que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Oct 2011 23:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

yogu escribió:Yo te recomiendo la HS-802 para lo que quieres. La tengo, y derrama más luz luz alrededor del punto central que la recoil, bastante interesante para encarar rápido.
+1 o las que recomienda makuke.
Una recoil sería casi como usar un láser. Es útil cuando sabes donde está, pero no cuando no lo sabes.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Oct 2011 22:00 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

djtuercas escribió:por estetica y precio de las que habeis puesto me gusta esta; Ultrafire WF-008 Recoil Thrower, pero e visto que tambien las hay en 900 y 1200 lumers,
¿no sera poco 230?
ya sabeis que los cazadores somos exagerados y cuando decimos a 300 metros ( bien medidos son 150 )
Caramba, compañero, has pasado de una distancia inaccesible a otra lógica. En un segundo la has reducido a la mitad.

Olvídate de 700 ó 1000 lúmenes porque, aunque pocas llegan realmente a ellos, las que son capaces crearán un auténtico muro de luz cercano-medio, pero nada más lejos.

Con un modesto led R2 y un reflector amplio y profundo sí distinguirás bastante bien objetos a 150 metros. Mi experiencia me dice que las zoom son menos versátiles que las que no lo son, aunque es cuestión de preferencias.
03 Oct 2011 22:18 por djtuercas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 01 Oct 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

mirando una comparativa de linternas e visto esta que parece que alumbra bastante ¿que opinais? ¿no hace falta tanto? ¿es muy grande? pone que inclulle baterias y cargador y las otras no, es mas cara, se va a 115 euros, ,TrustFire X6 SST-90 5-Mode 2300-Lumen Memory LED Flashlight with Batteries Set (3*18650)
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-47754
03 Oct 2011 22:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Es así de grande. :sisi1:

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Oct 2011 22:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Con ese trasto casi te sirve para tocar el bicho a esa distancia antes que alumbrarlo :sisi1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Oct 2011 16:08 por djtuercas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 01 Oct 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

:machinegun: :roto2rie: :cantarin: asi si se atasca el rifle me lio a linternazos, jeje
04 Oct 2011 21:21 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Has elegido una con el led más potente, aunque su luz es "in presionante" (Jesulín) sigo dudando que lance tan lejos como otras linternas modestas y baratas.

Poco o nada práctica para acoplarla a un cañón de rifle por su peso y tamaño. No aguantarías ni un par de segundos sin quie el cañón del arma perdiese la horizontalidad, el enrasado de miras. El efecto estético de ese trasto montado en un rifle sería también ridículo y necesitarías a un compañero que iluminase con ella a tu lado mientras tú apuntas el arma.

Dejar cegado a un animal para que puedas dispararle mientras está quieto en mi opinión no es caza deportiva sino exterminio.

Los demás cazadores se quedarán impresionados con semejante foco de artillería anti-aérea, pero para la caza me parece un despropósito.
04 Oct 2011 21:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Bulb-o escribió:Poco o nada práctica para acoplarla a un cañón de rifle por su peso y tamaño. No aguantarías ni un par de segundos sin quie el cañón del arma perdiese la horizontalidad,
YYEEE!!! el cañon ni tocarlo, nada de ponerle linternitas, ni bipodes ni nada de nada, debe estar tal cual, y cuantas menos cosas lo toquen mejor, de ahi los cañones flotantes http://foro-syn.foroactivo.com/t4296-no ... os-canones
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Oct 2011 00:47 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

yo Voto por la led lenser T7hay un kit con pulsador,y soporte para arma,es la que uso para airsoft,para partidas en campo abierto nocturna,y tiene un alcance fantastico,de todas las linternas que se llevan a estas partidas,es la que mas alcance tiene,segun fabricante300mtrs,y tiene unas 50h de autonomia en alta,y 150h en baja.
y en las partidas mira que hay de todo,y mucho mas caras,muchas a corto alcance mas potentes,con mas lumens,pero la gente se quedo alucinada al ver el alcance de la sudodicha"con solo 170 lumens"la nueva llega a los 200Lumens.
Imagen
06 Oct 2011 08:39 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

XRAYBoY escribió:Es así de grande. :sisi1:

Pero que error tan mas grande..!! combinar baterias.. :S
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
07 Oct 2011 14:09 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

djtuercas escribió:mirando una comparativa de linternas e visto esta que parece que alumbra bastante ¿que opinais? ¿no hace falta tanto? ¿es muy grande? pone que inclulle baterias y cargador y las otras no, es mas cara, se va a 115 euros, ,TrustFire X6 SST-90 5-Mode 2300-Lumen Memory LED Flashlight with Batteries Set (3*18650)
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-47754
Madre del amor hermoso.....
:facepalm2:
¿con que mano se sujeta?


Pesa más de un kilo, así que necesitarás las dos.
La oscuridad es barata.
08 Mar 2017 15:32 por Emilio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Mar 2017

Ubicación: Santiago-Chile

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Amigos, soy un cazador esporádico de conejos y me compre 2 linternas, la Linterna Uniquefire HS-802 y la Linterna de Caza Profesional Roja Brinyte B58U. Me gustaría leer vuestras opiniones de estas 2 compra, ya que ustedes tienen mejor y mayor información que yo.
De antemano se les quedo muy agradecido por su tiempo, un saludo desde Santiago-Chile.

Emilio.
08 Mar 2017 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Convendria que pusieras un enlace a un anuncio de compra. para opinar es necesario conocer al menos las especificaciones tecnicas (tipo de led, alimentación, y caracteristicas del driver o, ya que esto no suele ser información que den los vendedores, al menos potencia en lumenes y runtime). he hecho una busqueda y la uniquefire la he visto con un par de tipos de led diferentes. Los dos estan anticuados, pero son adecuados para el uso que le das.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Mar 2017 18:48 por Emilio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Mar 2017

Ubicación: Santiago-Chile

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Disculpa, no sabía que había que enviar mas detalles y si no la tienes en la retina claramente como indicas deben ser modelos muy antiguos. Tratare de indicar aquí las características para que me puedas dar tu opinión, de antemano muchas gracias.
Brinyte B48 Led XPE, N4

http://www.chilelinternas.com/home/16-p ... pe-n4.html

Linterna Uniquefire HS-802

http://www.chilelinternas.com/search?co ... t_search==
09 Mar 2017 23:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Bien. Lo primero decirte que no soy cazador. por aqui hay algunos, a ver si alguno se pasa y te comenta, pero si te puedo decir sobre la uniquefire que es una linterna de construccion adecuada para caza porque tiene una cabeza grande y ,lo mas importante para conseguir alcance, un reflector profundo. Su alimentacion por una bateria 18650 es la mejor que se puede escoger. Su led es lanzador(es decir:ilumina a larga distancia), pero esta anticuado y es poco potente comparado con los actuales.la bateria que aparece en el anuncio no es de fiar. Existen muchas falsificaciones de las ultrafire (y de cualquier xxxfire) y aun en el caso de que sea original solo servira para leds poco potentes como el tuyo, con los nuevos leds (XML, XM-L2, XPL, XPL-Hi) no funcionaria bien casi seguro.
Si lo que quieres es mejorar tu equipo debes mirar por una linterna con un cuerpo como la que tienes, con reflector liso y profundo con un led XPL-Hi y alimentarla con una 18650 de marca japonesa o la coreana samsung. las mejores las panasonic o sanyo NCR.El cargador tampoco es muy fiable, pero si llevas tiempo usandolo y no te ha dado problemas no veo por que preocuparse, pero casi seguro que para las baterias que te he recomendado, aunque sirve, tardaria muchas horas en cargarlas. Muchas mas que con la ultrafire.
Veo que estas en Chile. Yo desconozco el mercado chileno, y no se si puedes comprar libremente en internet.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Mar 2017 00:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Supongo que para la caza de conejos no será a mucha distancia y no necesites más potencia.
Si la compra ya está echa poco se puede hacer.
Los consejos de stiner son muy acertados.
Es mejor comprar en China se pueden conseguir mejores precios, al final el que te lo vende en tu país tiene que comer y pagar impuestos.
10 Mar 2017 00:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

La HS-802 es una excelente lanzadora. Con ese led antiguo tiene un buen equilibrio entre alcance-potencia y disipación y hasta unos 100 m te irá bien.

La puedes actualizar fácilmente poniendo otro módulo:

http://www.ebay.com/itm/CREE-XP-L-emitt ... 1752852928

Aunque al ser el módulo muy pequeño el manejo del calor es más delicado con los led potentes. No creo que sea mucho problema porque, según tengo entendido, los encendidos en esperas son breves.

Si te va el bricolaje, lograrás mayor alcance dedomando el XPL o bien sustituyéndolo por un XPL HI. Cuidado con las soldaduras, si te animas, porque es una linterna que hace cortos en el reflector con mucha facilidad.

El otro modelo que tienes me parece básicamente la misma linterna, con alguna leve variación de diseño. Si te gustan las zooming, es interesante la Brynite b158.
10 Mar 2017 03:36 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Lfatman escribió: El otro modelo que tienes me parece básicamente la misma linterna, con alguna leve variación de diseño. Si te gustan las zooming, es interesante la Brynite b158.
Buenas recomendacion Lfatman! compre una la semana pasada en GB, apenas llegue (me va a demorar unos 3 meses) la modificaré y se las mostraré

Otra buena opcion es la convoy C8 con XPL HI
10 Mar 2017 14:21 por Emilio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Mar 2017

Ubicación: Santiago-Chile

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Amigos,

Se pasaron con las respuestas, muchas gracias por vuestro tiempo y seguiré viendo en el foro cual, como y donde comprar una buena linterna lanzadora para caza de conejos, un abrazo a todos a la distancia y que tengan un muy buen año.
Son 100%.

Emilio
11 Mar 2017 15:25 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: que linterna o foco para esperas de caza me recomendais?

Emilio escribió:Amigos,

Se pasaron con las respuestas, muchas gracias por vuestro tiempo y seguiré viendo en el foro cual, como y donde comprar una buena linterna lanzadora para caza de conejos, un abrazo a todos a la distancia y que tengan un muy buen año.
Son 100%.

Emilio
El banner que hay en este momento abajo de tu post

Imagen

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10973

Un amigo la usa para cazar unos bichos orejudos parecidos a los conejos, liebres :D
Está muy contento con ella, la usa con un pulsador remoto acoplada al caño como en en el banner
Yo la encuentro muy larga, usa dos 18650, también está la M2X-UT que usa una sola

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956

Los enlaces

La primera https://www.fasttech.com/products/3554300 queda en UD101 usando el cupon
La otra https://www.fasttech.com/products/3625605, UD83.53 usando el mismo cupon

Pulsador remoto para la M3XS, no sirve para la M2X https://www.fasttech.com/products/0/100 ... switch-for

Soportes, encontré de 2 tipos, no se si sirven ni cual es el mejor. Mi amigo anda de paseo y no se cuando vuelve porque dijo que era hasta que se le termine la plata

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... fset-mount

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... fset-mount

También puede usarse genéricos porque el tubo de esas linternas es de 1 pulgada

© ForoLinternas