Recomendar Linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Dic 2016 00:12 por Danyalpi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 13 Dic 2016

Recomendar Linterna

Buenas,
Soy novato en el tema de linternas etc.
Hace tiempo me regalaron una Nightsearcher porque la necesitaba para mi trabajo Nocturno y en el campo.
La Linterna que me regalaron exactamente es Nightsearcher Explorer XM-L 600 lumen Led Flashlight. Recargable Li-ion batery
No sé si es buena o No, no sé si las hay mejores.
El caso es que me gustaría tener la linterna que más alumbre y mejor sea.
Haber que me recomendáis.
No tengo limite de dinero, pero quiero que un experto me informe de que linterna es la mejor en el mercado, para ir por la noche por el monte (no tengo problemas para recargar si lo necesitara, me refiero a que tengo corriente eléctrica cada 5 Km, más menos cada hora)
Gracias
13 Dic 2016 00:49 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendar Linterna

Para el monte yo diría que lo mejor es una LINTERNA FRONTAL, o sea, de poner en la cabeza con una cinta elástica, para poder tener las manos libres. ¿Cómo lo ves?

En plan de calidad, Zebralight H600, Fenix HL60R, Nitecore HC60, Armitek Wizard.

Si prefieres una linterna de mano, hay muchas que cumplen tus requisitos, tendrías que concretar más en cuanto al uso que le vas a dar y preferencias, tamaño....
13 Dic 2016 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendar Linterna

Danyalpi escribió: El caso es que me gustaría tener la linterna que más alumbre y mejor sea.
Gracias
Pues no, resulta que no. Habrá otras que te den más luz (dentro de su tamaño), y no sean lo que parece que es tu linterna: bastante lanzadora, con lo cual para monte irá bien para lejos, pero para caminar, un incordio de mil pares... :roto2:

Así que si no especificas algo más sobre qué es para ti, "ir por la noche por el monte"... :nusenuse: porque si fuese caminar, con una de alrededor de 10 Euros tienes 900 LM y con una proyección mucho mejor que la tuya para caminar. Amén de que tampoco la podrás llevar a 900 LM todo el rato porque sería demasiada luz, demasiado consumo y demasiado "sufrimiento" para la linterna. Igual que le pasará a la tuya si la llevas todo el rato a 600 LM... :silbando:
Última edición por pepitogrito el 13 Dic 2016 14:17, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2016 04:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendar Linterna

Danyalpi escribió:... me gustaría tener la linterna que más alumbre y mejor sea.
zxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxz
No tengo limite de dinero,
zxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzxz
Ante todo. Bienvenido al Foro.
Tentado estuve de no contestarte. Si al final lo hago, es porque tal vez seas sincero.
Yo también me he hecho a veces similar pregunta
¿Cual es el mayor camión del mundo? ¿Cual el auto mas potente?

Es necesario que reformules la pregunta. primero: ¿Tamaño?
Porque, la mas potente, te puedo mencionar proyectores militares transportados en remolques de dos ejes.
Y, es obvio que no te refieres a eso.

Entra en el subforo Reviews de Linternas.
Busca algunas de las review de Maiden666, por ejemplo la siguiente: HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P) por Maiden666.
Mas de 10.000 lumen ANSI,
No lumen de fantasía anunciados por algunos tramposos .
Esta otra: REVIEW OLIGHT X7 MARAUDER por Maiden666.
Tambien reviews de UPz : ACEBEAM K70 (XHP35 HI, 4x 18650) por UPz
Siguen: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 por Maiden666
Otra mas: Niwalker MM25MB (3x XHP70, 4x 18650) por UPz ,
Una, plenamente utilizable, puede parecer poco al lado de otros monstruos pero, te aseguro da mucha luz y, lo mas importante, en modo medio la puedes tener todo el tiempo que quieras.
Y, en modo máximo, la he tenido mas de 20 minutos seguidos y sin problema.
Convoy L6 por 944 ,
CONVOY L6 CLEAR por jorgefrty

Por ultimo: http://www.acebeam.com/x65

Repito: Reformula la pregunta.
¿Tamaño - Que de mucha luz con haz abierto "Inundador" - Que lance a mucha distancia ?

Pienso que, tal vez si conocieses la humilde Convoy C8, puede que se ajustase perfectamente a tus necesidades.

Saludos.
13 Dic 2016 04:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendar Linterna

Bienvenido!!! :respeto:

Imagen

No está nada mal tu linterna.



Convendría más datos... dos ejemplos, el chico (tal vez sea un poco más chica la tuya), por poco más de diez obamas y el grande, precio normal doscientas obamas...

Imagen Imagen

Pero hay muchos intermedios en tamaño y precio, también hay más grandes y potentes y más caros.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Dic 2016 13:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendar Linterna

Estuve mirando tu linterna
https://www.amazon.co.uk/Explorer-XM-L- ... ag=fl0a-21
No está nada mal, Tan solo, cambiarle la batería por otra de mas capacidad.
Y, comprar un cargador pues, no me fió mucho del integrado en la linterna.



Esperando tus noticias.
Saludos.
13 Dic 2016 19:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendar Linterna

La mejor, la mas potente, hay varias:


Fenixlinternas, RC40, 380 €, 6000 lúmenes

Imagen



Acebeam K65, 12000 lúmenes, cienes de euros:

Imagen




Bronte BT41 10000 lúmenes, probablemente mejor precio que las anteriores: No sé si este grupo de compras estará activo, pero seguro que el precio es mejor que el de las dos anteriores

Imagen

Y me dejo muchas más...

Pero todas estas linternas son caras y pesan si las vas a llevar mucho rato en la mano, yo recomendaría para uso continuado mucho tiempo una linterna que use una sola batería 18650 o 26650

© ForoLinternas