Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Nov 2016 13:58 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Muy buenas a todos! Mi nombre es David y amenudo camino por el monte por las noches, tengo una linternita china que lleva 3 pilas AAA y alumbra bastante bien (hace mas de un año me habia costado 12€), pero me gustaría comprarme algo que alumbre más y sea recargable pero sin perder la comodidad de poder llevarla en un bolsillo y que pueda hacer zoom para alumbrar lejos e iluminación normal...

He mirado en amazon pero soy un neófito totalmente en esto y al ponerme a leer el foro me he sentido más todavía con la cantidad de modelos, de tipos (lanzadoras, tácticas...) creo que estoy mas perdido todavía! jaja

En amazon he visto algunos kits con 18650 que anuncian hasta 5000Lm pero con un precio que me hace desconfiar totalmente...

(Ejemplo: https://www.amazon.es/Linternas-BlueSte ... ag=fl0a-21 )
(otro ejemplo: https://www.amazon.es/Zoomable-l%C3%BAm ... ag=fl0a-21 )

No me gustaría gastar mas de 50€ pero me gustaría saber lo que compro y dado mis conocimientos en este tema... que no me engañen.

Muchas gracias a todos por adelantado!
14 Nov 2016 19:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

El ZOOM es uno los requerimientos que demandan los novatos (lo de novato va con el mayor de los respetos) y lo que más habitualmente se DESACONSEJA. Generalmente zoom significa pérdida de rendimiento y proyecciones malísimas.

Las dos linternas que pones tienen todos los ingredientes de lo que NO hay que comprar, zoom, especificaciones falsas, pilas potencialmente peligrosas.... todo apunta a una calidad pésima. Y encima son grandes, cuando tú la quieres llevar en el bolsillo.

En esa gama de precios, si hablamos linternas con pila 18650 la recomendacíon más habitual es que te vayas a una CONVOY, que tienen calidad/precio difícil de igualar. La más habitual y polivalente es la convoy S2+ , que cabe bien en un bolsillo y es potente , las tienes en fasttech, gearbest, banggood, y algunas más. Por unos 20 euros más o menos se pueden conseguir la linterna, un par de pilas de calidad y un cargador económico.


P.D: si andas por el monte con linterna, yo te aconsejo un FRONTAL en lugar de una linterna de bolsillo, pero eso ya como tú veas.
15 Nov 2016 00:24 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Muchas gracias por responder nostromo!!! Para nada me siento ofendido por lo de novato, simplemente lo soy!!!

Después de leer tu comentario he aclarado varias cosas en mi cabeza y viendo los precios de los que hablamos creo que puedo permitírme una linterna un poco más grande de mayor luminosidad (aunque no quepa en el bolsillo) y dejar la vieja linternilla china para usar el zoom en momentos puntuales pues esa me cabe en el bolsillo perfectamente... lleva 3 pilas AAA como en un adaptador de plástico y posiblemente se puede poner alguna bateria recargable (igual puedes orientarne un poco en el tipo de batería que podría montarle), si es necesario mañana le saco una foto y la veis...

Volviéndo a la compra; He leido en recomendadas que una de las favoritas es la xintd c8 v3 (que es mas grande y debería dar mas luz supongo)... pero veo que la guía es de hace bastante tiempo... no sé si habría algo mas moderno o mas aconsejable en esa gama dentro de mi presupuesto.

Muchísimas gracias por la información!
15 Nov 2016 00:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:Muchas gracias por responder nostromo!!! Para nada me siento ofendido por lo de novato, simplemente lo soy!!!
Muchísimas gracias por la información!
Por partes:

No hace falta que saques foto alguna, (aunque no viene mal), pero se le podrá poner una 18650 casi con total seguridad: más iluminación, muuuuuuuuuuucha más autonomía: 1000 mAh máximo de unas AAA versus 3.400 de una Panasonic, no hay color...

No se trata de más grande = más luz, con esa Convoy vas a ir sobrado, y te vas a ahorrar mucha pasta. También hay otras por el estilo, incluso más pequeñas con botón lateral (más cómodas), etc., y que dan luz a raudales. Ahora bien, o te compras un monstruo, o nunca te olvides que en linternas de tamaño contenido, más luz = menos autonomía... :contrato:
Última edición por pepitogrito el 15 Nov 2016 00:46, editado 4 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2016 00:44 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Esa guía está un poco desactualizada, ahora hay otros modelos recomendables.

De todas formas esa linterna es bastante buena si lo que quieres es una LANZADORA, es decir, linterna para iluminar a lejos, esta linterna tiene el haz bastante concentrado. En principio, para tu caso, creo que sería más versátil una linterna inundadora o una mixta. Especialmente para el monte, una lanzadora creo que no es muy buena elección. Yo voy de monte y a veces llevo una lanzadora, pero para ver de lejos algo, algún animal, algún punto lejano.... pero la iluminación principal para la montaña es una frontal INUNDADORA, es decir, que difumina la luz en un amplio ángulo para ver bien lo que tienes alrededor.

Que sea más grande no significa necesariamente más luz. Esta XINTD es más grande porque tiene el reflector más grande para llegar lejos. Pero si lo que quieres es ver alrededor tuyo, no es la linterna más recomendable.
15 Nov 2016 00:46 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Echale un ojo a la Nitecore MH20

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
15 Nov 2016 00:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

nostromo escribió:Esa guía está un poco desactualizada, ahora hay otros modelos recomendables.

De todas formas esa linterna es bastante buena si lo que quieres es una LANZADORA, es decir, linterna para iluminar a lejos, esta linterna tiene el haz bastante concentrado. En principio, para tu caso, creo que sería más versátil una linterna inundadora o una mixta. Especialmente para el monte, una lanzadora creo que no es muy buena elección. Yo voy de monte y a veces llevo una lanzadora, pero para ver de lejos algo, algún animal, algún punto lejano.... pero la iluminación principal para la montaña es una frontal INUNDADORA, es decir, que difumina la luz en un amplio ángulo para ver bien lo que tienes alrededor.

Que sea más grande no significa necesariamente más luz. Esta XINTD es más grande porque tiene el reflector más grande para llegar lejos. Pero si lo que quieres es ver alrededor tuyo, no es la linterna más recomendable.
:+1: :+1: :+1:

Monte + Lanzadora = desastre asegurado.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2016 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió: En amazon he visto algunos kits con 18650 que anuncian hasta 5000Lm pero con un precio que me hace desconfiar totalmente...

(Ejemplo: https://www.amazon.es/Linternas-BlueSte ... ag=fl0a-21 )
(otro ejemplo: https://www.amazon.es/Zoomable-l%C3%BAm ... ag=fl0a-21 )
Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2016 01:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Esto ya es un tema personal pero yo cuando salgo asl monte en invierno para hacer la vuelta de noche , me gusta llevar lo mas tocho y potente que tengo.

A lo mejor , lo que te interesa es ambicionar y comprarte una linterna muy muy potente que puedes llevar en su funda y ya iras dosificandfo.

Está en tu precio la Convoy L6, pero te faltaria comprar un par de baterías y un csrgador sencillo.
La oscuridad es barata.
15 Nov 2016 12:25 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

La verdad estoy planteandome como dice Quemapilas comprarme algo un poquito mejor y que de muchísima luz, pues realmente las salidas nocturnas al monte suelen ser para buscar algún ave que se nos ha extraviado y cuanta mas luz mejor!!!!

He visto un video de la Convoy L6 y me ha dejado impresionado!!! la potencia de luz que emite.. ademas de poder apuntar muy lejos con ella por lo que veo también hace un circulo de luz cercano para poder mirar donde pisamos... (decirme si me equivoco pues el video la intenta vender claramente...), aunque es un poco mas grande y no podría llevarla en un bolsillo con una funda en el cinturón iría perfectamente, no tiene zoom pero parece que con esa potencia no es necesario...

Por otro lado creo que ese modelo es una lanzadora... y justamente es lo que me desaconsejáis!

Las he visto en amazon (bastante caras) pero no tengo ni idea... de donde puedo comprarla y no me estafen, que pilas ponerle que he visto que lleva 2 gordotas... y comprarle un cargador decente...

De nuevo muchísimas gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudarme!
Saludos a todos!"
15 Nov 2016 13:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:Volviendo a la compra; He leído "xintd c8 v3"
Cierto que es recomendación de hace bastante tiempo. el modelo ha evolucionado, ahora va por versión V5.
La comprábamos en Led Flashlight-International Outdoor Store pero, ya no la tienen.
También la tenían en Mountain electronic pero, solo les queda en la versión con Led Cree XP-G2 , que tiene poco mas de la mitad de potencia que un XM-L2 o un XP-L pero, que al ser mas pequeño, la linterna emite el haz (hotspot) mas concentrado logrando mayor alcance. XinTD C8 XP-G2 en Mountain electronic

Sobre la Convoy L6, la tengo.
No es lanzadora, es una buena inundadora.
Demasiado voluminosa y pesada para uso normal.
Muy recomendable para iluminar una zona donde realizar algún trabajo.
Compra primero una Convoy C8 con XM-L2 o con XP-L no HI
y si la quieres buena lanzadora con XP-L HI.
Saludos.
15 Nov 2016 15:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:, pues realmente las salidas nocturnas al monte suelen ser para buscar algún ave que se nos ha extraviado y cuanta mas luz mejor!!!!
Saludos a todos!"
¡Arre carallo!, ¡¡¡haber empezado por ahí, hombre de dios!!! :taptap: Entonces sí que necesitas un tocho y con potencia. :contrato: (De todas formas, llevar una tipo Convoy S2+ o similares, pequeña, potente, etc., nunca está de más... Para salir y andar largas rutas por el monte, un tocho y lanzador se hace pesado y muy incómodo, pero para lo que tú la necesitas ya es otra cosa...). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2016 15:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:Para buscar algún ave que se nos ha extraviado y cuanta mas luz mejor!
pepitogrito escribió:¡Arre carallo!, ¡¡¡haber empezado por ahí, para lo que tú la necesitas ya es otra cosa...).
De acuerdo con pepitogrito. Incluso diría que te olvides de la Convoy C8 con XM-L2, Directamente a por la Convoy C8 con XP-L HI, que es mas lanzadora, y la compraría directamente en la tienda de Simon mao que es el fabricante.
Convoy C8 XP-L HI en Simon mao AliExpress .
Y, aquí instrucciones de como programarla: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13032 .

O, incluso, mejor opción aunque algo mas voluminosa, la Convoy L2, mucho mejor lanzadora.
Convoy L2 en Simon mao AliExpress .

Otras opciones ya serían super lanzadoras, pero el precio se dispara.

Saludos.
15 Nov 2016 16:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Pues yo me uno a la recomendación de la L6 o una Thorfire S70. Tendrá potencia, inundación y un buen alcance. Eso si, pesan un poco de más. (Davy_, la L6 no es lanzadora, pero por burra y potencia también llega lejos). Si quiere algo más compacto Olight SR52 o 52 UT que son menos tochas, mas manejables y tienen un buen compromiso entre potencia e inundación, además de ser recargables.
15 Nov 2016 18:24 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Maiden666 escribió:Pues yo me uno a la recomendación de la L6 o una Thorfire S70. Tendrá potencia, inundación y un buen alcance. Eso si, pesan un poco de más. (Davy_, la L6 no es lanzadora, pero por burra y potencia también llega lejos).
Bueno he visto todas las que me habéis recomendado y si las páginas que he mirado no se equivocan la mas potente es la L6 con 3800lm y aunque no es lanzadora por potencia alumbra bastante largo, mientras las otras que me habéis sugerido son un poco mas baratas pero con unos 1000lm.

Creo que me decidiré por la Convoy L6 aunque sea un poco más cara seguramente me compense que alumbre bastante más que las otras, como no es para un uso diario que es solo "a veces"... aunque sea algo más pesada no me importaría por esa potencia de mas que trae en comparación con las otras.

Qué página me recomendáis para comprarla y baterías?? lleva unas gordotas parece y supongo que no vendrán incluidas ¿no? y ¿el cargador?.

edito: he estado mirando y esta parece la página mas barata pero no sé si es el led adecuado_ http://www.igogo.es/product445595.html? ... GwodqGcJFg

parece que además tiene 2 tipos de led de 6000-6500k y de 5000k (supongo sera recomendable el de 6000-6500k para que sea mas blanco no?)
15 Nov 2016 20:30 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Ahora que dices lo del ave, la cosa cambia. Ahí necesitas una linterna potente y de largo alcance, entiendo.

La recomendación de llevar una inundadora (y preferiblemente frontal) al monte es porque es lo ideal para ver por dónde caminas, dónde pones los pies, tener un campo de visión amplio alrededor tuyo. Enfocar a lo lejos no es tan importante como ver bien en tu entorno. La luz difusa de una inundadora es agradable para esto. En cambio, si usas una lanzadora, con un spot potente y concentrado, te puede resultar incómodo de cerca. Caminar por un bosque o un camino con el potente spot moviendose de un lado a otro puede hacer que te marees, que te deslumbre, y que no tengas suficiente campo de visión.

Ahora bien, si es para buscar un pajaro o cualquier otra cosa a cierta distancia, necesitas una lanzadora o al menos una linterna potente que llegue lejos. Luego aparte sería recomendable otra linterna para las distancias cortas, pero eso ya, cada uno es cada uno.

Pero eso sí, con una convoy L6 olvídate del tema de "llevarla en el bolsillo". Me parece grande incluso para llevarla colgada del cinturón.
15 Nov 2016 22:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

pepitogrito escribió:
Davy_ escribió:, pues realmente las salidas nocturnas al monte suelen ser para buscar algún ave que se nos ha extraviado y cuanta mas luz mejor!!!!
Saludos a todos!"
¡Arre carallo!, ¡¡¡haber empezado por ahí, hombre de dios!!! :taptap: Entonces sí que necesitas un tocho y con potencia. :contrato: (De todas formas, llevar una tipo Convoy S2+ o similares, pequeña, potente, etc., nunca está de más... Para salir y andar largas rutas por el monte, un tocho y lanzador se hace pesado y muy incómodo, pero para lo que tú la necesitas ya es otra cosa...). :sisi3:
Totalmente de acuerdo.

Se necesita un tocho, una buscadora... una multiled de verdad... Aunque... No tengo la L6 pero puede andar como buscadora.

En cuanto al tinte es algo muy personal ("De gustibus non est disputandum") "yo y solo yo" elegiría un tinte neutro o cálido, porque cuanto más frío los colores se vuelven "planos" y si andas buscando algo es preferible ver cierto contraste, además si el aire ambiente es "sucio", ya sea por partículas de polvo o humedad (niebla), la luz cuanto más fría menos se ve y más molesta es porque puede llegar a rebotar.

Imagen
(Pido perdón a Don pepitogrito por haberle robado la imagen de un post de su autoría)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2016 23:02 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

El tema del transporte no es un gran problema... siempre llevamos el chaleco lleno de bolsillos grandes por todos lados y aunque no te voy a negar que cuanto menos se lleve mejor en esas situaciones de búsqueda me interesa más llevar algo que sé que va a iluminar muchísimo aunque sacrifique un poco en peso y en comodidad...

Así que prácticamente decidido por la convoy L6...

En cuanto al cargador he visto la review del compañero bikersoy del Xtar Vc2 ( http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10112 ) y me ha gustado bastante en diseño, precio y compatibilidad pues podría cargar las baterías de esta y si puedo meter una batería a mi linternita china que lleva 3xAAA sería compatible también con las baterías 18650 que según pepitogrito será la batería que se le podría adaptar a este tipo de linterna (que es la que estamos usando hasta ahora). Queda pendiente subir unas fotillos de ésta a ver si puedo sacarlas con el móvil.

Ahora tendría que decidirme por unhas baterías...

Y sobre todo que me recomendarais algún sitio donde comprar todo esto

Muchas gracias!
15 Nov 2016 23:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:... si puedo meter una batería a mi linternita china que lleva 3xAAA sería compatible también con las baterías 18650 ...
Posiblemente lo sea pero puede que no... sería conveniente unas fotos, la "bodega" de la linterna (tubo y tapa y si se separa la cabeza, también de esta, del lado que enrosca al tubo) y especialmente el cartucho 3AAA. Si en la linterna dice que es 18650 y 3xAAA no hay problema pero si no dice... pueden quedar largas y que la linterna no cierre, si no sirven 18650 si servirán las 18500. En ese cargador puedes cargar perfectamente las 18500.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2016 01:04 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

antiparanoico escribió:
Davy_ escribió:... si puedo meter una batería a mi linternita china que lleva 3xAAA sería compatible también con las baterías 18650 ...
Posiblemente lo sea pero puede que no... sería conveniente unas fotos, la "bodega" de la linterna (tubo y tapa y si se separa la cabeza, también de esta, del lado que enrosca al tubo) y especialmente el cartucho 3AAA. Si en la linterna dice que es 18650 y 3xAAA no hay problema pero si no dice... pueden quedar largas y que la linterna no cierre, si no sirven 18650 si servirán las 18500. En ese cargador puedes cargar perfectamente las 18500.
A ver si consigo poner las imágenes y que se vean de la vieja linterna... La he desmontado toda y no veo por ningún lado que ponga nada de baterías... en su momento me habían dicho que podría funcionar con batería de litio pero no que modelo...
De todas formas en ese cargador podría cargar cualquiera de los dos modelos ¿y si mido el cartucho de las pilas?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cron

© ForoLinternas