Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 May 2017 15:46 por rubenaku
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 May 2017

Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

Buenas,

Llevo unos días dandole vueltas a adquirir una linterna, buscando en diversos sitios y empapandome un poco de lo que hay en el foro. Aun asi es tanta la variedad de opciones, que prefiero preguntar a ver que me podeis aconsejar, porque me vuelvo un poco loco con tanto tipo, marcas, variantes y replicas de toda clase.

Busco una linterna buena, bonita y barata, para salir al campo en plan senderismo nocturno, camping, vivac, y tal. Normalmente salgo con un frontal que me compré el año pasado, un Petzl Tikka+ de 160lumenes que pille en decathlon. Principalmente lo cogi para salir a correr de noche en verano y aun sin ser nada del otro jueves he llegado a hacer algún ultra con él. Era mi primer frontal y como no sabia muy bien como me iba a ir la experiencia tampoco tiré por un modelo más pro. Pienso aguantarlo aun un tiempo y reservarme el presupuesto para cuando toque dar el salto a un modelo superior, asi que tampoco me voy a gastar en una linterna más de lo que me costó el frontal, máxime cuando va a tener un uso más secundario.

Lo que busco es una linterna de mano pequeña, por si casca el frontal o me surge algun tipo de necesidad durante la noche, que orientativamente no cueste más de 30€-40€ a lo sumo (si es menos, pues mejor). Algo pequeño de una sola bateria, 18650 preferiblemente (y si tiene la opción de llevar 3AAA con adaptador tampoco estaría mal, ya que asi puedo aprovechar las del frontal en caso de necesidad), que se pueda llevar al alcance en un cinturón, recargable (con cargador auxiliar o dentro de la propia linterna, que seria un plus). No dispongo de baterías ni cargador, asi que me interesaria algun pack que ya lo llevase incluido o alguna recomendación asequible al respecto, porque junto con la linterna necesitaré también adquirir cargador, un par de baterias y funda para el cinturón.

Por comodidad, que se pueda encontrar en Amazon, Gearbest, Banggood o Aliexpress, que son las tiendas que más suelo frecuentar y más ventajas y seguridad me ofrecen. Se que no me puedo permitir una calidad premium, ni tampoco me interesa para el uso que le voy a dar, pero busco algo fiable dentro del espectro lowcost a un precio razonable, con un led xml2 al menos y con una tonalidad neutra más tirando a fria que a tintes cálidos.

Dentro de lo que he estado viendo lo que más me está convenciendo son las modelos de Convoy S2+ o S3, la BD06 y la C8 también podría valer aunque sea un poquito más cabezona (se que son diferentes entre si, pero el propósito que busco es bastante general). Si hay alguna otra marca y modelos de calidad precio similar que me podais recomendar toda sugerencia es bienvenida.

Gracias de antemano.
21 May 2017 15:53 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

Cualquiera de las que has visto te va a servir sin problema. Que tocho he :gaydude:
21 May 2017 17:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

rubenaku escribió:Buenas,

Dentro de lo que he estado viendo lo que más me está convenciendo son las modelos de Convoy S2+ o S3, la BD06 y la C8 también podría valer aunque sea un poquito más cabezona (se que son diferentes entre si, pero el propósito que busco es bastante general). Si hay alguna otra marca y modelos de calidad precio similar que me podais recomendar toda sugerencia es bienvenida.

Gracias de antemano.
Sí a las dos primeras, no tanto a las dos segundos por esto:

Imagen

Claramente cucurucheras, lo que no es lo mejor para el monte, pero eso tú mismo...

Dado que las dos primeras NO cargan automáticamente, tendrás que mirar pilas siempre Panasonic de 3400 (SIN PROTECCIÓN) y cargador de DOS bahías multiquímica.

Y, claro, al pedirla, acertar en la potencia del driver y el tono led :contrato:

Así que, yo que tú, después de dicho todo esto y teniendo en cuenta que llevan el power en el culete, (tampoco es muy cómodo para ir por monte), no dejaría de echarle un ojo a esto, aunque preferiría que llevase el power en la parte superior, pero bueno... :nusenuse:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 904&wid=21

Pero ya y corriendo antes que se acaben... :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 May 2017 11:16 por rubenaku
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 May 2017

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

Gracias por la recomendación pepitogrito.

Al final he descartado las "cucurucheras" y optado por la Convoy S2+, que por tamaño me apaña mejor y porque con el precio que tiene en Gearbest es lo que mejor me viene para salir del paso. He añadido un par de Panasonics buenas de 3400, el cargador LiitoKala de 2 bahias, una funda de plastico para la pila de repuesto y la funda de cinturon. Y ya de paso he aprovechado para pillar una Nitecore Tube, que por el tamaño que tiene la puedes llevar siempre encima y viene de perlas para el dia a dia.
23 May 2017 14:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

rubenaku escribió:Gracias por la recomendación pepitogrito.

Al final he descartado las "cucurucheras" y optado por la Convoy S2+, que por tamaño me apaña mejor y porque con el precio que tiene en Gearbest es lo que mejor me viene para salir del paso. He añadido un par de Panasonics buenas de 3400, el cargador LiitoKala de 2 bahias, una funda de plastico para la pila de repuesto y la funda de cinturon. Y ya de paso he aprovechado para pillar una Nitecore Tube, que por el tamaño que tiene la puedes llevar siempre encima y viene de perlas para el dia a dia.
¿Pero qué configuración de la S2+ pediste? :nusenuse:

Ya caerás con la Skilunt, ya... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 May 2017 14:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

rubenaku escribió:Gracias por la recomendación pepitogrito.

Al final he descartado las "cucurucheras" y optado por la Convoy S2+, que por tamaño me apaña mejor y porque con el precio que tiene en Gearbest es lo que mejor me viene para salir del paso. He añadido un par de Panasonics buenas de 3400, el cargador LiitoKala de 2 bahias, una funda de plastico para la pila de repuesto y la funda de cinturon. Y ya de paso he aprovechado para pillar una Nitecore Tube, que por el tamaño que tiene la puedes llevar siempre encima y viene de perlas para el dia a dia.
No te vas arrepentir con tu compra, las baterías suelen venir en otro envio, por el tema del litio.
Lo veras reflejado en tu cuenta con localizadores independientes.
Es probable que las baterías lleguen bastante rápido.
Ya nos contaras tu experiencia.
23 May 2017 19:04 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

No no, las baterías tardan mucho tiempo en llegar... El mismo día y con 2 minutos de diferencia hice el pedido del cargador, linterna y baterías y el cargador y la linterna ya llegaron pero de las baterías no hay de momento manera de saber donde están y en Correos ese pedido no existe... :cry: :cry:
23 May 2017 20:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

El localizador no funciona en correos si en la propia página de gearbest.
Pero los envíos se pierden , puedes abrir un tiket , a mi solo me paso en un envio y me devolvieron el dinero.
Y si las necesitas mira acá
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=13305
23 May 2017 22:11 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

Ya abrí el ticket y dice que salió de origen, eso hace 20 DÍAS...
23 May 2017 22:20 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

Haciendo el pedido el mismo día a mi me llego la batería y la linterna al mismo tiempo
Convoy S3 XML2 U2-1A 7135/8 SMO
Convoy S2+ 365nm Nichia UV
Convoy S2+ XML2 T6-3B 7135/4 difusor 60º
Convoy C8+ XPL HI U6-3A
Sofirn New SP10A Cree XP-G2 5350K-5700K
Sofirn SP40 Cree XPL 4000K
23 May 2017 22:25 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

cazurrete escribió:Haciendo el pedido el mismo día a mi me llego la batería y la linterna al mismo tiempo
Pues a mi ni de coña...vienen por no se que de sweden post y aquí no aparece nada...
23 May 2017 23:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

JotaR escribió:vienen por no se que de sweden post y aquí no aparece nada...
Típico, ya aparecerán como por arte de magia..., no te preocupes. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 May 2017 11:46 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Linterna BBB para novato (lowcost pero fiable)

A mi las baterías fue lo que más tardaron en llegar, hasta hice otro pedido a los pocos días y llegó antes que las baterías

© ForoLinternas