Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Feb 2017 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Rodericco escribió: Nitecore Intellicharger i4. Con el segundo, creo que estoy en las mismas: no puedo cargar tres pilas AAA a la vez (las uso para un par de aparatos, que ya es mala leche).Muchas gracias.
¿De dónde sacaste tal cosa? :nusenuse:

La SK68 es posible que se te quede corta, no más de unos 5-10 metros con viento a favor con el zoom abierto y dando buena luz. Con Litio, 10-15 metros, apurando la hostia.

Eso sí, con el zoom cerrado más de 100/150 metros con Litio, de sobras... (Con AA, la mitad... lo que no está nada mal...)


Peeeeeero, para encontrar una verdadera SK68 como las de antaño, tela... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Feb 2017 13:29 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

pepitogrito escribió:
Rodericco escribió: Nitecore Intellicharger i4. Con el segundo, creo que estoy en las mismas: no puedo cargar tres pilas AAA a la vez (las uso para un par de aparatos, que ya es mala leche).Muchas gracias.
¿De dónde sacaste tal cosa? :nusenuse:

La SK68 es posible que se te quede corta, no más de unos 5-10 metros con viento a favor con el zoom abierto y dando buena luz. Con Litio, 10-15 metros, apurando la hostia.

Eso sí, con el zoom cerrado más de 100/150 metros con Litio, de sobras... (Con AA, la mitad... lo que no está nada mal...)


Peeeeeero, para encontrar una verdadera SK68 como las de antaño, tela... :llora:
Pues he pedido un par por GB... En fin, tampoco es mucha pérdida. ¿Alguien me puede decir la diferencia entre estos dos led? El segundo modelo lo acabo de localizar, y pone que tiene otro led (T6) y distintas dimensiones, pero no sé cuál es más conveniente:

Warsun X50 XML2

Warsun X50 T6
18 Feb 2017 00:25 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Señores, no se esfuercen recomendando leds que no sean de alto CRI/IRC, serán dolores de cabeza y horas perdidas sacrílegamente editando fotos y no precisamente con el Güindous Paint.
Luego, ni que decir tiene que tiene que ser una “zoom”, no por el zoom en sí mismo sino por el uso de una lente plano-convexa y la consecuente progresividad en la distribución lumínica del cono de luz. No hay mejores inundadoras.

Unas fotillos:

Imagen
Esta es una con reflector, se nota y bastante. Todo el punto caliente “quemado”. :roto2:

Imagen
Esta la hice un tiempo atrás por deporte. Clon SK68, Nichia 219B R85 D220, CRI92. Balance de blancos NO compensado.

De entrada, hay una linterna muy económica que tiene una mod fácil: UltraFire SK98 XM-L2 @ FastTech
MCPCB de 20mm, fácil ponerle un 219B-V1 5700K CRI92+, un 219C 4000K R9050 CRI92+ o un XM-L2 T3 7A4 CRI90+ como el de la SingFire L-05. Driver sencillo a unos 2 amperios, FET + resistores. Valor/precio. :up:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Feb 2017 01:41 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Bueno, pues a falta de estudiar un poco más el tema (Nichia 219 es el objetivo a medio plazo) he adquirido la Warsun X50. Ahora miraré baterías, porque alguien comentó que funcionaría con 18650, aunque las especificaciones hablan de 26650. ¿Es complicado adaptar la batería? ¿Tiene que tener alguna característica especial, como protegida, etc.?
21 Feb 2017 02:24 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Son buenos momentos para comprar una 26650, Rodericco. Te presento la 26650 más vendida en el entorno linternero (y quién sabe si a nivel global :roto2: ):

Imagen

Probada por el bueno de HKJ: LiitoKala INR26650-50A 5000mAh (Cyan) @ lygte-info.dk

Y a un precio rompedor que la convierte en la indiscutible líder de su categoría, con alta capacidad y elevada potencia específica todo en el mismo paquete. Se va a comer el 2017.
Enlace (esto no es un anuncio, ya que me llevara comisión :taptap: ): LiitoKala 26650 5000mAh 20A 3.6V Rechargeable Li-ion Battery @ GearBest

Saludos :respeto:
P.D.: el reemplazo de emisor es una operación sencilla y rápida, si bien en el caso de las Warsun X50/X65, al llevar un MCPCB de unos ∅27-28mm, habría que mantener centrada la historia, que puede comprarse en plaquita de ∅20mm. Nada que un poquito de Sekisui 5760 no pueda solucionar. :sisi1:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Feb 2017 14:34 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

¡Pillada! Muchas gracias, Barkuti.
02 Mar 2017 19:53 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Pues bueno, gente, ya me ha llegado la Warsun X50 y las baterías, además de un par de Ultrafire SK68. La verdad es que no pinta nada mal, pero tengo que llevarlas al campo para comentaros. Prometo hacer alguna fotillo y compartirla. Quedo pendiente del Boruit RJ -02 R5, que tiene también buena pinta.

Muchas gracias por la ayuda prestada. Seguiré pendiente y os comentaré mis avances de cara a una futura mejora con el Nichia 219B, como dijo el compañero Barkuti.

© ForoLinternas