Linterna polivalente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Ene 2017 12:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna polivalente

y aun hay mas. Cuando alguno de nosotros recomienda una bateria lo hace sobre un modelo concreto teniendo en cuenta la linterna que se va a usar. Por ejemplo panasonic ncr una buena y segura bateria. De fabricante reconocido y muy probada. Si tu recomiendas que sea con PCB de forma generica ¿a que bateria te refieres? a una ncr de fasttech con un PCB del que no conoces fabricante?
La recomendacion de usar PCB de forma generica es contraproducente creo yo. Si quieres recomendar otra bateria en lugar de la pana ncr recomienda una AW, efest, keeppower(estas marcas usan baterias panasonic u otras de buena calidad y PCB tambien de buena calidad) o la que te parezca con PCB y que el usuario decida, pero acostumbrar a replicar a una recomendación de bateria sin PCB diciendo que deberia llevarlo es poco útil creo yo. Haz una recomendacion concreta sobre una bateria con PCB concreto. Defender de forma generica el uso del PCB creo que solo añade confusión a quien pregunta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ene 2017 12:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna polivalente

stirner escribió:y aun hay mas. Cuando alguno de nosotros recomienda una bateria lo hace sobre un modelo concreto teniendo en cuenta la linterna que se va a usar. Por ejemplo panasonic ncr una buena y segura bateria. De fabricante reconocido y muy probada. Si tu recomiendas que sea con PCB de forma generica ¿a que bateria te refieres? a una ncr de fasttech con un PCB del que no conoces fabricante?
.
Tú ya sabes perfectamente a cuales me refiero, una batería Fenix o una Nitecore o.... vamos! no las que comentas, ya nos entendemos, que yo no sólo defiendo que se usen protegidas en general y en especial siempre para la gente de la "calle" o sea no la gente de aquí (que sabe lo que hay y usa un buen cargador y un a buena linterna a sabiendas de lo que tiene entre manos), si no protegidas de fiar, nunca me compraré una protegida "quien sabe por quien". Hasta yo que soy un tikis me dejo un poco a veces en el cuidado y he observado a familiares y amigos, que vamos ya les cuentas misa, que ya ves luego lo que hacen, por eso siempre ojo según qué se recomienda a quién, que damos muchas cosas por supuesto sobre como actuarán los demás con su batería y linterna "cuanta luz da" al pasar 2 días de que le digas como debe tratarla.....
Pero vamos que respeto tú opinión y la de la mayoría del foro, cada uno usa sus euros como le parece y yo aunque sólo sea por estar una pizca más seguro con una protección extra, pues eso, cada uno...lo que vea.
26 Ene 2017 19:19 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

Ves cpa, ya te decía yo que este era un tema polémico. :D


cpa escribió:
Visto que la protección en poco o en nada afecta a la seguridad del usuario, personalmente no me importa que las baterías no tengan protección.
OJO: el circuito PCB de protección no sólo protege a la pila, también al usuario. A estas alturas habrás oído que las pilas de litio (algunas) pueden deflagrar, y una de las causas de deflagración es la sobrecarga extrema o la sobredescarga extrema/cortocircuito. El circuito PCB protege contra cortocircuitos y sobrecargas, por lo tanto sí aporta teóricamente una seguridad al usuario.

AHORA BIEN, hay que matizar que los percances graves con baterías de litio suceden básicamente por hacer burradas con las baterías y por usar material de baja calidad, pilas chinas compradas en sitios dudosos, linternas nisu-fire, cargadores del todo a 100, o más bien una combinación de los cuatro factores.

Como has visto, yo te he recomendado una pila concreta, la NCR, que se considera de QUÍMICA SEGURA, lo cual para mi es más importante que el PCB.
Lo que te comenté de que había gente que sí te iba a recomendar protegidas, y el analogismo de los antivirus lo hice con intención: creo que en este asunto no se trata de que uno tenga la razón y otro no, recomendando una cosa o la otra: lo importante es que conozcas los PORQUÉ de ambas posturas y luego tú decidas con conocimiento y responsabilidad. Y de que no te asustes cuando compres pilas en sitios como NKON y te hagan firmar una cláusula de que las pilas de litio son peligrosas.


Y hablando de esto, ¿has visto en las noticias lo de los teléfonos Samsumg cuya batería de litio explotan? Estadísticamente es insignificante el número de explosiones en comparación con los miles de terminales vendido…. pero el caso es que esas baterías llevan circuitos de protección como el PCB… y aún así explotaron….. porque la causa de la explosión es un error de diseño de una batería recién sacada al mercado de manera precipitada, y contra eso no hay PCB que te proteja, igual que si echas la batería al fuego. ¿Qué quiero decir con esto? Que si quieres protección total, no uses litio. Es más, no uses electricidad, cómprate una vela. ¡Ay no! tampoco! :roto2rie:
26 Ene 2017 19:39 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Jajaja... entendidas las posturas. La realidad es que, en base a las exposiciones, parece que ninguna de las dos opiniones es la acertada y que ninguna de las dos posturas es la incorrecta. Lo que es importante es tener la información de lo que se debe hacer y de lo que no.
Está claro que para el que no se quiere molestar en leer, una protección es buena; pero también está claro que habrá protecciones que sean malas, en cuyo caso es peor el remedio que la enfermedad...

No obstante, con el diálogo entre Trevilux y Stirner he aprendido mucho, muchísimo, y les agradezco a ambos su énfasis y su predisposición a mostrar sus planteamientos. Creo que ha sido muy enriquecedor, y me llevo mucho aprendido.

Eso sí, mi resumen tras unos 15 días en el foro es:
2 linternas (MH20 + S2+)
2 NCR con "tetilla"
1 Opus CT3100
Y unos 90 pavos menos en la cuenta :roto2:
26 Ene 2017 19:57 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

Yo tengo todo eso que tú te compraste y es un buen kit. Si te digo la verdad, yo con eso, sólo añadiría un buen frontal, y una linterna EDC pequeña bolsillera AA , satisfaría mis requerimientos de iluminación. A no ser que seas aficionado, coleccionista o por motivos laborales.... no hace falta mucho más.

El problema es que si sigues en este foro, luego querrás esta... y la otra... y una más lanzadora... y una más inundadora...... y...... :roto2rie:
26 Ene 2017 20:15 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

nostromo escribió:Yo tengo todo eso que tú te compraste y es un buen kit. Si te digo la verdad, yo con eso, sólo añadiría un buen frontal, y una linterna EDC pequeña bolsillera AA , satisfaría mis requerimientos de iluminación. A no ser que seas aficionado, coleccionista o por motivos laborales.... no hace falta mucho más.

El problema es que si sigues en este foro, luego querrás esta... y la otra... y una más lanzadora... y una más inundadora...... y...... :roto2rie:
No no, si ya... todo empezó, como tu dices, con una pequeña (en mi caso AAA). Opté por la Lumintop tool AAA. Hablaban bien de ella, y estéticamente me gustaba mucho. Para llevarla en la cazadora junto a mi tarjeta victorinox va de lujo.
Luego una cosa llevó a la otra y... :nusenuse:

Frontal tengo uno de hace ya unos 13 años; un black diamond que ha dado su resultado. Ahora el pobre está en horas bajas; se me sulfató una de las pilas y falla "a veces" por los contactos; amén de que tiene ya unas cuantas "ostias" encima...
26 Ene 2017 20:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

Entonces sólo te hace falta una frontal.

Y tal vez alguna AA, que es más versátil que la AAA con poco más tamaño.

Y tal vez.... :roto2rie:
26 Ene 2017 20:26 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

nostromo escribió:Entonces sólo te hace falta una frontal.

Y tal vez alguna AA, que es más versátil que la AAA con poco más tamaño.

Y tal vez.... :roto2rie:
Para diablo!!! :taptap:

Frontal, como he editado en mi mensaje anterior, tengo uno antiguo que aún me funciona. Da poca luz, pero es el que uso en senderismo y tengo de sobra; y dura bastante la batería...
Imagen

50.000 lúmenes lo menos tiene... :sisi1:
26 Ene 2017 20:38 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

Haces senderismo y tienes eso!!!

Pero hombre de dios, un buen frontal 18650 es imprescindible para ti, incluso antes que todo lo demás.

:D
26 Ene 2017 20:49 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Jajaja... Un día me metí en una antigua mina de minio y hierro y no veía un farrapo. Vas a tener razón y tendré que mirar un buen frontal :lol:
26 Ene 2017 20:51 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna polivalente

Para convencerse de la necesidad de una frontal, sólo tienes que contar el número de veces que has acabado con la linterna en la boca.

Si es superior a 7, necesitas frontal.
27 Ene 2017 02:06 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna polivalente

nostromo escribió:Ves cpa, ya te decía yo que este era un tema polémico. :D


cpa escribió:
Visto que la protección en poco o en nada afecta a la seguridad del usuario, personalmente no me importa que las baterías no tengan protección.
OJO: el circuito PCB de protección no sólo protege a la pila, también al usuario. A estas alturas habrás oído que las pilas de litio (algunas) pueden deflagrar, y una de las causas de deflagración es la sobrecarga extrema o la sobredescarga extrema/cortocircuito. El circuito PCB protege contra cortocircuitos y sobrecargas, por lo tanto sí aporta teóricamente una seguridad al usuario.

AHORA BIEN, hay que matizar que los percances graves con baterías de litio suceden básicamente por hacer burradas con las baterías y por usar material de baja calidad, pilas chinas compradas en sitios dudosos, linternas nisu-fire, cargadores del todo a 100, o más bien una combinación de los cuatro factores.

Como has visto, yo te he recomendado una pila concreta, la NCR, que se considera de QUÍMICA SEGURA, lo cual para mi es más importante que el PCB.
Lo que te comenté de que había gente que sí te iba a recomendar protegidas, y el analogismo de los antivirus lo hice con intención: creo que en este asunto no se trata de que uno tenga la razón y otro no, recomendando una cosa o la otra: lo importante es que conozcas los PORQUÉ de ambas posturas y luego tú decidas con conocimiento y responsabilidad. Y de que no te asustes cuando compres pilas en sitios como NKON y te hagan firmar una cláusula de que las pilas de litio son peligrosas.


Y hablando de esto, ¿has visto en las noticias lo de los teléfonos Samsumg cuya batería de litio explotan? Estadísticamente es insignificante el número de explosiones en comparación con los miles de terminales vendido…. pero el caso es que esas baterías llevan circuitos de protección como el PCB… y aún así explotaron….. porque la causa de la explosión es un error de diseño de una batería recién sacada al mercado de manera precipitada, y contra eso no hay PCB que te proteja, igual que si echas la batería al fuego. ¿Qué quiero decir con esto? Que si quieres protección total, no uses litio. Es más, no uses electricidad, cómprate una vela. ¡Ay no! tampoco! :roto2rie:
:+1: :qmeparto muy bueno!! :+1:
27 Ene 2017 12:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente

chinokemao2 escribió:¿Qué quiero decir con esto? Que si quieres protección total, no uses litio. Es más, no uses electricidad, cómprate una vela. ¡Ay no! tampoco! :roto2rie:
:+1: :qmeparto muy bueno!! :+1:
Sí, sí, y sí: ¡¡¡Cómprate esta vela!!! ¡¡¡Corre!!! Una flipada. (La tengo de Amazon porque la necesitaba rápido para regalo de navidades y ahora las he conseguido en Aliexpress a mitad de precio y se supone que son exactamente las mismas... :gaydude: Ya lo comprobaré cuando me lleguen. Y ya informaré en el foro. :sisi1:

Imagen

Imagen

Aquí con un video, peeeero en la realidad es mucho mejor... :contrato:

https://www.amazon.es/review/R2JRV3DZVN ... re=kitchen

:D :D :D :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2017 11:52 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

nostromo escribió:Para convencerse de la necesidad de una frontal, sólo tienes que contar el número de veces que has acabado con la linterna en la boca.

Si es superior a 7, necesitas frontal.
He contado el número de veces y han salido superior a 7 :taptap:

He pedido el Skilhunt H03 en NW por 29€ con registered mail en GearBest...
Estuve dudando por el Nitecore, pero prefiero que sea más inundador, y a demás salía por 5€ más caro, que no es mucho dinero, pero poco a poco, poco a poco...
Creo que para lo que quiero va a ser estupenda. Se la dejaré también a la mujer para cuando saca el perro por la noche y lo pueda llevar "clipado" en la chaqueta o en el cochecito de la niña...
07 Feb 2017 11:16 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Linterna polivalente

Bueno, van llegando paquetes. La primera en llegar (y no fue la primera pedida) ha sido la mh20. Ayer la estuve probando un poco, y el tono del blanco me gusta. Os recuerdo que pedí la NW, y tira un pelín para cálida, pero nada exagerado. Me gusta mucho el tono.
Lanza más de lo que pensaba, e inundar inunda aceptablemente bien; para exteriores suficiente, para interiores podría aceptarse más inundación. Seguramente la Skilhunt me venga mejor para interiores.

El interface de uso es muy muy cómodo. Lo que menos me gusta es que no haya forma de ver el voltaje de la batería que no sea sacando y metiendo la misma. Si yo hubiera diseñado el interface hubiera puesto que un click medio (que ahora se usa para poner el blink en el botón), al principio diera el voltaje, y cuando hubiera terminado de darte el voltaje ya se encendería el blink (es decir, las dos funciones en uno).

La calidad de acabados, muy muy buena. Da sensación de robusta. Me gusta mucho.
Tamaño... muy cuqui :roto2gaydude:

En general, muy contento. En cuanto la use en campo vuelvo a retomar opiniones.
A ver cuando llega la S2+ y comparo los blancos (os recuerdo que la S2+ la pedí en blanco frío)...

© ForoLinternas