Presentación y consejo de nuevo fichaje

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 May 2017 02:07 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Presentación y consejo de nuevo fichaje

Muy buenas a todos, antes de nada mi enhorabuena por el foro a los que lo componen y gracias por vuestra '' iluminación '' sobre tantos y diversos temas de este mundillo.

Ante todo me presento, soy Jose, y pertenezco a las FFCCSE, o sea, que por trabajo necesito de herramientas capaces, y gracias a este foro puedo decir que empiezo a ver algo de luz y a aprender mucho sobre el tema, y como ya he leído por otro hilo, antes de que me lo pregunteis, No, el Estado no dota a sus trabajadores de medios dignos para el sesempeño de sus funciones, en algunos casos, como éste, no nos dota de nada que pueda parecerse siquiera a una linterna táctica.

Actualmente soy poseedor de varias linternas, pero dignas de mención, una AQV Cree XML-T6 focusable a 18650, y una Led Lenser M7 de 400 lm, gran linterna y fiable, pero como ya sabéis, las pilas (4xAAA) son un problema de autonomía, y eso hecha por tierra algunas de sus virtudes, ya que por mi trabajo necesito además de fiabilidad, algo más de potencia y sobre todo más autonomía, cosas que con la AQV china que menciono ya tengo, con similar potencia pero con mucha más autonomía que la LL, además investigando aquí he leído que la autonomía con unas recargables eneloop pro, por ejemplo, mejora algo, pero nada ni parecido a las virtudes de una con 18650.


Por cierto, ojalá hubiera sabido de éste foro antes de adquirir la M7, probablemente habría optado por otra, aunque viéndolo con perspectiva, es otro juguete (caro) que tener, además de otro motivo para poder observar esa inconfundible expresión de incredulidad en el rostro de mi mujer al ver otra linterna, que es mi siguiente punto, el consejo e iluminación de esta comunidad.

He leído en otros hilos algunas recomendaciones, muy buenas a mi parecer, y os digo cuales son mis necesidades y las posibles candidatas, a tenor de lo que aparte me hagais el favor de recomendarme.
Necesito una linterna, a ser posible focusable, sé que no son las más idóneas por no hacer bien ni una cosa mi otra, pero por las superficies a cubrir a veces (campo abierto) y a veces en interiores es lo más idóneo para mi. Además de que sea a 18650, es un tamaño más que idóneo, como la LL M7, o un poco más grande, pero es para llevarla todo el día colgada del ceñidor, y necesito una linterna potente, para mi la LL M7 era algo insuperable, salvo por autonomía, pero después de ver lo que algunos se gastan aquí creo que me han abierto mis engañados ojos de ciego.


Algunas de mis opciones serían :
-klarus xt11gt
-fenix tk15
-fenix pd35
-niteye sf r26
-nitecore P25

Gracias de antemano y un saludo a todos.
28 May 2017 09:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Bienvenido.

De las que pones, ninguna es enfocable. Si te gusta ese concepto, tienes la serie FD de Fenix.

De las que has puesto, yo me quedaría con la Klarus, pero debo decirte que el interruptor lateral se activa accidentalmente con cierta facilidad. Yo lo llevo desactivado.

En este hilo quizá saques información útil:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=207208#p207208

Un saludo.
28 May 2017 10:16 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Me recuerdas a mi antes de conocer este foro jajaja!! Usaba un Led Lenser con zoom y pensaba que era lo mejor pero luego cambié de opinión y prefiero una linterna con modos antes que zoom, que si quiero ver algo en interiores uso modo bajo o medio y tengo una gran autonomía y para campo abierto pongo alto o turbo y la diferencia es que no me deja un punto blanco solo como las de zoom y la linterna que tengo es la Nitecore MH27.

Aquí te pongo un hilo con mucha información:

Tácticas
28 May 2017 13:03 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Yo lo primero que te diría es que te olvides del zoom. Es habitual que lo quiera la gente que empieza en el mundillo porque piensan que es una ventaja. Y en cuanto tienes una linterna buena y descubres que, tanto a lo ancho como a lo largo ilumina mucho mejor que la linterna zoom en cualquier posición..... te olvidas del zoom para siempre.

Cualquiera de las linternas que pones creo que te sirven perfectamente y son marcas de calidad, aunque quizá la niteye la pondría en último lugar.... Yo te hablaré de la xt11gt porque es la que tengo y uso, tienes una pequeña review mía en el foro (y de algunas de las otras también). No es una linterna muy lanzadora, tampoco es inundadora, es una cosa intermedia, pero tiene un haz muy útil, potente y homogéneo para cortas/medias distancias, y es más potente que las demás. Es muy multifuncional "sirve para todo", gracias a la posibilidad de configurar los botones con tres modos de funcionamiento, el botón lateral también permite encendido-apagado, la carga USB te da la posibilidad de cargarla mismamente en el coche o en cualquier parte.... y viene con una buena pila incluída.

De no ser por la carga USB de la Klarus, yo elegiría la tk15 o la pd35 si quisiera algo más compacto. Nunca he tenido ninguna de las dos y sólo las conozco de ver reviews, pero tengo a fenix como la marca de más garantía, sobre todo tratándose de un uso profesional. Lo cual no quiere decir que la nite se quede corta, claro.
28 May 2017 13:26 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Gracias por la respuesta Lfatman, lo de que sea enfocable tampoco es un requisito indispensable, pero viendo lo que se dice en otros hilos y demás cada vez lo veo menos práctico.

La klarus xt11gt es una gran candidata, sin merecer la nitecore mh27 que me mencionas Antorcha23, por cierto gracias por el consejo, estoy meditandolo. La verdad es que si, antes de conocer el foro vivía feliz en mi ignorancia, con una LL M7 idolatrada, ahora os leo y solo quiero más y más, más prestaciones, más potencia, y la gran iluminación jaja.
28 May 2017 13:41 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Nostromo muchas gracias por la respuesta, leyendo lo que dices y por lo que comentáis llevas toda la razón, no soy un gran entendido y a veces nos dejamos llevar por lo que creemos que es mejor, pero con las actitudes que mencionas de la klarus xt11gt el zoom sobra, además por la experiencia claro está, que como decimos en mi empresa, es un grado.

Ahora a mirar y a sopesar las posibilidades, aunque somo ya me habeis dicho, la cosa está entre la La klarus xt11gt y la fenix tk 15.
Gracias por la ayuda señores
28 May 2017 23:07 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Por cierto, NOSTROMO, impresionante la review de la klarus xt11gt, toda la información posible y más, así como no va a caer uno en la tentación. Gran trabajo y muy agradecido por toda la información. Ahora solo hay que estudiar donde pedirla y ver que sea la HD.

Un saludo todos.
28 May 2017 23:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Para mi, las Fenix TK son lo mejor para este tema que comentas, dependiendo de lo "táctica" que necesites que sean, otra opción la Fenix PD32 2016 o la PD35 TAC.

Otra opción que podrías plantearte es una de estas:
Armytek Predator

Un saludo y bienvenido!
29 May 2017 00:04 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Trevilux, gracias por comentar, la armytec predator no la había contemplado, pero creo que es un aparataco también, tenía en mente por como has dicho, sobre todo la fenix tk15, me llama bastante por diseño y demás, pero por la review que se ha currado Nostromo de la klarus xt11gt, toda la información, por mayor potencia, además la veo más tecnologíca también, me había decantado por esa, pero ahora me asaltan las dudas jaja.
Tendré que meditarlo, porque tampoco necesito una tactica de por si, pero viniendo de una LL M7 creo que con cualquiera de las que comentas voy a flipar la verdad, ahora ya habrá que estudiarlo.
29 May 2017 00:16 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Joserrar escribió:Por cierto, NOSTROMO, impresionante la review de la klarus xt11gt, toda la información posible y más, así como no va a caer uno en la tentación. Gran trabajo y muy agradecido por toda la información. Ahora solo hay que estudiar donde pedirla y ver que sea la HD.

Un saludo todos.
Mis reviews son muy de "andar por casa" en comparación con los gráficos y análisis técnicos de otros compañeros.....pero me alegro de que te sirva.

Esas dos que te comentan de Armytek (dobermann y predator) también son muy recomendables para el uso policial, son linternas más "rústicas" y sencillas, pero como ventaja más robustas, herméticas y resistentes, son muy buenas en este sentido. Yo tengo una Dobermann y me encanta, es un poco más compacta, ligera y cómoda de manejar que la Klarus, pero la sensación de resistencia y buen acabado en la mano es muy superior, y eso que la Klarus no es nada mala. Si te gusta, es muy recomendable también. Cualquier elección de las comentadas aquí es buena, luego ya depende de tus gustos y del uso que le vayas a dar.

Saludos.
29 May 2017 00:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Joserrar escribió:una Led Lenser M7 de 400 lm, gran linterna y fiable, pero como ya sabéis, las pilas (4xAAA) son un problema de autonomía
Sí, sobre todo, que espero que NO, la usas con alkalinas... :silbando:

Las Zoom tienen sus virtudes, yo tengo algunas y no me desprendo de ellas ni de coñas. Ahora bien, para lo que tú la quieres, ni loco saldría con ellas ni a la esquina, aunque claro, si no tienes otra cosa te apañas de sobras. Peeero, si tienes otra cosa, es lo último que pillaría...

Así que déjate de focusable y pilla algo del tipo de lo que te comentan aquí, la diferencia es obvia. Eso sí, siempre tendrás el "problema" de que cuanto más lance, más efecto cucurucho y más marcado el hot-spot central... Lo ideal sería encontrar algo intermedio, cosa nada fácil. Es decir, si para cerca irás fenómeno, para lejos siempre puedes echar en falta ese puntito más de alcance, y viceversa, si para lejos es una maravilla, para cerca prepárate para tener un "molesto" punto central demasiado brillante... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 May 2017 23:33 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Gracias Nostromo por las recomendaciones, creo que sería una buena opción también la armytec, aunque estéticamente me llama bastante menos eso si, la klarus xt11gt y la fenix tk15 son las que más me llaman, si la fenix tuviera la potencia de la klarus no estaría en duda todavía pero bueno, será mirar y ver cual es más equilibrada, y con eso que has dicho de que la armytec en la mano se nota tanto la resistencia y el gran acabado en comparación con la Klarus, tengo que reconocer que me ha dejado descolocado, en las fotos hubiera jurado todo lo contrario, será cuestión de percepción imagino
29 May 2017 23:41 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Pepitogrito, gracias por comentar, he de decir que no, no uso la LL M7 con alcalinas Jajaja, y ni aun así no se salva la verdad.

En eso estoy convencido del todo, gracias a todos vosotros y la sabiduría que aquí se expone, que de focusable ni hablar, llevas toda la razón y con los aparatos que he visto aquí y que me habéis recomendado tengo de sobra, por ahora, que esto es una droga y no se yo si cuando me decida por una concreta podré parar, por ahora lo decidiré como has dicho, y valorando una que sea equilibrada, potente y claro, con una autonomía decente, eso para empezar jeje.
30 May 2017 20:49 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Presentación y consejo de nuevo fichaje

Doy por concluido el hilo, al final ha caído una fenix tk20R, la competencia ha estado reñida pero me he dejado atado al final por esta, he ido a lo seguro y además por el tema de accesorios, cono difusor y demás, y fenix ahí me ha parecido más completa pero en fin, ya está creciendo la familia, la LL la dejaré para emergencias, además, algo que me aprendido aquí, creo que nunca hay linternas de más, así que gracias por la sugerencias y demás información tan útil. Un placer leeros a todos, seguiremos por AQUÍ.

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO

© ForoLinternas