Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Nov 2016 01:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Yo soy linternofilo. Me da igual cargar con algo más de peso en una marcha nocturna si cuando quiera puedo disparar 4000 lumens.

Para llevar siempre encima ya tengo otras cosas.

Tampoco llevo nunca por el monte una sola linterna. Si llevo una lanzadora pura puedo llevar un pequeño frontal para que me ilumine la proximidad.
La oscuridad es barata.
16 Nov 2016 01:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:las imágenes y que se vea la vieja linterna...
Buenas fotos.
Si pinchas en mi firma , donde pone: Mis linternas, , bajas hasta la foto " 16 " , a la derecha, al lado de la linterna de petaca, verás cinco ( 5 ) linternas como esta tuya.
La primera de ellas, lleva un anillo de extensión para que entre la batería 18650.
Sin dicho anillo de extensión, las 18650 no caben.
Puedes medir el portabaterías, Las baterías 18650 miden: 18 / 65 / 0 ,
donde 18 mm es el diámetro aproximado;
65 es la longitud, también aproximada, en realidad entre 64,x a + de 70 mm la longitud.
El " 0 " es por su forma cilíndrica.

No he probado si funcionan con las 18500, probablemente si.

Cuando las compré, estaba asombrado de su enorme potencia lumínica.
Hoy, con aquellos recuerdos, solo puedo sonreír.

Te aconsejo que no les compres baterías, no merecen el gasto.

En su lugar, cómprate una Convoy S2, o S2+, o S3
O, incluso algo mucho mas ligero, una de las nuevas para batería 14500 / AA . (AA por supuesto sería Ni-MH)
Y, si quieres gastarte dinero, algo bueno, Fénix PD32
.
El cargador, yo te recomendaría el Opus BT-C 3100 V2.2 .
Selección de intensidad de carga, entre 200 mA para baterías pequeñitas, - 300mA, - 500mA, - 700mA, - 1.000mA, - y solo en bahias exteriores: 1.500mA y hasta 2.000mA.
Tiene función descarga, util para baterías Ni-MH (aunque casi innecesario para Ni-MH LSD), y otras funciones como comprobar capacidad de las baterías o su resistencia interna.

Como baterías: para la L6 aunque se pueden poner 18650 con adaptador, lo recomendable es las 26650,
Por ejemplo: KeepPower 5200mAh 26650 IMR Flat, aunque son FlatTop, el positivo sobresale lo suficiente para hacer contacto una con otra.

Esto no ocurre en todas las baterías; En estas: Soshine NCR26650 3.6V 5000mAh que tambien tengo, el positivo es totalmente plano.
Tanto que, el borde de la envuelta en el negativo, es suficiente para que no hagan contacto una con otra por lo que para linternas como la L6 hay que poner un imán entre las dos baterías.

Para linternas como la Convoy S2 o una C8 que te dije antes, las baterías que te recomiendo son
Sanyo ncr18650GA
o algo mas baratas: Panasonic ncr18650B

Saludos.
16 Nov 2016 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:
A ver si consigo poner las imágenes y que se vean de la vieja linterna... La he desmontado toda y no veo por ningún lado que ponga nada de baterías... en su momento me habían dicho que podría funcionar con batería de litio pero no que modelo...
Justa la fusta, te lo dije, 18650 casi con total seguridad, y CON tetón. A no ser que tengas un soldador y con una gota de estaño resuelvas este "problema",

Imagen

ya que el driver de tu linterna es plano como la tabla de planchar... :sisi1:

Esa linterna es un clásico, en internete se puede conseguir por algo así como la mitad de lo que te salió a ti, o incluso menos. :silbando:

Yo te aconsejo comprar las pilas porque si te vas a comprar un monstruo, esta la podrás reservar para otras cosas. En interiores va muuuuuuy bien (en general), aunque me da que lleva un LED q5 y no tendrá la estupenda proyección (en interiores) que tienen los XML, y seguramente tendrá los típicos arillos... Peeeeero, también es verdad que lanza más ese led que el XML... :cejas:

Ya llegará la hora de una tipo Convoy... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2016 02:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

antiparanoico escribió: Imagen
(Pido perdón a Don pepitogrito por haberle robado la imagen de un post de su autoría)
Vaya por dios, ya sólo faltaría más.... :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2016 03:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:las imágenes y que se vea la vieja linterna...
Lo sospeché desde un principio... :sisi3: :sisi3: :sisi3:
pepinfaxera escribió:...
Sin dicho anillo de extensión, las 18650 no caben.
...
Es así... Tal como está funciona con 18500 (con algo que las ajuste en diámetro: orings, papel, tubo de plástico, espuma de náilon,... ), deben ser button top como indica pepitogrito. Peeeeero...
pepinfaxera escribió:...
Te aconsejo que no les compres baterías, no merecen el gasto.
...
:+1:

En una época se conseguía el anillo de extensión, sería lo más barato, pero hace un tiempo que anduve buscando un par para un invento pero no pude encontrarlos.

No gastes en un par de baterías para esta linterna (unas diez obamas), pones unos pocos más y te compras una Convoy, y porque cuando te llegue tu primer linterna ésta seguramente tendrá otro destino... a un cajón como recuerdo de otros tiempos, como un regalo, ...

Mira una linterna que tengo, igual a la tuya, en que terminó...

Imagen

Se puede ver anillo de extensión para 18650.


pepitogrito escribió:
Spoiler
antiparanoico escribió:Imagen
(Pido perdón a Don pepitogrito por haberle robado la imagen de un post de su autoría)
Vaya por dios, ya sólo faltaría más.... :abrazo:
:D :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2016 10:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

pepitogrito escribió:Justa la fusta, te lo dije, 18650 , y CON tetón.
pepitogrito: Con tetón (ButonTop) si.
Pero: las 18650 no caben, en todo caso 18500.
Pero: mejor que gastar para esta (en otros tiempos magnífica linterna)
Convoy S2 7135*8, XM L2 T6 - 4C en Gearbest luz cálida.
O, tal vez mejor: Convoy S2+ 7135*6 , XM-L2 U2 1B luz algo azulada.


Y, sino, mucho mas barata que baterías 18500 esta Clon de SK68 , funciona con AA pero, si le compras una 14500 veras que buena luz da.
16 Nov 2016 16:26 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

pepinfaxera escribió: En su lugar, cómprate una Convoy S2, o S2+, o S3
O, incluso algo mucho mas ligero, una de las nuevas para batería 14500 / AA . (AA por supuesto sería Ni-MH)
Y, si quieres gastarte dinero, algo bueno, Fénix PD32
.
El cargador, yo te recomendaría el Opus BT-C 3100 V2.2 .
Selección de intensidad de carga, entre 200 mA para baterías pequeñitas, - 300mA, - 500mA, - 700mA, - 1.000mA, - y solo en bahias exteriores: 1.500mA y hasta 2.000mA.
Tiene función descarga, util para baterías Ni-MH (aunque casi innecesario para Ni-MH LSD), y otras funciones como comprobar capacidad de las baterías o su resistencia interna.

Como baterías: para la L6 aunque se pueden poner 18650 con adaptador, lo recomendable es las 26650,
Por ejemplo: KeepPower 5200mAh 26650 IMR Flat, aunque son FlatTop, el positivo sobresale lo suficiente para hacer contacto una con otra.

Saludos.
Bueno pues entonces decidido...
Como linterna me pillaré la convoy L6 con unas pilas Keeppower 5200mAh
En cuanto al calgador he vusto el Opus y está bastante bien pero me gusta mas el otro por el tema de conectarse por USB puedo conectarlo al coche por el USB, al ordenador e incluso puedo llevar mi batería externa de 15.000 y podría cargar las baterías desde ella en el exterior (que es un puntazo) además que para un determinado apuro podria cargar el teléfono desde el propio cargador usando las baterías de la linterna... aquí lo he visto todo ( http://www.xtar.cc/products_detail/productId=63.html )

Mas adelante cuando me recupere del gasto que al final se me ha ido de las manos... comprare una convoy S2+ para sustituir la vieja linterna china.
Intentaré comprarla en gearbest pues creo que es el lugar mas barato... aunque me da problemas raros, de que no encuentra los articulos a veces o que no pueden comprarse articulos de diferente naturaleza :confused: :confused: :confused:

Edito: parece que no me permite enviar las baterias con el otro pedido pues es litio... habra que hacer dos pedidos... os dejo una foto del pedido a ver que os parece (a falta de que consiga algun cupon de descuento o incluso esperar al black friday)

Imagen

Edito por si a Alguien le interesa...

Cupon de -12% en linternas LED: LIG12OFF (ya he pedido la linterna con este codigo y funciona correctamente, con Seguro y envio entre 7 y 15 dias 54€)
Cupon de -10% en la web: GBNEWNOV (este dice que solo puede ser usado a partir del día 20 al 29)
16 Nov 2016 17:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Pepin, mi no entender, ¿por qué no iba a ir con una 18650? :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 16 Nov 2016 20:45, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2016 18:04 por JUAN ANTONIO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 16 Nov 2016

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Soy nuevo en este foro, y me he inscrito solo para poneros el mensaje que quiero lanzar...Bla bla bla...SHADOWHAWK X800, bla bla bla....timo...
Solo quiero difundir el engaño de esta gente.

[Editado por moderador]

Pues muy bien. Y veo que te da exactamente igual donde hacerlo, verdad? Tú a lo tuyo.
Exactamente el mismo caso que http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=12986 Tienes sitio en ese hilo para explayarte todo lo que necesites.
Si vas a usar cualquier hilo y más usuarios ficticios para soltar tus reivindicaciones, borraré TODO lo referente a esa marca. No habrá ningún aviso más.
Última edición por XRAYBoY el 16 Nov 2016 18:41, editado 3 veces en total.
Razón: Flood
16 Nov 2016 18:35 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:
pepinfaxera escribió: En su lugar, cómprate una Convoy S2, o S2+, o S3
O, incluso algo mucho mas ligero, una de las nuevas para batería 14500 / AA . (AA por supuesto sería Ni-MH)
Y, si quieres gastarte dinero, algo bueno, Fénix PD32
.
El cargador, yo te recomendaría el Opus BT-C 3100 V2.2 .
Selección de intensidad de carga, entre 200 mA para baterías pequeñitas, - 300mA, - 500mA, - 700mA, - 1.000mA, - y solo en bahias exteriores: 1.500mA y hasta 2.000mA.
Tiene función descarga, util para baterías Ni-MH (aunque casi innecesario para Ni-MH LSD), y otras funciones como comprobar capacidad de las baterías o su resistencia interna.

Como baterías: para la L6 aunque se pueden poner 18650 con adaptador, lo recomendable es las 26650,
Por ejemplo: KeepPower 5200mAh 26650 IMR Flat, aunque son FlatTop, el positivo sobresale lo suficiente para hacer contacto una con otra.

Saludos.
Bueno pues entonces decidido...
Como linterna me pillaré la convoy L6 con unas pilas Keeppower 5200mAh
En cuanto al calgador he vusto el Opus y está bastante bien pero me gusta mas el otro por el tema de conectarse por USB puedo conectarlo al coche por el USB, al ordenador e incluso puedo llevar mi batería externa de 15.000 y podría cargar las baterías desde ella en el exterior (que es un puntazo) además que para un determinado apuro podria cargar el teléfono desde el propio cargador usando las baterías de la linterna... aquí lo he visto todo ( http://www.xtar.cc/products_detail/productId=63.html )

Mas adelante cuando me recupere del gasto que al final se me ha ido de las manos... comprare una convoy S2+ para sustituir la vieja linterna china.
Intentaré comprarla en gearbest pues creo que es el lugar mas barato... aunque me da problemas raros, de que no encuentra los articulos a veces o que no pueden comprarse articulos de diferente naturaleza :confused: :confused: :confused:

Edito: parece que no me permite enviar las baterias con el otro pedido pues es litio... habra que hacer dos pedidos... os dejo una foto del pedido a ver que os parece (a falta de que consiga algun cupon de descuento o incluso esperar al black friday)

Imagen

Edito por si a Alguien le interesa...

Cupon de -12% en linternas LED: LIG12OFF (ya he pedido la linterna con este codigo y funciona correctamente, con Seguro y envio entre 7 y 15 dias 54€)
Cupon de -10% en la web: GBNEWNOV (este dice que solo puede ser usado a partir del día 20 al 29)

Las pilas, no me gustan esas, Convoy recomienda protegidas para la L6, y de las protegidas no todas valen, hay unas keeppower que sí.

Si quieres arriesgarte a ir sin protegidas es mejor que compres las Liitokala en gearbest

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
16 Nov 2016 19:27 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Anthon escribió:
Las pilas, no me gustan esas, Convoy recomienda protegidas para la L6, y de las protegidas no todas valen, hay unas keeppower que sí.

Si quieres arriesgarte a ir sin protegidas es mejor que compres las Liitokala en gearbest

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
Pues la verdad no tengo mucha idea de pilas, me parecieron unas buenas pilas por los 5200mAh pero no tengo mucha idea de eso de protegidas o no... Supongo que será para que no lleguen a descargarse completamente y joderlas no?

Alguna recomendación de pilas? A ver si me podeis poner modelos o algo para pedirlas :)

Muchas gracias!
16 Nov 2016 19:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Luego continuaré, ahora no tengo tiempo.
Tres linternas L6 recibí hace poco. una por encargo, ya se la entregue al comprador
Las otras dos, aún las tengo.
Cierto que recomiendan protegidas, pero, eso es curarse en salud.
Esta linterna tiene mucha exigencia de las baterías en el modo Turbo
Con protegidas, puede haber problemas. Alto consumo el PCB lo puede interpretar como cortocircuito y, linterna que no enciende.

También espero que otros compañeros te den opinión.
Saludos.
16 Nov 2016 20:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Davy_ escribió:
Anthon escribió:
Alguna recomendación de pilas? A ver si me podeis poner modelos o algo para pedirlas :)

Muchas gracias!
No, :nono: en este caso es porque van en serie, y no fuese a ser que una se descargue mucho más que la otra, aunque NO debería. O sea, que si ambas se van descargando por igual, ¿cuál sería el problema? :nusenuse: Y menos todavía cuando las Convoy, (y esa creo que también, no lo he mirado) lleva aviso de batería baja... Así que si es así, yo le daría una fuck patada a la protección, que suelen estar para causar más de mil y un problemas :comor: Con esas pilas vas que ardes. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2016 23:31 por Davy_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 14 Nov 2016

Ubicación: Foz

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

pepitogrito escribió: No, :nono: en este caso es porque van en serie, y no fuese a ser que una se descargue mucho más que la otra, aunque NO debería. O sea, que si ambas se van descargando por igual, ¿cuál sería el problema? :nusenuse: Y menos todavía cuando las Convoy, (y esa creo que también, no lo he mirado) lleva aviso de batería baja... Así que si es así, yo le daría una fuck patada a la protección, que suelen estar para causar más de mil y un problemas :comor: Con esas pilas vas que ardes. :sisi1:
He visto varias review y en casi todas dice lo mismo:

"Convoy recomienda que sólo se utilicen baterías protegidas. De hecho, recomiendan específicamente células Keeppower 5200mAh. Sin embargo, se ha observado que la duración de la batería podría ser un problema. Para que se ajusten correctamente no deben ser mayores de 70 mm. Se ha observado que las células protegidas de Keeppower hechas en 2015 son del tamaño correcto. La mayoría de los que he visto en el mercado son de 71 mm"
La linterna no tiene aviso de batería baja...
En cambio muchos usuarios no recomiendan las baterías protegidas...
Menudo lío... ¿hay mucha diferencia de precio entre las normales y las protegidas que recomienda el fabricante?
¿Realmente las protegidas tienen menos autonomía?
¿Y lo del tamaño? ¿Eso de que deben de ser de 70mm y la mayoría son de 71mm? :confused:

Muchas gracias por ayudarme!!!!
17 Nov 2016 00:32 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Lo que tienes que tener claro es que al ir en serie debes tener mucha precaución en que ambas pilas sean iguales, tengan el mismo tiempo y uso y el mismo voltaje (carga). Vamos, que esas dos pilas las uses exclusivamente en esta linterna

Estas precauciones deberías tenerlas tanto con pilas protegidas como desprotegidas, pero si son protegidas no hay peligro porque si una pila esta más cargada que otra cuando una de ellas llegue a 2.5v salta la protección y se acabó la luz, pero si son desprotegidas pues seguirá dando luz y es peligroso descargar mucho una pila de litio de estas

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
17 Nov 2016 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Anthon escribió:Lo que tienes que tener claro es que al ir en serie debes tener mucha precaución en que ambas pilas sean iguales, tengan el mismo tiempo y uso y el mismo voltaje (carga). Vamos, que esas dos pilas las uses exclusivamente en esta linterna
:+1: :+1: :+1:
Anthon escribió:Estas precauciones deberías tenerlas tanto con pilas protegidas como desprotegidas, pero si son protegidas no hay peligro porque si una pila esta más cargada que otra cuando una de ellas llegue a 2.5v salta la protección y se acabó la luz, pero si son desprotegidas pues seguirá dando luz y es peligroso descargar mucho una pila de litio de estas
Normalmente la protección salta "bastante" antes, sobre los 3 Voltios, o poco menos... Ahora bien, si NO lleva protección, y una baja "mucho", menos de 2.5, debería notarse, a no ser que tenga una caída brutal cuando aún la otra está casi a tope...

Sinceramente, yo estaría ante un buen dilema, a pesar de odiar las protegidas. Aunque sepa que una pila Sobre-Descargada la puedo recuperar, no es plan andar recuperando pilas porque eso lo podrás hace un par de veces, pero ya habrá quedado algo debilitada... Y si se debilita más... :llora:

Otra cosa es que te arriesgues y vayas comprobando tú mismo que siempre se descargan de forma idéntica... Si fuese así, a mí se me disiparía en gran parte el yu-yu. (Yu-yu, por acabar jodiendo las pilas, por ninguna otra cosa.) :contrato:

A ver qué te dicen los expertos sobre el tema, sobre todo si tienen esa misma linterna. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2016 02:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

Anthon escribió:Lo que tienes que tener claro es que al ir en serie debes tener mucha precaución en que ambas pilas sean iguales, tengan el mismo tiempo y uso y el mismo voltaje (carga). Vamos, que esas dos pilas las uses exclusivamente en esta linterna ...
:+1: Totalmente de acuerdo.
Esto, en cualquier linterna en la que pongas dos baterías en serie. Tienen que ser pareja y de por vida.
Si una flojea, se deshizo la pareja, las dos deben ir para otro uso y dos nuevas del mismo lote para sustituirlas.
Nada de pruebas de poner una para otro uso,
Y, por ser esta linterna de alta exigencia en amperios.
En oras linternas que demanden menos consumo por batería, al ir en serie, aunque odio las protegidas, en ese caso si recomiendo protegidas.
Saludos.
17 Nov 2016 02:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

pepitogrito escribió:Pepin, mi no entender, ¿por qué no iba a ir con una 18650? :nusenuse:
Hola pepitogrito. Creía que había quedado claro en mi Post #26 y el de antiparanoico Post #25.
Es por longitud. Esta linterna es corta,
Puedes ver en mi firma , donde pone: Mis linternas, , bajas hasta la foto " 16 " , a la derecha, al lado de la linterna de petaca, verás cinco ( 5 ) linternas
(Copiado del Post #22 ) como esta de Davy_ Post #20 .

La foto es realmente mala, aún así, creo se puede ver que la primera lleva un anillo de extensión para poder alojar una 18650.
pepinfaxera escribió:Sin dicho anillo de extensión, las 18650 no caben.
antiparanoico escribió:Es así... Tal como está funciona con 18500 (con algo que las ajuste en diámetro: orings, papel, tubo de plástico, espuma de náilon,... ), deben ser button top como indica pepitogrito.
Peeeeero...
pepinfaxera escribió:...Te aconsejo que no les compres baterías, no merecen el gasto...
antiparanoico escribió: :+1:
En una época se conseguía el anillo de extensión, sería lo más barato, pero hace un tiempo que anduve buscando un par para un invento pero no pude encontrarlos.
17 Nov 2016 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

No uso ni recomiendo baterías "protegidas" porque te dejarán a oscuras en el peor momento y en el peor lugar.
Uso linteras 2S, 3S y 4S... siempre con baterías sin "protección".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2016 03:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola a todos! Necesito ayuda para comprar una linterna!

pepitogrito escribió:Pepin, mi no entender, ¿por qué no iba a ir con una 18650? :nusenuse:
Pincha en el siguiente anuncio.
http://www.banggood.com/es/Q5-240Lumens ... nt=Rosalia ,
3 US $, cuando a Davy_ le cobraron 12 y sin anillo de extensión.
Porque, observa la imagen, pincha debajo la subimagen 5 para agrandarla y verás el mencionado anillo de extensión.
Saludos.

© ForoLinternas