Existe la linterna frontal que busco?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Dic 2016 16:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Pilas: para que lo sepas para siempre jamás: nunca, jamás, uses ALKALINAS en una linterna, a no ser que te quedes colgado con las que siempre tienes que usar que son las recargables de NM-HI, y que sean buenas. Esto para cualquier linterna que acepte las medidas AAA y AA (o cualquier otra que sea de química standard). Lo que no acabo de entender es cómo demonio, con ese gasto, ni se te ocurrió comprar un buen cargador y unas pilas recargables, porque eso cae de cajón. :roto2:

Ahora bien, pensarás que es por el gasto en Alkalinas que son recomendables las recargables, pues sí, pero no :nono: : las recargables más que duplican la autonomía de cualquier linterna a excepción de los modos bajos (sobre 10 LM). :contrato:

Lo del LITIO ya te lo han explicado.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Dic 2016 18:59 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Bueno, pues vayamos por partes.
Primero gracias por las explicaciones, me ha quedado todo muchisimo mas claro.

Por un lado, concretar que nosotros no andamos practicamente con ellas puestas, nos podemos mover algo, pero basicamente necesitamos vernos las manos para labores de cambio de señuelos, nudos etc...
Lo normal es estar en el puerto y alli se ve de sobra para moverse, encendemos la linterna para cosas concretas que necesitamos mas luz a la altura de los pies o las manos y sobretodo lo de la distancia que comentaba de 20 o 30 metros.
Asi que si no he entendido mal...siempre hablando de frontales porque necesito las manos libres:
Me haria falta o bien una lanzadora que me llegue a esos 20,30m y que tenga un modo mas amplio aunque tenga menos luz para cosillas de cerca y lo poco que nos movemos.
Casi veo esto la mejor opcion, porque de cerca no necesito iluminar una burrada, de hecho a veces es incluso perjudicial por el tema de espantar los peces, y de lejos me interesa concretar la pieza y dirigirla bien.
O tambien me valdria una inundadora pero que lanze bien, de ahi que casi prefiera la primera opcion como me recomendaba @pepinfaxera, porque como digo necesito las dos manos libres.
Aun asi veo que vosotros Lanzadora llamais a una linterna que ilumine un punto concreto a 100 metros por decir algo, y a mi con que me ilumine a 30 me sobra, y ya tiro por lo alto. Eso si, a esa distancia necesito ver con claridad.

Ahora bien, hay alguna Zebralight, Armytek,Fenix o demas asi?? de cerca que ilumine suficiente para verme las manos y los pies y sobretodo que "lanze" esos 20, 30 metros en un punto concreto con calidad?
Por lo que leo la Zebra H600 XHP35 podria ser mi linterna, aunque no entiendo muy bien la diferencia entre cool y white, y tampoco el tema Warm, si es un modo añadido o si lo es o no.

Y segundo punto importante, que baterias y cargador me recomendais para ellas, las de Litio o las NM-HI esas que comentaba @Pepitogrillo, cuales son mejores...y que autonomia aproximada creeis que voy a tener.
06 Dic 2016 19:36 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

A ver, repito, para ver a 30 metros no hace falta una lanzadora. En principio, cualquier linterna de las que hemos hablado alcanza 30 m, eso es poca cosa. A no ser que quieras iluminar MUY INTENSAMENTE a esos 30 m., todavía no has explicado qué quieres ver a 30 m. Y con cualquiera de ellas te verás los pies y las manos (mejor con la wizard, que es más inundadora)

Por otro lado, las linternas tienen diversos niveles de potencia, cuando la quieras para ver de cerca o para no espantar a los peces, puedes poner la potencia al mínimo. Cualquier de estas linternas tiene desde la máxima potencia hasta un modo llamado "moonlight" de iluminación muy tenue que sólo sirve para verte el reloj de pulsera y poco más.

Una linterna típicamente lanzadora yo la llamo a la que tiene alcance de 200, 400, 800 metros, para enfocar cosas lejanas con un haz muy estrecho y concentrado. No creo que sea tu caso.

Neutral White, cool white, warm... son términos para referirse al grado de calidez o frialdad de la luz de la linterna. Este tipo de linternas normalmente puedes comprarla en dos versiones, una con luz más cálida, otra con luz más fría.
Neutral white: literalmente significa blanco neutral, este sería una luz blanca, pero tirando a cálida. Se llama neutral porque este tipo de luz levemente cálida representa mejor los colores que la luz fría.

Cool white: literalmente significa blanco fresco, esta es una luz blanca con tendencia fría (no azulada, lo cual es horrible y suele significar led de baja calidad)

A este asunto se le llama también temperatura de color: las bombillas incandescentes de toda la vida (muy cálidas) serían sobre 3000k de temperatura de color, una linterna Neutral White suele estar entre 4000-5000k, la luz del día anda entre los 5500-6500k (aunque varía mucho entre un atardecer, que sería muy cálido, y la luz de alta montaña a mediodía en verano, que sería muy fría), una linterna Cool White andaría entre los 5500k y los 6500k.

WARM significa cálido, el warm de Armytek equivaldría a un Neutral White de otros fabricantes, aunque como ya te dije, el warm de ARmytek es muy cálido, mientras que el cool es bastante equilibrado (en torno a 5500k)

VAya rollo que te meti.
07 Dic 2016 00:56 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

XDDDD Nada hombre, de rollo nada, al reves, el tema es ir aprendiendo lo maximo posible.
Obviamente si consideramos una lanzadora esos 200 metros en adelante que comentas no me hace ninguna falta, ya digo que a mi con que me ilumine bien a unos 30 me sobra.
Lo mismo no he explicado bien para que necesito esa funcion, pero es muy importante en este caso, de ahi que los primeros frontales que tuvimos nos eran totalmente inutiles porque abrian mucho la luz y mas de 10 metros no iluminaban nada.
Nosotros hacemos casi la mitad del año en el puerto, alli hay luz de farolas asi que la linterna nos la ponemos ya cuando hemos llegado porque se anda bien sin ellas.
Las encendemos para montar las cañas, hacer nudos etc....con lo que se enciende poco.
Cuando pillamos una jibia, o Sepia hay que subirla a ras de agua y luego hay que dirigirla a una sacadera de unos 6 metros que tenemos que es basicamente la distancia maxima que tenemos al agua desde donde pescamos.
Es necesario verla bien encima del agua lo antes posible porque hay que traerlas con mucho mimo, si haces giros bruscos se puede perder y hay mas lineas y pescadores asi que esa funcion la necesito para ver la jibia encima del agua perfectamente, pero la distancia siempre va a ser inferior de 30 metros. De hecho lo mas importante son los ultimos 10.
No me interesa para esto que tenga mucha amplitud, solo que me concrete en esa distancia para poder sacarlas en condiciones y todo esto es cosa de 3 o 4 minutos, no va a estar asi mucho mas. Si contamos todas las que se pueden sacar en una noche podrian ser 40 minutos maximo.
Los otros usos que va a tener seria como inundadora, asi que si hay algo asi y que me concrete en esos 30 metros pues genial.

He estado hoy leyendo reviews y sigo pensando en la Armytek Wizard y la Zebralight H600 XHP35.
Veo que la primera es mas robusta, o al menos tiene mejor garantia...si no he leido mal ponia 10 años de Armytek. Me interesa tambien que sea resistente al agua, porque aunque no se va a meter bajo el agua a veces llueve y se va a mojar, y no me molaria joderla.
Tambien he visto que en la pagina oficial esta a 45$ que me parece muy buen precio...aunque me imagino que a ese precio habra que sumarle un envio alto y seguramente aduanas viniendo de Canada.
La Zebra la poneis muy bien, la mayoria como mejor, pero vale como el doble y no se si merece la pena la diferencia, y a todo esto tendria que sumarle nuevamente envio etc...aparte de que tengo que buscar baterias y demas.
Asi que si podeis aclararme un poco el tema os lo agradeceria, cual veis mejor opcion y donde podria comprarla...y las baterias y el cargador tambien, que por cierto sigo con la duda de si es mejor Litio o Ni-Mh.
Un saludo.
07 Dic 2016 01:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:... Armytek. Me interesa tambien que sea resistente al agua, porque aunque no se va a meter bajo el agua a veces llueve y se va a mojar, y no me molaria joderla.
Tambien he visto que en la pagina oficial esta a 45$ que me parece muy buen precio...aunque me imagino que a ese precio habra que sumarle un envio alto y seguramente aduanas viniendo de Canada.
...
Armytrek las declara resistentes a buena profundidad, no recuerdo a cuanto pero es bastante más que el resto.
Ahora está en oferta, por pocos días.
Puedes elegir de dónde quieres que te la envíen, de Canadá o China, por lo menos así es para aquí. Siempre pido de China, cuando hice el último pedido (septiembre) si la compra era de menos de setenta y cinco obamas, el costo del envío era de diez obamas (correo común con tracking). También tienes servicio expreso, creo que de Canadá es solo por DHL Express. Hay que fijarse en la página de los envíos en cuanto está la tarifa, pero creo que se puede hacer una simulación sin estar registrado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Dic 2016 01:52 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Efectivamente, como bien dices, en la mano la Wizard parece más sólida, resistente, y más estanca. Sin embargo, entre Wizard y Zebra, yo me quedo con la Zebra, da una luz estupenda. Es cara, ¿merece la pena la diferencia? para mi sí, para otros no porque no verán ninguna ventaja con respecto a otras más baratas. Es un asunto muy personal. Cualquiera de las dos es buena elección.

La Wizard, si la compras en Armytek.com, te la envían desde China (creo que puedes seleccionarlo en el momento de la compra, compruébalo), así que ningún problema de aduana (elige envío por correo, eso sí), yo compré el mes pasado una wizard en Armytek aprovechando la oferta, me tardó unas tres semanas. El envío fueron 10, no recuerdo si euros o dólares.

La Zebra creo que la mejor opción es NKON, tienda totalmente fiable y de garantía.

Las baterías para estas linternas son la 18650 de litio, no hay opción de NiMh. Aunque también admiten (al menos la Wizard) meter dos pilas CR123, pero bueno, esto es secundario para un apuro, además no es una pila que se prodigue en los supermercados.

De todas formas, te recomiendo que, ya que compras un cargador, cómpralo multiquímica, es decir, que sirva para todo tipo de pila, tanto NiMh como Litio, así te podrá servir para todo en un futuro.

Pilas y cargador, puedes rebuscar por nkon, fasttech, banggood, gearbest.... yo te pongo, sólo como ejemplo, unas compras recomendables:

Cargador:
http://www.gearbest.com/chargers/pp_194 ... 9C52764771
http://www.gearbest.com/chargers/pp_272 ... 9C52764771

Te puse esos porque son buenos y están a un precio de derribo, pero yo te recomiendaría que lo compres al menos de dos bahías:
http://www.banggood.com/es/NITECORE-Int ... nt=Rosalia
http://www.banggood.com/es/NITECORE-Dig ... nt=Rosalia
http://www.banggood.com/es/Nitecore-Int ... nt=Rosalia


Pilas:
https://www.fasttech.com/product/1345500


Como te digo, son sólo ejemplos de compra recomendable, luego busca tú por esas tiendas lo que más te interese.


Saludos.
07 Dic 2016 04:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Para baterías: mejor: Abre hilo en el subforo Cargadores y baterías para consultar.
Saludos.
07 Dic 2016 09:33 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Ok, abrire hilo a ver que pasa porque tengo dudas de calidades y demas.
De momento he pedido una Armytek wizard que lo mismo me quedo para mi si acabo comprando la zebralight para mi padre.
Muchas gracias!!!
07 Dic 2016 09:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

No se ha tomado en consideración la recomendacion de antiparanoico , Post # 13 , http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=198888#p198888
pepinfaxera escribió: Muy buena recomendación. NiteCore HB02 LED Flashlight Headlight Headband For D11/EX11/IFE1/502B
Permite como se ve en la imágen, llevar dos o hasta tres linternas.
Un frontal inundador + una linterna que no haría falta que fuese muy lanzadora.
Saludos.
07 Dic 2016 10:22 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Me parecio mucho jaleo, sobretodo porque es para mi padre que tiene ya casi los 70 y el hombre se lia hasta con los frontales normales y sus 2 o 3 modos de iluminacion distintos.
Con la Army o la Zebra ya me parece mucho curro para el.
Aun asi me lo he apuntado, porque tengo un amigo que estaba buscando algo parecido y le puede venir bien.
07 Dic 2016 16:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Otra magnífica review sobre las Zebra por Stefano
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4942352
Saludos.
07 Dic 2016 18:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Echale un vistazo a esa review que pone Pepín, que está interesante: esas versiones que compara ya son las nuevas XHP35, y hay una comparación con la Armytek.

Eso sí, OJO, ninguna de esas versiones es la "H600" a secas, que son las que yo tengo, son todas versiones FLODDY.

Verás que, en cuanto al reflector, hay tres versiones de Zebra. Fíjate muy bien en eso antes de comprar porque son totalmente distintas.
07 Dic 2016 19:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Y pa' mí que con las Skilhunt ibas más que sobradísimo... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2016 20:22 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

pepitogrito escribió:Y pa' mí que con las Skilhunt ibas más que sobradísimo... :llora:
Que modelo concreto, porque de momento he pedido la Armytek pero necesito otra y la zebra se me va mucho de precio con envio y demas.

Gracias por la review por cierto.
07 Dic 2016 21:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

.
Última edición por pepitogrito el 07 Dic 2016 21:20, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2016 21:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:
pepitogrito escribió:Y pa' mí que con las Skilhunt ibas más que sobradísimo... :llora:
Que modelo concreto, porque de momento he pedido la Armytek pero necesito otra y la zebra se me va mucho de precio con envio y demas.

Gracias por la review por cierto.
Mírate las reviews

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 25#p136180

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12528

Hay ahora creo que varios modelos nuevos y alguno actualizado... Todas son sumergibles, etc., y creo que bastante mejor precio que las otras. Antes de comprar vuelve por aquí por si tienes dudas. Amén de buscar reviews en el foro amigo http://budgetlightforum.com/
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2016 22:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Existe la linterna frontal que busco?

pepitogrito escribió:Mírate las reviews

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 25#p136180

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12528

Hay ahora creo que varios modelos nuevos y alguno actualizado... Todas son sumergibles, etc., y creo que bastante mejor precio que las otras. Antes de comprar vuelve por aquí por si tienes dudas. Amén de buscar reviews en el foro amigo http://budgetlightforum.com/
De las que aconseja pepitogrito la que cumpliría mejor los requerimientos iniciales sería la H03F, tiene una lente dispadora plegable, pero tiene un problema de "fragilidad diseñada" que se comenta en el correr del hilo de la review de la H03R http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12528

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Dic 2016 23:41 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Existe la linterna frontal que busco?

pepitogrito escribió:Y pa' mí que con las Skilhunt ibas más que sobradísimo... :llora:
Eso mismo estaba pensando yo. Y si no fuera por la mala calidad del difusor de la H03F iría a por ella. Lo único malo es que creo que buscas un frontal que no sea muy lanzador pero que concentre bastante el haz a una determinada distancia ( 30-40m) y que además sea inundador a distancia corta ( manualidades de la pesca). Si es así, creo que la skilhunt H03 F puede irte bien sino fuera por su difusor y que tal vez aun sin difusor inunde demasiado, y como dices " espante la pesca". Pero eso es algo que tienes que ver tu viendo fotos de como iluminan y si encaja en lo que buscas.
:respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
08 Dic 2016 01:06 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Me habia gustado bastante, pero el tema del difusor me ha quitado las ganas de golpe...es una pena.
Muchas gracias de todos modos.
08 Dic 2016 01:16 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe la linterna frontal que busco?

Virgildo escribió:Me habia gustado bastante, pero el tema del difusor me ha quitado las ganas de golpe...es una pena.
Muchas gracias de todos modos.
Pero las dos reviews que te puso pepitogrito, creo que son versiones sin ese difusor, échales un vistazo. No conozco esas linternas pero tienen buena fama, son similares a las Wizard pero en plan más barato, y tienen buena crítica.

Echale un ojo a las diferentes versiones que hay: http://www.skilhunt.com/products/headlamps/h-series/

© ForoLinternas