Linterna para casco de bicicleta mejor relacion lumenes/bate

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Ene 2017 15:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para casco de bicicleta mejor relacion lumenes/

dirigarays escribió: que me dijo el compañero que aunque ponga 4.2 son de 3.85
Dile a tu compañero que se pase por aquí y no diga cosas raras... TODAS las pilas tienen un voltaje NOMINAL y otro de carga total. Y siempre hay diferencias. Las Alkalinas que dice que son de 1,5 no es verdad que vengan con 1,5 voltios, vienen con más. Idem de lienzo para las recargables, y así siguiendo hasta el infinito y más allá: TODAS.

Las que más diferencia tienen entre el Nominal y el Real son las de Litio (que yo sepa...) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ene 2017 16:53 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para casco de bicicleta mejor relacion lumenes/

pepitogrito escribió:
dirigarays escribió: que me dijo el compañero que aunque ponga 4.2 son de 3.85
Dile a tu compañero que se pase por aquí y no diga cosas raras... TODAS las pilas tienen un voltaje NOMINAL y otro de carga total. Y siempre hay diferencias. Las Alkalinas que dice que son de 1,5 no es verdad que vengan con 1,5 voltios, vienen con más. Idem de lienzo para las recargables, y así siguiendo hasta el infinito y más allá: TODAS.

Las que más diferencia tienen entre el Nominal y el Real son las de Litio (que yo sepa...) :nusenuse:
Me parece quese refiere a esto que yo comente
"Creo que los 3,85v es cuando comienza ya a parpadear la luz del 100% cuando se queda ya fija ha llegado a los 4,2 del litio"
05 Ene 2017 20:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para casco de bicicleta mejor relacion lumenes/

dirigarays escribió:...
que me dijo el compañero que aunque ponga 4.2 son de 3.85, ...
Hoy me leventé "cantando la justa" y "con pocas pulgas"...

Lo lamento pero "el compañero" de baterías no saba nada.

http://www.orbtronic.com/battery-specs- ... 500mah.pdf

Esa batería es de de las "comunes de 4.20V" completamente cargadas y 3.60V (o 3.70V) nominales. Si seleccionas como que fuera de 3.85V te las cargará hasta 4.35V.
dirigarays escribió:...
entonces cuando la conecto al cargador se me pone en marcha el led de 3.70V Li-ion, entonces lo dejo asi no?
Sí.
antiparanoico escribió:... "No toca botón"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2017 20:29 por dirigarays
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 18 Dic 2015

Re: Linterna para casco de bicicleta mejor relacion lumenes/

Pues muchas gracias a todos! ya esta cargada en total a 4.10 me da el tester, que puede haber un pequeño error de voltios
05 Ene 2017 20:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para casco de bicicleta mejor relacion lumenes/

antiparanoico escribió:Hoy me leventé "cantando la justa" y "con pocas pulgas"...
...
... y ciego. No vi esto...
pepinfaxera escribió:...
Las pones en el cargador sin tocar ninguna tecla y cargarán correctamente.
Una vez que veas los led moviendose indicando que la batería ya está cargando, puedes pulsar el boton SELECT para que cargue mas rápido, a 1A o dejarla que siga cargando a 0,5A
...
:+1:
También puedes hacerlo antes de colocar la batería (es cómo lo hago)...
antiparanoico escribió:....
  • Enchufo a la "fuente" USB, que puede ser un "cargador" de celular, una boca USB de computadora, una salida USB del auto, un powerbank... Se encenderá el led (naranja) de 500mA, que será a la intensidad que cargará, si quieres cargar más "fuerte" presiona el botón hasta que se encienda el led de 1A, si sigues presionando vuelve a repetir el ciclo.
    ...
:respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2017 20:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para casco de bicicleta mejor relacion lumenes/

dirigarays escribió:Pues muchas gracias a todos! ya esta cargada en total a 4.10 me da el tester, que puede haber un pequeño error de voltios
Puede haber o no pero, si no llega a 4.20V no debes preocuparte...
A la larga las baterías te lo agardecerán... durando más. En contra tendrás unos pocos (muy pocos) minutos menos de autonomía.

Normalmente cargo mis baterías en un MC3000 y lo tengo configurado para que cargue hasta 4.10V...

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas