Existe la linterna frontal que busco?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Dic 2016 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

La H02 (y hay versión nueva) lo peta. :contrato: Si como imagino lleva ya una TIR difusora de 25º que lanza de lo lindo e inunda a base de bien. Por la foto de esa TIR, todo me lo hace más que sospechar. Una TIR la de 25º que es un pepino de lente de buena: 100 metros más que asegurados (a tope claro está). :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2016 02:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

nostromo escribió:Pero las dos reviews que te puso pepitogrito, creo que son versiones sin ese difusor,
Efectivamente, son sin difusor sobre bisagra,
Una : Skilhunt. H02 _-_ Skilhunt. H02 en Banggood, con difusor atornillado, la tengo, inunda bien pero, alcance poco.
La otra: Skilhunt. H03R _-_ Skilhunt. H03R en Banggood, es sin difusor.
Creo que esta es la mas interesante. Son 5300 candelas = 145,60 metros o dicho de otro modo:
Recién encendida, a 40 metros, iluminará con una intensidad de " 3,3 Lux "
Con los ojos acondicionados a la obscuridad, estos 3,3 lux creo son suficientes para ver un pez a flote del agua.
pero si la luz ambiente "Farolas" de donde estés fuese medianamente intensa, con dichos 3,3 lux poco podrás ver.
La linterna me parece magnífica, IPX-8 = sumergible. 8 modos divididos en dos grupos de modos,
(Grupo A con 4 modos, grupo B con 4 modos)
Pasar de modo, solo pulsación corta. Pasar de grupo de modos A a B, con doble pulsación.

Saludos.
08 Dic 2016 12:04 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

El tema es que no veo diferencia de precio y la wizard me ha gustado mas.
Que por cierto, veo que hay una version Pro pero si no entiendo mal da peores valores aunque tiene algun accesorio mas.
Esta seria la que he pedido:
https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html
Y esta es la Pro:
https://www.armytek.com/products/flashl ... clone.html
08 Dic 2016 12:27 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Bueno, me acaban de mandar un mensaje de Armytek que mi frontal no lo tienen en china, asi que tendria que pagar unos 8 pavos mas de envio y sobretodo pasar por aduana, porque al menos a mi todo lo que viene por DHL me lo paran en aduana.
Total, voy a tener que anularlo y ver si existe la opcion de comprar la Pro a la espera de que me digais algo de ella y de si la hay en china, o otra cosa similar.
Vamos, que iba a pedir otra y ya me han destrozado.
:llora: :llora: :llora: :llora:
08 Dic 2016 13:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:El tema es que no veo diferencia de precio y la wizard me ha gustado mas.
Que por cierto, veo que hay una version Pro pero si no entiendo mal da peores valores aunque tiene algun accesorio mas.
Esta seria la que he pedido:
https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html
Y esta es la Pro:
https://www.armytek.com/products/flashl ... clone.html
De acuerdo, veo que ahora están de rebajas, porque las Wizard han estado siempre carísimas... Podrá gustarte más, y seguramente será mejor linterna, pero para mí queda completamente descartada al no llevar imán en el culete: en una linterna en ángulo eso es im-per-do-na-ble... ¿De ahí que la PRO sí que lo lleve? :silbando:

Skilhunt H02 :contrato:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Lanza poco? Pues con ese reflejo en la nevera del HOT Spot mirad que me extraña... :nusenuse:


Yo uso L linterna en forma de iluminación durante la bicicleta, trabajando, iluminar una habitación. A estos efectos, prefiero la luz Floody, por esta razón me gusta linternas con óptica. Tienen un haz amplio y limpio, sin mancha, pero aún manteniendo un poco más de tiro que una luz completamente Floody.
En cuanto a este aspecto, el H02 es superior a cada uno de mis faros (Zebralight H600w, Armytek Wizard Pro ancha, Armytek Wizard Pro HiCri). que utiliza una óptica que es muy fácilmente intercambiables.
:nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2016 14:36 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

La verdad que se ve muy pero que muy bien esa foto de la H02, es una chulada.

Por cierto, a ver si me podeis aclarar una cosa rapidamente porque me correria prisa.
De la que pedi he reclamado el reembolso.
Me han escrito y me ofrecen cambiarmela por la XP-L one que me imagino es esta:
https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html
Veo que es de las denominadas Warm aunque parece bajar poco la potencia, aparte si me la ofrecen me imagino que sera que esa si esta disponible desde china.

Y al mismo precio estan tambien las Pro que se presuponen mejores:
https://www.armytek.com/products/flashl ... clone.html
https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html
Curiosamente esta ultima es Warm, que yo pense que tenian algo menos de potencia y es la mas potente de las tres.

Por cual la cambiariais? porque si hay otra version parecida y disponible seria lo mejor.
08 Dic 2016 16:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió: Por cual la cambiariais? porque si hay otra version parecida y disponible seria lo mejor.
Ólvidate de la potencia, entre 900 y 1200 la diferencia es visualmente muy poca. Donde tienes que concentrar toda tu mentes es en los modos medios y bajos (que son los que vas a utilizar) teniendo en cuenta que, con 200/300 LM vas sobrado para monte. Y, con 80/60 sobrado para casa. Luego, para la intimidad sin molestias, unos 5 LM van de cine, te mueves por toda la casa de noche sin molestar a nadie.

A partir de ahí, mira las horas de runtime que te ofrecen estos modos, y los demás es cuento chino de los malos... (Contar con 900/1.200 LM es muy bueno, y mejor contar con ellos, pero sólo los vas a utilizar puntualmente si no quieres que se te coma las pilas y luego no te quede buena luz para el resto de modos... Además de "forzar" el LED, claro está... :silbando: ).

El Warm es cálido, como el de la foto de arriba. A mí no me gustan, los prefiero NEUTRALES. Y mejor estos -los Neutrales-, que el frío de la foto de la Skilhunt... Pero si tengo que escoger entre el frío y el warm, me voy a por el frío, (penetra más en alcance...) :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2016 18:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Me quedo sin dudarlo con la pro.

En cuanto al tinte... Es algo muy personal y prefiero el neutro tirando a cálido.
Tengo una Predator con XP-L HI en frío que Armitek lo llama "withe" y es realmente frío, deamasiado para mí. También tengo una Viking con XP-L "warm" y no es tan "warm", diría que es un tinte 5x, muy bueno... para mi gusto... "De gustibus non est disputandum."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Dic 2016 20:54 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

El tema es, a ver si estan disponibles las Pro, que dependera de si las tienen en china....cual elegir.
Porque la que se supone que es "white" es 1010lm y 70m de distancia y en cambio la warm es 1250lm y 119m de distancia.
Vamos, que los lumens no me preocupan, como dicen por ahi no deberian ser determinantes y vengo de una que supuestamente tiene 200 y lo dudo, el tema es que de 70 a 120 si que hay una diferencia importante.
Por la que ellos me ofrecen el cambio es 1163lm y 115 metros de distancia, pero estariamos en lo mismo, seria en Warm y para eso la pro parece mejor opcion. Que por cierto en vez de Warm pone Warm 90CRI, por si es algo relevante, porque yo no tengo ni idea de la diferencia.
A ver si puedo decidirlo lo antes posible porque ya ando justillo de plazos.
Gracias como siempre.
08 Dic 2016 22:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Las espc. de los fabricantes hay que tomarlas un poco con pinzas... Llevando la mima TIR y "sólo" con esa diferencia de LM, el LED es la clave de esa "mayor" distancia... Peeeeero, por si te sirve de referencia: Mi Tiny 18650 V2 tiene máximo 500 LM :contrato: .

Le he puesto una TIR de 25º que, por lo que veo en las fotos de la Wizard, no me extrañaría que fuese "la misma", y a 500 LM llega a los 100 metros fumándose un purito... El led que lleva es justo un XM-L2 "frío". :cejas:

Yo de ti, buscaría reviews y fotos de rendimiento comparativos como fuese, tiene que haber. Y videos también.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2016 02:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:...
Porque la que se supone que es "white" es 1010lm y 70m de distancia y en cambio la warm es 1250lm y 119m de distancia.
Vamos, que los lumens no me preocupan, como dicen por ahi no deberian ser determinantes y vengo de una que supuestamente tiene 200 y lo dudo, el tema es que de 70 a 120 si que hay una diferencia importante.
...
No tomes esos datos al pie dela letra porque si te fijas en Peak Beam Intensity todas tienen 3560cd, eso es lo que aplicando una fórmula indica la distancia a la que llega, por ese dato todas llegan a la misma distancia.
Si te pones a tomar al pie de la letra los valores que publican los chinos en las espacificaciones llegarás a la conclusión que las matemáticas han cambiado y que 2=7, 3≠3, 5<1...

Virgildo escribió:...
Que por cierto en vez de Warm pone Warm 90CRI, por si es algo relevante, porque yo no tengo ni idea de la diferencia.
...
Eso para mí, si fuera cierto, es lo más relevante. CRI = Color Rendering Index o en IRC = Índice de Reproducción Cromática, es la "habilidad" mostrar los colores lo más parecido a la realidad, que sería 100. Por eso es que elijo los tintes neutros tirando a cálidos porque tienen un CRI más alto que los fríos, que con mucha suerte llegan a 70.

Te dejo una de tintes... cuánto más cálido mayor CRI

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2016 09:28 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Muchas gracias por las respuestas, me queda mucho mas claro.
Intentare comprar la Pro en Warm Cri90 y sino la otra, todo dependera de que tienen disponible en china.
Me gusta mas el tono ese "frio" que me comentais y que veo en las fotos, parece que ilumina mas, aunque imagino que para el uso que yo le voy a dar incluso me conviene un tono mas calido, da la sensacion de que va a penetrar menos en el agua y va a ser menos agresivo.
El miedo que me daban los Warm era que diesen menos luz pero veo que no es asi.
Sino y en ultima instancia tendre que comprar otra marca, que podria ser Skillhunt porque las Zebralight se me van demasiado si sumo cargador , baterias etc... Tambien vi por youtube la Acebeam H10 que la ponen muy bien y da la sensacion de iluminar mucho, pero el diseño es algo mas feo, que todo esto es personal, y me puse a mirar precios por ahi y anda rondando los 125€ asi que me quito las ganas de golpe.
09 Dic 2016 15:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:Tambien vi por youtube la Acebeam H10 que la ponen muy bien y da la sensacion de iluminar mucho.
Insisto, céntrate en lo que te dije más arriba, si te centras en lo mucho que iluminan, y NO en lo BIEN que iluminan (proyección) y en que tenga un buen y sencillo y fácil interfaz, y un buen reparto de modos con los cuales tener una laaaaaaaaaaaaaarga autonomía, irás bien, pero que bien jod*** :contrato:

Más luz = más calor = menos runtime = más forzado de componentes = decenas de euros quemados.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2016 17:58 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

No, si al paso que voy lo mismo acabo con una Skillhunt porque de momento ninguna de las dos que le he dicho a los de Army la tienen para enviar.
por cierto, que internacionalizado teneis el foro no?? :roto2rie:
09 Dic 2016 18:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:... ¡ Por cierto, que internacionalizado tenéis el foro no! :roto2rie:
Desplázate hasta lo mas abajo de la pantalla.
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas © 2016
Mapa de visitas
Pincha en el enlace "Mapa de visitas"
Verás que tenemos visitas hasta de Etiopia
"Por cierto: Respetuosos saludos a los etíopes."
09 Dic 2016 18:47 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Ahora mismo hay una promoción interesante en Gearbest:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771
09 Dic 2016 19:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Romanus escribió:Ahora mismo hay una promoción interesante en Gearbest:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771
¿Sólo interesante? :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2016 19:13 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Disculpen se puede conseguir por 2 obamas menos, dicho esto no pude resistirme y compre una :facepalm: :facepalm:
09 Dic 2016 19:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Durante el Black Fiday...

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2016 19:21 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

NO NO ahora mismo.
cron

© ForoLinternas