Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Oct 2016 18:37 por Irreductible85
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 25 Oct 2016

Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Buenas tardes, necesito una lintera para ambito policial , ya que la última tuvo un percance y me quede sin ella.

No entiendo mucho de este tema, por eso solicito vuestra generosa ayuda.

Necesito una linterna con estas cáracteristicas esenciales:

- Que en el mismo tapón tenga el botón para encender la linterna y para cambiar los modos.
- No quiero que sea lanzadora total ya que me interesa poder ver que tengo alrededor en unos metros.
- Que tenga anillo táctico para el agarre combinado con un arma.
- Que tenga modo estroboscopio.
- Que pueda cargarla por usb en el mechero del coche en caso que me quede sin batería.
- No pase de 80 euros.

Después de mirar e investigar un poco estoy mirando la Klarus XT11S que creo que va encaminado a lo que busco , quería saber de modelos similares para mirar opciones y saber donde soleis comprar que hagan buen precio y den garantías, muchas gracias, un saludo.
Última edición por Irreductible85 el 25 Oct 2016 23:09, editado 1 vez en total.
25 Oct 2016 22:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna táctica ambito policial

Te iba a decir la XT11S, yo la compré pero todavía no me ha llegado. También tengo una Doberman, que cumple todo lo que quieres y te la recomendaria, pero le falta la carga USB.

Y parece que hay una fenix nueva, un estilo a la Klarus, táctica con carga USB: http://www.fenixlinternas.com/linternas ... modos.html

No la conozco, pero siendo fenix, seguro que es excelente. Hay otras fenix con carga USB que tal vez te interesen, aunque son menos "tácticas", echa un vistazo en la web. Pero vamos, con lo que dices, me quedaría entre la Klarus y la Fenix. La doberman que tengo es lanzadora, pero "moderada", a mi me gusta (al menos para este tipo de linternas) como a ti, que el lanzamiento no sea excesivo y me cubra cierto ángulo. Creo que la Klarus será algo así, pero hasta que no me llegue no lo sabré exactamente.
25 Oct 2016 23:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Me repito lo dicho en el otro hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 79#p195179,

La Fénix TK20R sólo tiene de táctica el switch (ineruptor),
El interruptor "switch" puede estar en el cuerpo de la linterna, en cabeza o en la cola.
Luego, puede ser: "Reverse switch": Interruptor que necesita presionarse a fondo y soltar para encender, esto facilita el cambio de modos en linternas con un solo pulsador, pues no hay que apagar para cambiar de modo.
"Foward switch": Interruptor con encendido momentáneo pulsándolo ligeramente sin llegar a fondo, indicado para linternas tácticas, para caza y/o monomodo.
"Twisty swich": girando, normalmente el tubo sobre la cabeza.

La Fénix TK20R tiene "Foward switch" o Interruptor táctico.
Pero, luego el cambio de modos lo tiene en un segundo interruptor en cabeza.
Nunca sabrás en que modo va a encender, (sí en aquel en el que fue apagada)

Rechazo calificar a estas linternas como "Tácticas"
Por mas que sé que muchos policías y vigilantes de seguridad utilizan linternas de este tipo.

Saludos.
26 Oct 2016 10:58 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Tal vez te interese, la xt11GT, pero con XHP35 HD( no HI). En fasttech y Bangood tienes las HI....Vuelven a estar a la venta?
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771
Perdon! Acabo de darme cuenta que las dos en Gearbest están agotadas! Sera cierto que las sirvan? Extraño que anuncien la HD y no tengan...todo puede ser.
Aquí la comparativa...va bien tenerla a mano:
https://www.youtube.com/watch?v=VXZUcauSOzI
Y sobre la diferencia entre HD y HI:
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 4&start=20

Ten en cuenta que las las linternas vienen con su batería y tendrás que mirar las condiciones de envió si hay que abonar suplemento o no y en que compañia de transporte. Un saludo!
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
26 Oct 2016 12:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

pepinfaxera escribió: Rechazo calificar a estas linternas como "Tácticas"
Por mas que sé que muchos policías y vigilantes de seguridad utilizan linternas de este tipo.
:nusenuse:

Todas las que tengo así, y tengo unas cuantas, tienen acceso directo al modo turbo y al estrobo que se supone (salvo que algún experto lo aclare), que es lo que se usaría en un modo táctico, a través del Tail. El pulsador en la cabeza es para otros usos.

Yo aprovecharía esta oferta. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=64&t=12914
La tengo en XPL-Hi y es muy buena.
26 Oct 2016 17:55 por Irreductible85
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 25 Oct 2016

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Gracias por las respuestas e información, voy a decidirme por la Klarus XT11S porque no encuentor gran cosa más y me parece la mejor opción viendo que me la recomendáis, voy a buscar a ver donde sale a mejor precio y garantia, gracias, un slaudo.
26 Oct 2016 23:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

En una tienda hay un cupón con el que queda en cincuenta obamas, posiblemente haya que agregarle alguna obama más si queires tracking, es por tres días más. No te lo paso ahora, debería ser por PM, porque es el fabricante tiene la estúpida "politicaca" del MAP (precio mínimo de venta) y si se entera de que algún vendedor lo hace por debajo lo sanciona y nos quedamos sin un proveedor a buen precio.

Como todavía no tienes "antiguedad suficiente" tampoco tienes acceso a los MP... Sorry
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2016 04:02 por Irreductible85
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 25 Oct 2016

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Entre la XT11 y la XT11S ¿ Hay alguna diferencia importante por la que me pudiese decantar ? O son muy iguales, gracias. He estado mirando la TK16 también que parece más fácil por el el tema envio pero me gustan más las Klarus .
27 Oct 2016 10:33 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Irreductible85 escribió:Entre la XT11 y la XT11S ¿ Hay alguna diferencia importante por la que me pudiese decantar ? O son muy iguales, gracias. He estado mirando la TK16 también que parece más fácil por el el tema envio pero me gustan más las Klarus .
Pues aunque la nomenclatura es muy parecida, leyendo sus características pues NO tienen nada que ver. La S es mas completa y mas pequeña en tamaño y reflector, tiene interruptor en la cola ( doble) como en el lateral, tiene toma de carga USB que la XT11 carece( solo tiene doble interruptor en la cola). El tipo de reflector en la S es SMO ( reflector liso), es mas lanzadora, en cambio en la XT11 el reflector es OP( reflector arrugado o piel de naranja) y por ello es mas inundadora pero de alcance menor que si lo tuviera SMO.
Luego, no se si a la Xt11S podrás ponerle baterías de mas de 2600 mah , no se si caben las de 3400mah al ser mas menudita pero si tiene el mismo tamaño que la GT creo que podrás ponérselas ( si un compañero pudiera certificar o contrariar esto... :sisi3: ).En cuanto a modos de luz creo que tiene mas la S operativos tanto desde la cola como en el lateral y creo que también desde el lateral y en la cola al mismo tiempo ( un poco absurdo). Ya ves que son MUY DIFERENTES aunque las dos iluminan.Un saludo
P.D: en el vídeo de mas arriba de las XT , en el min 28 -29 tienes la comparativa de tamaño de XT11S- XT11GT- XT11- XT12.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
27 Oct 2016 11:20 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Que una bateria 18650 sea de 2600mah o de 3400mah no quiere decir que no entre en alguna linterna. Las medidas externas de la bateria siguen siendo iguales, 18 es ancho, 65 su largo y el 0 significa que es cilindrica. Lo único que varía es su capacidad, expresada en mah.

Otra cosa es si la linterna admite todas los tipos de 18650, que las hay con el positivo abultado o escondido. Lo mas compatible es con el positivo abultado pero la bateria es la misma.

Mi recomendacion al compañero que busca una tactica recargable es un buen cargador de una bahía, que los hay por menos de 10 castañas, para dejarlo siempre en el coche y llevar una bateria de repuesto. Siempre tendras la linterna cargada y operativa. Veras que en el foro, muchos no somos partidarios de cargar las baterias en la propia linterna y menos dentro de un coche a las 16h en verano.

Perdón, estoy con el movil y no puedo añadir enlaces de interes. Quiza esta noche.

Saludos y bienvenido
:respeto:
27 Oct 2016 12:07 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Aclarado y completamente de acuerdo. Tampoco me gusta cargar desde la misma linterna, siempre en cargadores específicos. Un saludo!
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
27 Oct 2016 13:19 por Irreductible85
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 25 Oct 2016

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

El tema de tener USB para poder cargarlo en alguna ocasión esporádica ,es por una urgencia de que se acabe la batería y necesite recargarla mientras estoy trabajando.
27 Oct 2016 15:32 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Efectivamente irreductible85, de las ultimas que tengo, todas vienen con USB y eso que no lo uso excepto unas led lenser que siempre las cargo con su adaptador magnético. TM26 no lo uso y P25 tampoco , mas que nada es por tenerlas operativas si se da el caso.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
27 Oct 2016 21:59 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Irreductible85 escribió:El tema de tener USB para poder cargarlo en alguna ocasión esporádica ,es por una urgencia de que se acabe la batería y necesite recargarla mientras estoy trabajando.
En una urgencia, tendrás que esperar a que cargue la batería, sin usar la linterna. La velocidad de carga de los cargadores integrados en las linternas, normalmente son de 0.5-0.75A, mientras que un cargador externo como ESTE lo hará en 1A. Esto se traduce a que el cargador externo cargará una batería de 3400-3500mAh en unas 3-3.5 horas (incluso menos si no apuramos las baterías) y en el caso de la linterna, la tengas in-operativa durante mas de 4.5horas.

Te doy la razón en que no está de sobras el cargador integrado, puesto que igual que el móvil, podrás cargar la linterna en cualquier sitio pero llevando una batería de recambio, no tendrás problema, no solo por quedarte sin batería sino porque en alguna ocasión las baterías pueden fallarte (ley de Murphy) pero esto no es lo normal.

No dejes de ver esta currada comparativa de linternas tácticas que hizo el compañero Maiden666 hace poco:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12619

Tampoco te pierdas modelos como:
- Fenix tk16 / pd 35 tac

salvo por la falta del USB, se ajustan a todo lo que pides. Son excelentes piezas.

Sobre la klarus xt11/s no te puedo decir nada porque no las tengo aunque seguro que son muy buenas piezas.

Saludos
:respeto:
28 Oct 2016 02:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

944 escribió:...
Mi recomendacion al compañero que busca una tactica recargable es un buen cargador de una bahía, que los hay por menos de 10 castañas, para dejarlo siempre en el coche y llevar una bateria de repuesto. Siempre tendras la linterna cargada y operativa. ...
:+1:

Un cargador barato que cumple su función y que además puede se usado como powerbank... http://www.gearbest.com/chargers/pp_272 ... 9C52764771
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Oct 2016 11:56 por Irreductible85
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 25 Oct 2016

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

944 escribió:
Irreductible85 escribió:El tema de tener USB para poder cargarlo en alguna ocasión esporádica ,es por una urgencia de que se acabe la batería y necesite recargarla mientras estoy trabajando.
En una urgencia, tendrás que esperar a que cargue la batería, sin usar la linterna. La velocidad de carga de los cargadores integrados en las linternas, normalmente son de 0.5-0.75A, mientras que un cargador externo como ESTE lo hará en 1A. Esto se traduce a que el cargador externo cargará una batería de 3400-3500mAh en unas 3-3.5 horas (incluso menos si no apuramos las baterías) y en el caso de la linterna, la tengas in-operativa durante mas de 4.5horas.

Te doy la razón en que no está de sobras el cargador integrado, puesto que igual que el móvil, podrás cargar la linterna en cualquier sitio pero llevando una batería de recambio, no tendrás problema, no solo por quedarte sin batería sino porque en alguna ocasión las baterías pueden fallarte (ley de Murphy) pero esto no es lo normal.



No dejes de ver esta currada comparativa de linternas tácticas que hizo el compañero Maiden666 hace poco:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12619

Tampoco te pierdas modelos como:
- Fenix tk16 / pd 35 tac





salvo por la falta del USB, se ajustan a todo lo que pides. Son excelentes piezas.

Sobre la klarus xt11/s no te puedo decir nada porque no las tengo aunque seguro que son muy buenas piezas.

Saludos
:respeto:

Estoy barajando la opción de la TK16 ya que veo que el envio sería rapido y menos complejo que la XT11S pero esque vale 80 euros sin la bateria... y no quería sobrepasar los 80 euros por linterna con bateria, asique seguiré mirando a ver que encuentro y que decido... muchas gracias a todos.
29 Oct 2016 20:06 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Creo, si no ha cambiado, que hay un descuento para los usuarios de forolinternas ( no se si esta permitido, decídmelo y lo borro) un 10 o 15 % descuento. Registrate en su pag. web y cuando vayas hacer el pedido les dices que eres del foro ( te preguntaran tu nick). En todo caso, llamas por telef. y te informaran o en su subforo especifico para profesionales Un saludo :respeto:
P.D: No se en tu caso si esperaría hasta el miércoles, ya que imagino que no hagan envíos hasta ese dia ( puente del 1 noviembre). Si acaso el lunes preguntas y aclaras tus dudas.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
29 Oct 2016 21:39 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

31 Oct 2016 13:13 por Irreductible85
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 25 Oct 2016

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Al final ya he encontrado donde comprar, si no me indicais lo contrario


Klarus XT11S

https://www.fasttech.com/products/5178400. Por 53 euros. Entiendo que envio gratis, mirare si tienen envios más rápidos pagando algo.


El cargador LittoKala Lii 100

http://www.gearbest.com/chargers/pp_272 ... 9C52764771. 3,5 euros.


Y quería comprar una bateria de repuesto de panasonic, pero no entiendo lo de proteccio o sin protección, ¿ Cuál tengo que elegir?

https://www.fasttech.com/products/1420/ ... 7v-3400mah

https://www.fasttech.com/products/1420/ ... 7v-3100mah

¿ En la tienda de Fasttech se puede comprar sin problemas?

Gracias
31 Oct 2016 14:59 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna táctica ambito policial (¿ Klarus XT11S? )

Miralo bien, repasalo... :sherlock: :sherlock:
Me extraña que no te cobren por el envió, no por la linterna sino por la batería que lleva incluida la linterna que al ser de litio pues tiene eso :machinegun:
La has cogido aplicando cupón de hoy? Observa también la fecha de envió.
Te sugiero que no metas todos los artículos en un mismo envió, hasta te digo que mejor que cada uno por separado. Los compañeros mas experimentados que yo podrán informarte. Ten paciencia en el envió, se acercan malas fechas. Si has pagado con PayPal apuntate los plazos de reclamación. y tenlos a mano.Felicidades por la eleccion! Saludos :respeto
:
P.D: y por que no su hermana la Xt11GT?
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas