Dudas con mi primera linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Oct 2016 23:47 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Dudas con mi primera linterna

Muy buenas. Como soy nuevo en este mundo, me gustaría pediros ayuda para decidirme por mi primera linterna.
Su principal uso será para pasear por campo y por el monte donde se encuentra mi nueva vivienda.
Con el tiempo y con más conocimientos invertiré en cosas más específicas pero para empezar estoy dudando entre varios modelos. No se si estos son modelos polivalentes (compensada entre lanzadora e inundadora)
-Nitecore mh20
-Nitecore MT10
-Nitecore mh27
-Fenix PD35
-Fenix TK16
-Jetbeam III-Pro
Mi presupuesto sería en torno a 100 euros como tope.
Quizás esté mezclando cosas distintas pero estoy muy verde en el tema.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
23 Oct 2016 00:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dudas con mi primera linterna

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=124144#p124144

Lo primero eso.

Veo que empiezas fuerte, con linternas pata negra. ¿No quieres antes probar alguna opción más económica?
23 Oct 2016 00:15 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Dudas con mi primera linterna

Pues estoy abierto a todo tipo de consejos, pero en otras aficciones me he arrepentido de por querer ahorrar unos eurillos, tener que comprar dos veces. Como opción más económica había pensado en la convoy s2 pero creo que esa me la voy a pillar si o si.
En cuanto a tamaño de linterna estaba buscando ese , y como estética me encantan todas jejeje (y más que pusiera)
23 Oct 2016 00:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dudas con mi primera linterna

No te falta razón.

Acaban de comentar esta oferta (el segundo cupón)

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=194929#p194929

A mí me parece una linterna de alta calidad a muy buen precio.
23 Oct 2016 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con mi primera linterna

illustratum escribió:Pues estoy abierto a todo tipo de consejos, pero en otras aficciones me he arrepentido de por querer ahorrar unos eurillos, tener que comprar dos veces. Como opción más económica había pensado en la convoy s2 pero creo que esa me la voy a pillar si o si.
En cuanto a tamaño de linterna estaba buscando ese , y como estética me encantan todas jejeje (y más que pusiera)
Por ese precio, alto donde los haya, hay por cosa de un tercio y sobre todo para lo que la quieres, unos cuantos modelos megafiables. Sólo te diré tres cosas:

1-. Para andar por el campo, cuando menos lanzadora (que NO marque el spot central), mejor, de lo contrario es muy molesto.

2-. Botón lateral mejor que en el culete. (Mucho más manejable para cambiar de modo si lo necesitas).

3-. Modo de unos 200 LM, y vas de aquí al Perú. (El resto de modos, es cosa de ver cómo vienen establecidos).

Tú mismo. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Oct 2016 01:34 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Dudas con mi primera linterna

Aquí tienes una excelente comparativa.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12619
23 Oct 2016 01:39 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con mi primera linterna

Bienvenido compañero, yo te recomiendo la nitecore MH20, es completa, compacta y bastante polivalente, y si no te quieres liar mucho con cargadores ahora al empezar en este mundillo, la propia linterna trae cargador incorporado. Lo que también te recomiendo es que uses baterías de calidad para sacarle el máximo provecho a tus linternas.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
23 Oct 2016 02:10 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Dudas con mi primera linterna

Pues muchas gracias a todos.
La comparativa ya me la había mirado varias veces. Ese es el motivo de mis dudas, me gustan todas.
La verdad es que el trabajo desarrollando esta y otras comparativas es brutal.
23 Oct 2016 02:11 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Dudas con mi primera linterna

Lfatman la oferta es muy buena pero estoy lo anterior a verde en compras fuera de España. Me tendré que poner las pilas porque la diferencia parece importante. Gracias
23 Oct 2016 02:13 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Dudas con mi primera linterna

Pepitogrito coincido en que para pasear seguro que las que planteo van sobradas de potencia , pero además de las ganas de tener una linterna potente (con tamaño contenido) tambien la usaré para controlar perímetro de la finca.
El boton lateral si que lo veo más práctico en mi caso.
23 Oct 2016 02:17 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Dudas con mi primera linterna

Hola Iluminatrix. La verdad es que de la mh20 he leido cosas muy buenas. Si no va de esta, estoy seguro que en otra ocasión si que lo hará. Jeje
23 Oct 2016 13:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con mi primera linterna

illustratum escribió:Pepitogrito coincido en que para pasear seguro que las que planteo van sobradas de potencia , pero además de las ganas de tener una linterna potente (con tamaño contenido) tambien la usaré para controlar perímetro de la finca.
El boton lateral si que lo veo más práctico en mi caso.
No, no, no me refiero a la potencia, sino al precio, que van sobradas de precio. En el mundo de las linternas NO hay relación entre potencia y precio en la gama de 1 a 2.000 LM, más o menos. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Oct 2016 13:34 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Dudas con mi primera linterna

Pues despues de ponerme al día para poder comprar en Gearbest me he pillado la Lumintop TD16, que estaba a muy buen precio a traves del enlace de Lfatman (muchas gracias compañero).
Así que me ha sobrado bastante presupuesto para próximas adquisiciones. Es la primera vez que compro directamente a China, asi que a ver cuanto tarda y como llega.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

© ForoLinternas