Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Nov 2016 15:10 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica)

Hola muy buenas a todos.
Estoy buscando un par de linternas de calidad, no entiendo mucho sobre el tema, gracias al foro estoy descubriendo muchas marcas y modelos algunas tan parecidas que es imposible casi decidir al no tener experiencia.

Soy mecánico de aviones, trabajo tanto de día como de noche, y una buena linterna en esta profesión es vital, para detectar daños en las inspecciones que puedan pasar desapercibidos y afectar a la seguridad y poder realizar los trabajos y demás.

Busco una linterna táctica y un frontal.

La linterna táctica, que creo que por tamaño y características es lo que necesito va muy enfocada a la inspección, donde tener distintos modos de luz ya que puedes estar inspeccionando un elemento de cerca y un modo muy pontente te puede deslumbrar y pasar por alto detalles importantes, a tener que inspeccionar un estabilizador horizontal que está a varios metros sobre tu cabeza y necesitar muchos lumenes. Busco que tenga calidad nunca se sabe si se va a llevar algún golpe o mojarse. Tampoco va a estar encendida un montón de horas seguidas como pueda ser la linterna de un excursionista puede que dependiendo de la tarea algún día si. El precio para esta había pensado hasta 100 euros está bien. Habia mirando modelos como La Fénix pd35 tactical edition o la nitecore p20uv que me había llamado la atención por lo de La Luz ultravioleta ya que muchos fluidos en aviación reaccionan con La Luz uv (pero viendo reviews por el alcance no va a ser efectiva en ninguno de los dos aspectos. Si podéis recomendarme alguna otro lo agradecería.

El frontal en cambio busco algo ligero y cómodo. Normalmente va a ser usado cuando esté realizando un labor que necesite las manos libres y luz al mismo tiempo. Por lo que busco más una luz uniforme y amplia y no es nada necesario un gran alcance, en este caso si pudiendo estar encendida varias horas aunque no en los modos fuertes (trabajos a corta distancia). Precio hasta 75 euros está bien. No me importa arrimar algo más si merece la pena.

En ambos casos si es necesario algún modo muy potente, no siendo usado en largos periodos de tiempo ya que hay casos en que en inspecciones en revestimientos finos a contraluz se puede localizar griestas y desperfectos... etc


Muchas gracias, y perdón por el tocho o las exigencias marcadas en ambos casos. Pero encontrar el producto adecuado me ayuda a aumentar la efectividad y seguridad en la operación.

Un saludo a todos. :) :) :)

Edito: se me olvidó decir que no es necesario modo strobo o sos. Y que me es indiferente el tipo alimentación aunque prefiero que sea por batería
21 Nov 2016 16:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:Y que me es indiferente el tipo alimentación aunque prefiero que sea por batería
Aclara qué quieres decir exactamente por "batería", por fa. (Aunque se puede sobreentender, es mejor dejarlo claro.) :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Nov 2016 16:35 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

pepitogrito escribió:
Jony_850 escribió:Y que me es indiferente el tipo alimentación aunque prefiero que sea por batería
Aclara qué quieres decir exactamente por "batería", por fa. (Aunque se puede sobreentender, es mejor dejarlo claro.) :respeto:

Perdón por no aclarar más ese dato, pero al ser tan extenso el poste me daba vergüenza añadir más lineas, lo de batería me refiero a que sea recargable, me da igual que por usb o por cargador externo, en cuanto al tipo de batería me es indiferente, el disponer de una batería de reserva para cuando se gaste la primera si me parece interesante
21 Nov 2016 20:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:
Perdón por no aclarar más ese dato, pero al ser tan extenso el poste me daba vergüenza añadir más lineas, lo de batería me refiero a que sea recargable, me da igual que por usb o por cargador externo, en cuanto al tipo de batería me es indiferente, el disponer de una batería de reserva para cuando se gaste la primera si me parece interesante
Uy, casi, casi, :D A ver, un dos tres, responda rápidamente otra vez: ¿Litio o "genéricas" tipo Ni-MH...y cía? :respeto:

Ni te cortes con las preguntas largas, cuanto más largas y aportando datos mejor... Lo que se ahorra por un lado, luego vuelve aumentado en respuestas, preguntas, más respuestas... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Nov 2016 22:57 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Bienvenido al foro.

Si no conoces el litio, te invito a conocerlo. Para ello nada mejor que dedicar un poco de tiempo aquí:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455


Si quieres una buena linterna táctica a buen precio :cejas: ...no tardes mucho en hacerte con esto:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=67&t=12891 (es el segundo enlace, el primero es un error. No sé por cuanto tiempo estará disponible a este precio)

Baterías de litio 18650 y cargador específico, aparte. Puedes crear otro hilo aquí: http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=68 para recomendarte lo que necesitas. En total, puede que no rebases los 50-60 pavos (sin hablar del frontal)

Debes crearte una cuenta (es instantáneo) para poder tener el descuento. Si aún no tienes cuenta paypal, también es el momento para creártela, ya que puedes tener bastante respaldo en caso de malos entendidos con el vendedor/transportista...

Para el frontal, te recomendaría uno que funcione también con 18650, así aprovechas las mismas de la linterna táctica, y por supuesto, el mismo cargador.

A ver que dicen los compañeros, hace tiempo que no estoy al tanto de los frontales pero puedes otearte el apartado de reviews, que encontraras algunos:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650

Saludos
:respeto:
22 Nov 2016 01:51 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

pepitogrito escribió:
Uy, casi, casi, :D A ver, un dos tres, responda rápidamente otra vez: ¿Litio o "genéricas" tipo Ni-MH...y cía? :respeto:
UD
Ni te cortes con las preguntas largas, cuanto más largas y aportando datos mejor... Lo que se ahorra por un lado, luego vuelve aumentado en respuestas, preguntas, más respuestas... :llora:

Jajajajaja perdona, vaya topo soy... me imagino que para sacar el máximo parido las de litio son las mejores. Aunque me dan algo de respeto por eso de que pueden arder con facilidad. Tampoco las he usado nunca, se que hay que usar un buen cargador electrónico para protegerlas y bolsas de almacenamiento especiales. No se en este apartado casi que lo que me recomendéis.


944 escribió:Bienvenido al foro.

Si no conoces el litio, te invito a conocerlo. Para ello nada mejor que dedicar un poco de tiempo aquí:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455


Si quieres una buena linterna táctica a buen precio :cejas: ...no tardes mucho en hacerte con esto:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=67&t=12891 (es el segundo enlace, el primero es un error. No sé por cuanto tiempo estará disponible a este precio)

Baterías de litio 18650 y cargador específico, aparte. Puedes crear otro hilo aquí: http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=68 para recomendarte lo que necesitas. En total, puede que no rebases los 50-60 pavos (sin hablar del frontal)

Debes crearte una cuenta (es instantáneo) para poder tener el descuento. Si aún no tienes cuenta paypal, también es el momento para creártela, ya que puedes tener bastante respaldo en caso de malos entendidos con el vendedor/transportista...

Para el frontal, te recomendaría uno que funcione también con 18650, así aprovechas las mismas de la linterna táctica, y por supuesto, el mismo cargador.

A ver que dicen los compañeros, hace tiempo que no estoy al tanto de los frontales pero puedes otearte el apartado de reviews, que encontraras algunos:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650

Saludos
:respeto:

Si conocía las baterías de litio aunque por encima, sobre todo su problemas aunque no he tenido ninguna. En cuanto a la linterna gracias por el enlace voy a echarle un ojo. Aunque me parece baratísimo jajajaja paypal si tengo mirare lo del descuento, estas páginas son fiables? Me refiero al tema falsificaciones y clones de los productos

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
22 Nov 2016 02:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:... Aunque me dan algo de respeto por eso de que pueden arder con facilidad. Tampoco las he usado nunca, se que hay que usar un buen cargador electrónico para protegerlas y bolsas de almacenamiento especiales. ...
...
Si conocía las baterías de litio aunque por encima, sobre todo su problemas aunque no he tenido ninguna. ...
Mira que no son "bichos de siete cabezas". Hay que hacer un gran esfuerzo para hacerlas "arder".
Lamentablemente las "cosas malas" son las que siempre llegan.
Simplemente hay que saber lo tienes entre manos y con el tiempo verás que lo que se dice son solo fábulas (o confabulaciones).

Te pido que te te fijes que tipo de batería tiene un teléfono celular, una computadora portátil... Da la "casualidad" que muchos reciclamos (me incluyo), destripando las baterías de éstos últimos para sacar baterías para nuestras linternas, porque adentro de eso tenemos varias 18650...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2016 02:34 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:
Si conocía las baterías de litio aunque por encima, sobre todo su problemas aunque no he tenido ninguna. En cuanto a la linterna gracias por el enlace voy a echarle un ojo. Aunque me parece baratísimo jajajaja paypal si tengo mirare lo del descuento, estas páginas son fiables? Me refiero al tema falsificaciones y clones de los productos

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Si usas baterías y cargador de calidad y ademas tienes en cuenta unas mínimas cautelas, no debe de haber problemas.

La tienda que te pongo es de fiar aunque no todos los foreros pueden decir lo mismo. Yo he comprado bastantes veces y alguna vez ha habido algún problemilla (en principio, nada grave porque para eso está paypal) Últimamente, no tengo pegas con esta tienda, es mas, creo que ha mejorado.

Tengo la TD16 desde hace un par de semanas, la compré desde el enlace que te he puesto y con ese descuento. Si no es por el descuento no la compro ya que prefiero otras tácticas, pero esto es una opinión personal, otra persona puede decir lo contrario (depende de gustos y usos). Desde luego, es un linternón, pata negra, por ese precio no se ven y para lo que pides creo que te vendría de escándalo. Pregunta bien antes de comprar (método de envío...)
22 Nov 2016 02:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 : Bienvenido al Foro.
Luego intentaré atender a tu consulta.
Ahora solo un apunte sobre las baterías.
Peligrosas las Litio: Efectivamente pero: No mas que las Ni-MH e incluso las alcalinas.
Solo que, de vez en cuando, a algo se le cuelga el SanBenito. Esto ocurrió con el Litio.
Las Ni-MH también son propensas a incendiarse, (e incluso las alcalinas, aunque mas seguras pero, también pueden explotar aparte de derramar sustancia que inutiliza el aparato donde estuviesen (casos frecuentes).

Con lítio: precaución básica, No comprar de marcas desconocidas ni de aquellas que se han reportado numerosos problemas (las *****Fire y alguna otra)

Por otra parte, no todas las litio son iguales,
por ejemplo: Las IMR son denominadas "Química segura"

Te recomiendo ver los siguientes vídeos,
Se hace lo peor que se puede hacer a una batería: Ponerla en cortocircuito
Y, verás que nada de explosiones ni incendios.


Y, en este otro, la segunda batería es una IMR, alcanza los 235ºF (113ºCentígrados o Celsius ) y, no discutir si quedo o no dañada (seguro que sí) pero: nada de fuegos artificiales.



Y, para mas información, el maestro stirner nos ha dejado el siguiente documento:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 ,

Saludos.
22 Nov 2016 02:52 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió: Si usas baterías y cargador de calidad y ademas tienes en cuenta una....

La tienda que te pongo es de fiar aunque no todos los foreros pueden.....

Tengo la TD16 desde hace un par de se...)
antiparanoico escribió: Mira que no son "bichos de siete cabezas". Hay que hacer un gran esfuerzo para hacerlas "arder".
Lamentablemente las "cosas malas" son las qu.............e incluyo), destripando las baterías de éstos últimos para sacar baterías para nuestras linternas, porque adentro de eso tenemos varias 18650...
pepinfaxera escribió:Jony_850 : Bienvenido al Foro.
Luego intentaré atender a tu consulta.
Ahora solo un apunte......


Saludos.


Gracias a los tres por contestar, vi lo de las baterías y la td16, por lo de la batería de litio ok, no hay problema y la td16 nada ya caducó la oferta. Así que sigo en la búsqueda supongo que esta semana con el black Friday habrá muchos descuentos, con suerte pillo alguno.

:)
Última edición por Jony_850 el 22 Nov 2016 03:02, editado 1 vez en total.
22 Nov 2016 03:01 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:
... y la td16 nada ya caducó la oferta...

:)
:nono:

te has registrado en la página?? si no, no tienes acceso al descuento. Lo acabo de comprobar pero no creo que dure mucho tiempo mas.

:respeto:
22 Nov 2016 03:03 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:
Jony_850 escribió:
... y la td16 nada ya caducó la oferta...

:)
:nono:

te has registrado en la página?? si no, no tienes acceso al descuento. Lo acabo de comprobar pero no creo que dure mucho tiempo mas.

:respeto:
Si me registré y active la cuenta... vuelvo a probar por si acaso
22 Nov 2016 03:21 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Supongo que estarás probando éste:
http://coupons.gearbestblog.com/?c=LUTD ... 9C52764771
22 Nov 2016 03:23 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

[quote="944][/quote]
[quote="Jony_850]
Si me registré y active la cuenta... vuelvo a probar por si acaso

Perdón si funciona, al activar el link en el correo me devolvió a gearbest pero sin estar logueado y no te dejaba usar la oferta, ya está pedida.
Muchas gracias por las molestias y los enlaces. La oferta es cojonuda, ya estuve viendo reviews y tiene buena pinta y más por ese precio.
De todas formas agradadeceria si alguien puede seguir recomendando algún modelo más que nunca se sabe (y de paso que pueda ayudar a otros usuarios) y también para el frontal.

Voy a echarle un ojo a la sección de batería

:)
Última edición por Jony_850 el 22 Nov 2016 03:26, editado 1 vez en total.
22 Nov 2016 03:26 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Funciona perfecto!!,si te gusta con led xp l hi, en la pagina de lumintop de ali esta a 50 obamas.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 92635.html
22 Nov 2016 03:29 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

te ha salido gratis el envío?

Frontales te puedo decir varios pero lo que no sé decirte es el de mejor precio en estos momentos...creo que algún skillhunt pero como digo :nusenuse:
22 Nov 2016 03:33 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:Supongo que estarás probando éste:
http://coupons.gearbestblog.com/?c=LUTD ... 9C52764771

Si justo ese pille.
gastonpatagonico escribió:Funciona perfecto!!,si te gusta con led xp l hi, en la pagina de lumintop de ali esta a 50 obamas.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 92635.html
Cogi la promoción de gearbeast al final 34 lereles. No me di cuenta que había dos versiones. Pero me ha picado la curiosidad por ver la diferencia
22 Nov 2016 03:34 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Hola, bien venido al foro, yo he trabajado en aviones de combate de algo más de 12 años en el EA, casi los 4 primeros con F1 principalmente, por lo que para trastear en sus tripas como bien apuntas y evitar reflejos te aconsejo una linterna con modo rampa, no sé si hay alguna con lente difusora, esa lente ayudaría a suavizar las sombras, yo solo tengo 1 de estas y como no he conocido otras en mano para comparar, mejor que te aconsejen los compañeros, pero si te aconsejo la combines con una s2+ uv, no es cara y es una de las mejores para confirmar lo de las perdidas, en la oscuridad te funcionara bien para este menester, y como frontal, te aconsejo uno que tenga difusor como el Skilhunt H02, que los compañeros te asesoren cual modelo tiene mejor reparto de modos, pide cupones de descuento para todo lo que elijas, y sin dudarlo usa 18650, un saludo
22 Nov 2016 03:41 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

944 escribió:te ha salido gratis el envío?

Frontales te puedo decir varios pero lo que no sé decirte es el de mejor precio en estos momentos...creo que algún skillhunt pero como digo :nusenuse:
Si salió en total 34 dólares q se quedo en 31 euros. En envío me aparecieron 4 modos uno normal sin registrar otro igual con registro de 15 a 32 días y gratis. Otro de 15 días que ponía spain expres o europe exprés 15 días y gratis (fue el que marque) y otro de dhl etc a 10 euros. Ya me cargaron los 31 euros de paypal.
22 Nov 2016 03:41 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito recomendación para linterna y frontal (mecánica

Jony_850 escribió:
Cogi la promoción de gearbeast al final 34 lereles. No me di cuenta que había dos versiones. Pero me ha picado la curiosidad por ver la diferencia
A mi me sale por 31 y algo. Creo que has comprado en $...no pasa nada pero si por cualquier circunstancia tienes que usar paypal, es probable que pierdas algún euro por el cambio de moneda. Si vuelves ha hacer mas compras, ten en cuenta cambiar la opción EUROS en el inicio de la página de la tienda, al lado del idioma. Pagas euros y te devuelven euros (si llegase el caso de devolución, que no es lo normal)
cron

© ForoLinternas