Recomendación de los que controláis en este mundillo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Dic 2016 00:04 por Nachete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Dic 2016

Recomendación de los que controláis en este mundillo

Llevo un tiempo pensando en adquirir una linterna, de bolsillo o de mano, pero de cierta calidad y de batería, para usar en el curro y tb cd salgo al campo.

Tengo casi decidido la Nitecore MH12... pero luego miro la Nitecore P12 GT, y entran dudas. Las ledlenser me gustaban hasta que vi estas... y tengo dudas. Si alguien me puede recomendar sus experiencias o lo que sepa, lo agradezco.

Sobre el sitio de compra, miro por Amazon, pero igual existe alguna tienda competitiva por ahí.

Saludos a todos y gracias.
16 Dic 2016 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Olvídate de las Lenser, nada que ver con estas Nitecore. El único pero que les pondría (sobre el papel), es que son bastante lanzadoras, y para el curro y el campo como que... :nusenuse:

Además, ni muchísimo menos hay que gastar esa pasta para tener algo más que decente con proyecciones mejor ajustadas a tu uso, (creo).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2016 10:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Hola Nachete, Bienvenido al Foro.
Nachete escribió:para usar en el curro y tb cd salgo al campo. ¿Nitecore MH12... P12 GT.
¿Que uso prevés? ¡Oh, ya lo dijiste, pal curro! ¿Que curro?
Veamos, las dos son linternas de mismo tamaño, las dos con "interruptor forward" también llamado "Táctico"
¿Son con ello linternas Tácticas?
Hay quien dice si pero, yo te digo:
Rotundamente NO.
No tienen acceso directo a ningún modo. Enciendes en el Tail y luego, tienes que buscar pulsador lateral para elección de modo,
Esto, incluso se puede hacer con una sola mano, pulgar al Tail y meñique selecciona modo (Esto dicen los que la quieren defender como Táctica)
Pero, el dedo meñique puede quedar al lado contrario del pulsador, hay que girar la linterna hasta que quede debajo del meñique. ¡Esto es una perdida de tiempo inaceptable con el concepto de "linterna táctica"!


Si el concepto "Linterna Táctica" te trae sin cuidado, en ese caso, estas linternas pueden ser totalmente recomendables.
En ese caso, veamos las diferencias:
MH12, es recargable por micro USB.
Su led, XM-L2 U2 le proporciona hasta 1000 lúmen y tiene una intensidad de proyección de 13.500 candelas.
Es por tanto una semi-inundadora, luz apta para caminar/pasear y no exenta de un moderado alcance.
(Como linterna para caminar, me hubiese gustado que tuviese menos de 10.000 candelas pero, esta es perfectamente apta)

La P-12 GT, con los mismos lumen, pero su Led, XP-L HI V3, le proporciona una intensidad de "25.700 candelas" lo que ya la situa a las puertas de las "Lanzadoras".

Si por tu trabajo necesitas ver bien a medias distancias y buscas una linterna ligera, esta puede ser tu linterna.

Saludos.
16 Dic 2016 13:57 por Nachete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Dic 2016

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Pepitogrito y pepinfaxera, muchisimas gracias por la rápida respuesta y las aclaraciones. Desde luego, me habéis conseguido iluminar un poco la decisión.

Por trabajo me toca visitar sitios con deficiente iluminación, a veces necesito ver huecos o escaleras cercanas por las que debosubir, otras iluminar en cuadros electricos para encontrar el componente que está mal... y otras me toca iluminar a unos metros de distancia para encontrar lo que busco, por lo tanto el disponer de diversos modos de uso me resultará muy útil.

Gracias por descartarme la ledsenser... me la vendía el proveedor de material electrico: precio/lúmenes no hay comparación.

Creo que me estoy decantando por la P12GT, ahora mi duda es donde comprarla. Amazon? El tema es que no indican bien si viene con la batería. Se carga con el cable USB directamente? Creo que esto es ideal para cargarla con la toma mechero del coche.

Gracias, señores, un placer estar aquí.

PD. Este modelo me seviría para montarle en la bici de montaña con alguna fijación adecuada?
Gracias
16 Dic 2016 14:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Nachete escribió:Por trabajo:
Visitar sitios con deficiente iluminación,
Ver huecos o escaleras cercanas por las que debo subir,
Otras iluminar en cuadros eléctricos para encontrar el componente que está mal...
Iluminar a unos metros de distancia para encontrar lo que busco,
Diversos modos de uso me resultará muy útil.

Me estoy decantando por la P12GT,
¿ Se carga con el cable USB directamente?
PD. ¿Me serviría para montarle en la bici de montaña con alguna fijación adecuada?
Muy claro.
Para todo esto, lo del "uso táctico" ni te va ni te vine, no te importa.

La P12GT no es recargable por USB
Tampoco es adecuada para lo que dices (excepto tal vez para bici e incluso para esto la MH12 puede que sea mas recomendable)
16 Dic 2016 14:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Continúo:
La Nitecore P12GT, no es adecuada porque, para poca distancia, se debe de huir de proyecciones con un HotSpot (punto caliente o zona central mas brillante)
Digo, debe huirse de puntos centrales demasiado pequeños y brillantes.
Resultan molestos, como que deslumbran.
Por ello, deben elegirse linternas con proyecciones de pocas candelas.
(Lo mas adecuado, sería un frontal que ademas, te deja las manos libres)
Normalmente, se rechaza el frontal porque, con todas sus cintas, resulta incomodo de llevar en el bolsillo
Aparte la incomodidad de ponerlo y quitarlo.
Si por alguna razón te gusta la marca "Nitecore", (personalmente no me agrada) mira en su catálogo y luego, nos comentas.
Catalogo Nitecore 2016 http://flashlight.nitecore.com/html/upl ... atalog.pdf

http://www.nitecorespain.es/

http://www.nitecorespain.es/catalogo_nitecore_2016.pdf

¿Donde comprarlas?
En China, desdeluego,
Pero, aquí en España, el Distribuidor Oficial es:

http://www.linternasprofesionales.com/L ... s-Nitecore

Saludos.
16 Dic 2016 15:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

No digas más... ¡Corre que se agotan! :D (Ojo, tinte del LED frío, o sea, luz muy blanca... :contrato: )

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=21

Lo "malo" es que necesitas un cargador interno, pero para lo que la quieres, te vas a ahorrar una buena pasta y nos lo agradecerás... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2016 16:38 por Nachete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Dic 2016

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Gracias por las aclaraciones y enlaces. No es que me guste la marca Nitecore.... pero al ir leyendo y mirando cosas por ahí, pues la pinta de la linterna es muy buena, la verdad. Y ya de puestos a darme el capricho de comprar una linterna, pues buscar algo curioso.

Gracias por la diferencia dentre la P12gt y la MH12, me interesa que se pueda cargar simplemente con el cable.

Pepitogrito, la Convoy S2.... no se parece mucho a la nitecore, no? Bueno, revisaré un poco esa página.

Y ya metidos en faena, y puestos a liarme la manta a la cabeza.... Álgunas recomendaciones de otros modelos?

Ya es hora de jubilar mis MagLite de pilas gordas y lámparas normales :respeto:

Saludos y gracias de nuevo.
16 Dic 2016 19:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Me sumo a la recomendación de pepitogrito... a la que le agrego un "head band" y tendrás uh frontal (manos libres para trabajar).

Imagen

P.D.: Tendrás que comprar batería y cargador, creo comprando dos baterías y un cargador para conectar en usb debes gastar un poco (muy poco) más que el valor de la linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2016 19:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

ERROR
Última edición por pepinfaxera el 16 Dic 2016 23:00, editado 1 vez en total.
16 Dic 2016 19:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Nachete escribió:
Pepitogrito, la Convoy S2.... no se parece mucho a la nitecore, no? Bueno, revisaré un poco esa página.
Exacto, por eso te la recomiendo mucho mejor que cualquiera que se parezca a ESA Nitecore para lo que la vas a usar... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2016 23:56 por Nachete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Dic 2016

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Pues sigo mirando, señores. No tiene mala pinta al Convoy S2.... hace falta cargador aparte, no? Por el precio.... no hay color!

Seguiré mirando un poco por este foro, que se aprende mucho.

La P12 descartada, por ese precio cogería la MH12 y así la cargo por USB. A no ser que pille la S2. Aguanta el agua como la nitecore? También mirè la sipik sk58, que tal es? Calidad precio?

Y otra pregunta, páginas para comprar estas linternas? Amazon es fiable, pero hay tiendas online especificas de venta de linternas?

Y ya puestos a preguntar, cual sería el tope de calidad en esta gama de tamaño?

Gracias señores!
17 Dic 2016 00:01 por Nachete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Dic 2016

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Por cierto, ya tengo un frontal para los trabajos un poco largos con escasa luz. Eso lo tengo solventado
17 Dic 2016 00:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Nachete escribió:... la S2. Aguanta el agua como la nitecore? ...
Sí. Por el diseño tal vez aguante más que la Nitecore. La Nitecore tiene dos puntos más que proteger, el interruptor lateral y la boca usb.
Nachete escribió:... También mirè la sipik sk58, que tal es? Calidad precio?
...
Imposible comparar...
Nachete escribió:...
Y otra pregunta, páginas para comprar estas linternas? Amazon es fiable, pero hay tiendas online especificas de venta de linternas?
...
La que recomienda pepitogrito es fiable. ... la de la headband también.
Nachete escribió:...
Y ya puestos a preguntar, cual sería el tope de calidad en esta gama de tamaño?
...
Difícil de responder, lo primero que se ocurre: Fenix. Pero seguramente si pienso surjan varias...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2016 02:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Nachete escribió: Y ya puestos a preguntar, cual sería el tope de calidad en esta gama de tamaño?...
No hay tope de calidad, todos aquí tenemos linternas que las compramos a precio de indigente que van que ni dios, y muchos tienen malas experiencias con linternas TOP y re-top. ¿Quiere esto decir que las TOP son peores? Noooooo, pero te puedes llevar muy gratas sorpresas con material de muy "bajo" precio y un rendimiento excelente sin tener que ir obligatoriamente a linternas TOP, ni Re-TOP, ni ná de na´...

Insisto, sobre todo se trata de comprar lo que a uno le haga falta, no lo que uno cree que es el TOP, pagar una pequeña fortuna para luego ponerla a trabajar en unas condiciones que otras muchas linternas a muchísimo menos precio cumplirían sobradamente. Pero esta es mi forma de ver las cosas: Yo veo gente que va con coches de millones y los deja morir en ciudad, ¡¡¡en la ciudad!!! ... :roto2: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Dic 2016 11:08 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

La mh12 es muy lanzadora para uso polivalente, pero la MH20 si te viene como anillo al dedo, es mi 18650 favorita

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
17 Dic 2016 11:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Anthon escribió:La mh12 es muy lanzadora para uso polivalente, pero la MH20 si te viene como anillo al dedo, es mi 18650 favorita
Catalogo Nitecore 2016 http://flashlight.nitecore.com/html/upl ... atalog.pdf
Nitecore MH12 en Banggood
Nitecore MH20 en Gearbest
Nitecore MH12 : 13.500 candelas = 232,38 metros
Nitecore MH20 : 12.500 candelas = 223,61 metros
Tanto me da , que me da lo mismo.
Diferencia mínima (ambas 1000 lumen), acaso mejor reparto de modos la MH20.
Si acaso la Nitecore MH2C con 9300 candelas es minimamente mas inundadora que las otras (Muy poca diferencia, ya que como son 9300 para 800 lumen, abre el haz como si fuesen 11.625 candelas para 1000 lumen).
Saludos.
17 Dic 2016 14:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Nitecore siempre es más forofa del lanzamiento que de la inundación, siempre. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2016 01:22 por Nachete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Dic 2016

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Madre mía que mundo este!
Gracias por las respuestas. Ahora miraré también la MH2C a ver Qtal....

Estos enlaces que me habéis mandado, que tal funciona? Se puede comprar sin problemas ahí? Lo digo por el tema dólares....
18 Dic 2016 02:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de los que controláis en este mundillo

Nachete escribió:Madre mía que mundo este!
Gracias por las respuestas. Ahora miraré también la MH2C a ver Qtal....

Estos enlaces que me habéis mandado, que tal funciona? Se puede comprar sin problemas ahí? Lo digo por el tema dólares....
Nunca compres en dólares, siempre en euros. (Si es imposible, entonces en dólares). ¿Por qué? Como te tengan que hacer una devolución casi siempre, por no decir siempre, pierdes dinero si has pagado en dólares... (la garra de los cambios, comisiones, etc., siempre te despluma...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas