Existe la linterna frontal que busco?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Dic 2016 13:14 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Existe la linterna frontal que busco?

Hola gente, soy nuevo aqui, despues de mucho buscar y enredar me he decidido a preguntar a la gente que sabe porque sino solo acabo parcheando el tema.
Os explico el caso:
Mi padre y yo somos pescadores y usamos mucho las linternas frontales para pescar en el puerto y para las rocas.
Hace varios años compramos dos frontales de la marca Black diamond en el Forum, no fueron baratos, sobre los 50-60€.
No sabria decir el modelo exacto aunque lo podria mirar. El rollo es que eran de estos que tienen tres luces y alumbrar no alumbraban apenas nada, me imagino que por no saber no comprariamos lo que necesitabamos porque daban muy poca luz.
Despues compramos este frontal:
http://www.pescatienda.com/linterna_creed_led.html
Que da bastante luz pero no dura nada, aparte de que se come las pilas en nada y la calidad es una ruina, mi padre ha tenido que cambiarla dos veces. Es bastante pesada, aunque no es algo que nos moleste.

Ahora llegan los reyes y queria comprarle a mi padre un buen frontal y estaba mirando por las paginas chinas tipicas pero veo que me va a pasar lo mismo de siempre y comprare alguna mierda, porque ahi te pone hasta 8000lm y a mi eso me parece una burrada.
El uso que le vamos a dar es sobretodo en el puerto y rocas, alli necesitamos luz pero nada especial, ver a un metro o dos, pero necesito que sea capaz de alumbrar mas que decentemente a unos 30 o 40 metros.
Esta ultima que compramos podias cerrar el haz de luz y lo hacia, pero se quedaba sin potencia en 2 horas y ya no podias usarlo, y eso que alumbraba con el modo del 50% de luz para usar luego la luz larga.
Cada dos salidas pilas nuevas y el 75% del tiempo estan apagadas.
Que lleve baterias mejor que pilas, para poder cargarla y sea de la mayor calidad posible, que estoy harto de comprar chatarra.
De presu tengo como unos 100€ maximo, asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.
Un saludo y gracias.
05 Dic 2016 13:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Una curiosidad: ¿Con qué tipo de AA usáis esas linternas...? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 13:42 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Yo te podría recomendar Armytek Wizard versión anterior, aprovechando que está de oferta:
https://www.armytek.com/products/flashl ... ek-wizard/

También tienes la versión nueva (xhp50), más potente..... pero sinceramente yo te recomiendo la anterior.

O Zebralight H600.
https://eu.nkon.nl/flashlights/zebralig ... white.html

Te recomiendo estas porque las tengo y las he probado sobradamente, creo que irán muy bien para tu caso. Ahora bien, hay otras marcas de calidad, como Acebeam, Fenix, Nitecore..... otros compañeros te darán sus recomendaciones.

Un saludo.
05 Dic 2016 15:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:Despues compramos este frontal: Kushiro 210 lm. 228 gramos 4 pilas AA , que se come las pilas en nada y Es bastante pesada,
Demasiado pesada diría yo, Luz suficiente (Si son ciertos los 210 lumen) pero, puedes buscar algo mejor.
Virgildo escribió:Pescar... en el puerto y rocas, allí necesitamos ... ver a un metro o dos,
Pero ... capaz de alumbrar ... a unos 30 o 40 metros.
De presu unos 100 € máximo.
Suscribo la recomendación de nostromo en cuanto a frontal.
Pero, para ver a distancia, mejor separar la luz de junto los ojos, (es mi opinión que sé que otros me dirán que estoy equivocado)
El frontal para trabajos de cerca y, una pequeña linterna de mano para ver a donde hayáis lanzado.
Como frontal, podrías comprar el siguiente, te sorprenderá lo bien que alumbra de cerca : Boruit RJ - 02 R5 300LM IR

Luego, como linterna de mano, una Convoy C8, te servirá tanto con XM-L2 como la nueva mas lanzadora XP-L HI.
Tal vez mejor la primera, da una proyección algo mas amplia. Convoy C8 XM-L2 en GB.
Convoy C8 XM-L2 en BG
También podrías comprar otras mas ligeras, pero, creo que para tenerlas encendidas por largos periodos, mejor no muy pequeñas.
Necesitarás baterías: Sanyo ncr18650GA o
Panasonic ncr18650B

Un cargador. Lo mejor OPUS BT-C 3100 V2.2 pero, te puede servir el siguiente:
LiitoKala Lii - 100

Saludos.
05 Dic 2016 19:06 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

pepitogrito escribió:Una curiosidad: ¿Con qué tipo de AA usáis esas linternas...? :nusenuse:
Pues pilas usabamos las del Leroy Merlin, no se como se llaman, Raimax o algo asi.
Compre en su dia Duracell pero me duraban parecido.

Respecto a los frontales prefiero uno que me sirva para las dos cosas, ya tengo linterna de mano, seguramente peor que la que me comentais, pero es imposible ir a buscarla cuando hace falta y mas cacharros encima no quiero, aparte de que necesito tener las manos libres.
Con la Kushiro esa puedes enfocar lejos o cerca, asi por ejemplo al pescar Jibias puedo ver perfectamente a la hora de poner los peces, tocar linea o cosillas que hacen falta puntuales, que en toda la noche puede ser una hora de luz en total, y cuando pillas una jibia necesito verla venir a unos 20-30m, para ir dirijiendola a la sacadera lo antes posible.
Solo de altura al agua ya hay veces que tengo como 6 metros asi que es importante.
De momento me miro lo que me habeis comentado y muchas gracias de nuevo, veo que tienen un diseño que nunca habia visto, casi parecen una linterna de mano adaptada a la cabeza...
Y obviamente sigo escuchando opiniones,a ver si encuentro de una vez por todas un frontal en condiciones.

Sobre la Boruit esa que comentabais yo habia estado mirando esto:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... Sw9N1Vyw3G
Pero parto de que pone 9000lm asi que me fio ya poco del anuncio.
Aparte de estas mismas marcas y parecidos hay una exactamente igual a la mia, solo que de unos 200 que se supone que tiene aqui pone 6000.
https://es.aliexpress.com/store/product ... ac4cf83460
Esta pone que es de 15000....
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... p94m9pqBRg

Vamos, que los focos grandes que usamos para el cefalopodo son de 1000 o de 1800 los mas tochos con que dudo mucho que ninguna linterna se medio acerque a esas cifras.
05 Dic 2016 19:35 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:
pepitogrito escribió:Una curiosidad: ¿Con qué tipo de AA usáis esas linternas...? :nusenuse:
Pues pilas usabamos las del Leroy Merlin, no se como se llaman, Raimax o algo asi.
Compre en su dia Duracell pero me duraban parecido.

Respecto a los frontales prefiero uno que me sirva para las dos cosas, ya tengo linterna de mano, seguramente peor que la que me comentais, pero es imposible ir a buscarla cuando hace falta y mas cacharros encima no quiero, aparte de que necesito tener las manos libres.
Con la Kushiro esa puedes enfocar lejos o cerca, asi por ejemplo al pescar Jibias puedo ver perfectamente a la hora de poner los peces, tocar linea o cosillas que hacen falta puntuales, que en toda la noche puede ser una hora de luz en total, y cuando pillas una jibia necesito verla venir a unos 20-30m, para ir dirijiendola a la sacadera lo antes posible.
Solo de altura al agua ya hay veces que tengo como 6 metros asi que es importante.
De momento me miro lo que me habeis comentado y muchas gracias de nuevo, veo que tienen un diseño que nunca habia visto, casi parecen una linterna de mano adaptada a la cabeza...
Y obviamente sigo escuchando opiniones,a ver si encuentro de una vez por todas un frontal en condiciones.

Sobre la Boruit esa que comentabais yo habia estado mirando esto:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... Sw9N1Vyw3G
Pero parto de que pone 9000lm asi que me fio ya poco del anuncio.
Aparte de estas mismas marcas y parecidos hay una exactamente igual a la mia, solo que de unos 200 que se supone que tiene aqui pone 6000.
https://es.aliexpress.com/store/product ... ac4cf83460
Esta pone que es de 15000....
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... p94m9pqBRg

Vamos, que los focos grandes que usamos para el cefalopodo son de 1000 o de 1800 los mas tochos con que dudo mucho que ninguna linterna se medio acerque a esas cifras.

Esas linternas que pones, tienen unos lúmenes más falsos que una peseta de madera. Por lo que comentas, entiendo que buscas algo de calidad y fiabilidad en una linterna. Si es así, olvídate de toda esa chatarra.

La Boruit que te recomienda Pepin es una linterna sorprendente principalmente por su precio. Por los 5 ó 6 euros que cuesta, es cojonuda, y es difícil encontrar algo tan apañado por ese precio, y como bien dice Pepin, la luz inundadora que da es perfecta para chapuzas en casa y en el coche (yo la tengo para eso), y además no te engañan en los lúmenes: son los que son. Pero desde luego no es comparable en calidad con las otras recomendadas, para empezar, no es estanca, cosa que me parece muy importante en el entorno en que la vas a usar.

Muy estanca, muy resistente y muy inundadora, potente (al menos 1000) e indudablemente frontal, es mi opinión de lo que necesitas. Aunque he de decir que no tengo experiencia en pesca. Pero creo que cualquier frontal inundadora de calidad, a pesar de no ser nada lanzadoras, tienen por su potencia alcance de sobra para el uso que comentas que vas a hacer.

Un saludo.
05 Dic 2016 19:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:
Pues pilas usabamos las del Leroy Merlin, no se como se llaman, Raimax o algo asi.
Compre en su dia Duracell pero me duraban parecido.
O sea, ¿alkalinas de toda la vida? Si me dices que sí, ya sabes dónde está vuestro gran problemón. :contrato: O sea, casi ni falta de que compres ninguna otra linterna. O cualquier linterna que compres si le pones alkalinas, va ser igual o peor... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 20:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Necesitarás un frontal, baterías y cargador.
Yo llevaría baterías de repuesto,asi no te quedas a oscuras.
Lo difícil es que quieres ver tanto de cerca como de lejos.

Yo a un compañero que también pesca le compre esta.
No es tan inundadora pero no es molesta para trabajar de cerca , y la lanza un poquito.
Sensor IR Mini Faro XPE 350LM LED Faros Escalada Linterna frontal Cabeza Linterna LLEVÓ la Lámpara de La Antorcha Por 1*18650 batería
http://www.aliexpress.com/item/32302347 ... 47213.html
(from AliExpress Android)

El tenía una ledsenser zoom y también estaba harto de las baterías.
Este por menos de 10 euros le cumple.
05 Dic 2016 20:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Si aceptas el consejo de ir paso a paso, compra el recomendado por bikersoy :
Ahora que si quieres iir ya a por el definitivo: lo que tendremos que recomendarte es un fronal de crácter mas bien lanzador.
Con esto, para trabajos de cerca, te servirán ya que los frontales son mas bien inundadores.
Pero, hay mucha diferencia entre ellos.
Haber que te recomiendan otros compañeros.
Por mi parte, (que mis conocimientos en este tema son mas bien escasos) creo que una Zebralight H600w
Mira el siguiente hilo: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=154121#p154121

Comparativa Zebralight H600w - H600Fw - H602w por stefano_CPF

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 05 Dic 2016 20:39, editado 1 vez en total.
05 Dic 2016 20:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Un frontal lanzador es un concepto absurdo... Frontal + Linterna de largo alcance.
05 Dic 2016 20:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

UPz escribió:Un frontal lanzador es un concepto absurdo... Frontal + Linterna de largo alcance.
Totalmente de acuerdo.
Es lo que le dije en mi anterior Post #4.
Pero: Virgildo insiste en que no quiere linterna.
Virgildo escribió: frontales prefiero uno que me sirva para las dos cosas, ....... linterna de mano, ........ es imposible ir a buscarla cuando hace falta y mas cacharros encima no quiero, aparte de que necesito tener las manos libres.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 05 Dic 2016 20:57, editado 2 veces en total.
05 Dic 2016 20:53 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Efectivamente, un frontal lanzador es absurdo, pero lo del lanzamiento hay que relativizarlo: dentro de la categoría frontales, los puede haber que tengan más o menos lanzamiento, con el caso de las diferentes versiones de zebra h600.

Yo tengo un h600 "normal", el que más alcance tiene, y es suficientemente inundador como para que sea cómodo caminar con él, pero además tiene un alcance "extra" respecto al wizard, por ejemplo.

Aunque yo insisto en recomendar a este colega el wizard para el cometido que pretende, insisto en que para iluminar a 30-40 m. como él dice,no hace falta ninguna linterna lanzadora, el wizard clásico de 1200 lúmenes tiene una distancia teórica del beam de 119 m, y esto es una frontal muy inundadora. Y si tiene dudas sobre el alcance, la zebra H600 Mk III XHP35 tiene BASTANTE MAS alcance que la wizard, sin dejar de ser muy inundadora.
05 Dic 2016 23:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Existe la linterna frontal que busco?

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Dic 2016 01:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Existe la linterna frontal que busco?

UPz escribió:Un frontal lanzador es un concepto absurdo... Frontal + Linterna de largo alcance.
30 o 40 metros no es tan lanzador.
Pero el necesitaría luz para poner el cebo en el anzuelo que será muy cercano, pero luego quiere ver un poco más lejos donde tira el anzuelo.
Teniendo presupuesto hay frontales mejores,yo solo comenté con ese mi compañero pescador quedo contento.
Pero por ejemplo Fénix tiene este Fénix Hp40F como frontal de pesca

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html

Por ser miembro del foro creo que tienes descuento.
06 Dic 2016 03:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

nostromo escribió:La Boruit ... para empezar, no es estanca,
Boruit RJ - 02 R5, 300 lumen Activación por infrarrojos o por pulsador y modo rampa.
GearBest escribió:Especificación: detalles del producto
Faros Marca: Boruit , Modelo: RJ-020
Resistente al agua: IP-65 estándar impermeable
Vamos que, no lo quiere para bucear y, por mojarse, nada le va a pasar.
nostromo escribió:Efectivamente, un frontal lanzador es absurdo, pero lo del lanzamiento hay que relativizarlo:
Yo tengo un zebra H600 "normal", el que más alcance tiene,
Insisto en recomendar el wizard ... que para iluminar a 30-40 m. no hace falta ninguna linterna lanzadora,
El wizard clásico de 1200 lúmenes tiene una distancia teórica de 119 m,
Conforme con lo que dices, pero: Hay que matizar:
El alcance teórico de las luces, ( definido en los estándares ANSI-NEMA FL1 ) es por así decirlo, una gran mentira.
Veamos, los estándares ANSI-NEMA han venido a poner orden en el desbarajuste que había.
Pero, al definir el alcance, han fijado aquel al que llegue una intensidad de 0,25 Lux.
Han fijado dicha cifra basándose en que es la intensidad de luz que nos llega de la Luna en fase Llena.
Obviando que, en determinadas latitudes y circunstancias, la Luna puede dar
x4 veces dicha cifra.
Al hecho de que 0,25 Lux es una intensidad muy pobre, hay que sumar otro hándicap:
Los fabricantes publican el alcance máximo de las linternas, en el modo máximo, generalmente el Turbo.
Pero, dicho modo solo puede mantenerse encendido escasos minutos.
(al menos, en linternas de pequeño tamaño como los frontales que comentamos.
Ello, debido a su escasa capacidad para evacuar el calor
.
Estas linternas de 1.000 lm, 1200 lm o 2.000 lumen, para tenerlas encendidas de seguido horas, hay que ponerla en un modo medio que pudiera ser de mas o menos 300 lumen y los 1.000 o 2.000 solo para momentos puntuales.

Por ello que, si Virgildo insiste en solo un frontal, debemos recomendarle aquel que sea mas lanzador pero, no a costa de muchos lm, ya que, la tendrá que usar en modos medios.
nostromo escribió:Yo tengo un zebralight-H 600 "normal", el que más alcance tiene.
Zebralight-H600f-MK-III - XHP35-cool-white Esperemos que alguien mas experto nos de otra opinión.
bikersoy escribió:Fénix tiene este Fénix Hp40F como frontal de pesca

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html

Por ser miembro del foro creo que tienes descuento.
No se un Led azúl de 50 lumen del que la propia Fenix dice. Alcance 24 metros?
Porque el led blanco, es inundador.

Saludos.
06 Dic 2016 03:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió: Las del Leroy Merlin, RaimaX. Duracell me duraban parecido.
pepitogrito escribió: ¡Alkalinas de toda la vida! Ya sabes dónde está vuestro gran problemón. - O sea, casi ni falta de que compres ninguna otra linterna..
pepitogrito te está diciendo que uses, en vez de Alcalinas AA, Recargables NI-MH LSD AA.
.
antiparanoico escribió:
Muy buena recomendación. NiteCore HB02 LED Flashlight Headlight Headband For D11/EX11/IFE1/502B
.
.
.
antiparanoico escribió: https://i.sli.mg/38UcJV.jpg
Felicidades, por si no lo viste:
http://forolinternas.com/memberlist.php ... memberlist
con este: mensajes: 7578 , Numero UNO.
Pero, viene pepitogrito corriendo detrás.
06 Dic 2016 12:47 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

pepinfaxera escribió:
nostromo escribió:La Boruit ... para empezar, no es estanca,
Boruit RJ - 02 R5, 300 lumen Activación por infrarrojos o por pulsador y modo rampa.
GearBest escribió:Especificación: detalles del producto
Faros Marca: Boruit , Modelo: RJ-020
Resistente al agua: IP-65 estándar impermeable
Vamos que, no lo quiere para bucear y, por mojarse, nada le va a pasar.
nostromo escribió:Efectivamente, un frontal lanzador es absurdo, pero lo del lanzamiento hay que relativizarlo:
Yo tengo un zebra H600 "normal", el que más alcance tiene,
Insisto en recomendar el wizard ... que para iluminar a 30-40 m. no hace falta ninguna linterna lanzadora,
El wizard clásico de 1200 lúmenes tiene una distancia teórica de 119 m,
Conforme con lo que dices, pero: Hay que matizar:
El alcance teórico de las luces, ( definido en los estándares ANSI-NEMA FL1 ) es por así decirlo, una gran mentira.
Veamos, los estándares ANSI-NEMA han venido a poner orden en el desbarajuste que había.
Pero, al definir el alcance, han fijado aquel al que llegue una intensidad de 0,25 Lux.
Han fijado dicha cifra basándose en que es la intensidad de luz que nos llega de la Luna en fase Llena.
Obviando que, en determinadas latitudes y circunstancias, la Luna puede dar
x4 veces dicha cifra.
Al hecho de que 0,25 Lux es una intensidad muy pobre, hay que sumar otro hándicap:
Los fabricantes publican el alcance máximo de las linternas, en el modo máximo, generalmente el Turbo.
Pero, dicho modo solo puede mantenerse encendido escasos minutos.
(al menos, en linternas de pequeño tamaño como los frontales que comentamos.
Ello, debido a su escasa capacidad para evacuar el calor
.
Estas linternas de 1.000 lm, 1200 lm o 2.000 lumen, para tenerlas encendidas de seguido horas, hay que ponerla en un modo medio que pudiera ser de mas o menos 300 lumen y los 1.000 o 2.000 solo para momentos puntuales.

Por ello que, si Virgildo insiste en solo un frontal, debemos recomendarle aquel que sea mas lanzador pero, no a costa de muchos lm, ya que, la tendrá que usar en modos medios.
nostromo escribió:Yo tengo un zebralight-H 600 "normal", el que más alcance tiene.
Zebralight-H600f-MK-III - XHP35-cool-white Esperemos que alguien mas experto nos de otra opinión.
bikersoy escribió:Fénix tiene este Fénix Hp40F como frontal de pesca

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html

Por ser miembro del foro creo que tienes descuento.
No se un Led azúl de 50 lumen del que la propia Fenix dice. Alcance 24 metros?
Porque el led blanco, es inundador.

Saludos.
Pepin, de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto una cosa: el Boruit RJ - 02, lo he desmontado hasta donde he podido, y sinceramente, tengo mis dudas de que aguante ese IP65 que promete. Por otro lado, yo para un asunto como andar pescando a oscuras, por entre las rocas, junto al mar, y máxime cuando el compañero dice que está harto de cosas de baja calidad y quiere un BUEN frontal.... no digo que sea malo, que tengo uno... .pero prefiero dejarlo para las chapuzas en coche y en casa. Entiendo que hace falta una linterna sólida, contundente y fiable, que pueda resistir una caída por entre las rocas, e incluso un chapuzón al agua sin despeinarse (y sin apagarse), con un interruptor hermético que no falle en el peor momento, etc. Nuevamente, es una opinión, el Boruit, sin ser malo en relación con su precio, no creo que cumpla estos requisitos.

En cuanto a la distancia del Beam y los lúmenes en turbo, ya sabemos que son verdades a medias.... y si los mencioné es a título "orientativo" y aproximado, entiendo que nos pueden servir para distinguir una lanzadora de una inundadora al menos. Pero bien, voy a concretar más, basándome en mi experiencia con la Zebra y con la Wizard (principalmente las uso en montaña)

La Wizard XP-L permite sobradamente "ver" a esos 40-50 m que pide el compañero, ahora bien, ¿ver qué? Si hablamos de ver un pequeño pez que flota a ras de superficie, pues a lo mejor no. Si hablamos de tener un campo de visión aceptable a 40-50 m, pues creo que sí. Para ver por entre las rocas y por donde caminas: de sobra, es ideal para esto. Y si eliges la XHP50, bastante más potente, pues más alcance aún. Yo tuve la XHP50 y ahora tengo la XP-L y recomiendo la segunda, no la primera, pero cada uno es cada uno.

La Zebra H600 XHP35, tengo dos, la cool y la white: aquí ya tenemos bastante más alcance que con cualquiera de las versiones de la wizard. Una potente proyección hacia delante, aunque sin dejar de inundar sobradamente. Muy agradable, muy versátil, una sensación de luz fabulosa. Honradamente, lo mejor que tengo, en "sensación" de luz le hace sombra a linternas más grandes y potentes que tengo. Ahí ya si tendríamos un alcance de 50 m con buena proyección. Si tiene dudas de alcance con la wizard, con esta se disipan las dudas.

OTRA COSA: Para ambientes marinos, costa, acantilados, rocas.... yo elegiría una versión WARM. Pienso que puede ir mejor la luz cálida, que permite distinguir mejor colores, texturas, contornos. A lo mejor me equivoco (no tengo experiencia de pesca), lo único que puedo decir es que la zebra NW gana claramente a la CW en condiciones de nieve, por ejemplo, y pienso que junto al mar puede pasar lo mismo. Pero eso sí, OJO con la Wizard Warm, el "warm" de Armitek es muy muy warm. Yo lo dejaría para cuevas nada más. El warm de la zebra en cambio, es muy moderado (el cool también suave, muy poco cool).

Y repito que yo hablo de lo que tengo, pero hay otras alternativas por ahí de las que la gente habla muy bien, como el Fenix que mencionas y Acebeam h10 por ejemplo.
06 Dic 2016 13:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

nostromo escribió:Entiendo que hace falta una linterna sólida, contundente y fiable, que pueda resistir una caída por entre las rocas, e incluso un chapuzón al agua sin despeinarse (y sin apagarse), con un interruptor hermético que no falle en el peor momento, etc, etc, etc.
etc. nostromo: veo muy útiles tus comentarios.
Esperemos que Virgildo los lea detenidamente.
O, que otros compañeros den sus opiniones.
Saludos.
06 Dic 2016 13:48 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Juer....muchas gracias gente, es una pasada tanta ayuda e informacion.
Me lo voy a mirar todo atentamente para intentar entender todo lo que me comentais porque en este mundo yo soy un inculto.
Lo de las pilas si me lo podeis extender lo agradecco, si el problema es el tipo de pila y hay que comprar baterias X pues se pillan, porque es una locura usar 4 pilas cada dos salidas, en un mes he gastado mas que en el frontal.
Inundador, lanzador...son definiciones que no entiendo, pero me lo voy a mirar.
De todos modos por explicaros un poco no se necesita muchisima luz de cerca, de hecho con la Kushiro yo usaba el modo que menos luz daba porque en oscuridad veo de sobra para hacer un nudo o poner un señuelo.
De lejos si necesito que enfoque bien a esos 20 o 30 metros, ni siquiera que sea un haz de luz de tres metros de ancho pero que vea un punto concreto a esa distancia aproximada que sera maxima.
Veo que muchos recomendais la Zebralight y me esta empezando a gustar ese diseño lo mismo que la Armytek.
Decir que encendida de seguido esta como mucho 10 minutos, por si influye de algo.
Las chinas y el tener dos, una para lejos y otra de cerca lo descarto, el primero porque quiero algo de calidad, que he visto que la Armytek tiene 10 años de garantia por ejemplo y el otro porque me seria imposible tener una caña en una mano y una sacadera de 6 metros en la otra y una linterna por ahi de mano, no me da.

Me mirare los modelos que comentais, me estudio los conceptos y lo leo todo detenidamente.
Sigo escuchando opciones y sobretodo agradeceros la atencion.
06 Dic 2016 14:37 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Lo de las pilas me parece que no te lo explicamos.

Lo más importante, debes olvidarte de las pilas corrientes de usar y tirar. Las linternas que yo te recomendé usan una pila recargable de litio 18650, diría que es el "standard" de este mundillo y es la pila que se usan, no sólo en la mayoría de las linternas de calidad, sino también en baterías para pc portatiles, coches eléctricos, etc. Con esta pila obtendrás el mayor rendimiento en relación con el tamaño, y además son baratas. Deberás comprar cargador y al menos un par de pilas, pero todo ello se puede conseguir barato y de calidad.

Te voy a poner unos beamshots, pero sólo para que diferencias inundación de lanzamiento, no te los tomes "al pie de la letra", porque yo creo que estos engañan un poco, debajo te explico por qué.

Inundadora: Linterna que ilumina en un ángulo muy abierto y dispersando mucho la luz, para ver muy bien de cerca y alrededor. Esto es lo más normal en linternas frontales, porque si te pones en la cabeza una lanzadora, el spot (punto donde concentra la luz intensamente) en movimiento puede llegar a ser muy molesto e incómodo.

Esta concretamente es una Armytek Wiozard
Imagen
Entiendo que esto es lo que tú necesitas. O al menos, esto sí lo necesitas, lo que no sé es si necesitarás también una lanzadora para cosas concretas.

Lanzadora: Linterna que concentra mucho el haz, para lograr más alcance. Generalmente poca luz en el spill (derrame secundario, más amplio) y mucha en el spot, para que el ojo vea más cómodamente objetos lejanos.
Imagen
Esta me parece que engaña un poco porque el spill es demasiado generoso, no creo que esta linterna inunde tan intensamente. La foto está sobreexpuesta.

Aquí tienes (en otro hilo del foro) una comparación entre las diferentes versiones de la zebralight.
Imagen
Y esta, en la zebra h600w L2, también engaña porque parece muy "pobre" inundando, y en realidad es una linterna con la que me siento muy cómodo caminando porque inunda lo suficiente delante de los pies. También es verdad que mi versión es la xhp35, tal vez haya diferencias de proyección, aparte de la potencia. Pero la foto está claramente subexpuesta, lo cual "penaliza" la versión lanzadora, que es la que te recomiendo en defecto de la wizard, si quieres más alcance. Hay una diferencia de luz muy grande entre la versión lanzadora y las inundadoras que yo creo que no se corresponde con la realidad: mirando las fotos es fácilmente elegir la 600fw, pero ya te digo que es un poco engañoso.


Echa un vistazo al hilo de la comparación entre zebras: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=10219

© ForoLinternas