Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 May 2017 00:25 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Hola muchachos, ando con ganas de sumar una linterna lanzadora, para que se den una idea la única linterna de calidad que tengo es una fenix uc35, quisiera una de un tamaño similar para una batería 18650, para que sea dentro de todo portable, estuve viendo las revisiones de la convoy c8, pero la verdad no me doy idea de como es comparada con mi uc35, alguno que tenga ambas me podría decir como son las c8 en comparación con esa fenix? vale la pena el gasto? se ve mejor a larga distancia? hay alguna otra alternativa a las c8? ya sea en diseño o una como las c8 pero de calidad?
No es necesario que sea recargable, ni que tenga algún modo en particular, el uso seria en modo alto o turbo, quiero algo no muy grande y de una sola batería para poder llevarla en la mochila, o en el auto.
Primero estuve viendo la fenix tk47 pero es muy grande, y mas chica las únicas que veo que nombran en todos lados son las c8, en todas las marcas y variantes, la duda es si realmente hay diferencia con la fenix que tengo...
28 May 2017 01:05 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Como una C8 pero en calidad tienes la nitecore P30, se puede conseguir por unos 38-42€

La convoy c8 plata vale 20€ y lanza bastante, unos 450 metros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
28 May 2017 11:42 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

La mejor experiencia, dentro de lo económicamente accesible, es la UTORCH UT02. Había una conjunta por el foro. Yo la he pillado después muy bien de precio y la verdad, es una maravilla. Solo una 18650 y un tamaño contenido. Alguien más podrá hablarte de esta linterna. Luego ya hay otras muchas de marcas de más prestigio, pero el precio se te irá, seguro.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
28 May 2017 11:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Para lanzar necesitas un reflector mas grande.
La c8 es una buena opción con un precio contenido.
Pero todas las c8 no son iguales , la tienes en diferentes potencias y con led mas lanzadores.
Esta seria una buena opción económica.
Convoy c8 con xpl hi led
https://www.aliexpress.com/item/3265119 ... sstype=600

Esta es la misma pero mejorada

https://www.aliexpress.com/item/3273251 ... sstype=600


Otra opción seria esta y mejorarla tu, que es otra parte de la afición.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=13717
28 May 2017 13:58 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Si quieres algo de más calidad e incorporando el XHP35 yo te aconsejaría esta. Con el cupón XT12GP se te queda en torno a 60 euros y sigue activa la oferta. Además lleva incorporada la batería.


Klarus X12GT
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:42, editado 1 vez en total.
28 May 2017 15:20 por enike
28 May 2017 16:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Es el enlace a la aplicación si no la tienes instalada no se ve.
28 May 2017 17:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Creo que hay una incompatibilidad entre "lanzadora" y "chico" viniendo de esa Fenix que, aunque es más inundadora, la diferencia va a ser muy poca... Y para llevarla en Turbo y Alta, dios mío el calor y el runtime con una sola pila... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2017 17:58 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Disculpa una consulta? para que quieres una lanzadora en el auto o mochila? no suelen ser muy practicas a cortas distancias, saludos!
28 May 2017 18:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Yo le recomendaría al compañero una linterna que lleve el xhp35. En esos tamaños "de a palmo" :D , es lo único que sale medio decente al mercado tipo thrower y al mismo tiempo que también entreguen una cantidad decente de lúmenes y de tamaño contenido como digo, van equipados con ese led. La Utorch UT02 como dice hispamex, también seria una buena opción y que además le proporcionaría cifras de runtime aceptables.
La Fenix uc35 solo da 10.000 lux frente a los 90.000 que puede dar la Utorch o la klarus. Tengo la xint td y la convoy C8 y para mi son linternas que estando muy bien, no son comparables en cuanto a prestaciones y siendo además de tamaños similares. Sí, son más caras, pero tampoco es una cosa descabellada y eduardotta tampoco ha dicho nada con respecto a presupuesto; la tk 47 que va equipada con el xhp35 está en unos 140 euros, cantidad muy superior a los modelos que propongo, y a parte que también es más grande.

Yo particularmente estoy encantado con la marca klarus, a la espera de recibir la X12GT y poseedor de una G20. pero bueno, ya sabemos que sobre gustos colores :taptap:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:41, editado 1 vez en total.
28 May 2017 18:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

joseabul escribió:Yo le recomendaría al compañero una linterna que lleve el xhp35. En esos tamaños "de a palmo" :D , es lo único que sale medio decente al mercado tipo thrower y al mismo tiempo que también entreguen una cantidad decente de lúmenes y de tamaño contenido como digo, van equipados con ese led. La Utorch UT02 como dice hispamex, también seria una buena opción y que además le proporcionaría cifras de runtime aceptables.
La Fenix uc35 solo da 10.000 lux frente a los 90.000 que puede dar la Utorch o la klarus. Tengo la xint td y la convoy C8 y para mi son linternas que estando muy bien, no son comparables en cuanto a prestaciones y siendo además de tamaños similares. Sí, son más caras, pero tampoco es una cosa descabellada y eduardotta tampoco ha dicho nada con respecto a presupuesto; la tk 47 que va equipada con el xhp35 está en unos 140 euros, cantidad muy superior a los modelos que propongo, y a parte que también es más grande.

Yo particularmente estoy encantado con la marca klarus, a la espera de recibir la X12GT y poseedor de una G20. pero bueno, ya sabemos que sobre gustos colores :taptap:
No, no dice el precio, pero sí el tamaño: "chico" :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2017 19:01 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

pepitogrito escribió:
No, no dice el precio, pero sí el tamaño: "chico" :silbando:
Sigo pensando que mi propuesta es coherente :respeto:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:40, editado 1 vez en total.
28 May 2017 19:35 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
No es ningún uso en particular, simplemente "necesito" una nueva linterna y quería que sea para largas distancias ya que no tengo ninguna de ese tipo, el uso general sería tenerla a mano en la mochila o en el auto ya que viajo mucho, ocasionalmente voy a cazar y la fenix si bien la veo excelente en relación al tamaño que tiene quería alguna con el reflector mas grande, algo exclusivamente para distancias mas largas, no me preocupa la autonomía, de hecho quiero que sea con baterías 18650 para poder usar las que tengo, toda la electrónica que uso es compatible con ese tipo de baterías asi que es el único requisito para no tener que gastar en eso, cuando digo tamaño chico me refiero a que no quiero una linterna del tamaño de un bate de softbol, sino que lleve una o a lo sumo dos baterías, he visto algunas que tienen el tubo en dos partes para poder usarlo ya sea con una sola o con dos baterías, de las que me nombran la klarus x12gt y la nitecore p30 me han parecido atractivas, voy a seguir viendo opciones y después me voy decantando por alguna. El tema presupuesto no es un problema, no es que me sobre pero creo que vale la pena comprar algo de calidad, lo vi con la fenix ya que he regalado casi todas las linternas low cost que tenía, vale la pena la inversión. La duda mas que todo venía con las c8 si valía la pena el gasto por la diferencia con la uc35, pero viendo esas dos que nombre recién las c8 ya las descarto...
28 May 2017 19:45 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Yo tengo la Utorch 02 NW y puedes usarla con batería 18650 o con 26650 para mas autonomía, tiene cargador incorporado, lanza mas que la C8 y el tamaño es parecido aunque un poco mas cara cerca de € 35 y de momento encantado.
28 May 2017 20:08 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Te puede servir entonces una oligth m2x o una armytek no se donde te encuentras fuera de la union europea te descuentan el iva en esta tienda que ademas es muy fiable por lo que comentan, saludos!
https://www.aliexpress.com/store/produc ... 0.0.u34BgS

https://ru.nkon.nl/flashlights/armytek/ ... -warm.html
29 May 2017 07:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

La Olight está muy bien de precio, gran lanzadora y una gran marca. La Armytek, su gran baza es que es casi indestructible, otra cosa es lo que le durará la electrónica, que por cierto está a muy buen precio también...Estos de Armytek creo que te dan 10 años de garantía, pero lo que no dicen es lo harto complicado que es tramitar con ellos una reclamación y hacer uso de esa garantía, más que nada por la dirección que te dan para enviar los artículos defectuosos, que literalmente "no existe".
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:39, editado 2 veces en total.
31 May 2017 03:44 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Consulta sobre lanzadora de tamaño chico

Gracias de nuevo por las recomendaciones, la olight también me gusto, ya voy a ver bien, hasta ahora me parece que voy por la klarus, pero la verdad no me he puesto todavía a compararlas a fondo, no he tenido tiempo ya en estos días veo bien cual me iría mejor...

© ForoLinternas