Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Mar 2017 12:23 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Busco linterna para uso policial y/o doméstico

Formato
Máximo unos 13 o 14 cm aprox

Alimentación
Preferiría pilas AAA con o sin adaptador

Uso
Para trabajar de día y para el monte en atardeceres.

Proyección
Corta y media distancia, en alguna ocasión largo alcance.

Presupuesto
Lo menos posible. La Ultrafire sale por menos de 20 eur en la web del distribuidor.


*******************************

Buenos días,

Busco linterna para el trabajo y para el tiempo de ocio.
Tengo una ledwave que alumbra muy bien. El problema son las pilas, que son de las gorditas, de las de flash de cámara de fotos. Pese a ser recargables, duran muy poco.

Estoy mirando la ultrafire zoom a100,
http://ultrafire.es/kit-set-pack/353-li ... results=19

Puede funcionar con pila de foto o con 3 de las pequeñas normales. Además tiene varios modos de funcionamiento: el normal, el de ráfaga y el de sos. Y se le puede regular la intensidad de luz.

He visto que venden clones de esta linterna en ebay y aliexpress por la mitad de precio que en la página original.

¿Alguien tiene experiencia con esta linterna o alguno de sus clones o alguna otra que me pueda recomendar?

Un saludo y gracias.
Última edición por Whizz el 12 Mar 2017 18:05, editado 1 vez en total.
10 Mar 2017 13:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Mi experiencia:

Ultrafire=no merece la pena.
AAA solo para linternas de llavero.
Por 20 o quizás un poco más te puedes hacer con algo más que decente.
10 Mar 2017 13:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Disculpa, pero los características que describes se dan de patadas las unas con las otras, pero mucho. Hablas de AAA pero luego pones de límite unas medidas de linterna "enormes", además, que tenga mucha autonomía, y luego para salida por montaña, ¿con AAA?, etc., etc.

Me parece que hay en la orientación de lo que realmente es necesario para lo que la vas a usar que te falla. :nusenuse:

¿Cuál ledwave tienes? :contrato: :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 14:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Las pilas AAA no te van a dar ni potencia ni duración, entonces por qué optar por una linterna mala y cara para lo que te aporta.
No malgastes el dinero y compra algo decente que te dure mucho tiempo.
Las baterías 18650 no son baratas pero compensan por que las puedes recargar muchas veces tienen buena capacidad y entregan potencia.
Tienes esta por menos de 10 euros
triple BBB
Lo tiene todo en uno linterna, cargador y batería.
La batería no es de calidad pero te servirá bastante tiempo.
Otra opción es convoy s2+, cargador,y baterias.
10 Mar 2017 14:06 por bikersoy
10 Mar 2017 14:16 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

pepitogrito escribió:Disculpa, pero los características que describes se dan de patadas las unas con las otras, pero mucho. Hablas de AAA pero luego pones de límite unas medidas de linterna "enormes", además, que tenga mucha autonomía, y luego para salida por montaña, ¿con AAA?, etc., etc.

Me parece que hay en la orientación de lo que realmente es necesario para lo que la vas a usar que te falla. :nusenuse:

¿Cuál ledwave tienes? :contrato: :confused:
Perdón si he mezclado un poco, soy novato en este tema.
Tengo una ledwave xp-1 trooper, pero la batería una vez cargada no me aguanta ni una hora, y eso que es la original de la marca.
Busco una linterna que sea de tamaño similar a la ledwave.
Las salidas por el campo o montaña son cortas y para poco uso de linterna, únicamente circunstancial.
10 Mar 2017 14:18 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

UPz escribió:Mi experiencia:

Ultrafire=no merece la pena.
AAA solo para linternas de llavero.
Por 20 o quizás un poco más te puedes hacer con algo más que decente.
Gracias por tu consejo.
Entonces igual alargo el presupuesto hasta 30 o 40.
¿Algo en ese rango de precios?
10 Mar 2017 14:19 por Whizz
10 Mar 2017 15:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Whizz escribió: Tengo una ledwave xp-1 trooper, pero la batería una vez cargada no me aguanta ni una hora, y eso que es la original de la marca.
Busco una linterna que sea de tamaño similar a la ledwave.
Las salidas por el campo o montaña son cortas y para poco uso de linterna, únicamente circunstancial.
No te aguanta una hora, porque a tope dice dar muchos Lúmenes, (según dice), y lleva unas pilas de muy, pero que de muy poca capacidad. :contrato: Lo que no veo es que se le pueda meter AAA :roto2:

Si el uso va a ser circunstancial, ¿cómo es que no te llega ni una hora de autonomía? :confused:

Y, si en efecto, es circunstancial, no sé si las que te recomiendan te va a ser mucho demasiado... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 16:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Si echas las cuentas verás que no supera tanto tu presupuesto y tienes una linterna de calidad, unas baterías de muy alta capacidad y un cargador sencillo pero multiquimica que puedes usar para otras baterías como nimh y que se puede usar como powerbank
10 Mar 2017 20:54 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Me uno a la recomendación que te hacen de convoy s2+ y un par de pilas panasonic (y un cargador) Todo ello lo puedes conseguir por 30 euros más o menos y tendrás material de calidad. La s2+ es muy polivalente y quizá la linterna que más recomendamos para iniciados. Muchos seguimos conservando esa linterna, a pesar de tener un montón de ellas.

Sólo en el caso de que necesitaras una linterna que funcione con una pila corriente AA te podríamos recomendar otras cosas, pero estarías mucho más limitado. Mejor irte a las pilas 18650 de litio.

De las AAA mejor te olvidas, eso es para linternas de llavero, para uso ocasional, tamaño miniatura, pero autonomía mínima.
11 Mar 2017 10:52 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

pepitogrito escribió:
Whizz escribió: Tengo una ledwave xp-1 trooper, pero la batería una vez cargada no me aguanta ni una hora, y eso que es la original de la marca.
Busco una linterna que sea de tamaño similar a la ledwave.
Las salidas por el campo o montaña son cortas y para poco uso de linterna, únicamente circunstancial.
No te aguanta una hora, porque a tope dice dar muchos Lúmenes, (según dice), y lleva unas pilas de muy, pero que de muy poca capacidad. :contrato: Lo que no veo es que se le pueda meter AAA :roto2:

Si el uso va a ser circunstancial, ¿cómo es que no te llega ni una hora de autonomía? :confused:

Y, si en efecto, es circunstancial, no sé si las que te recomiendan te va a ser mucho demasiado... :silbando:
No sé si has leído mi primer mensaje, pero en ningún momento digo que la ledwave use aaa.
Si me vas a recomendar algo, te lo agradecería. Si sólo vas a estar sacándole punta a todo lo que escribo, y detectando supuestas incoherencias, entonces no me vale para nada.

Un saludo
11 Mar 2017 10:53 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

nostromo escribió:Me uno a la recomendación que te hacen de convoy s2+ y un par de pilas panasonic (y un cargador) Todo ello lo puedes conseguir por 30 euros más o menos y tendrás material de calidad. La s2+ es muy polivalente y quizá la linterna que más recomendamos para iniciados. Muchos seguimos conservando esa linterna, a pesar de tener un montón de ellas.

Sólo en el caso de que necesitaras una linterna que funcione con una pila corriente AA te podríamos recomendar otras cosas, pero estarías mucho más limitado. Mejor irte a las pilas 18650 de litio.

De las AAA mejor te olvidas, eso es para linternas de llavero, para uso ocasional, tamaño miniatura, pero autonomía mínima.
Gracias, creo que optaré por la convoy.

Un saludo
11 Mar 2017 10:57 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Gracias a todos los que me habéis aconsejado y aportado vuestra opinión.
Compraré la convoy.
11 Mar 2017 12:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Whizz escribió: Si sólo vas a estar sacándole punta a todo lo que escribo, y detectando supuestas incoherencias, entonces no me vale para nada.

Un saludo
Y, si tuvieras un poco más de paciencia, precisaras mejor lo que quieres, y te pensases mejor las cosas antes de salir en tromba contra alguien que trata de ayudar, aunque te pueda parecer lo contrario, te darías cuenta que:

A- La Convoy que te han puesto es a piñón fijo sin elección ni de potencia ni de color del led.

B- Las dos pilas que te han puesto, salen más baratas comprarlas 1 + 1 que las DOS juntas.

(Lógico, pides consejo con una orientación algo incongruente y las respuestas son también un poco incongruentes) :nusenuse:

Y, para que veas que no digo las cosas por decir, toma nota:

Sale más barato comprar 1 + 1

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

que dos juntas, :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

¿Por qué? Cositas que tiene GearBest... :roto2rie:

Peeeeero, 4 pilas salen más baratas que 1 + 1 + 1 + 1... :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Y, la Convoy con posibilidad de elegir Tinte y Potencia, aquí, (web del fabricante)

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.ZriirX

Ahora, comparas con calma y luego decides. (Eso contando con que ya no lo hayas pedido todo...) :cejas:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 13:19 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Gracias por la información.
He curioseado un poco más por el foro y la convoy c8 me atrae más, pero miraré lo que me has mandado detenidamente.

Un saludo
pepitogrito escribió:
Whizz escribió: Si sólo vas a estar sacándole punta a todo lo que escribo, y detectando supuestas incoherencias, entonces no me vale para nada.
Un saludo
Y, si tuvieras un poco más de paciencia, precisaras mejor lo que quieres, y te pensases mejor las cosas antes de salir en tromba contra alguien que trata de ayudar, aunque te pueda parecer lo contrario, te darías cuenta que:

A- La Convoy que te han puesto es a piñón fijo sin elección ni de potencia ni de color del led.

B- Las dos pilas que te han puesto, salen más baratas comprarlas 1 + 1 que las DOS juntas.

(Lógico, pides consejo con una orientación algo incongruente y las respuestas son también un poco incongruentes) :nusenuse:

Y, para que veas que no digo las cosas por decir, toma nota:

Sale más barato comprar 1 + 1

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

que dos juntas, :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

¿Por qué? Cositas que tiene GearBest... :roto2rie:

Peeeeero, 4 pilas salen más baratas que 1 + 1 + 1 + 1... :contrato:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 6C91388216

Y, la Convoy con posibilidad de elegir Tinte y Potencia, aquí, (web del fabricante)

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.ZriirX

Ahora, comparas con calma y luego decides. (Eso contando con que ya no lo hayas pedido todo...) :cejas:

:respeto:
11 Mar 2017 15:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Whizz escribió:Gracias por la información.
He curioseado un poco más por el foro y la convoy c8 me atrae más, pero miraré lo que me has mandado detenidamente.

Un saludo
Allá tú, pero para lo que dijiste que la quieres, nada más inapropiado: tamaño, peso, lanzadora, etc. (Ojo, una excelente linterna, pero para otros usos). Si te parecen pocos metros más de 100 con la S2+, pues... :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 11 Mar 2017 16:24, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2017 16:05 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Digo lo mismo que pepito, creo que estás equivocado con la C8, al menos si tenemos en cuenta lo que dices de corta y media distancia. La C8 es para largas distancias, o como mucho, medias. A cortas distancias puede ser muy incómoda.

Yo con esto de las distancias de las linternas, me viene a la imagen esas personas que en la carretera, con el coche averiado, caminan veinte pasos y ponen el triángulo. :roto2: Hay gente que no se da cuenta de lo que son 200m.
12 Mar 2017 12:14 por Whizz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Mar 2017

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Buenas,

Por todo lo que he leído veo que va a ser difícil encontrar algo que pueda usar para trabajo y ocio, así que igual compro dos linternas.
La del trabajo es para uso policial.
He pensado en probar primero con la convoy s2+ y si no me convence, coger la convoy c8 o l4.
¿Qué cargador me recomendáis para las baterias de la s2+?
He estado mirando las opciones de color del cuerpo y color de emisión, pero al menos desde el móvil no veo cuál puede ser cada uno ¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de nuevo
12 Mar 2017 13:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna que funcione con pilas AAA

Whizz escribió:Buenas,

Por todo lo que he leído veo que va a ser difícil encontrar algo que pueda usar para trabajo y ocio, así que igual compro dos linternas.
La del trabajo es para uso policial.
He pensado en probar primero con la convoy s2+ y si no me convence, coger la convoy c8 o l4.
¿Qué cargador me recomendáis para las baterias de la s2+?
He estado mirando las opciones de color del cuerpo y color de emisión, pero al menos desde el móvil no veo cuál puede ser cada uno ¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de nuevo
¡¡¡Coño, haber dicho antes que la del trabajo era para uso policial!!! Entonces necesitas una táctica buena, y ahí ya no te puedo ayudar. Hay aquí compas que saben mucho más que yo sobre eso. Te recomiendo que busques hilos (hay a patadas) de compañeros que los han abierto con esa pregunta específica. Y si no te convence lo que les han recomendado, abre tú uno con esa pregunta en grande y clara: Linterna para uso policial.

Respecto de la Convoy:

El color del LED, te aconsejo el 3B o el 4C (Yo me iría a por el 3b, porque está a medio camino entre el neutro y el blanco muy blanco del 1A, pero eso tú mismo. Aquí muchos han pillado el 3B.)

Imagen

Lo del "Color del cuerpo" es un ERROR, eso corresponde al Driver, la entrega de potencia:

7135*3 de salida 1050mA actual
7135*4 1400mA corriente de salida
7135*6 de salida de corriente 2100mA
7135*8 2800mA corriente de salida, la mayor corriente, la linterna más brillante y más caliente :contrato: Esta es la más potente, pero ojo, fíjate lo del calor, porque son sobre 1.000 LM que es mucha luz para algo tan pequeño. Así que esos 1.000 LM serán en plan TURBO y para encendidos de no más de 5 minutos, que ya es mucho tiempo a no ser que fuera haga mucho frío.

Así que la de 2100 también es una muy buena elección.

Mira los repartos de modos: Que son DOS fundamentalmente: (Programables)

5%> 40%> 100%
5%> 30% > 100%

Y por ahí también te puedes decidir cuál de los dos DRIVERS puede ser mejor para lo que la quieres si el de 2100 o el de 2800.

¿Te ha quedado claro los cuadraditos que tienes que pulsar para elegir la linterna?

Consejo: comprar siempre en EUROS, si hay devoluciones, no perderás un céntimo porque NO te afectará el cambio Dolar/Euro de ese momento.

Yo uso el Nitecore i2 sin pantalla. Y las pilas, las Panasonic 3400 (sin protección).

El Nitecore i 2 has de buscarte la vida a ver si lo encuentras barato, porque haberlo haylo. :cejas:

Nombre de la Página Web

Y el nuevo, 12 y pico euros con gastos de envío... :nusenuse:

Nombre de la Página Web

Pero hay otras opciones, más o menos al mismo precio, y que son también MULTIQUIMICAS (esto es muy importante, podrás cargar pilas de química diferente) y más rápidos de carga. A ver qué te dicen los compas.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas