Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Nov 2016 00:29 por Celta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Nov 2016

Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

Buenas noches,

Quiero comprar una linterna y le estoy dando vueltas entre Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+
Su precio es similar y es lo que me quiero gastar (30-35 euros)
El uso que le quiero dar es para tenerla en casa o en el coche y usarla muy ocasionalmente

Mini Maglite LED 2AA
145 m - 97 lúmenes
Autonomía min/max: 18h/32h
4 modos (Max., 25%, intermitencia, SOS) - Los 2 últimos no son decisivos para mí

Minimag 2AA Pro+
150 m - 245 lúmenes
Autonomía min/max: 2,15h/27h
2 modos (Alta potencia, Baja potencia)

En principio me atrae más la Minimag 2AA Pro+ (Mayor potencia, autonomía parecida en bajo consumo)
No obstante he visto una curva de rendimiento de Minimag 2AA Pro+ en este foro y me está haciendo dudar:
=> los 6 primeros min. da 245 lúmenes
=> después unos 75 lúmenes hasta agotarse después de 130 min

La linterna la voy a utilizar ocasionalmente ("linterna de casa") y en consecuencia sin pilas recargables
=> lo que me da miedo es tener que cambiar pilas cada vez que vaya a usar la Minimag 2AA Pro+
=> por otra parte, si me fio de la curva de Minimag 2AA Pro+, los 245 lúmenes los voy a disfrutar solamente 6 min y después las 2 linternas serán muy parecidas (97 lúmenes y 75 lúmenes) con una autonomía muy superior para la Mini Maglite LED 2AA (18h en potencia máxima contra 2h15)
=> También, me da miedo que los 97 lúmenes de la Mini Maglite LED 2AA den poca luz (se me queden "cortos")

Agradecería vuestra opinión

Saludos
03 Nov 2016 16:05 por Erebus
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Oct 2016

Re: Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

Me apunto al tema.

Tengo que hacer un regalo estas navidades y estoy con la misma duda que tu.

A mi no me convencen las linternas con mucho pico de potencia al principio, es más, prefiero que tengan salida regulada y mantengan una luminosidad uniforme el máximo tiempo posible, pero a ver que dicen los expertos.
03 Nov 2016 18:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

Yo tengo la Pro+ y efectivamente, a los pocos minutos tienes una gran caida. Casi compensa usarla siempre a 60 lumens porque tiene mucha autonomía de ese modo.

La decisión es poco relevante ya que como dices, a los pocos minutos las potencias se igualan. Yo compré la plus por el efecto wow, pero probablemente la compra de la otra sea más racional.
La oscuridad es barata.
03 Nov 2016 18:44 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

Tenéis pocas respuestas, creo yo, porque las Maglite, aunque son de una marca de muy buena calidad y mucha tradición, no son de las más valoradas por aquí, ya que en cuanto a rendimiento los últimos años han tardado más que las marcas chinas en ponerse al día. Pensáis comprarlas en tienda física, o en tienda online? Si es tienda física, las Maglite son de la mejor opción que hay, cuando no la única; pero en tienda chinas o de HongKong online hay linternas y marcas (Olight, Klarus, Nitecore, Jetbeam, Thrunite y otras) de 1 x AA o 2 x AA con iguales y mejores rendimientos que las Maglite y que con cupones se quedan a muy buen precio.
05 Nov 2016 20:52 por Celta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Nov 2016

Re: Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

Gracias Noctiluco por tu aportación,
Podrías aconsejarme alguna linterna led de las que dices del tamaño de la mini maglite, 2AA, que tenga buen alcance & lúmenes, buena autonomía y a poder ser con ajuste de enfoque.
Eso sí en un rango de precios de 30-35 euros
06 Nov 2016 11:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

En HKequipment tienes la Thrunite Archer 2A:

Nombre de la Página Web

Prueba el cupón HKE80 para un descuento del 8 %


Más cara es la Olight S2A (con el mismo cupón)

Nombre de la Página Web


En Este hilo de BLF podrás encontrar algún cupón para la Nitecore EA21, que es aún más cara.

También en HKequipment tienes otros dos modelos de Nitecore de 2 pilas AA, la MT2A y MT21A, y la MT20A

y, como no, la Nitecore SENS.

Y aquí: Nitecore MT2A en Gearbest

Eso sí, Nitecore es una marca cara , lo mismo que Fenix E20 en Gearbest, en la que el cupón LED80FF te descuenta un 8 %.

En Baggood también encontrarás algunas:

Crelant y también encuentras varias Nitecore y Fenix


Eso sí, zoom ninguna. En este formato pocos modelos zoom hay, y yo no recomiendo a nadie las linternas zoom como primera opción (como segunda o terceras opciones o como repuesto, pase), ya que el haz de luz es peor que las que usan reflector, tanto cuando abres como cuando cierras el zoom. Esto es especialmente predicable de las Maglite, cuyo haz de luz, con el zoom abierto, es un desastre, una sucesión de anillos claros y oscuros junto con manchas e irregularidades. Con el zoom concentrado las Maglite no son tan desastrosas, pero aún así cualquier linterna con reflector presenta un haz de luz más regular.
06 Nov 2016 20:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini Maglite LED 2AA o Minimag 2AA Pro+

Opino como Noctiluco, pienso hay mejores opciones que las Maglite, por ser mas potentes, mas versatiles, mas funcionales y tambien de calidad y ya os ha dejado unos ejemplos, pero a nivel personal si no la tienes que usar mucho para el coche la buscaria con solo 1 AA, si tiene varios modos es mas que suficiente, ya que si la dejas al coche las baterias puestas en la linternas tambien se autodescargan y se descarga igual 1 que 2, yo al coche llevo linternas con 1AA y despues dejo en la guantera un pack de 2 pilas de repuesto por si fuera necesario y como tienen una fecha de caducidad mu larga tengo energia asegurada por mucho años sin preocuparme de la bateria que llevo en la linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas