Consulta por linterna potente para EDC

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Ene 2017 04:56 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Consulta por linterna potente para EDC

Hola gente, espero que anden bien que hayan pasado un excelente fin de año y mejor comienzo...
Después de varios días de estar buscando, me decidí a postear acá para leer alguna otra opinión.

Hace poco me pico este vicio de las linternas, como ya comente en mi presentación tengo solo 3 linternas, una streamligth microstream c4, una utrafire zoom copia de la sk68, y la ultima que compre hace cerca de un año y mi única linterna de calidad, una fenix uc35. Antes estaba fascinado con las dos chiquitas, ya que estaba acostumbrado a esas que venden en el wallmart de 3 x AAA y muchos led que entre todos no hacen uno como la gente, pero desde que tengo la fenix la verdad las tengo abandonadas, hasta diría que como que me han dejado de gustar, al momento de salir y agarrar una linterna termino eligiendo siempre la fenix... En resumen, quisiera una linterna de calidad, mas compacta que la uc35, pero prácticamente con las mismas prestaciones/potencia.

El uso sería para todos los días, me gustaría que sea mas corta que los 15 cm de la uc35 y de ser posible en el mismo diámetro (25 mm) ya que mas grande pasa a ser incómoda en el bolsillo, que tenga interruptor táctico en la cola con acceso inmediato a strobo (a diferencia de la fenix que hay que prenderla y luego apretar por 1 segundo el interruptor lateral), y que tenga un bisel para golpear, ya sea como rompe vidrios o para defensa personal, la fenix la uso siempre en modo alto (480 lumens) así que la potencia podría ser cerca de eso no es necesario que sea de 1000 como lo es esta en turbo, y que sea alimentada por 18650 sería lo ideal ya que tengo varias, de paso uso las mismas en las dos, o que sea recargable ya que no tengo cargador, y uso para todos mis aparatos un power bank mophie de 12 mAh, como viajo mucho me sirve poder cargar todo con la misma fuente.

Busco y busco y siempre caigo en lo mismo, no encuentro ninguna mejor que la uc35... el tema del strobo no se si es necesario, ya me salvo una vez de que me roben por eso busco una linterna con interruptor táctico, pero creo que los 480 lumens continuos causan el mismo efecto que el strobo, sería mas que todo un capricho. Que sea mas corta es para mas comodidad, la llevo en el bolsillo delantero izquierdo agarrada con el clip, y por ahí algunos pantalones tienen bolsillos mas cortos.

Y el tema del bisel estaba pensando en tornear un pedazo de acero que tenga de diámetro interior unas décimas mas que los 25,4 mm del cabezal de la linterna y unos 2 o 1,5 mm de espesor para que no quede tan grosero, que haga tope en donde empieza el módulo usb (que justo tiene un escalón) con un o-ring y que quede fijado con unas vueltas de cinta aisladora (de electricista) en el cabezal, que sobresalga unos mm calculo que 3 o 4 ya es suficiente. Si ven en uno de mis posteos comente que me dedico a la cuchillería artesanal, así que no tengo problemas en trabajar el acero, templarlo, y luego fosfatizarlo para que quede todo negro como la linterna. la duda mía es, quedara bien? servirá? en caso de golpear la hará algo a la linterna? Sería un accesorio no modificaría el funcionamiento ni nada, en el peor de los casos si no me gusta como queda se lo saco y listo, sigo buscando otra linterna... que opinan?
06 Ene 2017 13:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta por linterna potente para EDC

En lo del bisel rompe muros, ahí creo que nos has matado... :llora: (Creo recordar alguna de esas series en Titanio caras cual si estuviesen hechas de sangre de arcángel, pero se dispara en eso, en el precio...). :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas