linternas una o dos

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Mar 2017 14:26 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

linternas una o dos

buenos dias a todos
estoy interesado en comprarme una linterna y por casualidad encontre este foro, que por lo que veo hay verdaderos expertos , y esque esto de las linternas es todo un mundo que no tenia ni idea de que existia.
bueno al lio quiero uan linterna de bolsillo cuanto mas pequeña mejor, la quiero para trabajo de mecanico, la de echar un vistazo rapido, pues en plana reparacion ya cojo un portatil tiene que inundar bastante. por otro lado tambien me gustaria hacer alguna salida nocturna por el monte con ella.
por lo que me pregunto si con una misma linterna serviria, y si es asi cual es esa linterna
yo habia visto una olight s1R baton y en caso de ser dos la de trabajo fenix UC02 y la de ocio imalent dN 11

gracias espero vuestras respuestas.
06 Mar 2017 15:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

miguelintegral escribió: quiero uan linterna de bolsillo cuanto mas pequeña mejor, gracias espero vuestras respuestas.
Con esas premisas te veo muy justo para salidas nocturnas con buena luz y buena autonomía... :nusenuse:

Peeeeero, siempre le puedes echar también un ojo a esto...

Nombre de la Página Web

Ojo, es posible que se pueda encontrar más barata. Y hay una review del nuevo modelo con cargador incluido en este Foro, pero creo que es más cara. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2017 13:16 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

he visto la que me recomiendas pero preferiria que fuese de mano.
otra cosa, yo siempre miraba que fuesen recargables sin necesidad de sacar las pilas por usb o similar, pero he leido que es mejor el sistema tradicional y comprar un cargador, asi que las que tenia miradas no me sirven.
alguna idea, para el monte ¿con 100 metros de distancia ba bien? ¿tendra que ser inundadora? ¿cuantos lumens minimos?
como saber lo que inunda en las caracteristicas solo ponen la distancia que alumbran

ayudaaaaaaa
gracias
07 Mar 2017 13:32 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

la fenix pd 35, ¿que tal?
o quiza mejor la fenix pd32.
07 Mar 2017 15:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

miguelintegral escribió:he visto la que me recomiendas pero preferiria que fuese de mano.
otra cosa, yo siempre miraba que fuesen recargables sin necesidad de sacar las pilas por usb o similar, pero he leido que es mejor el sistema tradicional y comprar un cargador, asi que las que tenia miradas no me sirven.
alguna idea, para el monte ¿con 100 metros de distancia ba bien? ¿tendra que ser inundadora? ¿cuantos lumens minimos?
como saber lo que inunda en las caracteristicas solo ponen la distancia que alumbran

ayudaaaaaaa
gracias
Pues claro, ¡también es de mano! Sólo faltaría, y encima con algo esencial para trabajos mecánicos: Un imán.

Aquí la recargable y ejemplos de uso...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=13408

Si no fuese porque la quieres muy pequeña, hay otras algo más grandes y mejores por cuanto llevan pilas más grandes y de muuuuucha mayor duración. Tipo así:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216

Había ofertas a unos 29 pavos... :cejas:

Vamos, para todo lo que la quieres, ni punto de comparación con otras... :nusenuse: Casa, calle, monte, cuevas, trabajos de mecánica, electrónica, etc., etc. :sisi3:

Para monte con 100 metros vas de sobras. Con 200 LM llegas andando hasta el Perú, y tendrás en la recámara los 500 y hasta los 1.000 LM para llegar más lejos de 100 metros. Y mejor inundadoras, se camina mucho más cómodo. Y para trabajos de cerca, igual.

Inundadoras: reflector corto, o reflector rugoso, o lente TIR o lente TIR difusora...

Pero, si ya te empeñas en algo de mano, pero sin imán, a precio de risa y con fiabilidad más que contrastada: Esto:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28969.html

Hay ofertas todavía más baratas, pero no te dejan elegir potencia y tinte del LED, normalmente. Esa web es la del fabricante. Ya nos dirás... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2017 21:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: linternas una o dos

Para salir al monte o escapadas nocturnas, mejor una linterna que use una batería 18650, así tendrás autonomía suficiente. La PD32 tiene buena autonomía y es compacta y una marca excelente, a costa de no ser barata.

Para el trabajo a lo mejor te interesa más una linterna con pila o batería AA, que son más compactas, aunque una PD32 también te serviría salvo porque no es muy inundadora que digamos. Para distancias cortas mejor una AA ó AAA, pero las AA siempre tendrán mejor autonomía y tendrás que preocuparte menos por las pilas.

Y, por supuesto, para el llavero una AAA o una de estas minúsculas que usan una batería 10180.

Más una de repuesto o back-up tanto para el campo como para el taller... :)
08 Mar 2017 09:35 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

buenos dias y gracias por vuestra ayuda.
mi primera duda era si una o dios y creo que al final seeran tres,le he hecho caso al compañero pepitogriillo y he pedido una convoy s2, esta la usare para trabajar, porque digo yo que para salidas nocturnas se quedara corta ¿que opinais? por cierto no se ni cuantos lumens tiene y si es inundadora o lanzadora,
para el llavero me gusta la fenix uc2 pol lo pequeñisima que es, queos parece esta, y ¿alumbrara mas que la luz de movil?
y por ultimo y aqui si que me teneis que orientar es para salidas nocturnas cual me compro, estoy echo un lio y tendria que dar un salto significativo de la convoy s2
por cierto tambien he comprado un cargador y una bateria de repuesto
no entiendo lo del " back-up tanto para el campo como para el taller" a que te refieres
gracias
08 Mar 2017 12:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

miguelintegral escribió: porque digo yo que para salidas nocturnas se quedara corta ¿que opinais? por cierto no se ni cuantos lumens tiene y si es inundadora o lanzadora,
:qmeparto :qmeparto :qmeparto La Convoy (depende con qué driver la elijas) alcanza hasta pasados los 900 LM. O sea, justo para caminar por el bosque a menos de un tercio de su potencia llegas hasta el Perú, porque además es inundadora. Para trabajar vas sobradísimo.

Ahora bien, yo no sé en lo que tú trabajas, pero no hay nada, ni que se le acerque, como linternas de trabajo que las "acodadas" con imán en la cola, pero ni de lejos. :contrato: Así que, tú mismo. :nusenuse:

Para elegir bien la Convoy has de irte aquí, Nombre de la Página Web

Y luego preguntas en este hilo por si tienes alguna duda. (Hay webs que la tienen más barata, GB y FT por ejemplo, pero NO tiene opciones tan amplias, es la que te venden sí o sí. En Aliepxress puedes configurarla dentro de las opciones. La hay en negro y en otros colores, tú mismo...). :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2017 19:19 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

tengo pedida una convoy s2 y una fenix uc2 para el llavero.
me falta una para el monte, cual me compro
aconsejarme vosotros que sabeis ¿que tal una convoy L4? y si no cual
gracias
09 Mar 2017 19:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

miguelintegral escribió:tengo pedida una convoy s2 y una fenix uc2 para el llavero.
me falta una para el monte, cual me compro
aconsejarme vosotros que sabeis ¿que tal una convoy L4? y si no cual
gracias
¿Has leído lo que te puse arriba? :roto2: (Supongo que habrás pedido la S2+ (plus), ¿no? ¿Y con driver 2.800, 2.100 ó 1.400? ¿y tinte? ¿Pudiste elegir tinte? :nusenuse:

Añado: Amén de que obviamente con la S2+ vas más que sobrado para monte, pero si te empeñas, te aconsejo no comprar nada que sea grande, ni pesado, y menos todavía que sea lanzadora, de lo contrario te vas a acordar y mucho de una tal Pepitogrito el día que te toque subir, o sobre todo bajar, por un sendero estrecho de montaña, muy, pero que muy estrecho, en el que has de ir alumbrando constantemente tus propios pies o de lo contrario puedes tener una grave e importante caída, amén de múltiples resbalones. Ahí verás para qué demonios tuviste que comprar una lanzadora... :dale:

E incluso para caminar por pistas, idem de lienzo, ya que por mucho que lance, lo importante es que tengas luz desde la punta de los pies en adelante, en adelante no más de 50 metros, con eso vas sobrado. :sisi3: Y resulta que hoy, una buena linterna inundadora que te ofrezca unos 800-1.000 LM de potencia de fuego, llega a más de 100 metros por delante sin problema alguno. :contrato:

¿Eso quiere decir que las lanzadoras no sirven de nada en el bosque? Sí, por supuesto, y te pueden servir de mucho en labores de rescate, y en según qué situaciones. Pero para hacer montaña normal, para mí que para nada son cómodas por el tipo de proyección. Y sobre el peso, ya no te digo nada: de caminar varias horas con una linterna en la mano que apenas llega a los 100 gramos, a una que se va casi a los 200 o más, hay buena diferencia en comodidad. :sisi3:

Todo esto basado en mi propia experiencia y en mi humilde opinión. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 14:23 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

la linterna es esta: convoy LED CREE XM-L2 490LM gris S2+ BLANCO FRESCO 6500-7000 + BATERIA 18650 LD566
esta escrito tal cual lo pone.... no tengo ni idea de lo que es todo eso
la compre en amazon porque en ali expres tardan mucho en enviarla y asi el lunes la tengo aqui

si me dices que con esta voy bien esperare a provarla y os cuento
yo habia visto por muy buen precio la convoy L4 y la XINT c8 ¿V3 que os parecen? o ¿mejor alguna mas cara?
aunque ya digo que primero provare esta aver como va
gracias.
10 Mar 2017 15:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

miguelintegral escribió:la linterna es esta: convoy LED CREE XM-L2 490LM gris S2+ BLANCO FRESCO 6500-7000 + BATERIA 18650 LD566
esta escrito tal cual lo pone.... no tengo ni idea de lo que es todo eso
la compre en amazon porque en ali expres tardan mucho en enviarla y asi el lunes la tengo aqui

si me dices que con esta voy bien esperare a provarla y os cuento
yo habia visto por muy buen precio la convoy L4 y la XINT c8 ¿V3 que os parecen? o ¿mejor alguna mas cara?
aunque ya digo que primero provare esta aver como va
gracias.

Lamento decirte que te has comprado la menos potente de todas... No obstante, la de más autonomía... Y, en el Modo Medio, con unos 200 LM vas sobrado para montaña, pero sobrado. 490 LM a tope no está nada mal, mi Tiny 18650 V2 tiene un poco más de potencia, y voy caminando hasta Finlandia si me dejan.

Prueba primero esta, pero que sepas que has comprado NO exactamente lo que se te recomendaba. Aún así, las opciones lanzadoras, repito, son una alternativa para mí, desaconsejable para usos como los tuyos.

Aquí CARA, lo que se dice CARA es lo más apartado de BUENA que imaginar se pueda. A veces es así, muchas otras, ni de coñas... :silbando:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 89#p203837 :contrato: Y lo dice alguien que se dedica a machacar linternas en salvamentos, etc. :silbando:

Ah, me olvidaba: Ojo con la pila que te llegue con la linterna. Seguro que te servirá para poco más de comprobar que la linterna funciona. Amén de que te vendrá a mitad solo de carga.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 19:53 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

jajaja entonces me he pillado la peor.
a mi compañero le ha entrado envidia y quiere que le pida una, por favor dime exactamente como la tengo que pedir en el enlace que me dejas solo se puede elejir color de emision y color del cuerpo ¿es esto lo que tengo que variar?
gracias.
10 Mar 2017 20:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

miguelintegral escribió:jajaja entonces me he pillado la peor.

Para nada, la que pillaste está muy bien también.

Aquí la WEB. (¡¡¡Ojo, esta es la del fabricante!!!, la otra NO, sorry!) ¡NO te confundas!

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.ZriirX

El color del LED, te aconsejo el 3B o el 4C (Yo me iría a por el 3b, porque está a medio camino entre el neutro y el blanco muy blanco del 1A, pero eso tú mismo. Aquí muchos han pillado el 3B.)

Lo del "Color del cuerpo" es un ERROR, eso corresponde al Driver, la entrega de potencia:

Por cierto, ahora que me fijo, aún hay otra menos potente que la que pediste tú, la primera de la lista:

7135*3 de salida 1050mA actual
7135*4 1400mA corriente de salida
7135*6 de salida de corriente 2100mA
7135*8 2800mA corriente de salida, la mayor corriente, la linterna más brillante y más caliente :contrato: Esta es la más potente, pero ojo, fíjate lo del calor, porque son sobre 1.000 LM que es mucha luz para algo tan pequeño. Así que esos 1.000 LM serán en plan TURBO y para encendidos de no más de 5 minutos, que ya es mucho tiempo a no ser que fuera haga mucho frío.

Así que la de 2100 también es una muy buena elección.

Mira los repartos de modos: Que son DOS fundamentalmente:

5%> 40%> 100%
5%> 30% > 100%

Y por ahí también te puedes decidir cuál de los dos DRIVERS puede ser mejor para lo que la quiere tu amigo, si el de 2100 o el de 2800.

¿Te ha quedado claro los cuadraditos que tienes que pulsar para elegir la linterna? :cejas:

Por cierto, la tuya siempre la puedes ampliar a un driver más potente pidiendo después solo el driver, que es muy barato. Se lo cambias y asunto arreglado.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.uSz72F :contrato: :cejas: :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 23:18 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo de los repartos de modos
10 Mar 2017 23:36 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

Por cierto le hara falta un cargador y un par de baterias, yo me he comprado esta de repuesto " seguro que tambien la he cagado" Malloom 1PC 3.7V 18650 batería recargable del Li-ion de 5000mAh Para lámpara linterna antorcha y un cargador de tres euros
¿Recomendais algun cargador y alguna bateria?
Gracias por aguantar mi ignorancia y responder.
11 Mar 2017 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

Repartos de Modos es el reparto de la potencia: en esa serie de Convoy es siempre la misma en dos escalas diferentes a elegir con la linterna ya en mano.

Sí, en efecto, la has cagado de lo lindo: no entiendo porqué antes no preguntas :nusenuse: . (El cargador puede que tenga un pase para una urgencia, pero la pila de 5.000 mAh es más falsa que un euro de chocolate rancio...).

Vamos, tipo así:

Imagen

Imagen

Imagen

No existen pilas de 5.000 mAh en ese formato... :nono:

Yo uso el Nitecore i2 sin pantalla. Y las pilas, las Panasonic 3400 (sin protección).

El Nitecore i 2 has de buscarte la vida a ver si lo encuentras barato, porque haberlo haylo. :cejas:

Nombre de la Página Web

Y el nuevo, 12 y pico euros con gastos de envío... :nusenuse:

Nombre de la Página Web

Las pilas, aquí, sin duda alguna.

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Sale más barato comprar 1 + 1 que dos juntas, :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

¿Por qué? Cositas que tiene GearBest... :roto2rie:

Peeeeero, 4 pilas salen más baratas que 1 + 1 + 1 + 1... :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Podéis ir a medias... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 02:51 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

En el enlace que me pones no salen las pilas panasonic salen unas vesdes no se que marca
Gracias.
11 Mar 2017 02:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linternas una o dos

miguelintegral escribió:En el enlace que me pones no salen las pilas panasonic salen unas vesdes no se que marca
Gracias.
Exacto, marca Panasonic, aunque NO lo ponga, NUNCA, NUNCA, lo ponen. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 03:02 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: linternas una o dos

Perdon ya he visto que las verdes son las panasonic
Bueno ya lo tengo todo claro ahora a pedir lo que falta y a esperar

Muchisimas gracias por todo ya os dire como van
cron

© ForoLinternas