Linterna para caza

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Ago 2012 13:29 por jamemu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Ago 2012

Linterna para caza

Buenas a todos.

Estoy buscando una linterna para caza, soy novato en esto y tengo poca idea, me gustaría que tuviese largo alcance, me da igual que la autonomía no sea muy larga pero me gustaría que fuese con bateria recargable de litio.
Si me podeis orientar tambien en precios os lo agradecería.

Muchas gracias, saludos.
20 Ago 2012 13:43 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Linterna para caza

Hola, bienvenido lo primero y pasamos al tema, lo primero es el presupuesto?, o como les digo yo a los cazadores, que son 100 euros sobre todo lo que tienes metido en equipo, escopeta, perro, collar gps, carrito, etc, etc. Pues yo opto por la calidad y siempre les recomiendo esta

http://www.ebay.es/itm/110-OLIGHT-M3X-T ... 3f155396c7

Es una lanzadora nata, mas de 500 metros, pesa poco, no es demasiado grande y con un par de baterias tiras 2 horas a tope, hay cosas mas baratas pero no las he probado porque no me fio.
20 Ago 2012 13:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para caza

Lo que te recomienda el compañero es pata negra :sisi3:
Pero aquí hay discrepancias para gustos colores economía,peso,tamaño,fiabilidad, estética,etc
Vete arriba a la derecha al buscador y pon linternas para caza por ejemplo,hay veras barios post sobre el tema y podrás hacerte mejor idea y concretar mas tu pregunta
Un Saludo y Bienvenido
20 Ago 2012 14:05 por jamemu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Ago 2012

Re: Linterna para caza

Muchas gracias, me han hablado de esta linterna no tengo ni idea que tal sera... a ver si me podeis aconsejar...

http://www.microsofttranslator.com/bv.a ... 5f9bf83859

Gracias.
20 Ago 2012 14:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para caza

jamemu escribió:Muchas gracias, me han hablado de esta linterna no tengo ni idea que tal sera... a ver si me podeis aconsejar...
Eso es más largo que un día sin pan y tiene que pesar lo suyo. Para encarar la escopeta, vas a sufrir. :sisi1:
Los leds no son MCE como pone en la descripción, sino XML (casi mejor) y no puede dar 3000 lumens matemáticamente.
Con tres reflectores poco profundos y el tipo de led, dará luz amplia y poco concentrada, que no sé si es lo que buscas.

Qué te quieres gastar? Cómo quieres que sea la luz? Quieres alcance? Cuéntanos más... :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ago 2012 14:17 por jamemu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Ago 2012

Re: Linterna para caza

Me gustaria que el alcance fuese de 300 m o asi, y que concentrase la luz. Me gustaría gastarme unos 50 € (al ser novato nose si eso es demasiado poco, no tengo ni idea). Por lo que me he estado enterando por ahí me hablan de unos 1500-2000 lm ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
20 Ago 2012 14:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para caza

Con ese presupuesto tienes varias donde elegir.
Como te dice nanberguan, usa el buscador del foro. Pon "caza" y verás los consejos que les han dado a los que tenían tu misma pregunta.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ago 2012 16:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para caza

jamemu escribió:Muchas gracias, me han hablado de esta linterna no tengo ni idea que tal sera... a ver si me podeis aconsejar...

http://www.microsofttranslator.com/bv.a ... 5f9bf83859

Gracias.

Parece ser igual a la TR-3T6.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ago 2012 17:02 por Cmiranda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Concepción, Chile

Re: Linterna para caza

Consulta para poder responder mejor, ya que uso linternas para cazar.
Que arma usas para cazar?
Que cazas?
Quieres la linterna para fijar en el arma o para buscar la presa?
Saludos
21 Ago 2012 08:36 por jamemu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Ago 2012

Re: Linterna para caza

Cazo con rifle me gustaría una linterna que me sirviese tanto para una espera como para tener luz a ultima hora de la tarde en los recechos.
21 Ago 2012 14:47 por Pebbels
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Ago 2012

Re: Linterna para caza

http://www.dealextreme.com/p/tr-j12-cre ... r=12065646

yo tb cazo y estoy detras de esta lo unico que necesito es saber que pulsador se le puede poner
21 Ago 2012 19:58 por Cmiranda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Concepción, Chile

Re: Linterna para caza

yo privilegio la portabilidad y por ello, uso linternas de 1 pila 18650 y llevo un par más de recambio en el bolsillo.
si hay muchas presas y el terreno es despejado, privilegio una linterna exclusivamente lanzadora y sin inundación en el arma y para ello, la wf008 es muy buena y barata cumpliendo perfectamente el objetivo.
si hay matorrales, privilegio lanzadora con inundación y ahi la xintd anda perfecto.
si las presas andan cerca y asustadizas, uso una pequeña 501b R2 y anda de lujo.

Disparar de noche a grandes distancias no tiene mucho sentido, ya que si no le das en una zona vital la presa huye y por la distancia la pierdes.
si alumbra mucha distancia, ahuyentas potenciales presas que estén mas lejos y aun no divisas.

saludos
22 Ago 2012 05:27 por Lichi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Ago 2012

Ubicación: Buenos aires

Re: Linterna para caza

Hola , me hice la misma pregunta q vos y despues de leer bastante sobre el tema llegue a esta conclucion la ultrafire wf008 recoil es muy recomendada pequena y no es cara buscala en dealextreme Esta al rededor de 20u$ , la pedi pero tarda casi 30 dias en llegar Argentina . Otra muy buena pero mas grande es la fenix tk 41 pero ya hablamos de otro precio al rededor de 100u$ en amazon , esta me llega en unos dias y saldre a probarla tambien soy cazador , te comento en breve , saludos
22 Ago 2012 08:05 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Linterna para caza

Hola, mira mi recomendación se basa en experiencia propia, yo suelo cazar liebres con escopeta y/o rifle de calibre .22lr. los tiros mas lejanos se dan en el mejor de los casos a 100-150 m .
Después de leer bastante por aquí y en otros foros me decidí por un C8 de la marca ultrafire y te puedo decir que es excelente y muy económica. Un día después de muchos ruegos de un amigo se la regale (previo pedido y recepción de una XinTD C8) te cuento que esta linterna es a simple vista igual a la anterior pero de bastante mas calidad. Tiene prácticamente el mismo alcance pero iluminando una mayor superficie y con mas luz.
Actualmente ofrecen una versión nueva de la misma de la que solo se escuchan buenos comentarios.
Así que mi recomendación es que te tires por la XinTD C8, actualmente hay un grupo de compras en este foro que no se si seguira abierto donde la puedes adquirir si mal no recuerdo por 25 obamas.
Saludos y suerte.


Edito: Me acabo de fijar y el grupo de compra de la XinTd ya se cerró.
22 Ago 2012 08:32 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna para caza

Aca en donde vivo aveces tambien salimos para el conejo esta bien una C8 por que aveces se quedan inmoviles conla luz,

pero para otro tipo de presas es muy cierto que con tanta luz los ayuentaras yo uso en veces una linterna roja otras veces una verde que valen $11 es la 501B con esas andas bien para ir rastreando a los 100mt en el monte es muy efectiva ya que no quedas muy deslumbrado por si te toca hechar un vistazo a lo lejos con luz blanca como al venado lo que haces es ponerlo mas en alerta

En mi opinion personal y creo que de los compañeros de mi rancho usa una verde o roja para andar rastreando

http://dx.com/p/ultrafire-wf-501b-phili ... r=12065646

http://s299.photobucket.com/albums/mm31 ... 20colores/

y una de estas con XM-L andan casi a la par de una XinTD para cobrar tu presa o si queda herida ir viendo el camino que lleva

http://www.ebay.com/itm/280936565247?ss ... 1497.l2649

La mayoria de los animales de actividad nocturna perciben poco o casi nada los colores verde de 535nm y roja de 600nm que son las longitudes de onda respectivas

en cambio son poco mas sencibles a los azules y ultravioletas en particular el venado,

Imagen
17 Mar 2013 12:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para caza

Señores:

Francamente, estoy bastante harto de que en cada hilo que están comentando amigablemente temas de linternas para caza, salga alguien
a reventar el buen ambiente, metiéndonos sus valores morales y personales a la fuerza. Todos los comentarios de este tipo serán borrados, como los borrados hoy. Si no pretendes ayudar a quien pregunta, no tienes porqué estropear el hilo y generar mal ambiente.

En el General de Linternas, se habla de linternas. Si alguien pregunta, se le ayuda. Si no estás de acuerdo con la actividad, no participes.
Si te ves en la imperiosa necesidad de compartir tu opinión o repulsión sobre este tema, crea un hilo y hazlo en el subforo de Offtopic.

Si decides que todo es válido para defender tu opinión, pasando por encima de las normas del foro y de los derechos de los demás,
se premiará tu integrismo con 2 meses de expulsión temporal del foro, que te darán el tiempo necesario para encontrar un foro
acorde a tu costumbre de no respetar los hobbies o actividades (legales y reguladas) de los demás. De continuar con la misma actitud,
la expulsión será definitiva.

Nadie te dice aquí lo que tienes que pensar o decir.
Mi trabajo es que lo hagas libremente, pero en el subforo adecuado y respetando a los demás.

Consulta las normas del foro.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Abr 2014 19:00 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: Linterna para caza

hola a todos,quería saber si tiene la linterna trustfire z5 con zoom si es buena para la caza y si va vien
29 Abr 2014 17:51 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Linterna para caza

Algo barato te recomiendo ultrafire c8 xml2

intermedio trustfire con led sst 50

algo potente muy potente trustfire t90 con led sst 90

segun tu bolsillo a mayor precio mayor calidad luminica en este caso
jamemu escribió:Buenas a todos.

Estoy buscando una linterna para caza, soy novato en esto y tengo poca idea, me gustaría que tuviese largo alcance, me da igual que la autonomía no sea muy larga pero me gustaría que fuese con bateria recargable de litio.
Si me podeis orientar tambien en precios os lo agradecería.

Muchas gracias, saludos.

© ForoLinternas