. Por el tema de cargar las baterías no hay problema, tengo un cargador que admite de todo tipo (un Nitecore D4)

Pepitogrito: La raysoon que muestras en el enlace me gusta, sobre todo por el precio :qmeparto Voy a hacer una pequeña lista con las candidatas que me estáis proponiendo y estudiaré sus pros y contras. De entrada me parece que me va a dar un haz de luz demasiado cerrado. La Ultrafire me gusta más en ese aspecto.

Argi: Las Skilhunt también estás apuntadas en la lista.

Pepinfaxera, Macofe: La Fenix HF35 me gusta, también me quearía por saber que tipo de haz de luz hace, buscaré más información.

Pepinfaxera: En absoluto me ofendes cuando dices que estoy muy verde.... Sólo constatas un hecho. Espero aprender sobre esto de la iluminación portátil led, es un tema muy interesante, y tiene más miga de la que parece (por cierto, ya me dirás de qué nos conocemos, ahora no caigo.... en cualquier caso espero que no te deba mucha pasta :gaydude: ) De momento ya voy empapándome ciertos conceptos y algo de la terminología que usáis.

Ahora, para liar más aún la cuestión, he visto este frontal:

Petzl pixa 3

Que en principio reuniría todas las condiciones que buscaba y que parece bastante resistente al trato duro. Tiene la ventaja de que se puede sacar de la cinta y utilizarse como una linterna normal, dejando la linterna apoyada en una superficie plana la óptica se queda orientada hacia arriba) Otra cosa que me gusta es que tiene dos ópticas diferentes, para corta y larga distancia, y creo que esto puede ser una ventaja También me entra en presupuesto... ¿Qué os parece?
15 Oct 2016 16:17 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Linterna para la caja de herramientas

Ya que piensas en una frontal... La boruit RJ-02 es buena candidata... http://www.gearbest.com/headlights/pp_251155.html
Por el precio que tiene es un regalo, es de aluminio, es dimerizable, es recargable (tiene toma micro USB) y usa 18650, y como si fuera poco tiene encendido manos libres(solo en modo alto).
Me la recomendaron acá y la verdad es que me gusta mucho, el único contra es la tapita del usb que no parece ser tan estanca y que es algo pesada si usas casco tipo industrial, pero para usarla cuando hace falta va perfecto. La estuve utilizando durante un corte de energía en la planta y es perfecta para trabajos en tableros eléctricos y de mantenimiento.
No es de lo mejor pero por ese precio yo ni lo pensaría....
15 Oct 2016 16:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió:pepinfaxera, Macofe: La Fenix H F L35 me gusta, también me quería por saber que tipo de haz de luz hace, buscaré más información.
Pinchas en la primer foto de la página Fénix HL35 , vas pasando imágenes y, vemos esto:

Imagen

Tambien puedes ver fotos de como proyecta la Manker E11 , en esta : Review Manker E11 por kj75

15 Oct 2016 18:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió:(perdonadme pero no se como hacer varias citas en un mismo mensaje)
Según vas escribiendo el mensaje, te desplazas por la página hasta el post #x que quieras citar, pinchas en "quote" y donde tuvieses el puntero en tu mensaje, ahí te aparece el texto a citar. A continuación borras parte del texto y conservas lo que desees citar.

Para enlazar varias citas, en 2ª y 3ª cita, colocas el puntero justo antes de [/quote] (máximo 3 citas enlazadas)

También puedes abrir nueva ventana, buscas el Post o texto a citar, lo copias, vienes al post que estás escribiendo, en la barra de opciones pinchas en "Citar texto" Imagen ó (alt + q ) [ quote][ /quote] , Entre ] y [ le das a pegar.

Si en el texto a citar hay un Link y deseas conservarlo, según la longitud del link o como fuese puesto, solo se conserva si lo copias desde texto citado entre [ quote] texto link texto [ /quote], de lo contrario, no sale.
17 Oct 2016 23:40 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

Yo te recomendaría frontal skilhunt h02 /H03.
Tengo el h02 y solo puedo decir que es genial. Si la pones de pie, la luz sale de forma lateral, mejor que apuntar hacia el techo. Lleva imán en el culo, con lo que puedes pegarlo en cualquier sitio metalico. Viene con banda para la cabeza, muy cómoda. Y también puedes llevarla en la mano.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
18 Oct 2016 20:55 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

pepinfaxera escribió:
Erebus escribió:(perdonadme pero no se como hacer varias citas en un mismo mensaje)
Según vas escribiendo el mensaje, te desplazas por la página hasta el post #x que quieras citar, pinchas en "quote" y donde tuvieses el puntero en tu mensaje, ahí te aparece el texto a citar. A continuación borras parte del texto y conservas lo que desees citar.

Para enlazar varias citas, en 2ª y 3ª cita, colocas el puntero justo antes de
(máximo 3 citas enlazadas)

También puedes abrir nueva ventana, buscas el Post o texto a citar, lo copias, vienes al post que estás escribiendo, en la barra de opciones pinchas en "Citar texto" Imagen ó (alt + q ) [ quote][ /quote] , Entre ] y [ le das a pegar.

Si en el texto a citar hay un Link y deseas conservarlo, según la longitud del link o como fuese puesto, solo se conserva si lo copias desde texto citado entre [ quote] texto link texto [ /quote], de lo contrario, no sale.[/quote]

Gracias por la aclaración.
18 Oct 2016 21:19 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Re: Linterna para la caja de herramientas

Bueno, después de ver muchas linternas (estoy empezando a tener sueños extraños con leds de colores y no me he fumado nada raro) he llegado a las siguientes conclusiones:

Las que en principio descartaría:

- Varta indestructible 4xAA poco resistente (IP X4) y sin imán incorporado.
-Fénix MC11 Creo que la cabeza es de material plástico. He visto varias fotos con roturas en la zona de la articulación del cabezal.
-Raysoon RS838 Mismo problema que la Fénix en la bisagra del cabezal. Otro problema es que DX no la envía con Nº de seguimiento y los paquetes sin certificar nunca llegan a mi buzón :sherlock:
-Skilhunt H02 / 03 Me gustan mucho, pero el hecho de no poder usar pilas normales en caso necesario me echa para atrás.

Las que tienen papeletas de acabar entre el martillo y los alicates:

-Ultrafire UF-H2B Me gusta su haz abierto y la posibilidad de usarlo como frontal. Tiene imán. Tendría que ver si lo encuentro en alguna tienda que me la pueda mandar "certificada".
-Fenix HL35 Me gusta por calidad constructiva y también porque quizás tenga más usos que estar simplemente en la caja de herramientas. Parece que su haz es bastante abierto. Me para un poco el que no tiene imán y será difícil dejarla alumbrando algo si no está puesta en la cabeza.
-Petzl Pixa 3 Es el más pesado de todos y el que menos luz da (100 lm) pero me gusta el hecho de que tiene doble led y la garantía de la marca a la hora de conseguir repuestos o accesorios

En fin, parece que voy teniendo algunas cosas más claras. Si os apetece opinar acerca de mis impresiones, estaré encantado de leeros y aprender....

Saludos.-
19 Oct 2016 00:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió:... DX no la envía con Nº de seguimiento ...
:eek: A no ser que haya cambiado... DX envía con seguimiento gratis a partir de $15 y si no llegas a eso pagas $1.70 y te lo dan... Siempre y cuando no te lo dividan al pedido, por su cuenta, ahí la parte que no llegue a $15 va sin track.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2016 01:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para la caja de herramientas

Erebus escribió: -Ultrafire UF-H2B Me gusta su haz abierto y la posibilidad de usarlo como frontal. Tiene imán. Tendría que ver si lo encuentro en alguna tienda que me la pueda mandar "certificada".
Saludos.-
Ojo con esa porque al parecer han cambiado algo el formato, aunque se sigue suponiendo que tiene modo rampa... Peeeeeero, leí por ahí que su consumo parásito es alto, (no sé ahora en qué versión...), lo que supondría tener que desenroscar media vuelta el culete cada vez que la guardamos, y con eso perderíamos la memoria de la rampa... :llora:

La Peltz es carilla de cojines...

Ah, y olvídate de si certificado y otras mandangas, o llega o llega, y si no llega, devolución al canto. Y como te dice Antiparanoico, siempre se puede pedir con track, pagas sobre un euro más y tendrás el seguimiento para tú tranquilidad. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas