Frontal buceo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Jun 2017 20:58 por pre buceador
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 27 Jun 2017

Frontal buceo

Ante todo buenas a todos.
Como ya dice mi propio nick estoy empezando a bucear en sitios tranquilos y me gustaría comprar una linterna frontal ya que creo que me encontraré más comodo que con una de mano. Evidentemente y por ser novato no me quiero gastar mucho y no tengo ni idea de ninguna. He estado mirando por el foro y no encuentro nada de lo que busco.
Me gustaría:
Una linterna con un precio máximo de unos 30 euros.
Buena iluminación.
Como ya dije que sea frontal.
Por lo que he visto por internet debería ser IPX8. Sobre baterías o pilas no se nada asi que tampoco sabría por que tirar aunque entiendo que solo la batería me podría valer lo mismo que el frontal.
En definitiva me gustaría que me aconsejen sobre modelo y donde comprarlo y si hay algún descuento u ofertas.

Agredecido:
Pre buceador.
28 Jun 2017 08:55 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Frontal buceo

Hola! Bienvenido al foro.

No es por quitarte la idea, pero para buceo, y entiendo con botellas, no es lo más apropiado un frontal. No es cómodo de llevar con la máscara (las gafas), te puede deslumbrar a tí y al compañero si lo miras, y si quieres señalar algo o iluminar grietas o agujeros para ver dentro, no te sirve porque no puedes apuntar bien.

Si esa sigue siendo tu idea, pon en un buscador: "linterna frontal para buceo", imágenes; y te apareceran varios modelos, y ahí eliges.

Pero si te das cuenta, en las tiendas especializadas de buceo, por ejemplo "Casco antiguo" o "Deportes Alvarez", no tienen frontales, solo linternas y focos porque son más prácticos, útiles y potentes. Si acaso, hay alguna linterna pequeña que puede acoplarse al lateral de la máscara de buceo. Incluso para pesca submarina, acoplan las linternas a los fusiles de gomas.

Y ya en linternas de buceo tienes muchas posibilidades.

Salu2.
28 Jun 2017 10:20 por pre buceador
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 27 Jun 2017

Re: Frontal buceo

Lo primero gracias por contestar.
He de decir que dada mi inexperiencia en este tema tiene pinta que me he expresado mal. Sería para un lago, no es buceo con botellas, voy con snorkel no se si eso es buceo como tal o no, pero dado que la cabeza va metida en el agua pues es lo mismo, ¿no?
Me gustaría un frontal por lo que dije que creo que va a ser mas comodo, aunque se que no va a tener la misma potencia pero yo creo que para lo que quiero puede valerme. Igualmente como soy novato en ambas cuestiones me dejo aconsejar. Gracias.
28 Jun 2017 12:07 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Frontal buceo

Si lo que quieres es un frontal yo no tengo experiencia con ninguno para buceo. Asegurate de que tenga buena estanqueidad y con interruptor magnético a ser posible. No te darán mucha potencia por tamaño y disipación, casi todos son de plástico.

Yo también practico snorkel, aparte de buceo con botellas, y me gusta hacerlo por la noche. Para iluminar lo que quieres y seguir peces u otra fauna, ver pequeñas cuevas o iluminar huecos, la linterna es más práctica. Yo hice una review de esta DX1 y creo que te resultaría manejable y útil para empezar. Hay otras similares en otros websites, puedes buscar, pero esta me ha dado buen resultado. Puedes usarla con batería 26650 o 18650, como verás, y son facilmente conseguibles, hay un patrocinador del foro, Sobeler, que las tiene en España, así como un cargador, que puede entrarte todo en ese presupuesto aproximado de 30 €.

De todas formas, espera a ver si algún otro forero te da su opinión y puedes valorar otros puntos de vista. Mientras, prueba a ponerte la máscara de buceo en tierra y un frontal normal a ver como te asienta, ten en cuenta que los que anuncian para buceo son más voluminosos.

Salu2.
29 Jun 2017 07:53 por pre buceador
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 27 Jun 2017

Re: Frontal buceo

Fotómetro escribió:Si lo que quieres es un frontal yo no tengo experiencia con ninguno para buceo. Asegurate de que tenga buena estanqueidad y con interruptor magnético a ser posible. No te darán mucha potencia por tamaño y disipación, casi todos son de plástico.

Yo también practico snorkel, aparte de buceo con botellas, y me gusta hacerlo por la noche. Para iluminar lo que quieres y seguir peces u otra fauna, ver pequeñas cuevas o iluminar huecos, la linterna es más práctica. Yo hice una review de esta DX1 y creo que te resultaría manejable y útil para empezar. Hay otras similares en otros websites, puedes buscar, pero esta me ha dado buen resultado. Puedes usarla con batería 26650 o 18650, como verás, y son facilmente conseguibles, hay un patrocinador del foro, Sobeler, que las tiene en España, así como un cargador, que puede entrarte todo en ese presupuesto aproximado de 30 €.

De todas formas, espera a ver si algún otro forero te da su opinión y puedes valorar otros puntos de vista. Mientras, prueba a ponerte la máscara de buceo en tierra y un frontal normal a ver como te asienta, ten en cuenta que los que anuncian para buceo son más voluminosos.

Salu2.

Hola. Lo del frontal lo decía por que supuse que sería más comodo a la hora de nadar no llevar nada en la mano, como ya dije estoy empezando y no veo la facilidad de movimientos el nadar y alumbrar. Otra pregunta, en muchas veo que pone "CREE XML T6 LED" por ejemplo... que significa cada palabra o siglas?
He visto estas y no se si es buena opción. Si me aconsejas te lo agradecería.

https://www.amazon.es/LiteXpress-LXL100 ... ontal+ipx8

https://www.amazon.es/Linterna-Sumergib ... 6H3Z60066B

https://www.amazon.es/Recargables-Imper ... 6H3Z60066B

https://www.amazon.es/dp/B01MQEI9F9/ref ... 6H3Z60066B
29 Jun 2017 09:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal buceo

Las dos primeras aun , pero las dos ultimas no creo que las puedas sumerguir sin que se dañen.
Busca diving headlamp en aliexpress y veras que los modelos que propones valen mucho menos.

Mira este

http://s.aliexpress.com/U3YzMFn2

Es barato y puede funcionar con aaa
Puedes provar sin hacer mucho gasto.
29 Jun 2017 14:21 por pre buceador
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 27 Jun 2017

Re: Frontal buceo

bikersoy escribió:Las dos primeras aun , pero las dos ultimas no creo que las puedas sumerguir sin que se dañen.
Busca diving headlamp en aliexpress y veras que los modelos que propones valen mucho menos.

Mira este

http://s.aliexpress.com/U3YzMFn2

Es barato y puede funcionar con aaa
Puedes provar sin hacer mucho gasto.

Esta que recomiendas la he visto por muchas webs pero no se si por ese precio dan algo que sea capaz de iluminar y que no entre agua. Me escamó mucho el precio, ya sabes, lo barato a veces sale caro.

© ForoLinternas