Busco linterna y presentacion

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Nov 2016 15:16 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Busco linterna y presentacion

Hola a todos:

Me llamo Adrián y soy nuevo en esto. Quedé sorprendido al encontrar este foro y no imaginaba que había este nivel. Llevo varios días leyendo hilos; francamente, a cual mejor.

No hace mucho compré una linterna, pero entonces no conocía este foro, y ni siquiera tenía muchas opciones donde elegir porque me hacía falta urgentemente.

El caso es que ahora, con motivo de que la que tengo no cumple con mis necesidades, necesito otra.

Necesito que:
  • Tenga alcance
  • Pueda iluminar bien zonas abiertas
  • Recargable y que acepte pilas AA
  • Aguante encendida sin problemas de temperatura o parpadeos
  • Tres modos Alta\Media\Baja y posiblemente SOS y Strob aunque no es necesario
  • Durabilidad buena en modo Baja y en Alta
  • Con posibilidad de hacer mejoras con los amigos de este foro
  • Táctica y con acceso directo a strob (en tal caso)
El presupuesto en principio no lo sé. Me gustaría no centrarme en el precio y ver que cumpla las necedades e incluso a ver si puedo conseguir un buen precio.

Muchas gracias y un saludo!!
10 Nov 2016 17:13 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Busco linterna y presentacion

Adri6b escribió:Hola a todos:

Me llamo Adrián y soy nuevo en esto. Quedé sorprendido al encontrar este foro y no imaginaba que había este nivel. Llevo varios días leyendo hilos; francamente, a cual mejor.

No hace mucho compré una linterna, pero entonces no conocía este foro, y ni siquiera tenía muchas opciones donde elegir porque me hacía falta urgentemente.

El caso es que ahora, con motivo de que la que tengo no cumple con mis necesidades, necesito otra.

Necesito que:
  • Tenga alcance
  • Pueda iluminar bien zonas abiertas
  • Recargable y que acepte pilas AA
  • Aguante encendida sin problemas de temperatura o parpadeos
  • Tres modos Alta\Media\Baja y posiblemente SOS y Strob aunque no es necesario
  • Durabilidad buena en modo Baja y en Alta
  • Con posibilidad de hacer mejoras con los amigos de este foro
  • Táctica y con acceso directo a strob (en tal caso)
El presupuesto en principio no lo sé. Me gustaría no centrarme en el precio y ver que cumpla las necedades e incluso a ver si puedo conseguir un buen precio.

Muchas gracias y un saludo!!
1º entiendo que cuando dices recargable te refieres a por usb
2º escepto en los casos de multi batería, requieres una compatible 14500 y con AA para tener rutine y potencia la 14500
3º con estos parámetros no conozco ninguna, pero te pongo las que más se acercan a lo que quieres pues en AA o 14500 no conozco ninguna con usb, alguna se me quedara en el tintero
4º táctica en AA? no lo que yo entiendo como táctica y acceso directo al strobo por multi pulsación si
5º en general pides la linterna perfecta, eso no existe, de existir no lo haría ningún otro modelo pues estos otros no se venderían, solo lo haría esa linterna inexistente perfecta
6º te pongo lo que creo más se acerca a lo que pides mira y elige, seguro me dejo algunas, que los compañeros se pronuncien pide algún cupón de descuento a Isabel de GB
7º un saludo

Nitecore EA45S Cree XPL Hi V3 1000Lm

Nitecore EA11 Cree XM L2 U2 Outdoor LED Flashlight 900Lm 8 Modes

Nitecore EA41W Cree XM - L2 T6 960lm

Manker Quinlan T01 900Lm Cree XPL HI 1A Mini AA

Convoy X3 Cree XM - L2 U2 - 1A 7135 x 8 8 - Mode 960lm

PD: estas nitecore o al menos la EA41W si tiene acceso al strobo por botón, o eso creo recordar
nota: he excluido algunas de las mejores AA/14500 como la Mi7 por tener un diámetro y reflector muy pequeño
10 Nov 2016 17:42 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Busco linterna y presentacion

Si renunciases a esta sola de las condiciones: "que use pilas AA", tendrías muchísimas más opciones y variedad de elección que cumpla todas las demás condiciones. Como dices que eres nuevo en esto, una de las primeras recomendaciones que se dan es que optes por el sistema de pila 18650, un "standard" en este mundillo de las linternas (y en muchos otros campos), que te dará más autonomía, más potencia, en menos tamaño y a un precio bajo.

Si optas por esto, se me ocurre que hay una linterna nueva en el panorama, la Klarus XT11GT se amolda muy bien al resto de las condiciones que pones, aparte de las que ya te han dicho. Yo me he comprado esta linterna y todavía no me ha llegado, así que mi opinión es en cuanto a características, no la he probado y como te digo es nueva, pero Klarus es marca de garantía. Cuando llegue, pues intentaría informar más.

Ahora, si tienes claro que necesitas compatibilidad con pilas AA, la cosa se limita bastante.

Saludos.
10 Nov 2016 17:51 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

Puse todos esos puntos para dar una idea pero veo que es difcil algo asi. En realidad exactamente no tiene que ser así. Lo importante es que alu!mbre bien, que tenga autonomía, que sea fiable. Que tenga strob y SOS no es tan importante...si me interesa que tenga 3 modos bajo medio alto. He visto que hay una pila 18650 muy buena.

Que opinais de ultrafire501b xpl?
10 Nov 2016 18:07 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

nostromo escribió:Si renunciases a esta sola de las condiciones: "que use pilas AA", tendrías muchísimas más opciones y variedad de elección que cumpla todas las demás condiciones. Como dices que eres nuevo en esto, una de las primeras recomendaciones que se dan es que optes por el sistema de pila 18650, un "standard" en este mundillo de las linternas (y en muchos otros campos), que te dará más autonomía, más potencia, en menos tamaño y a un precio bajo.

Si optas por esto, se me ocurre que hay una linterna nueva en el panorama, la Klarus XT11GT se amolda muy bien al resto de las condiciones que pones, aparte de las que ya te han dicho. Yo me he comprado esta linterna y todavía no me ha llegado, así que mi opinión es en cuanto a características, no la he probado y como te digo es nueva, pero Klarus es marca de garantía. Cuando llegue, pues intentaría informar más.

Ahora, si tienes claro que necesitas compatibilidad con pilas AA, la cosa se limita bastante.

Saludos.
18650 parece una mejor opción por lo poquito que llevo leído. Klarus es una pasada pero, su precio se me pasa un poco. Quizás pueda prescindir de algo excesivamente alto y ver algo mas bajo o medianamente aceptable.. Estoy indeciso y sobretodo porque ya gaste 60 euros en una que no me vale. Seguro que con vuestra ayuda consigo decidirme por una.
10 Nov 2016 18:20 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Busco linterna y presentacion

Salvo raras excepciones y linternas contrastadas que hayan sido probadas por foreros, yo no compraría nada acabado en "fire". Y mucho menos recargaría una batería dentro de una linterna de ese tipo. Aun suponiendo que te compras una ultrafire auténtica, y no una imitación, no llega ni de lejos a la calidad y garantía de las otras linternas que te estamos recomendando.

Ahora, si lo que buscas es una linterna de 9 euros para empezar, pues vale, la ultrafire esa podría valer, no arriesgas mucho dinero si te sale rana.

Una táctica en plan económico sería la convoy L4
https://www.fasttech.com/product/145770 ... -lumen-led

Conste que no la conozco, pero convoy no defrauda a nadie por su relación calidad/precio imbatible. ¿Cuál es tu presupuesto? Para hacernos una idea. Si hablamos de 50-60 euros, puede haber bastantes opciones......
10 Nov 2016 19:45 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

nostromo escribió:Salvo raras excepciones y linternas contrastadas que hayan sido probadas por foreros, yo no compraría nada acabado en "fire". Y mucho menos recargaría una batería dentro de una linterna de ese tipo. Aun suponiendo que te compras una ultrafire auténtica, y no una imitación, no llega ni de lejos a la calidad y garantía de las otras linternas que te estamos recomendando.

Ahora, si lo que buscas es una linterna de 9 euros para empezar, pues vale, la ultrafire esa podría valer, no arriesgas mucho dinero si te sale rana.

Una táctica en plan económico sería la convoy L4
https://www.fasttech.com/product/145770 ... -lumen-led

Conste que no la conozco, pero convoy no defrauda a nadie por su relación calidad/precio imbatible. ¿Cuál es tu presupuesto? Para hacernos una idea. Si hablamos de 50-60 euros, puede haber bastantes opciones......
Me habían recomendado la 501b, y parecía buena opción no por su precio sino porque podía cambiarle los leds y podía ponerle baterías 1865. La verdad es que no quiero gastar ese dinero a no ser que venga con su funda, cargador, batería y en casa, sin gastos extras.
10 Nov 2016 19:57 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

Nunca he comprado en el extranjero, pero si veo algo que se adapte y encima sale mejor mejor de precio pues lo intentaria. He estado viendo marcas como klarus, fénix y olight pero creo que se me sale de precio. Sin embargo parecen estupendas.
10 Nov 2016 21:06 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

chinokemao2 escribió:
Adri6b escribió:Hola a todos:

Me llamo Adrián y soy nuevo en esto. Quedé sorprendido al encontrar este foro y no imaginaba que había este nivel. Llevo varios días leyendo hilos; francamente, a cual mejor.

No hace mucho compré una linterna, pero entonces no conocía este foro, y ni siquiera tenía muchas opciones donde elegir porque me hacía falta urgentemente.

El caso es que ahora, con motivo de que la que tengo no cumple con mis necesidades, necesito otra.

Necesito que:
  • Tenga alcance
  • Pueda iluminar bien zonas abiertas
  • Recargable y que acepte pilas AA
  • Aguante encendida sin problemas de temperatura o parpadeos
  • Tres modos Alta\Media\Baja y posiblemente SOS y Strob aunque no es necesario
  • Durabilidad buena en modo Baja y en Alta
  • Con posibilidad de hacer mejoras con los amigos de este foro
  • Táctica y con acceso directo a strob (en tal caso)
El presupuesto en principio no lo sé. Me gustaría no centrarme en el precio y ver que cumpla las necedades e incluso a ver si puedo conseguir un buen precio.

Muchas gracias y un saludo!!
1º entiendo que cuando dices recargable te refieres a por usb
2º escepto en los casos de multi batería, requieres una compatible 14500 y con AA para tener rutine y potencia la 14500
3º con estos parámetros no conozco ninguna, pero te pongo las que más se acercan a lo que quieres pues en AA o 14500 no conozco ninguna con usb, alguna se me quedara en el tintero
4º táctica en AA? no lo que yo entiendo como táctica y acceso directo al strobo por multi pulsación si
5º en general pides la linterna perfecta, eso no existe, de existir no lo haría ningún otro modelo pues estos otros no se venderían, solo lo haría esa linterna inexistente perfecta
6º te pongo lo que creo más se acerca a lo que pides mira y elige, seguro me dejo algunas, que los compañeros se pronuncien pide algún cupón de descuento a Isabel de GB
7º un saludo

Nitecore EA45S Cree XPL Hi V3 1000Lm

Nitecore EA11 Cree XM L2 U2 Outdoor LED Flashlight 900Lm 8 Modes

Nitecore EA41W Cree XM - L2 T6 960lm

Manker Quinlan T01 900Lm Cree XPL HI 1A Mini AA

Convoy X3 Cree XM - L2 U2 - 1A 7135 x 8 8 - Mode 960lm

PD: estas nitecore o al menos la EA41W si tiene acceso al strobo por botón, o eso creo recordar
nota: he excluido algunas de las mejores AA/14500 como la Mi7 por tener un diámetro y reflector muy pequeño
Es mejor que escoja 16150 antes que AA y que sea recargable por USB o en cargador a parte. Lo mejor sería que no pasara de 13cm de largo, que sea manejable con una mano. Las nitecore también me gustan.
10 Nov 2016 23:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco linterna y presentacion

Bienvenido!!! :respeto:
Adri6b escribió:Puse todos esos puntos para dar una idea pero veo que es difcil algo asi. En realidad exactamente no tiene que ser así. Lo importante es que alu!mbre bien, que tenga autonomía, que sea fiable. Que tenga strob y SOS no es tan importante...si me interesa que tenga 3 modos bajo medio alto. He visto que hay una pila 18650 muy buena.

Que opinais de ultrafire501b xpl?
Cumpliendo esos requisitos, que son menos que los originales... Antes de una 501B, que tuve varias y las conozco muy bien, me compraría una Convoy S2+ con similares prestaciones pero más evolucionada, y apenas más cara. Después dentro de la línea Convoy, con caractrísticas parecidas a la 501B pero más evolucionada y prestaciones un poco superiores a las de la S2+, está la M2, pero con la contra que casi doblaría el precio de una 501B aunque creo que vale con creces la diferencia.

Los ejemplos que te sugiero son basados en modelos que tuve/tengo. Tambien sugiero las Convoy por que son unas linternas cuasi-artesanales con con un control de calidad bueno y parejo y con un precio relativamente bajo para su calidad.

En cuanto a las "pilas" 18650 te recomiendo que uses únicamente de calidad conocida (Panasonic, Sanyo, Sony, LG, Samsung, ...), porque cuestan muy poco más que las malas, antes de comprar consulta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2016 07:01 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Busco linterna y presentacion

bueno, si al final tienes claro que quieres 18650 te pongo unas recomendaciones

linterna_ €26.97 oferta flash por el día 11 del 11: zanflare F1 LED Flashlight 1240lm

baterias_ €9.99 opción 1 oferta flash por el día 11 del 11 (apurate que solo quedan 21): ICR18650 - 28A 3.7V 18650 2800mAh

baterias_ €14.47 opción 2 oferta flash por el día 11 del 11 4pcs NCR18650B 3.7V 3400mAh 18650
11 Nov 2016 07:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Busco linterna y presentacion

chinokemao2 escribió:bueno, si al final tienes claro que quieres 18650 te pongo unas recomendaciones

linterna_ €26.97 oferta flash por el día 11 del 11: zanflare F1 LED Flashlight 1240lm
Pero chinokemao2, ¿esa zanflare Z1 la tiene ya alguien, la ha recibido alguien, hay una sola review?, parece interesante sobre el papel, eso es cierto :) ....pero es una marca de la que es su primera linterna...y nadie la ha testado ni hay opiniones reales que haya visto yo al menos...
:respeto:
11 Nov 2016 14:10 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

chinokemao2 escribió:bueno, si al final tienes claro que quieres 18650 te pongo unas recomendaciones

linterna_ €26.97 oferta flash por el día 11 del 11: zanflare F1 LED Flashlight 1240lm

baterias_ €9.99 opción 1 oferta flash por el día 11 del 11 (apurate que solo quedan 21): ICR18650 - 28A 3.7V 18650 2800mAh

baterias_ €14.47 opción 2 oferta flash por el día 11 del 11 4pcs NCR18650B 3.7V 3400mAh 18650
Es una buena oferta y parece que tiene buenas pretaciones e incluye accesoros, sin embargo, como dice chinokemao, nadie la ha probado y precisamente necesito saber que no va a fallar.

No entiendo demasiado pero, creo que el les xpl es de los eficicientes, así que estaría bien.

El tamaño es bueno, aproximadamente busco no mas de 13cm y que no sea miuy ancha. Un estilo a fenixpd o nitecore que he visto por ahí.
11 Nov 2016 14:27 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

Trevilux escribió:
chinokemao2 escribió:bueno, si al final tienes claro que quieres 18650 te pongo unas recomendaciones

linterna_ €26.97 oferta flash por el día 11 del 11: zanflare F1 LED Flashlight 1240lm
Pero chinokemao2, ¿esa zanflare Z1 la tiene ya alguien, la ha recibido alguien, hay una sola review?, parece interesante sobre el papel, eso es cierto :) ....pero es una marca de la que es su primera linterna...y nadie la ha testado ni hay opiniones reales que haya visto yo al menos...
:respeto:
Es ideal si alguien la ha probado o si es una marca con garantías como Convoy, por ejemplo. Necesito una buena linterna, que en su precio total este incluida la funda, batería 18650 y USB. Como no se lo que me va a costar el envio si es de fuera, no se si sera mucho y, si consigo algún cupón, mejor.

Que me sirva para interior por ejemplo a baja potencia y para exterior a máxima potencia sin problemas, si se me cae, que aguante, si se moja, si se calienta o si necesito toda la potencia, que este ahi.

Gracias a vosotros y casi sin quererlo, estoy mirando mejores marcas. Es muy posible que elija de estas, que son garantizadas pero, ojalá haya alguna oferta o incluso algo a precio de salida.

Un saludo!
11 Nov 2016 18:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco linterna y presentacion

Adri6b escribió:... Como no se lo que me va a costar el envio si es de fuera, no se si sera mucho ...
Generalmente gratis, si no muy poco.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2016 10:03 por Adri6b
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Nov 2016

Re: Busco linterna y presentacion

Nitecore P12W en Faatech. Que opinais de ella? Alguien la ha probado?

© ForoLinternas