Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Mar 2017 16:45 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Ya me he repasado los hilos existentes de linternas para uso policial. Veo que los precios suben de lo que pensaba gastar, pero en alguno de ellos nombran la convoy c8 como buena, bonita y barata.

Volviendo a la s2+, la he configurado en aliexpress con el 3b y 7135*6, pero con 2100mA me da miedo que se chupe pronto las pilas.
He estado configurando la linterna en color negro
https://es.aliexpress.com/store/product ... 3.3.LGZHyX
¿Es el mismo modelo que el gris que me pusiste, verdad?

Respecto a las pilas, prefiero que sean protegidas (IMR, según me ha comentado un amigo, que me ha recomendado las EFEST y las MXJO).

¿Cómo puedo saber si los cargadores Nitecore I2 de aliexpress son originales y no clones? La diferencia de precio con Amazon es notable.
A ver si alguien más se anima y recomienda otro cargador.

Gracias de nuevo

pepitogrito escribió:
Whizz escribió:Buenas,

Por todo lo que he leído veo que va a ser difícil encontrar algo que pueda usar para trabajo y ocio, así que igual compro dos linternas.
La del trabajo es para uso policial.
He pensado en probar primero con la convoy s2+ y si no me convence, coger la convoy c8 o l4.
¿Qué cargador me recomendáis para las baterias de la s2+?
He estado mirando las opciones de color del cuerpo y color de emisión, pero al menos desde el móvil no veo cuál puede ser cada uno ¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de nuevo
¡¡¡Coño, haber dicho antes que la del trabajo era para uso policial!!! Entonces necesitas una táctica buena, y ahí ya no te puedo ayudar. Hay aquí compas que saben mucho más que yo sobre eso. Te recomiendo que busques hilos (hay a patadas) de compañeros que los han abierto con esa pregunta específica. Y si no te convence lo que les han recomendado, abre tú uno con esa pregunta en grande y clara: Linterna para uso policial.

Respecto de la Convoy:

El color del LED, te aconsejo el 3B o el 4C (Yo me iría a por el 3b, porque está a medio camino entre el neutro y el blanco muy blanco del 1A, pero eso tú mismo. Aquí muchos han pillado el 3B.)

Imagen

Lo del "Color del cuerpo" es un ERROR, eso corresponde al Driver, la entrega de potencia:

7135*3 de salida 1050mA actual
7135*4 1400mA corriente de salida
7135*6 de salida de corriente 2100mA
7135*8 2800mA corriente de salida, la mayor corriente, la linterna más brillante y más caliente :contrato: Esta es la más potente, pero ojo, fíjate lo del calor, porque son sobre 1.000 LM que es mucha luz para algo tan pequeño. Así que esos 1.000 LM serán en plan TURBO y para encendidos de no más de 5 minutos, que ya es mucho tiempo a no ser que fuera haga mucho frío.

Así que la de 2100 también es una muy buena elección.

Mira los repartos de modos: Que son DOS fundamentalmente: (Programables)

5%> 40%> 100%
5%> 30% > 100%

Y por ahí también te puedes decidir cuál de los dos DRIVERS puede ser mejor para lo que la quieres si el de 2100 o el de 2800.

¿Te ha quedado claro los cuadraditos que tienes que pulsar para elegir la linterna?

Consejo: comprar siempre en EUROS, si hay devoluciones, no perderás un céntimo porque NO te afectará el cambio Dolar/Euro de ese momento.

Yo uso el Nitecore i2 sin pantalla. Y las pilas, las Panasonic 3400 (sin protección).

El Nitecore i 2 has de buscarte la vida a ver si lo encuentras barato, porque haberlo haylo. :cejas:

Nombre de la Página Web

Y el nuevo, 12 y pico euros con gastos de envío... :nusenuse:

Nombre de la Página Web

Pero hay otras opciones, más o menos al mismo precio, y que son también MULTIQUIMICAS (esto es muy importante, podrás cargar pilas de química diferente) y más rápidos de carga. A ver qué te dicen los compas.

:respeto:
12 Mar 2017 17:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Whizz escribió:Ya me he repasado los hilos existentes de linternas para uso policial. Veo que los precios suben de lo que pensaba gastar, pero en alguno de ellos nombran la convoy c8 como buena, bonita y barata.

Volviendo a la s2+, la he configurado en aliexpress con el 3b y 7135*6, pero con 2100mA me da miedo que se chupe pronto las pilas.
He estado configurando la linterna en color negro
https://es.aliexpress.com/store/product ... 3.3.LGZHyX
¿Es el mismo modelo que el gris que me pusiste, verdad?

Respecto a las pilas, prefiero que sean protegidas (IMR, según me ha comentado un amigo, que me ha recomendado las EFEST y las MXJO).

¿Cómo puedo saber si los cargadores Nitecore I2 de aliexpress son originales y no clones? La diferencia de precio con Amazon es notable.
A ver si alguien más se anima y recomienda otro cargador.

Gracias de nuevo
No, para eso están los modos, te va a chupar lo que tú quieras que te chupe. Pero la de 2100 es también buena opción. Yo prefiero ir sobrado que que me falte.

Muchos aquí odiamos las protegidas, pero las odiamos muy mucho porque a algunos les han fallado justo en el peor momento..., en momentos muy, pero que muy jodidos. (Por la fuck protección)

Además, todas las Convoy llevan a viso de batería baja, así que es inútil la protección y encima no me extrañaría nada que la protección salte antes que la protección de la propia linterna. Y cuando te salte la de la pila te quedas sin luz, cero, nada, a negro como la muerte. Las Pana de 3400 son de lo mejor para esa linterna.

La C8 para labores policiales, posiblemente sea tu mejor opción por gama de precios. Aún así, espera a ver qué te dicen los compas. Si nadie te dice nada aquí, mejor que abras tú un hilo específico. De lo contrario, NO lo verán.

Los cargadores, son los originales, casi con seguridad del 99%. Normalmente, ojo, normalmente, los precios de Aliexpress son mucho más bajos que los de Amazon sin ningún género de dudas. :contrato:

Igualmente, a ver si otros compas te comentan mejores opciones. (Yo descartaría aquellos que hay que meterles aparte un cargador USB, prefiero que vayan directamente a corriente, pero eso tú mismo, yo paso de llevar DOS "cargadores", cuando puedo llevar uno solo...). :silbando:

En el hilo de cargadores, tendrás otras opciones... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2017 00:29 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

pepitogrito escribió:
Whizz escribió:Ya me he repasado los hilos existentes de linternas para uso policial. Veo que los precios suben de lo que pensaba gastar, pero en alguno de ellos nombran la convoy c8 como buena, bonita y barata.

Volviendo a la s2+, la he configurado en aliexpress con el 3b y 7135*6, pero con 2100mA me da miedo que se chupe pronto las pilas.
He estado configurando la linterna en color negro
https://es.aliexpress.com/store/product ... 3.3.LGZHyX
¿Es el mismo modelo que el gris que me pusiste, verdad?

Respecto a las pilas, prefiero que sean protegidas (IMR, según me ha comentado un amigo, que me ha recomendado las EFEST y las MXJO).

¿Cómo puedo saber si los cargadores Nitecore I2 de aliexpress son originales y no clones? La diferencia de precio con Amazon es notable.
A ver si alguien más se anima y recomienda otro cargador.

Gracias de nuevo
No, para eso están los modos, te va a chupar lo que tú quieras que te chupe. Pero la de 2100 es también buena opción. Yo prefiero ir sobrado que que me falte.

Muchos aquí odiamos las protegidas, pero las odiamos muy mucho porque a algunos les han fallado justo en el peor momento..., en momentos muy, pero que muy jodidos. (Por la fuck protección)

Además, todas las Convoy llevan a viso de batería baja, así que es inútil la protección y encima no me extrañaría nada que la protección salte antes que la protección de la propia linterna. Y cuando te salte la de la pila te quedas sin luz, cero, nada, a negro como la muerte. Las Pana de 3400 son de lo mejor para esa linterna.

La C8 para labores policiales, posiblemente sea tu mejor opción por gama de precios. Aún así, espera a ver qué te dicen los compas. Si nadie te dice nada aquí, mejor que abras tú un hilo específico. De lo contrario, NO lo verán.

Los cargadores, son los originales, casi con seguridad del 99%. Normalmente, ojo, normalmente, los precios de Aliexpress son mucho más bajos que los de Amazon sin ningún género de dudas. :contrato:

Igualmente, a ver si otros compas te comentan mejores opciones. (Yo descartaría aquellos que hay que meterles aparte un cargador USB, prefiero que vayan directamente a corriente, pero eso tú mismo, yo paso de llevar DOS "cargadores", cuando puedo llevar uno solo...). :silbando:

En el hilo de cargadores, tendrás otras opciones... :sisi1:
Lo de elegir las pilas IMR era por seguridad ante posibles estallidos al cargar, pero al ver lo que explicaste me estoy planteando cogerlas sin protección:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 11#p200711
13 Mar 2017 01:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Whizz escribió:
Lo de elegir las pilas IMR era por seguridad ante posibles estallidos al cargar, pero al ver lo que explicaste me estoy planteando cogerlas sin protección:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 11#p200711
Vamos, ni de coñas, mira lo que hago yo para que te hagas una idea, (ojo, lo hago yo porque soy así).

Si yo hago esto con "eso" :wow: , imagínate lo tranquilo que duermo cuando dejo a cargar TODA la noche mis 18650, que, comparado con lo que vas a ver es como del día a la noche...

Nombre de la Página Web :contrato:

Las Panasonic llevan una serie de protecciones internas que las hacen muy, pero muy seguras. Hay un video en este foro que lo demuestra dejándolas en cortocircuito y no les pasa nada, por más asombroso que sea... (Ahora mismo no lo encuentro, pero estar está...)

Lo encontré...



:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2017 11:36 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Hola, la C8 para llevar en el cinturón es demasiado grande la cabeza. Otra cosa es que la lleves en un bolso a mano.
Yo llevo desde hace tiempo al convoy M1, que es "más portable". Sería algo intermedio.
Si no quieres llevar algo puramente táctico y más "para todo", la S2+ es buena opción.
La linterna que te han dicho BBB es una solución muy adecuada para el día a día normal, con la ventaja de poderla cargar en el coche con el mechero.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
13 Mar 2017 12:07 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Muy interesante esa convoy M1, sobre todo por el cabezal.
De momento probaré con la S2+ y si le voy cogiendo gusto igual paso a la M1 para el trabajo.
Gracias por la aportación.
yogu escribió:Hola, la C8 para llevar en el cinturón es demasiado grande la cabeza. Otra cosa es que la lleves en un bolso a mano.
Yo llevo desde hace tiempo al convoy M1, que es "más portable". Sería algo intermedio.
Si no quieres llevar algo puramente táctico y más "para todo", la S2+ es buena opción.
La linterna que te han dicho BBB es una solución muy adecuada para el día a día normal, con la ventaja de poderla cargar en el coche con el mechero.
13 Mar 2017 12:16 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Muy instructivo el vídeo. Me ha quitado las dudas y el miedo.

Ya he cogido la S2+.
En cuanto al cargador, voy a comprar el Nitecore nuevo i2.

Y ahora viene la duda de las pilas. Estoy por comprar las Panasonic 18650.
Por lo que he curioseado, y si no me equivoco, las que llevan tetón son las protegidas (IMR) y las que no llevan tetón son desprotegidas ¿no?
A ver si me lo puedes aclarar. ¿La S2+ funcionaría con y sin tetón?
Y otra duda es de si me pueden meter un fake con la Pana 18650. He leído varios hilos del foro a este respecto y por lo que comentáis, parece ser que es difícil toparse con una falsificación de esta pila.
A ser posible las cogeré en Aliexpress para aprovechar un cupón, ¿alguna tienda de confianza?

Un saludo y gracias de nuevo.
pepitogrito escribió:
Whizz escribió:
Lo de elegir las pilas IMR era por seguridad ante posibles estallidos al cargar, pero al ver lo que explicaste me estoy planteando cogerlas sin protección:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 11#p200711
Vamos, ni de coñas, mira lo que hago yo para que te hagas una idea, (ojo, lo hago yo porque soy así).

Si yo hago esto con "eso" :wow: , imagínate lo tranquilo que duermo cuando dejo a cargar TODA la noche mis 18650, que, comparado con lo que vas a ver es como del día a la noche...

Nombre de la Página Web :contrato:

Las Panasonic llevan una serie de protecciones internas que las hacen muy, pero muy seguras. Hay un video en este foro que lo demuestra dejándolas en cortocircuito y no les pasa nada, por más asombroso que sea... (Ahora mismo no lo encuentro, pero estar está...)

Lo encontré...



:respeto:
13 Mar 2017 13:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Whizz escribió:Muy instructivo el vídeo. Me ha quitado las dudas y el miedo.

Ya he cogido la S2+.
En cuanto al cargador, voy a comprar el Nitecore nuevo i2.

Y ahora viene la duda de las pilas. Estoy por comprar las Panasonic 18650.
Por lo que he curioseado, y si no me equivoco, las que llevan tetón son las protegidas (IMR) y las que no llevan tetón son desprotegidas ¿no?
A ver si me lo puedes aclarar. ¿La S2+ funcionaría con y sin tetón?
Y otra duda es de si me pueden meter un fake con la Pana 18650. He leído varios hilos del foro a este respecto y por lo que comentáis, parece ser que es difícil toparse con una falsificación de esta pila.
A ser posible las cogeré en Aliexpress para aprovechar un cupón, ¿alguna tienda de confianza?

Un saludo y gracias de nuevo.
No, no, no, hay Panasonic CON tetón y SIN protección. No tiene nada que ver el que lo lleven con la protección. Tampoco que sean IMR, eso es otro tipo de química, que tampoco tiene nada que ver con que lleven o no protección. :nono:

A pesar del Cupón, yo, las pilas las pillaría en GB como te dije. :contrato: (Pero si tienes una tienda en Aliexpress de máxima confianza... Creo que Aliexpress he visto "Panasonic" a 1 euro y pico en varias tiendas, son FAKE seguro... :roto2qtemeto: )

Normalmente las recomiendo CON tetón por si un caso más adelante uno compra una linterna que SOLO va con las de Tetón (no es frecuente, pero justo te puede pasar). Lo que pasa es que las CON están más caras, y además, las de SIN tetón se le puede poner un imancito, o mejor una gota de estaño y ya le haces el tetón... :D (Yo, las últimas, las volví a comprar SIN tetón también, a pesar de mi propia recomendación). :cejas:

CON tetón

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

La Convoy funciona con cualquier cosa que le metas... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2017 17:03 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Muchas gracias por todo, sobre todo a pepitogrito.
Ya he hecho el pedido. Al final, las baterías sin tetón.

En agradecimiento al foro, voy a donar una pequeña cantidad por paypal, que si bien no es mucho, menos da una piedra.

Un saludo

pepitogrito escribió:
Whizz escribió:Muy instructivo el vídeo. Me ha quitado las dudas y el miedo.

Ya he cogido la S2+.
En cuanto al cargador, voy a comprar el Nitecore nuevo i2.

Y ahora viene la duda de las pilas. Estoy por comprar las Panasonic 18650.
Por lo que he curioseado, y si no me equivoco, las que llevan tetón son las protegidas (IMR) y las que no llevan tetón son desprotegidas ¿no?
A ver si me lo puedes aclarar. ¿La S2+ funcionaría con y sin tetón?
Y otra duda es de si me pueden meter un fake con la Pana 18650. He leído varios hilos del foro a este respecto y por lo que comentáis, parece ser que es difícil toparse con una falsificación de esta pila.
A ser posible las cogeré en Aliexpress para aprovechar un cupón, ¿alguna tienda de confianza?

Un saludo y gracias de nuevo.
No, no, no, hay Panasonic CON tetón y SIN protección. No tiene nada que ver el que lo lleven con la protección. Tampoco que sean IMR, eso es otro tipo de química, que tampoco tiene nada que ver con que lleven o no protección. :nono:

A pesar del Cupón, yo, las pilas las pillaría en GB como te dije. :contrato: (Pero si tienes una tienda en Aliexpress de máxima confianza... Creo que Aliexpress he visto "Panasonic" a 1 euro y pico en varias tiendas, son FAKE seguro... :roto2qtemeto: )

Normalmente las recomiendo CON tetón por si un caso más adelante uno compra una linterna que SOLO va con las de Tetón (no es frecuente, pero justo te puede pasar). Lo que pasa es que las CON están más caras, y además, las de SIN tetón se le puede poner un imancito, o mejor una gota de estaño y ya le haces el tetón... :D (Yo, las últimas, las volví a comprar SIN tetón también, a pesar de mi propia recomendación). :cejas:

CON tetón

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

La Convoy funciona con cualquier cosa que le metas... :D
14 Mar 2017 17:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Whizz escribió:Muchas gracias por todo, sobre todo a pepitogrito.
Ya he hecho el pedido. Al final, las baterías sin tetón.

En agradecimiento al foro, voy a donar una pequeña cantidad por paypal, que si bien no es mucho, menos da una piedra.

Un saludo
Bueno, bueno, fantástico lo de la donación y de nada por las gracias, pero preferiría que me las dieses cuando te llegue todo y todo sea de tu agrado. :cejas: (Eso sí, avisa y comenta cuando sea el caso. Y, cualquier duda, ya sabes dónde estamos).

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Abr 2017 02:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

a más las IMR no necesitan circuito de protección, por ser química segura
14 Abr 2017 08:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Busco linterna para uso policial y/o doméstico

chinokemao2 escribió:a más las IMR no necesitan circuito de protección, por ser química segura
Dejémoslo simplemente en "química más segura", es mejor para evitar confusiones ;-) (creo yo)
Como mi postura sobre la protección en baterías es de sobra conocida, no la repetiré por enésima vez aquí, de todos modos decir que la protección de una batería Fenix o Nitecore nunca me han fallado (no hablo claro, del caso de baterías panasonic de calidad a las que alguien....quien sabe quien .... le pone una protección de quién sabe que calidad, y luego parece que a alguien le falla en el peor momento siempre...vaya por Dios...).

Por otra parte, a quien precisamente se le apague de golpe la linterna por que le salta la protección de bajo voltaje de la batería...quizás sean el claro ejemplo de gente que debiera usar baterías con protección.... a mi nunca me salta, soy consciente del tipo de batería y lúmenes que le pido y se ve cuando va a haciendo falta....

Un saludo
fdo: el tío pesao de las protegidas...

© ForoLinternas