AYUDA ELECCION LINTERNA PESCA NAUTICA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Sep 2017 01:27 por MANUBROU
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Oct 2010

AYUDA ELECCION LINTERNA PESCA NAUTICA

Hola!!!! Ya hacia tiempo que no andaba por este foro y os pediría que me ayudeis si es posible en la elecion de una linnterna para pesca de bajura o nautica. He visto alguna y he reducido la busqueda a estas caracteristicas:
1.Carcasa de plastico, aluminio no estaria mal pero en caso de caidas o golpes mejor el plastico.
2.Led, sobre 1000 lumens, baterias de litio.
2. Resistente al agua. Creo que con un indice ipx8 seria suficiente, ya que no es para buceo.
3. Recargable, para no tener que sacar pilas en cada carga. Que tenga cable de carga a 12v o 220v.

Las que he visto son estas:

https://www.svb-marine.es/es/ledwise-su ... light.html

https://www.Westmarine.Com/buy/west-mar ... ecordnum=1
esta imposible de conseguir, solo la venden en usa y no la envían por tratarse de un producto peligroso (baterias litio)

http://www.Streamlight.Com/en/products/ ... chargeable


a ver que me podeis decir. Gracias
Última edición por UPz el 01 Sep 2017 12:17, editado 2 veces en total.
Razón: mis hogos hoygan!
01 Sep 2017 12:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: AYUDA ELECCION LINTERNA PESCA NAUTICA

MANUBROU escribió:HOLA!!!!
Oh! tanto grito me ha aturdido.
ahora me quedé medio sordo.
01 Sep 2017 12:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA ELECCION LINTERNA PESCA NAUTICA

pepinfaxera escribió:
MANUBROU escribió:HOLA!!!!
Oh! tanto grito me ha aturdido.
ahora me quedé medio sordo.
:qmeparto

Solucionado :respeto:
02 Sep 2017 03:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: AYUDA ELECCION LINTERNA PESCA NAUTICA

Gracias UPz por corregir el Post de "MANUBROU"
MANUBROU escribió:...Linterna para pesca :
1.- Carcasa de plastico,.
2.- Led,
.- sobre 1000 lumens,
.- baterias de litio.
2.- Resistente al agua. Creo que con un indice ipx8 seria suficiente, ya que no es para buceo.
3.- Recargable, para no tener que sacar pilas en cada carga. Que tenga cable de carga a 12v o 220v.
Las que he visto son:
Hola "MANUBROU". No conozco las linternas que propones y, lo primero para juzgar algo, es conocerlo.
No obstante, por lo que de ellas he leído, yo no las compraría.

Debieras decirnos que experiencia tienes con linternas.
Si, nos dijiste que tuviste una Romisen C-29 Q5, que llego estropeada ¿Se arreglo?
Buena en sus tiempos pero totalmente desfasada hoy. muy poco potente.
Luego, una TrustFire Z5, no la he conocido.
Una pena que hace casi 7 años no hubieses comprado la Olight,
Una linterna apta tanto para tu trabajo como para tu afición. (aunque, hoy
lógicamente desfasada, pues la técnica va evolucionando).

Vamos con tus puntos:
1.- Carcasa de plastico, Oh, no! Los led producen bastante calor. Si este no se evacua, el led, o es poco potente o se quemará.
2.- Led, por supuesto. (la duda ofende) Incandescentes = obsoletas. las HID es una opción pero, para quienes sepan lo que compran.
Otras tecnologías, proyectores laser (nada que ver con los actuales laser) aún están en el laboratorio.
.- sobre 1000 lumens, Correcto pero ¿porqué limitarse a 1000?
Linternas de calidad con buena gestión térmica y varios modos: . . .
.- baterias de litio. Es lo mas habitual. (También las hay para Ni-MH). (Por haber, hasta puedes encontrar con baterías de plomo).
2.- Resistente al agua. un indice ipx8. Pues no pides nada, IPX8 es sumergible, (debe expecificar los metros de profundidad.
3.- Recargable, para no tener que sacar pilas en cada carga. Que tenga cable de carga a 12v o 220v. Este punto lo veo como error. Todas son de baterías recargables. Puedes llevar un pequeño cargador que conectes a toma USB o al encendedor del coche 12V.
En cuanto a recargar las baterías dentro de la propia linterna, con cable USB hay varias opciones.
Si no tienes toma USB en el coche, hay alimentadores que se conectan al encendedor (12V) y tienen salida USB (5V).
Las que he visto son: Linternas caras, voluminosas, no digo que no aptas pero, te recomiendo que mires por otro lado.
No recuerdes las linternas de hace 5 o mas años, las actuales superan ampliamente a aquellas

Echa una ojeada a:
Linternas Recomendadas 2.017 Edición

Te recomiendo: Apta tanto para trabajo policial como a intemperie para pesca.
Convoy C8 - HP-L HI en Sobeler
No es recarga-ble pero, mientras la estés cargando no la usas, por ello, entiendo error pretender recargar baterías dentro de la linterna.
En su lugar, usas 2 baterías, una funda para llevar la de repuesto y un cargador portátil:
Batería NCR18650B,
o si Restocking: http://www.sobeler.com/li-ion/15-ncr18650ga.html.
Funda para transporte batería de repuesto
Cargador portátil con toma USB, En casa se puede alimentar con un cargador de teléfono.
Con la batería de repuesto, se puede usar como PowerBank para recargar el teléfono.
Aquí detalles de este cargador: http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... i-100.html
Funda para la linterna
Difusor blanco para usar la linterna en interiores (o exteriores)
Si necesitases un cono rojo o amarillo, ignoro pero, será cuestión de buscar,

Si buscas una linterna premium, hay muchas, de varias marcas, distintos tamaños y potencias.
Te reomendaría :
Fénix RC20, Recargable, Táctica Opción de multiples accesorios.
Fénix UC35 Recargable Varios accesorios
Fénix TK20R Recargable
Fénix PD35 Tactical Editión, Multiples accesorios, Táctica, dos grupos de modos:
Grupo outlook: enciende y apaga en cola, 5 modos mas Strobo en boton de cabeza.
Grupo Tactico: Solo funciona pulsador de cola
Una pulsación: turbo 1000 lm
Doble pulsación: Strobo. (Pulsar no a fondo, soltar y pulsar a fondo) (También desde encendida, apagar y encender muy rápido entra Strobo)
Tercera pulsación: modo bajo.
Fénix TK16 Linterna Táctica, Doble pulsador de cola, Multiples accesorios.

Te aseguro que, cualquier de estas linternas, superan amplia-mente a las que mencionas. además de ser mas manejables, dan tan buena o mejor luz que aquellas.
Si buscas linternas lanzadoras, lo dices y alguna te diremos.
Por último: un pepino de linterna pero, mas ligera que las que tu preguntabas:
Convoy L6, Cree XHP70 N2 3A 3.800 Lumen, 5.000K o con Cree XHP70 N4 1C 3.800 Lumen, 6.500 K.

Saludos ... Y saludos a Pontevedra.
02 Sep 2017 17:16 por MANUBROU
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Oct 2010

Re: AYUDA ELECCION LINTERNA PESCA NAUTICA

Hola otra vez, gracias por tu aportacion "pepinfaxera", la verdad es que hace años le prestaba mas atencion a este foro porque tenia mas tiempo. Ahora que vuelvo a consultar algo, ya veo que han evolucionado muchas cosas...,
ya he visto que has repasado en mis foros y la verdad es que en aquellos años estuve a punto de comprar una olight. La primera que adquirí fue una romisen c29 q5, que llego estropeada y despuesde enviarla nunca recibi otra. En la actualidad tengo una sipik sk68 (he comprado unas 20 para compañeros y amigos) y una trustfire z5, y aun tengo en mente hacerme con una tactica de buena calidad, como nitecore p25 smilodon o algo parecido, asi que ya aporvecho la ocasion para pedirte que me asesores.

Bueno, con lo que ibamos sino me emociono y me voy por las ramas, la linterna que yo comentaba e para un uso generalmente diario (5 dias a la semana) que consiste en la mayoria de los casos en localizar boyas (con adhesivos reflectantes) desde el barco (4 o 5 veces por noche). Importante el indice de estanqueidad, creo que me pasé con el ipx8, pero deberia poder aguantar lluvia, salpicaduras y golpes de mar e incluso una caida accidental al mar (llevaria cuerda con boya para que flote), asi que sería un ipx7.
Si dices mejor aluminio, perfecto (entiendo lo de la disipacion de calor). Led, ahi estamos de acuerdo, y en lumenes de 1000 o más y con baterías de litio recargables.
Lo de poder recargarla sin sacar las pilas, era mas que nada por comodidad y evitar tener que abrirla, sacar las pilas, ponerlas en el cargador y poner este a cargar. En el mar cuanto menos contacto tengas con la salitre, mejor. Pero bueno no importaría que no fuera recargable-enchufable. Otra cuestion es la posibilidad de que exploten las baterias cuando estan caragándose...., ¿o las protegidas no tienen problema? ¿lo de las fundas de silicona que comentas para que se usan?
Comentar que tampoco tendría que ser una lanzadora pura, sino una cosa intermedia.
En cuanto a los modos creo que la mayoria vienen con alto, medio, bajo y estrobos (s.O.S. Muy recomendable en el mar), lo que si tendria importancia sería el interruptor por dos cuestiones.
1. Por el materia empleado que se degrada con mucha facilidad en medio marino, lo digo porque conozco gente que ya tuvo que dejar de usar focos enchufables, porque el interrupotor (de caucho o goma de mala calidad) se cuarteaba y entraba agua. Tendría que ser de silicona.
2. La ubicacion del pulsador preferible que sea trasero.

Las linternas que me dices están muy bien, no se si tambien tendria que adquirir un cargador nuevo. El que tengo es un pequeño (el mas simple ).

Bueno, tu aportacion ya me es de mucha ayuda, no se si te pasará lo mismo con la mía.
Cuando acabe con la elección de esta linterna ya te escribire para ver una tactica como dios manda.

Oye, "pepinfaxera" te vuelvo a dar las gracias por tu aportacion, para mi chapó.

Un saludo amigo y un saludo para tod@s tambien.
Última edición por UPz el 02 Sep 2017 17:22, editado 1 vez en total.
Razón: mis hogos hoygan!
02 Sep 2017 17:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA ELECCION LINTERNA PESCA NAUTICA

Por favor, cuando publiques mensajes no lo hagas con todo en mayúsculas. :ok2:

© ForoLinternas