Linterna para trabajo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Nov 2016 14:14 por westilucas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Oct 2016

Re: Linterna para trabajo

Conoces alguna que por 30€ tenga las mismas prestaciones que la mh27?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
15 Nov 2016 03:21 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo

westilucas escribió:Conoces alguna que por 30€ tenga las mismas prestaciones que la mh27?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Saludos !
Mi enhorabuena westlucas! Creo que no has entendido bien lo que ha dicho pepitogrito y los dos tenéis razón. Pepitogrito creo que se refiere a que no hay que buscar mucho para encontrar una linterna que supere a la M7R de L.L y por poco coste, pero una TAN completetita como la tuya difícil. Mira, la MH27
tiene una característica, creo que casi exclusiva ( srt7...las que llevan anillo táctico), y que para mi no tiene precio: el poder pasar de un modo medio a uno bajo sin tener que pasar por el alto y el turbo con lo que eso supone. Y cabrea mucho no tener esa opcion.( puedes probarlo tu mismo), el ahorro en batería es considerable y en muchos casos no cambias de modo por que luego tienes que pasar por los mas altos. Aparte de las virguerias que acompañan a la linterna ( leds RGB, usb , 2 (3) interuptores,tailstand...etc).
Yo la tengo ya desde hace unos meses en el carrito y conteniendo el dedito del click. Razón: paranoia mía de imaginar una mh27 con xhp! Al final seguramente que caeré pero en 2017 cuando se pase el follón de correos por las proximas fiestas. navideñas.
Comentarte que tienes también accesorios útiles como el difusor y el mando remoto ( muy muy útil si montas en bici). Con el tiempo, una mh27 con control remoto y otra linterna inundadora( mh27con difusor...navidad,navidad,dulce na :eaea: ) tienes una iluminación ALUCINANTE con CORTAS Y LARGAS desde el control remoto.
Otra cosa, piensa que el nivel alto de la M7R es + o - el medio de la MH27 y bueno aconsejo el utilizar siempre los modos mas bajos posibles y lo altos para momentos excepcionales, procurando que no se caliente tontamente.
Ya contaras más impresiones. :respeto:
-P.D:en vez de un difusor comercial, aunque no sera de quitaypon...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=12990.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
15 Nov 2016 09:15 por westilucas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Oct 2016

Re: Linterna para trabajo

Buenos días Brobo. Lo de no pasar por el modo turbo me imagino que es por el uso del botón + y -, no?. El tailstand es el botón táctico de encendido verdad?, perdona mi ignorancia. Que difusor comercial me recomendarías para esta linterna? Y donde podría comprarlo?. Por cierto, porque hay temor el hecho de que lleve xhp?, que inconvenientes tiene. Con tus respuestas me pondrías al día. Gracias por tus explicaciones y de verdad que cuando la compres vas a quedar encantado del cacharro. Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
15 Nov 2016 17:57 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo

westilucas escribió:Buenos días Brobo. Lo de no pasar por el modo turbo me imagino que es por el uso del botón + y -, no?. El tailstand es el botón táctico de encendido verdad?, perdona mi ignorancia. Que difusor comercial me recomendarías para esta linterna? Y donde podría comprarlo?. Por cierto, porque hay temor el hecho de que lleve xhp?, que inconvenientes tiene. Con tus respuestas me pondrías al día. Gracias por tus explicaciones y de verdad que cuando la compres vas a quedar encantado del cacharro. Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Exactamente :sisi1: !! Con el + y - puedes controlar mas eficiente el consumo de las baterías y no tener que pasar siempre por los niveles mas altos cuando realmente quieres bajarlos cuando estas en zona media.
El " tailstand" lo entenderas fácilmente si comparas tu mh27 y la m7 r de tu compañero.Intenta poner una y otra de pie, con el interruptor de cola tocando la mesa, como si fuera una vela, si quieres la Enciendes y te iluminara como si tuvieras una vela y si le pones un difusor te crea una iluminación mas agradable todavía.Ahora intenta hacerlo con la m7r de L.L....cuesta?
Dejalo por que es imposible al carecer lo que si tiene la tuya, un soporte para que quede erguida.Parece una tontería, hasta que lo necesitas.
En cuanto al difusor tendría que mirartelo y ponerte el link, pero antes de hacerte con el mira si lo vas a necesitar, si vas a aceptar una reducción de lumens a costa de esa iluminación mas homogénea ( también los hay de colores,filtros, pero no son difusores), si puedes hacerte uno casero o haz pruebas antes colocando hojas traslucidas e incluso papel de horno , con botella, con tapas...y ver si es de tu agrado, hay muchas formas de hacerse un difusor casero. Lo bueno de un difusor es que también te puede servir de protección del reflector ante piedras, golpecitos... lo malo es que dificulta la refrigeración del led al estar tapado. Hay que sopesar los PROS y los CONTRAS.
" Temor a que lleve xhp"?!...Temor ninguno por que no lo lleva y si un xp-l Hi que de este hay 2 versiones: una HD ( con algunos lumenes mas y mas inundadora) y la Hi ( menos lumenes y mas lanzadora), la diferencia me parece que son unos 100 lumens pero en 1000 lumens es muy poca la diferencia, vamos no se si la notaria o fuera relevante. Pero la mh27 solo es Hi.
"Inconvenientes a que lleve xhp"?...los propios de los leds y su mayor consumo y con ello la necesidad de utilizar unas baterías mas potentes con una descarga de amperios mucho mas exigente que los empleados hasta ahora. Luego en los xhp hay varios: xhp35, xhp50 y los mas potentes xhp70 todos con sus pros y contras. En el hilo " Klarus xt11GT.Retirada del mercado" tenemos una excelente explicación de pepinfaxera de estos leds y sus problemas por su diseño en si y el tipo de reflector que necesitan. Leelo que es la caña!!
Otro tema en referencia a los XHP, es que algunas " marcas" como Nitecore, de las otras hay sospechas pero no se tiene pruebas de ello y en la review de nostromo de la Klarus XT11GT HD se habla de ello ( lo mismo, hay que leerlo obligatoriamente y añadir a favoritos)...pues recurre (n) a que para que la linterna funcione como pone en las especificaciones tengas que poner exclusivamente baterías que ellos solo venden quedando limitadas las demás
baterías de la competencia. En el caso de la Nitecore TM03 es tan claro como su imponente luz, con una batería " muy especial" y un contacto en el positivo de la linterna también " especial" obligandote solo a usar su batería propietaria. En una review de dicha linterna en el foro de BLF ( abajo del todo tienes enlace al foro) se detalla con claridad del problema.En las demás se esta a la expectativa y a la espera de hacer pruebas ( XT11GT HD por nostromo y en otra XT11GT Hi tal vez maiden666 pero no recuerdo bien :eaea: ).
Yo estaba muy tentado en los xhp,esperare a las pruebas,pero pensándolo bien no utilizo los niveles altos, los tengo como una referencia en los medios y bajos, solo en casos extremos y por que estoy obligado a pasar por ellos cuando cambio de modo, los 860 lms de mi P25 me sobran algo mas de la mitad y en la escala de los modos tampoco me convence , o sea no me van a ser practicas, tan solo la tuya por el doble pulsador lateral...pero me he enamorado del Cree XHP70 pero sin sus problemas! :respeto:
Última edición por BROBRO el 15 Nov 2016 18:33, editado 1 vez en total.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
15 Nov 2016 18:04 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo

Difusores Nitecore para mh27 y las que tienen 40mm de cabezal:
https://www.fasttech.com/products/1630/ ... ffuser-for

https://www.fasttech.com/products/1630/ ... ffuser-for
Y ahora los Filtros
https://www.fasttech.com/products/1630/ ... filter-for

https://www.fasttech.com/products/1630/ ... filter-for

https://www.fasttech.com/products/1630/ ... filter-for

Y el Control Remoto táctico RSW1 de Nitecore:
https://www.fasttech.com/products/1610/ ... ure-switch

No hace falta si no quieres cogerlos en Fasttech, solo para que sepas el nombre de referencia y si quieres buscar por la red otros precios.
:respeto: :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
21 Nov 2016 04:43 por westilucas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Oct 2016

Re: Linterna para trabajo

Buenas de nuevo Brobo. He tenido que estar ausente y no he podido contestar antes. Agradecerte tus molestias por la perfecta explicación que me has dado sobre el tema, se ve que estás puesto en el tema y te gusta. Gracias por el link de la web donde comprar, un precio excelente, pronto caerá el difusor. No puedo estar más contento con este cacharro, va de escándalo en todos los sentidos. Es cierto que en caso de necesitar el modo estrobo es incómodo y lento de llevar a cabo por la forma en que hay que hacerlo y la ubicación de los botones. Pero bueno, nada es perfecto y quitando ese detalle es espectacular en lo que realmente se necesita, que ilumine. Saludos y gracias a todos de nuevo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
21 Nov 2016 10:30 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo

Saludos!
Comentarte que pruebes antes si te va a gustar con algo que lo simule, plásticos opacos, papel (es) de horno, etc ya que es posible que te decepcione.Luego hay que ver si en la funda cabrán linterna y difusor( creo que si) para un mejor y cómodo transporte. El difusor me parece casi fundamental si vas a leer con la linterna, pero pruebalo antes para hacerte una idea ( quita mucha luz :sisi1: ).
No se si tengo permisos para poner cupones descuento o si ya los conoces pero supongo que preguntando te informaran. Selecciona bien los envíos para aprovechar esos cupones. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
21 Nov 2016 11:26 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para trabajo

Westilucas...Me resultan extraños tus comentarios de la dificultad para llegar al " strobo".Mira el siguiente vídeo, a partir del min 06:23 tienes la gestión de modos y en el +o - min 07:10 el modo strobo ( presionando entre el + y -, en medio de los dos). Claro que el interruptor trasero tiene que estar en ON...
https://www.youtube.com/watch?v=xSJ5wFTYUak

En este otro lo veras mas claro, a partir del 1:18 comienza a exponer los modos y en el +- min 3:10 el acceso al strobo y sus variantes,...coj***da!
https://www.youtube.com/watch?v=pD1bglBa8KM

Lo único que si le echo en falta es un modo mas entre los 500 y 600 lms :rolleyes: pero :nusenuse: . :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas