Frontal AA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Ene 2017 15:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal AA

bikersoy escribió:Puede que una AA la puedas comprar en muchos sitios pero una 18650 la puedes cargar alla donde vayas.
Tienes la Ultrafire UF h2 que va con aa y 14500
fenix tiene unas pocas hl35,hl50 etc
En efecto, pero es que me temo que además querrá muuuuuucho runtime o, al menos, bastante más que la que puede dar UNA pila AA y encima potente... (Si no fuese potente, y con UNA sola pilita ya sería otra cosa... :silbando: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2017 15:35 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Frontal AA

pepitogrito escribió:Ya, pero ha de ser AA, todo un reto. Por cierto, ¿AA integrado o el alimentador suelto para poner en el cogote? :nusenuse:
Cierto pepitogrito, pero se me ocurre una cosa :elboinas: , porque no te compras una buena linterna AA tipo MI7 y una cinta de cabeza para ponerla?, de estas podrás usar tanto AA como litio 14500 :respeto:
28 Ene 2017 15:36 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Frontal AA

pepitogrito escribió:
bikersoy escribió:Puede que una AA la puedas comprar en muchos sitios pero una 18650 la puedes cargar alla donde vayas.
Tienes la Ultrafire UF h2 que va con aa y 14500
fenix tiene unas pocas hl35,hl50 etc
En efecto, pero es que me temo que además querrá muuuuuucho runtime o, al menos, bastante más que la que puede dar UNA pila AA y encima potente... (Si no fuese potente, y con UNA sola pilita ya sería otra cosa... :silbando: )
:+1:
28 Ene 2017 18:45 por qwerty272
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 27 Nov 2011

Re: Frontal AA

La única que se me ocurre es la Nitecore HA 20, 2xAA. Yo la compré por 27€, no sé a cuanto está ahora.
Convoy S11, HP50.2 - Shadow JM35, XHP50 - N-Light ST50, XML-T6 - ITP A3 eos up, XPG-R5 - New 898, XPE-Q5 - Xtar H2 Commander, XP-G2 R5+rojo - Nitecore HA20, XP-G2+2 rojos - Maxtoch H01, XM-L2 u2+rojo - Boruit RJ-02, Led:xxx - Nitecore Tip, XP-G2 S3
28 Ene 2017 19:41 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Frontal AA

Pero de cuantas AA hablamos?
Imagino que si es para supervivencia necesitaras buenos runtimes...pero tal vez de toda una noche, de varias? Y además requiriendo potencia? Y en AA?
Tengo varios frontales en AA, en 18650, y con batería dedicada...y NO VUELVO a comprar en AA. Si solo es por el tema de disponibilidad en comercio descartaría las AA por lo mismo que comentan los compañeros y por EL PESO. La diferencia es abismal ...y la calidad de luz tambien a favor de las 18650. Sinceramente me iría a por la 18650 y pensaría en bastantes baterías pero eso dependerá de lo que le vayas a exigir y también dependerá si necesitaras un frontal con mayor o menor " aguante". Saludos!
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
28 Ene 2017 22:56 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Frontal AA

thrunite th20 puede ser una opción, sobre 30$

http://m.ebay.es/itm/HOT-Zoomable-260LM ... Ciid%253A6

Esta última es económica, pero es zoom, para correr no la recomiendo, se mueve mucho.

Estoy con los compañeros, mejor una 18650, pero estas pueden ser opciones interesantes.

A mi no me gustan las que utilizan varias pilas Aa o aaa, puedes tener problemas de autodescarga, sulfatacion, mucho peso.
31 Ene 2017 01:27 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Frontal AA

pepitogrito escribió:Ya, pero ha de ser AA, todo un reto. Por cierto, ¿AA integrado o el alimentador suelto para poner en el cogote? :nusenuse:
En principio me da igual, aunque creo que casi mejor con la petaca al cogote, por autonomia sobre todo, ya que suelen llevar 4 pilas =)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
31 Ene 2017 01:40 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Frontal AA

bikersoy escribió:Puede que una AA la puedas comprar en muchos sitios pero una 18650 la puedes cargar alla donde vayas.
Bueno, es para supervivencia y bushcraft y no he visto muchos arboles con enchufe por mi zona :qmeparto
bikersoy escribió:
Spoiler
Tienes la Ultrafire UF h2 que va con aa y 14500
fenix tiene unas pocas hl35,hl50 etc
Pero vamos que comprar un frontal barato de pilas AA para gastarte luego el dinero en comprar pilas ,prefiero comprar un buen frontal de bateria 18650 y asi esa misma bateria la puedo usar para otras cosas, linterna powerbank etc
En el hilo de chollos han puesto tres frontales a buen precio
La quiero AA por varios motivos, primero por lo que ya he dicho, porque en un momento dado me puedo acercar al pueblo o gasolinera mas cercana y comprar unas pilas si me hicieran falta, segundo porque al ir por el monte con la mochila al hombro, las pilas irian dentro, con el consiguiente peligro de golpearse, deteriorarse y lo que ello le conlleva a una bateria de litio, sin contar que me puedo mojar o se puede caer la mochila a un rio, ya pensando en extremos, las pilas AA si se moja no les pasa nada, se estropean y ya esta, si se mojan las 18650, BADABOOM!! tercero, si voy con alguien neofito en el mundo de las linternas, lo mas seguro es que lleve una linterna AA o AAA, ya que es raro encontrar gente que conozca las bondades de las 18650, y muy posiblemente lleve pilas de repuesto, con lo que si me hacen falta, se las puedo pedir, y viceversa, (recordemos que se pueden usar pilas AAA en una linterna AA, de ahi que yo la quiera AA)

Vuelvo a decir, quiero una linterna "potente" teniendo en cuenta de que estamos hablando de pilas AA, ya se que no me van a dar 3000 lumenes, pero a 300 o 400 pueden llegar sin dificultad y para caminar de noche, llega. Lo que no quiero es un frontal chinorris de 15 lumenes con el que ni me llegaria a ver para ir a echar un pis :gaydude:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
31 Ene 2017 02:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal AA

Vayamos por partes: Las AA que encontrarás hasta tiradas por el bosque, van a ser ALKALINAS, que se te irán en un visto y no visto, a mucha potencia... Eso para empezar. Luego, hay unas cajitas la mar de simpáticas que las suelen enviar con las 18650 que ya hay que ser algo brutos para romperlas... Ah, pero dices que se pueden caer al río, NO PROBLEMO, las envuelves antes en plastiquillo de ese de cocina, y ni gota, ¡oiga! (Sea la cajita entera, o pila a pila).

¿Que se pueden usar AAA en AA?, bueno, con sus respectivos adaptadores... Peeeero, si unas AA te durarán poco, imagínate unas AAA... :llora:

¿300 ó 400 LM? :roto2rie: ¿Vuelvo a repetir la pregunta? ¿Con cuántas AA y, por supuesto, recargables? Porque como sea una, ni lo sueñes. Si son varias en paralelo, ya podemos hablar, pero a 300 a 400 LM el runtime, incluso con recargables va ser justito. Amén de que para andar por el bosque tranquilamente como si fumases un puro, con 200 vas más sobrado si la proyección es buena. :contrato:

Por último, con un MegaFrontal y 15 LM, no te puedes ni imaginar hasta dónde puedes llegar para realizar pequeñas cosas alrededor de una tienda sin molestar a nadie y viendo perfectamente. (Bueno, mejor 20, pero con 15 también). :D Y como te quedases encerrado en una cueva, con 15/20 LM eso es el SOL de la mañana... :sisi3:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2017 02:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Frontal AA

pilas AA si se moja no les pasa nada, se estropean y ya esta, si se mojan las 18650, BADABOOM!!

¿estas seguro de eso o solo hablas por referencias? Yo en tu lugar probaria a sumergir en agua una AA y luego comprobar como funciona, y aun en el caso de que fuera verdad. Si vas a hacer supervivencia ¿no tienes previsto usar recipientes estancos?
Si se moja una linterna la bateria que va dentro no se moja. ¿No vas a llevar cerillas o un mechero barato tipo bic en un recipiente estanco? :nusenuse: Por que no vas a hacer lo mismo con las baterias de repuesto?

A mi no me parece mala idea que lleves un frontal de una AA para ahorrar peso y simplificar, pero entonces debes aceptar que la luz no sera muy potente.
Cuando una bateria se moja se produce un cortocircuito. ese es casitodo el problema. Yo he visto videos de youtube en los que encienden fuego cortocircuitando una AA alcalina, y he visto otros videos en los que cortocircuitan una panasonic NCR y no solo no hace badaboum sino que despues sigue funcionando sin problemas. :rolleyes:
Me parece que deberias revisar tus criterios :sisi3:

(y olvidarte de badaboums :sisi1: )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Ene 2017 02:58 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Frontal AA

stirner escribió:pilas AA si se moja no les pasa nada, se estropean y ya esta, si se mojan las 18650, BADABOOM!!

¿estas seguro de eso o solo hablas por referencias? Yo en tu lugar probaria a sumergir en agua una AA y luego comprobar como funciona, y aun en el caso de que fuera verdad. Si vas a hacer supervivencia ¿no tienes previsto usar recipientes estancos?
Si se moja una linterna la bateria que va dentro no se moja. ¿No vas a llevar cerillas o un mechero barato tipo bic en un recipiente estanco? :nusenuse: Por que no vas a hacer lo mismo con las baterias de repuesto?

A mi no me parece mala idea que lleves un frontal de una AA para ahorrar peso y simplificar, pero entonces debes aceptar que la luz no sera muy potente.
Cuando una bateria se moja se produce un cortocircuito. ese es casitodo el problema. Yo he visto videos de youtube en los que encienden fuego cortocircuitando una AA alcalina, y he visto otros videos en los que cortocircuitan una panasonic NCR y no solo no hace badaboum sino que despues sigue funcionando sin problemas. :rolleyes:
Me parece que deberias revisar tus criterios :sisi3:

(y olvidarte de badaboums :sisi1: )
:+1: bomm por mojarse? :nusenuse: mañana me voy de pesca con baterias recicladas 18650, me saldran más baratas que la dinamita :qmeparto
cierto! para hacer corto en agua, esta a de ser salada y aun con esas lo más probable es que no pase nada, como bien dice el compañero stirner, si la batería es buena (no chinofire), no pasa nada incluso con corto, la intensidad de descarga de una batería en un cigarro electrónico en sub ohm es tremenda en algunos casos poco más de un ohmio que es casi un corto y no pasa nada! (ni te cuento cuantas veces los vapeadores hacen mal el setap y tienen un corto y venga a chupar todo extrañados de que no sale vapor hasta que solucionan el corto, es muy frecuente, y no pasa nada!!), menos por la escasa o nula conductividad del agua dulce, en el caso de agua salada ya estamos hablando de un nivel 1000000 de veces mayor, pero aun muy por debajo de uno de esos cigarros electrónicos que cito, pero si es por estar tranquilo de los bulos que creas haber visto, usa IMR que es química segura, y como dice el compañero si una linterna decente se moja no lo hacen las baterías y hay cajas estancas si no te convence la solución del papel film o usar bolsas de cierre hermético (las de los bocatas, en cualquier chino o super las encontraras) o incluso estancas que las hay :respeto:

Imagen
31 Ene 2017 08:36 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Frontal AA

Por cierto, también esta la Fenix HL23, pero es menos potente que la ThruNite TH20.

Yo creo que si puedes pagar sobre 30 euros con las características que indicas la mejor opción hoy en día es la ThruNite TH20: con una sola pila AA da 250 Lumenes, y si quieres más potencia con una 14500 de litio da 520 lumenes.

Más información:
http://www.thrunite.com/thrunite-th20-h ... -headlamp/
https://www.amazon.es/ThruNite-TH20-CRE ... unite+th20
http://budgetlightforum.com/node/48096
http://budgetlightforum.com/node/50090
http://budgetlightforum.com/node/50462
http://budgetlightforum.com/node/50835
http://budgetlightforum.com/node/47080
31 Ene 2017 09:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Frontal AA

Tanto como que no pasa nada al mojar las baterias .. pues ... no.En realidad la mayoria de ellas moriran y dependiendo donde esten (en la mochila juno a plastico o...) puede que estropeen algo. Por el foro hay un hilo de un compañero( no recuerdo bien el nick .ezql?) en el que hace un corto a una 18650 y luego la tira en un cubo de agua. La bateria se estuvo tostando toda la noche en el cubo arrojando luz.
Pero lo que si es cierto es que cualquier bateria se estropea si la sumerjes en agua, y la unica que he visto que soporta cortos ademas de las que tienen PCB es una 18650. la panasonic ncr.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Ene 2017 11:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal AA

Es cierto en el monte no hay enchufes pero si superveniencia es ira al la gasolinera a comprar, prefiero llevar un cargador solar para 18650 y ser independiente.
Tambien puedes cargar con el movil, gps, mp3, etc
Las alkalinas te daran problemas de sulfatacion que con las de litio no te pasa.
Pero solo es mi opinion, el frontal es tuyo y puedes optar por lo que prefieras.
Pero se te han dado varias opciones de aa que te parecen?
31 Ene 2017 14:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal AA

Creo que nos estamos yendo de madre:

Las pilas NO tienen porqué mojarse ni una gota si se sabe previamente que se pueden mojar accidentalmente. :contrato:

Tampoco machucar si se sabe previamente que se pueden machucar. :contrato:

Unas AA alkalinas son una basura en runtime a altas tasas de descarga. :llora:

Unas AA recargables son mucho mejores pero han de ser varias y en paralelo para obtener un aceptable ratio potencia/rumtime. :sisi3:

Unas 14500 se quedan a medio camino entre las Alkalinas y las recargables AA si le pedimos mucha potencia. :silbando:

A una pila le pueden pasar cosas mu' malas si se moja o entra en corto: lo de que no les pasa nada a esos viciosos del vapeo, es hasta que pasa... :roto2:

http://www.dalealplay.es/videos/Momento ... ara_679259

:facepalm2:

Dicho lo cual, ya tiene más que sobrada info para que decida. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2017 16:49 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Frontal AA

pepitogrito escribió:Creo que nos estamos yendo de madre:

Las pilas NO tienen porqué mojarse ni una gota si se sabe previamente que se pueden mojar accidentalmente. :contrato:

Tampoco machucar si se sabe previamente que se pueden machucar. :contrato:

Unas AA alkalinas son una basura en runtime a altas tasas de descarga. :llora:

Unas AA recargables son mucho mejores pero han de ser varias y en paralelo para obtener un aceptable ratio potencia/rumtime. :sisi3:

Unas 14500 se quedan a medio camino entre las Alkalinas y las recargables AA si le pedimos mucha potencia. :silbando:

A una pila le pueden pasar cosas mu' malas si se moja o entra en corto: lo de que no les pasa nada a esos viciosos del vapeo, es hasta que pasa... :roto2:

http://www.dalealplay.es/videos/Momento ... ara_679259

:facepalm2:

Dicho lo cual, ya tiene más que sobrada info para que decida. :nusenuse:
eso parece una especie de ego que tenia regulación en el culo, eso es como decir que le ha explotado una chinofire, pero muy interesante el enlace, pega saltos sin que los detecte mi equipo, todas mis 18650 desde las trusfire de las llamas, excepto las pana de 3400 incluso las pana de 2600 y todas mis 18350 han sufrido cortos en vapeadores y nunca nada semejante, en las ego es normal encontrar condensadores en lugar de baterías para abaratar costes, junto al portatil hay uno de estos sin ir más lejos, extraído de uno similar, nunca regreso a su ubicación por el riesgo que suponía para su dueño :respeto:
31 Ene 2017 18:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal AA

No, no me parece que sea una EGO. Más bien los típicos MODS, etc. Las EGO son las que yo sigo utilizando y jamás he tenido problema alguno con ellas. (Debo ser de los únicos del planeta que las sigue utilizando después de años, porque normalmente la gente -después de algún tiempo-, se va a otros cachivaches muchos más caros y que consumen líquidos como si fuesen cerveza fría un día de agosto a las 4 de la tarde... :D

Pero no nos desviemos del tema... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2017 20:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Frontal AA

A mi no me parece mala.idea una AA Por la ligereza que va muy bien a un frontal, y por la sencillez que le va muy bien al concepto de supervivencia.
Eso si. Tendra que aceptar unas prestaciones menores.
Si quieres mucha luz mejor una 18650 con un cargador solar
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Ene 2017 22:20 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Frontal AA

zer01 escribió:
bikersoy escribió:Puede que una AA la puedas comprar en muchos sitios pero una 18650 la puedes cargar alla donde vayas.
Bueno, es para supervivencia y bushcraft y no he visto muchos arboles con enchufe por mi zona :qmeparto
Soy usuario de linternas principalmente "en la naturaleza" y siempre fui de la teoría de que tener una AA te da más posibilidades por la facilidad de encontrar pilas en cualquier parte.

Pero, últimamente he llegado a la conclusion de que:

-donde no haya árboles con enchufe, tampoco habrá supermercados donde comprar AA.
-donde haya supermercados, también habrá enchufes para un pequeño cargador de móvil USB.

De manera que, en mi experiencia, la presunta utilidad de "no quedarse tirado" por poder encontrar pilas en establecimientos, no la disfruté nunca. Al menos desde que en los refugios de montaña hay enchufes.
01 Feb 2017 00:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal AA

nostromo escribió:-donde haya supermercados, también habrá enchufes para un pequeño cargador de móvil USB.
Sí, bueno, eso es mucho decir, y habrá que realizar algún soborno... (No me imagino que así, por la patilla, te dejen poner un cargador algo grandecito para cargar, precisamente pilas... Pilas que te van a decir que ellos venden y explícales que no, que estas son mu' especiales, que son de litio, que se ve que son más grandes, y bla, bla, bla... ¿Y sabes qué te van a decir?: ¡¡¡Haberte comprado una con pilas normales!!! Mira, mira, como esta que tenemos aquí a la venta. Así que a cargar con tu fuck cargador de pilas tan especiales al poste de la luz; y cuidado no te dé una descarga, te quedes tieso y nos quites la luz a to' el pueblo... :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas