Linterna polivalente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

23 Ene 2017 19:19 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Linterna polivalente

Hola a todos

Llevo unos días registrado y leyendo el foro. Estoy buscando una linterna polivalente. Quiero que tenga gran potencia para pinar, y que demás me sirva para interiores.

Por lo que he podido interpretar, parece que la Nitecore MH20 podría ser lo que estoy buscando... ¿que opináis?, ¿he interpretado bien los consejos a otras personas?

¿Donde me aconsejáis pillarla sin que me hagan un gran agujero en mi bolsillo?... Creo que, lamentablemente, aun no puedo recibir privados, pero podría facilitar, si no incumple alguna norma, algún otro método de comunicación...

Muchas gracias anticipadas por todo el gran material que hay en el foro y por las posibles respuestas a este novato...

;)
23 Ene 2017 19:26 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

cpa escribió:Hola a todos

Llevo unos días registrado y leyendo el foro. Estoy buscando una linterna polivalente. Quiero que tenga gran potencia para pinar, y que demás me sirva para interiores.

Por lo que he podido interpretar, parece que la Nitecore MH20 podría ser lo que estoy buscando... ¿que opináis?, ¿he interpretado bien los consejos a otras personas?

¿Donde me aconsejáis pillarla sin que me hagan un gran agujero en mi bolsillo?... Creo que, lamentablemente, aun no puedo recibir privados, pero podría facilitar, si no incumple alguna norma, algún otro método de comunicación...

Muchas gracias anticipadas por todo el gran material que hay en el foro y por las posibles respuestas a este novato...

;)
Yo tengo una MH20 y te la recomiendo. En mi opinión, de lo mejorcito como linterna polivalente.

En cuanto a comprarla con algún descuentillo, te sugiero que eches un vistazo aquí: https://m4dm4x.com/all-deals/ y le envíes a ese señor un email (en inglés) preguntándole si hay disponible algún descuentillo para esa linterna. :) Recuerda que hay dos versiones de tinte.

Saludos.
24 Ene 2017 00:29 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Muchísimas gracias Nostromo por tu rápida respuesta.
Respecto a los tintes, efectivamente he leído que hay dos, pero desconozco las diferencias. Asumo que una de las dos dará un toque más frío que la otra pero, ¿hay tanta diferencia?, ¿cual sería más recomendable?

Le mandaré un mensaje ahi donde me indicas. Ya te comentaré lo que me diga.

También necesitaré baterías, ya que tampoco tengo. Alguna sugerencia a este respecto??
24 Ene 2017 00:58 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

Lo del tinte es cuestión de gustos. En teoría el NW reproduce mejor colores y texturas y penetra mejor en caso de niebla/lluvia, etc; mientras que el CW da mayor sensación de luminosidad, aunque son diferencias sutiles, y es sobre todo cuestión de gustos. La MH20 tiene dos tintes:

-El Neutral White (tirando a cálido) anda por los 4500k - 5000k, creo.
-El Cool White (tirando a frío) es de 6000k

Si te gustan los cálidos, cómprate el Neutral, pero si no tienes ninguna preferencia, yo te recomiendo el cool white, porque es muy equilibrado, muy blanco, no es excesivamente frío. Aunque la gente habla bien también del NW.

Las pilas, lo más importante es que esa linterna sólo admite pilas CON TETÓN (esto es habitual en Nitecore), y te aconsejo éstas: https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Se pueden usar también pilas sin tetón y añadirles un imán o soldarles una gota de estaño....pero ya que vas a comprar pilas, pues te las recomiendo con tetón, esas Panasonic son de las más recomendadas por su calidad.
24 Ene 2017 10:37 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Muchas gracias de nuevo por tu amplia respuesta. De verdad que da gusto encontrarse a gente tan dispuesta a ayudar :aplauso:.

Me decanto por la NW. Prefiero los tonos un poco más cálidos.

Respecto a la batería, te haré caso e iré a por la Panasonic.

Esta noche le mando un correo donde me has dicho y ya te cuento. No tengo demasiada urgencia, pues es más bien ya pensando a la primavera cuando la necesitaré, así que no me importa esperar un poco si puedo conseguir un mejor precio.

Te/os voy contando. Nuevamente muchas gracias!
24 Ene 2017 23:13 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Bueno, pues ya tengo respuesta. Me la dejan por 45 obamas la MH20 XM-L2 NW. Creo que está bastante bien de precio, ¿Verdad?...

Ya me perdonarás pero tengo otra duda, y es respecto de nuevo las baterías. El link de las panasonic que me aconsejas ponen que son 18650B. Lo de la "B" no lo tengo muy claro lo que significa...
Otra cuestión, ¿me aconsejas cogerlas en fasttech, o quizá en algún otro sitio?, ¿para este tipo de material también hay códigos con algo de descuento? (aunque sea poco, todo suma) :respeto:

De nuevo agradecerte tu amabilidad. :abrazo:
24 Ene 2017 23:38 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

cpa escribió:Bueno, pues ya tengo respuesta. Me la dejan por 45 obamas la MH20 XM-L2 NW. Creo que está bastante bien de precio, ¿Verdad?...

Ya me perdonarás pero tengo otra duda, y es respecto de nuevo las baterías. El link de las panasonic que me aconsejas ponen que son 18650B. Lo de la "B" no lo tengo muy claro lo que significa...
Otra cuestión, ¿me aconsejas cogerlas en fasttech, o quizá en algún otro sitio?, ¿para este tipo de material también hay códigos con algo de descuento? (aunque sea poco, todo suma) :respeto:

De nuevo agradecerte tu amabilidad. :abrazo:
45 trumps, 45 trumps!! :roto2rie:

Pues si te digo la verdad, no sé qué es la B... se llama así, ignoro lo que significa la nomenclatura del fabricante, sé que hay una versión A de un poco menos de capacidad, supongo que será la versión...

Te puse en enlace de fasttech porque la versión con tetón (imprescindible para la mh20) no la he visto últimamente en muchos sitios.

Tiendas de confianza, para mi, la mejor es NKON, allí también tienes esa pila y muchas otras más, de calidad, si no te la puse es porque me parece que están sin stock en este momento. Otro sitio del que me fío para las pilas es Gearbest, aunque me temo que ahí sólo encontrarás la Panasonic sin tetón. Aunque ya te digo que puedes optar por comprarla sin tetón (es más barata y la hay en más sitios) y poner el imancito o la gota de estaño.
25 Ene 2017 00:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna polivalente

Lo de la B es porque es la tercera versión de la panasonic ncr. Existió una ncr, luego una ncrA, y por último una ncrB.
Creo que es asi aunque existen otras ncr con otros codigos alfabeticos :nusenuse:
En resumen : es solo un codigo industrial como otro cualquiera para identificar los diferentes modelos de bateria.
Ademas del iman y el estaño existe el sistema antiparanoico de poner teton.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ene 2017 00:25 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

nostromo escribió: 45 trumps, 45 trumps!! :roto2rie:
Jajajaja, es verdad, es verdad :sisi1: :sisi1:

Ok, entendido lo de las baterías. Me he dado cuenta que están con el año nuevo chino. Ya he pedido la linterna, pero me temo que ya no me sale hasta febrero, por lo que lo de las baterías tres cuartos de lo mismo, así que según me digan cuando me mandan la linterna remiro a ver si en NKON las tienen o si, finalmente, las pido a fasttech ya para finales de la siguiente semana. A malas he visto que las tienen en Amazon, pero claro, a 17 lereles la pareja (con tetón).

Stirner, gracias por la aclaración de la curiosa letra B. Ya me ha quedado claro!.
25 Ene 2017 01:35 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Buscando las baterías en otras web online, me he dado cuenta que las button top son sin protección... ¿Hay problema en ello?.
He visto que hay tiendas que, basándose en las Panasonic, implementan un circuito de protección, pero claro, las cobran a precio de oro...

Estoy un poco perplejo ante esto..., Más cuando os he leído en varios hilos que es mejor elegir protegidas, salvo que haya entendido mal, claro...
25 Ene 2017 18:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

Las pilas sin protección o con protección, polémico tema. :D

Yo por norma general DESACONSEJO las pilas con protección, (salvo algunas excepciones), porque:

1-son más caras
2-el circuito añadido aumenta las posibilidades de fallos y averías
3-el circuito corta de golpe la tensión, dejándote sin luz en el peor momento
4-el circuito de protección no protege contra cosas como la exposición al calor de la pila o el agua
5-las pilas de calidad, como las que te recomiendo, son seguras químicamente, y, creo que es difícil que se produzca un percance a no ser que hagas burradas con ellas
6-las linternas de calidad tienen aviso de baja tensión para evitar daños por sobredescargar las pilas
7-los cargadores de calidad tienen sistemas de protección para evitar sobrecargar las pilas

Resumen: usa linternas, cargadores y pilas de calidad, y no les hagas burradas (sobrecarga, sobredescarga y cortocircuitos) y olvídate de las pilas protegidas.

Pero que conste que esto está bajo la responsabilidad de cada uno..... lo que te estoy diciendo es algo parecido a lo de: "usa el sentido común y no instales antivirus". Hay otros que recomiendan pilas protegidas.
25 Ene 2017 19:20 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Más claro el agua. Entendido perfectamente. De hecho ya he realizado el pedido de las baterías en fasttech aprovechando el descuento, pese que hasta febrero no las manden. Es curioso que en el producto te indica que envío gratuito para todo el mundo, y cuando vas a pagar te cobran 1 trump y algo (ya digo trump y no Obama, eh?) por el porte... :roll:

Lo dicho, muchas gracias por todo!

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
26 Ene 2017 02:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna polivalente

Tienes razon en lo del envio. En un principio era realmente asi, gratis, pero hace un año? empezaron a poner dificultades al transporte aereo de baterias de litio y NiMh por motivos de seguridad y fastech comenzo a cobrar (y a tener un envio pésimo al principio, pero eso ya lo han solucionado hace tiempo), y los anuncios no los han modificado.Solo alguno parcialmente. Es una mala practica que hace poco he descubierto que DX tambien hace :rolleyes:
Son pocos los sitios que siguen ofreciendo portes gratis cuando se trata de baterias.Gearbest lo sigue haciendo y encima sus precios son los mejores. Quizas es por eso que muy a menudo se quedan sin stock :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ene 2017 05:02 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna polivalente

stirner escribió:Tienes razon en lo del envio. En un principio era realmente asi, gratis, pero hace un año? empezaron a poner dificultades al transporte aereo de baterias de litio y NiMh por motivos de seguridad y fastech comenzo a cobrar (y a tener un envio pésimo al principio, pero eso ya lo han solucionado hace tiempo), y los anuncios no los han modificado.Solo alguno parcialmente. Es una mala practica que hace poco he descubierto que DX tambien hace :rolleyes:
Son pocos los sitios que siguen ofreciendo portes gratis cuando se trata de baterias.Gearbest lo sigue haciendo y encima sus precios son los mejores. Quizas es por eso que muy a menudo se quedan sin stock :)
:+1:
26 Ene 2017 10:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna polivalente

Sólo una aclaración porque hablar es gratis....
Y es que en las linternas low cost no lo sé, pero en linternas como las MH20, las Fenix, y las buenas en general al menos hablando de las linternas monobaterías, la protección, no es que estés a tope de lúmenes y te corte la luz, si no, veros algún runtime como la Nitecore P20 o como la Fenix E35 Ultimate Edition, que son claros ejemplos de como funciona, con mucho tiempo ya tienes claro que la batería se está acabando y en los modos bajos dura eternamente porque la linterna ya sabe lo que hay.

Las linternas de calidad por tanto avisan de que tu batería protegida o no protegida está en bajo voltaje, ya, si a la larga de verdad hay protección en la linterna para evitar bajo voltaje...digo yo que también se cortará....

Cuantos más elementos más probabilidades de fallo es cierto, cuantos menos elementos de protección... si falla el que hay, ya no hay protección, por si alguno no se había "dado de cuenta"....

:respeto:
26 Ene 2017 11:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna polivalente

Muchas veces se ha hablado de esto en el foro y tu postura es conocida.
Yo la deshecho por mi experiencia personal de años con todo tipo de baterias y porque tu argumento es un conocido error de diseño en todo tipo de dispositivos y sistemas. La redundancia (cuantos mas sistemas de seguridad mejor) contradice principios tan inportantes y universalmente admitidos como el principio KISS, y la Navaja de Ockham o Principio de Economía.

Los circuitos de protección en las baterias de litio tienen su razon de ser en la necesidad del vendedor de protegerse ante posibles reclamaciones de usuarios no advertidos y no en mejorar el uso de esa bateria. Solo en el caso de gente que no sepa como debe tratarse una bateria, Y QUE NO QUIERA SABERLO pueden estar justificados, pero no entre gente como los foreros de forolinternas o cualquiera minimamente sensato.Yo tengo amigos que no saben hacer la O con un canuto que usan baterias sin PCB y han sido perfectamente capaces de aprender las normas basicas de las baterias.
Nombre de la Página Web

“Todo debería ser lo más simple posible, no sólo simple.”
Albert Einstein

"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar." - Antoine de Saint Exupéry.

: “La simplicidad es la sofisticación extrema”.
Leonardo Da Vinci

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ene 2017 11:45 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Muy interesante el debate sobre la protección. Yo os voy a plantear el punto de vista de un novato, que seguro que también es enriquecedor...
Cuando hablan de "protección", uno tiende a pensar que la protección es para con el, no para con la batería. Sinceramente poco me importa que la batería se estropee. A la segunda o tercera estropeada aprendes a cuidarlas más. Lo que realmente me preocupaba es que esa protección fuera contra peligros para su usuario. Ahora hay tantos vídeos de cigarros electrónicos, teléfonos móviles, patinetes eléctricos y demás aparatos incendiándose, algunos con bastante violencia y explosividad, que es inevitable que te entre algo de miedo. Precisamente yo pensaba que esa protección era para evitar precisamente esto, y no para proteger a la batería por descarga excesiva.

Visto que la protección en poco o en nada afecta a la seguridad del usuario, personalmente no me importa que las baterías no tengan protección. También, gran parte de la culpa la tienen los propios vendedores donde ponen, con letras en rojo, negritas o tipografías más grandes, PELIGRO, NO COMPRES ESTAS BATERÍAS (las de sin protección) SI NO SABES LO QUE ESTÁS HACIENDO!!!, NO VÁLIDAS PARA LINTERNAS, y demás frases por el estilo. Esto induce también a error...

Por mi parte, cuando vea que la linterna pierde calidad de luz cambiaré la batería, mayormente porque si compro una linterna con una buena potencia de luz lo que quiero es que me de buena potencia de luz, si no, compraría una más cutre y con menos potencia. Cuando llegue esa situación, cambias de batería y a seguir.
26 Ene 2017 12:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna polivalente

cpa:
Bueno realmente, no es como dices compañero, porque la protección evita realmente que gente sin cuidado, malos cargadores, etc.... realmente dañe la batería pero además haga menos estable la quimica, así que no sólo se trata de cuidar a la batería, sino que también de cuidar a quien usa la batería, porque una batería dañada sin duda será más propensa no sólo a estropearse ella, si no a en casos extremos tener un incidente de algún tipo.

stirner:
Ya se que he expuesto mi postura muchas veces, pero como vosotros también ya habéis expuesto la vuestra y lo seguís haciendo, me parece correcto volver a re-exponer la mía las veces que considere necesario.
Ya sé que se quieren cubrir las espaldas las compañías (si no necesitaran cubrírselas, no sería necesario que hicieran nada de esto). Pero cpa debe saber que las baterías buenas, las fabricadas por Panasonic son utilizadas en todos los aparatos para los que las fabrican, con una protección en ese aparato, no va en la batería, pero si hay protecciones externas a ellas, algunas linternas buenas también las tienen, otras no. Pero panasonic no las fabrica para usarlas en linternas, las fabrica para utilizarlas en sistemas con protecciones extras.

Por lo demás yo también tengo y uso no protegidas a veces, según con qué linterna, pero a gente que sé que no es cuidadosa, o simplemente que pide consejo y sé que no estará con ojo (que son el 99% de los que no estamos en este foro), no se me ocurre recomendarle batería sin protección, porque he visto como tratan, guardan, transportan, cuidados al recargarla nulos, etc etc.....
26 Ene 2017 12:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna polivalente

Precisamente todos esos dispositivos (telefonos, patinetes...) tienen cargadores internos que incluyen protección.
las baterias 18650 se fabrican para montar con ellas baterias para PC portatiles y otros dispositivos. De ahí la afirmación de que no son para linternas.De todas formas esas advertencias son otra manera de evitar reclamaciones.
Las baterias pueden ser peligrosas si se tratan incorrectamente, pero no solo el litio si no tambien las NiMh e incluso las alcalinas.
Con una pila alcalina AA que es una de las mas corrrientes y faciles de encontrar se puede encender un fuego.Los niños suelen jugar con esas cosas.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ene 2017 12:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna polivalente

No tienes la razon en este asunto trevi. Sigues empeñado en recomendar baterias con PCB a pesar de que varios te hemos demostrado que es mucho mas util recomendarlas sin él y hacer incapié en las tres normas de uso de las baterias.

Los Pcbs tal vez sean utiles para quien no entra en este foro y sea especialmente insensato, pero no para quien pide consejo aqui.
En algunas ocasiones usar baterias con PCB esta justificado, pero recomendarlas con caracter general es un error.Solo en casos muy concretos:linternas sin aviso de baja bateria(estas linternas no son recomendables) , linternas multibateria en serie que sean capaces de aceptar el incremento de longitud de las baterias con PCB y para de contar.Esto son excepciones, y la excepción confirma la regla:los PCB no son muy útiles.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas