Linterna para persona mayor

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Feb 2018 22:48 por Tximist
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 19 Sep 2015

Linterna para persona mayor

Un saludo a toda la gente del foro. Una vez mas os pido asesoramiento pues me han encargado buscar una linterna para una mujer de 69 años. El uso que le va a dar es fundamentalmente casero. Por ello yo había pensado en algo ligero, que usara baterías fáciles de encontrar, tipo AA, con un interfaz simple y sin complicaciones, de manejo sencillo y para evitar problemas resistente al agua y a caídas fortuitas. Se me ocurría por tanto la Nitecore MT22A que creo que se ajusta a todos los detalles que he referido, respaldada por la calidad que da la marca y con un precio que no es exagerado, unos 25€. Se podría mejorar con una linterna que se ajustara a todo lo dicho pero usando solo una batería, ya que no se requiere una potencia muy grande. Me despido agradeciéndoos la existencia de este foro y vuestra siempre útil y atenta ayuda, hasta otra.
26 Feb 2018 23:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para persona mayor

Personalmente buscaría una linterna con 1 sola bateria que hay mas que de sobras como linterna de emergencia, ademas con 1 sola bateria se simplica cambiar la pila y es mas fácil de reponer y de encontrar 1 pila que 2, lógico, ademas si usa 2 pilas aporta mas peso y mas tamaño, mas pilas solo es recomendable si buscamos mas autonomia pero para linterna de emergencia cuanto mas simple mejor ya que pondrá 2 pilas y dentro de ejem 2 o 3 años incluso sin usarlas ya estarán descargadas.

Esta es barata y para mi gusto de mas calidad que la Nitecore, si la compras a Fenix como son patrocinadores del foro a foreros hacen un poco de descuento y tendrás una garantia efectiva cosa que si la compras fuera de España vete tu a saber, 3 potencias bien repartidas, 8 lumens 50 y 130 que con los 50 lumens tiene mas que de sobras para unas cuantas horas
http://www.fenixlinternas.com/inicio/29 ... modos.html

Y si quieres gastar un poquito mas esta, lleva clip que evita que ruede y admite el modo vela, tambien es muy pequeña y de la calidad Fenix poco hay que decir que no se sepa, pero con la primera es mas que de sobras, pienso yo no hay necesidad de gastar mas.
http://www.fenixlinternas.com/inicio/43 ... modos.html

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2018 07:05 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Linterna para persona mayor

Pues yo por lo que he visto, a las personas mayores no les suele gustar el pulsador trasero, no les resulta cómodo para encender la linterna. Así que buscaría una linterna con pulsador lateral y pilas AA o AAA que puedan comprar en el super.

Algo así de energizer o similares.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
27 Feb 2018 21:15 por Tximist
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 19 Sep 2015

Re: Linterna para persona mayor

Jaipe escribió:Personalmente buscaría una linterna con 1 sola bateria que hay mas que de sobras como linterna de emergencia, ademas con 1 sola bateria se simplica cambiar la pila y es mas fácil de reponer y de encontrar 1 pila que 2, lógico, ademas si usa 2 pilas aporta mas peso y mas tamaño, mas pilas solo es recomendable si buscamos mas autonomia pero para linterna de emergencia cuanto mas simple mejor ya que pondrá 2 pilas y dentro de ejem 2 o 3 años incluso sin usarlas ya estarán descargadas.

Yo pienso igual, con una sola batería todo se simplifica y se hace mas ligero y mas barato.

Esta es barata y para mi gusto de mas calidad que la Nitecore, si la compras a Fenix como son patrocinadores del foro a foreros hacen un poco de descuento y tendrás una garantia efectiva cosa que si la compras fuera de España vete tu a saber, 3 potencias bien repartidas, 8 lumens 50 y 130 que con los 50 lumens tiene mas que de sobras para unas cuantas horas
http://www.fenixlinternas.com/inicio/29 ... modos.html

¿Podrías explicarme como me puedo beneficiar de ese descuento y de la garantia? Algunas veces he comprado a Fenix para regalr pero no sabía de estas ventajas para foreros.

Y si quieres gastar un poquito mas esta, lleva clip que evita que ruede y admite el modo vela, tambien es muy pequeña y de la calidad Fenix poco hay que decir que no se sepa, pero con la primera es mas que de sobras, pienso yo no hay necesidad de gastar mas.
http://www.fenixlinternas.com/inicio/43 ... modos.html

Un saludo
¡¡Muchas gracias Jaipe!!
27 Feb 2018 21:20 por Tximist
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 19 Sep 2015

Re: Linterna para persona mayor

trevize escribió:Pues yo por lo que he visto, a las personas mayores no les suele gustar el pulsador trasero, no les resulta cómodo para encender la linterna. Así que buscaría una linterna con pulsador lateral y pilas AA o AAA que puedan comprar en el super.

Algo así de energizer o similares.

En lo del pulsador lateral te doy la razón. En este caso cuanto más sencillo sea mejor. La única pega que le veo es que acostumbrado a linternas con cientos de lúmenes estas se me hacen muy flojillas pero la verdad es que para el uso que es no hace falta tanto ni de lejos y que con lo que ofrecen estas puede valer.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
¡¡Mil gracias trevize!!

© ForoLinternas