Linterna "Táctica" por no más de 30€

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Nov 2016 01:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

y otro par de contras para la thorfire: la bateria y el cargador son desconocidos, y el cargador tiene mala pinta. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2016 01:54 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Parece que el hilo de la td 16 sigue activo, claro que no hay ni cargador ni baterías y se pasa un poco del precio :silbando:
06 Nov 2016 03:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

gastonpatagonico escribió: ThorFire VG10
Si pinchan en mi firma, ( Mis linternas ) en la foto nº 12, verán dos ThorFire VG10.
Digo que buenas linternas pero, cualquier cosa menos Tácticas.
Diría que de Tácticas, no tienen nada.
Pero, repito: para uso digamos al aire libre, excelentes.

Si hay una ThorFire considerada Táctica, Es la ThorFire VG15.
Ver Review por unknown00101 en budgetlightforum ,
Cuatro modos con memoria, Esto no es muy Táctico
Acceso directo a Strobo. Esto sí es Táctico.
El problema (yo no la tengo aún) es que requiere cierta práctica para accionar el doble tocque que da aceso al Strobe según se lee en la review mencionada.
Saludos.
06 Nov 2016 09:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Ya sé, que queda poco margen para maniobrar para comprar cargador y baterías porque sale ahora por unos 26€. Y también que alguno puede pensar que no pasar de 500 lúmenes no es mucho, pero es de las pocas de las que nunca me desharé y de las más usadas, una excelente gestión de como sacarle partido a un XP-G2. No hay interruptor trasero, pero prefiero esta interfaz de doble interruptor lateral que permite encender directamente en el modo Turbo o en el más bajo (que un reverse tipo Convoy S2+), es la antigua review Nitecore EC21

Sólo es una opción más para que le pegues un vistazo.
Un saludo.
06 Nov 2016 12:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Hola.
Voy a comentar algo sobre la Thorfire VG-15 y su hermana gemela la Yunmai Y5. Al modo estrobo se accede cuando se tiene encendida la linterna en cualquiera de sus modos.
http://www.banggood.com/Yunmai-Y5-XM-L2 ... nt=Rosalia
06 Nov 2016 19:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

irega escribió:Hola.
Voy a comentar algo sobre la Thorfire VG-15 y su hermana gemela la Yunmai Y5. Al modo estrobo se accede cuando se tiene encendida la linterna en cualquiera de sus modos.
http://www.banggood.com/Yunmai-Y5-XM-L2 ... nt=Rosalia
Si es así, primero encender y luego doble medio clik, eso es contrario a Táctica.
¿Sabes ciertamente que es así?
EDITO: Borrado resto.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 06 Nov 2016 20:14, editado 1 vez en total.
06 Nov 2016 19:48 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Hola.
Me he sentado y he probado la linterna para comprobarlo.
Si me apuras, debes hacer tres veces clic seguidos con ella apagada para acceder al estrobo.
He intentado acceder al estrobo con dos pulsaciones y apagada y nunca lo he conseguido.
He probado con una Thorfire C8S y siguiendo el mismo sistema que he comentado y sólo lo conseguí con ella encendida y me costó mucho.

A saber lo que entienden en Thorfire por táctica.
Hay algún sitio donde se defina claramente las características de linterna táctica?.

Según leo en BLF y lo que yo entiendo es:
Clic para encender. Media pulsación para cambiar de modos. Moonlight - bajo - medio - alto.
2 medias pulsaciones rápidas para activar estrobo oculto.
06 Nov 2016 20:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

irega escribió:Hola.
Me he sentado y he probado la linterna para comprobarlo.
Si me apuras, debes hacer tres veces clic seguidos con ella apagada para acceder al estrobo.
EDITO anterior Post borrando enlaces.
Siendo así, ThorFire no debería publicitarla como Táctica.
Acceso a strobo: cilc para encender + dos medios clic para activar Turbo.
Eso, no es un acceso directo a Strobo.
por mas que, sea mas accesible que en una Convoy S2, por ejemplo.
Como tampoco tiene acceso directo a Turbo, pues depende en que modo fuese apagada,
Resulta que el número de Tácticas que cumplan con las premisas de:
Acceso directo a Strobo
Acceso directo a Turbo
Que esto sea desde el TailCap dado que:
Pulsador en cabeza o en el tubo no se puede admitir como Táctico ya que,
al empuñar la linterna, si la tenemos que estar girando hasta encontrar el pulsador
esto es una perdida de tiempo inaceptable.
El pulsador táctico ha de estar en el TailCap, El dedo pulgar va a el con facilidad.
Y, el switch: ha de ser Foward; Breve pulsación: se activa; Pulsación a fondo: se fija.
Es reducido el número de linternas que cumplan plenamente.

Ahora bien: Son muy numerosas las linternas que se citan como Tácticas sin que cumplan la totalidad de las premisas.
Saludos.
06 Nov 2016 20:21 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Tú que tienes la VG-10, prueba la secuencia para ver como activas el estrobo.
Los driver deben ser iguales.
06 Nov 2016 20:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

La tengo a 100 Km. (en el pueblo)
La próxima vez que la vea, probaré lo del doble clic.
Diría que no tiene Strobo.
Al menos, no lo encontré.
Cuando pueda, confirmaré.
Saludos.
06 Nov 2016 20:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Hay muchos profesionales cuya linterna solo tiene un modo y pulsador fordward. Y el strobo es un "estorbo".

A mi me gustaría ver si esas premisas están reflejadas en algún sitio o son preferencias de la gente. Es decir, ¿hay especificaciones tácticas?, o simplemente el uso que se le da a la linterna es táctico.

Y otra pregunta, un profesional bien entrando en la TD16, ¿lo tendría complicado para acceder al estrobo?¿Es mejor el doble pulsador en el tail, o es más fácil pulsar el que no es?.
06 Nov 2016 20:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Yo no sé de la utilidad real de los strobo para los profesionales, pero sea como sea la única forma de strobo accesible eficaz urgente que veo son los botones dedicados: Nitecores P10 yP20, Klarus XT11S ( y otras muchas klarus), alguna Fenix reciente. El resto de casos no los veo yo por muy preparada que esté la gente, como algo que en situación de estrés máximo, sea de fácil acceso.
06 Nov 2016 21:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Hace unos años armé una "táctica"... Un vigilante me pidó que le armara una linterna barata que...
Maiden666 escribió:... solo tiene un modo y pulsador fordward. ...
Fue a partir de una UF2100, la dejé direct drived y switch forward. Luego de una pruebas se cambió el reflector liso que traía por una TIR de 15º. Todavía en funcionamiento... hace poco me la trajo para que le cambiara la goma del switch porque se había agujereado, parecía hacer sido atacada por algún solvente.

P.D.: La dejé direct drived porque me dijo que los encendidos serían de corta duración...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Nov 2016 21:41 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Hola.
Una táctica que cumple en lo del pulsador forward y acceso al turbo es la Silkhunt Defier X0.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... x18650)===
http://budgetlightforum.com/node/41031

Lo único que está carilla donde la vendan.
06 Nov 2016 23:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

irega escribió:Hola.
Una táctica que cumple en lo del pulsador forward y acceso al turbo es la Silkhunt Defier X0.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 18650)====
http://budgetlightforum.com/node/41031

Lo único que está carilla donde la vendan.
Yo la compre en dx por 19€ :D
06 Nov 2016 23:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Es bastante facil definir lo que es una linterna táctica.
Es aquella que se puede usar en conjuncion con un arma, y tambien la que se usa para tareas de seguridad o militares.


a partir de ahí es logico que haya diferentes pareceres.
Para uso policial la standard seria de un solo modo con interruptor forward o el viejo momentaneo.
Para uso militar lo mismo , pero con modo strobe.
La mayoria de los fabricantes intentan hacer una para las dos tareas asi que casi todas llevan strobe.
El modo strobe es un invento militar. Para deslumbrar basta con el encendido momentaneo. El strobe fue creado para usar en linternas montadas en armas largas. Cuando entran en un edificio donde hay enemigos si apuntan hacia ellos el modo strobe les impide saber si el tirador se mueve, y si se mueve no pueden saber hacia donde.Aunque esto es mas una tarea militar que policial los grupos especiales de la policia tambien pueden tener que entrar en sitios asi por lo que el modo strobe tambien se puede considerar propio de policias, pero en un trabajo normal de calle se puede pasar sin el (y en seguridad privada aun mas,claro)
Tambien sirve para deslumbrar claro esta.
Yo uso viejas linternas actualizadas por mi. Todas de un solo modo con interruptor forward. Tengo un par que usan interruptor momentaneo, prefiero el forward clicky.De las que tienen varios modos incluido el strobe solo me gustan las de doble interruptor en el tail cap. De estas he tenido una klarus que vendí y conservo una nitecore P10.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Nov 2016 00:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

irega escribió:Hola.
Una táctica que cumple en lo del pulsador forward y acceso al turbo es la Silkhunt Defier X0.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 650)======
http://budgetlightforum.com/node/41031

Lo único que está carilla donde la vendan.
Las hay a cascoporro. Lo que pasa es que de venderle linternas solo a gente de seguridad no se vive, y actualmente casi todos los modelos llevan varios tipos de uso. Uso táctico, y uso normal por decirlo de alguna manera, e incluso algunas dentro de cada uso, diferentes funciones. La gran mayoría tienen acceso directo al modo alto y strobo.

Imagen

Con la TD16 En mi mano puedo con el dedo gordo acceder al turbo, y con el meñique al strobo, he practicado como dos minutos. No cuesta ningún esfuerzo, ni hay que coger ninguna posición acrobática. Puedo entender que las preferencias sean tener doble pulsador, un pulsador con dos funciones, o lo que sea..... pero no deberíamos decir que una marca no debería anunciar como táctica una linterna porque no nos guste su UI.
Trevilux escribió: pero sea como sea la única forma de strobo accesible eficaz urgente que veo son los botones dedicados. El resto de casos no los veo yo por muy preparada que esté la gente, como algo que en situación de estrés máximo, sea de fácil acceso.
Esa es tu opinión, la mía es que la gente preparada, bien preparada, en situaciones de estrés saben como reaccionar porque están bien entrenados. No se centran en el entorno sino en el proceso. Hablamos de gente que tiene que decidir cosas mucho más importantes en muy poco tiempo, como si dispara o no........ . Encender de un modo u otro una linterna con la que entrenan y trabajan a diario debe ser un puro acto mecánico, y si se atascan ahí, no imagino lo que sucederá con otras acciones.

Por otro lado cuando las marcas mas relevantes en estos sectores como Eagletac, Surefire, Armyteck siguen manteniendo varias pulsaciones para acceso al estrobo, imagino que por algo será.
07 Nov 2016 00:34 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Maiden666 escribió:
Por otro lado cuando las marcas mas relevantes en estos sectores como Eagletac, Surefire, Armyteck siguen manteniendo varias pulsaciones para acceso al estrobo, imagino que por algo será.
A mi, personalmente, me resulta muy cómodo este acceso al strobo (como las Olight, no he visto nada mas rápido excepto las de doble pulsador EN CABEZA...tk16, klarus...), ademas de que es difícil acceder por equivocación. En mi trabajo suelo llevar siempre linternas tácticas y aunque nunca he necesitado el modo strobo (y que siga así para siempre) presto especial atención en cada linterna de cómo acceder a él. De vez en cuando accedo a él momentáneamente a modo de entrenamiento por el tacto del pulsador...

Si tengo que coger de otra forma la linterna y ademas buscar al tacto el pulsador en cabeza...creo que perdería demasiado tiempo buscádolo (décimas de segundo vitáles) ademas de des-concentrarme.

Debo añadir que un enfoque hacia una amenaza en modo strobo es mas perjudicial que un enfoque en turbo ya que por impulso es mas difícil determinar la dirección de la luz (y mas aun si nos movemos) y evitar ser un blanco fácil. El tiempo de reacción que se gana usando el strobo es menor a un segundo y en situaciones de emergencia, es mucho.
07 Nov 2016 00:41 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Si una linterna no tiene fácil acceso al modo strobo, es inútil tenerlo, es mas, es un engorro, un "estrorbo". Pero debería estar lo suficientemente alejado de los diferente cambios de modos, ya que son estos los que se usarán con asiduidad.
07 Nov 2016 00:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

" Lo que pasa es que de venderle linternas solo a gente de seguridad no se vive"

Yo creo que si se vive, En España no, pero el mundo es muy grande.De hecho existen marcas que lo tiene como mercado casi exclusivo. Otra cosa es que a casitodas las marcas les guste diversificar mercados, y que los neoliberales hayan convencido a todo el mundo de que ganar lo mismo que el año pasado es tener perdidas. :roto2nuse:


"Esa es tu opinión, la mía es que la gente preparada, bien preparada, en situaciones de estrés saben como reaccionar porque están bien entrenados. No se centran en el entorno sino en el proceso. Hablamos de gente que tiene que decidir cosas mucho más importantes en muy poco tiempo, como si dispara o no........ . Encender de un modo u otro una linterna con la que entrenan y trabajan a diario debe ser un puro acto mecánico, y si se atascan ahí, no imagino lo que sucederá con otras acciones."

Yo estoy convencido de que estas equivocado.La tuya es una opinión muy extendida en España incluso entre jueces, cargos publicos y mandos por desgracia. Yo, segun el resultado de los entrenamientos que hago dos veces al año desde hace unos 15 años soy "tirador selecto" nada menos. :) Sin comentarios.
Cuando nos encontramos en una situación de estres sufrimos consecuencias psicologicas y fisiologicas. las psicologicas se pueden modificar con el entrenamiento correcto y la experiencia en esas mismas situaciones, pero las fisiologicas son automaticas, irreprimibles y el entrenamiento solo puede paliarlas, y dificilmente. Pierdes capacidad auditiva, vision periferica,tienes temblores debido a , entre otras, la adrenalina, y esto le pasaba incluso a Jhon Wayne :sisi3:
Nombre de la Página Web
Las tacticas y herramientas a usar en estas situaciones deben ser lo mas sencillas posibles y se deben entrenar. Cuanto menos se entrenen mas sencillas deben ser.
¿que hay un monton de fabricantes que hacen una linterna para todo que no es buena para casi nada? No me extraña en absoluto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas