LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Dic 2015 06:08 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Hola a todos, estuve mirando por si existía algún foro para presentaciones pero no lo veo, asi que me presento desde este foro.
Os escribo desde galicia, y estoy bastante verde en esto de las linternas.
Quisiera que me aconsejarais para la compra de una linterna.
La que tengo, desconozco marca y modelo, fue un regalo, solo se que lleva una pila 18650. Y aunque me gusta, quisiera subir un poco de nivel a la hora de iluminar. La que tengo la comparé con la de un compañero, el tiene la led lenser M7R, y la verdad, la mía se quedaba algo mas corta a la hora iluminar la zona.
El uso que le voy a dar es policial, y estoy buscando linterna bastante buena, algo mas potente que la de mi compañero (lo tipico que si estoy en algun lugar oscuro al encender la linterna, se haga de día) presupuesto del que cuento no tengo limite, pero por lo que veo en el foro las linternas que se recomiendan rondan los 100 euros.
Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.
21 Dic 2015 06:59 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

pijin escribió:Hola a todos, estuve mirando por si existía algún foro para presentaciones pero no lo veo, asi que me presento desde este foro.
Os escribo desde galicia, y estoy bastante verde en esto de las linternas.
Quisiera que me aconsejarais para la compra de una linterna.
La que tengo, desconozco marca y modelo, fue un regalo, solo se que lleva una pila 18650. Y aunque me gusta, quisiera subir un poco de nivel a la hora de iluminar. La que tengo la comparé con la de un compañero, el tiene la led lenser M7R, y la verdad, la mía se quedaba algo mas corta a la hora iluminar la zona.
El uso que le voy a dar es policial, y estoy buscando linterna bastante buena, algo mas potente que la de mi compañero (lo tipico que si estoy en algun lugar oscuro al encender la linterna, se haga de día) presupuesto del que cuento no tengo limite, pero por lo que veo en el foro las linternas que se recomiendan rondan los 100 euros.
Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.

Hola Pijin,

Bienvenido :vota:

Te recomiendo 100% la táctica OLIGHT M22 WARRIOR. Yo en su día pague unos 65€ y las he visto por mas de 100€.

Aqui las tienes por menos de 40€

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
http://www.banggood.com/Olight-M22-CREE ... 23201308U2

Asegúrate que viene en su maletín, con un cordón, junta tórica, interruptor de repuesto, difusor, funda y adaptador para baterias cr123

En cuanto a baterias 18650, deben ser de buena calidad (busca ncr18650b), al igual que su cargador. Vale la pena y la inversión no es grande.

Saludos


pd: No tengas prisas por comprar, no te la van a quitar y puedes optar por las mejores ofertas u otros modelos.
21 Dic 2015 10:54 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

gracias 944. echaré un vistazo.
21 Dic 2015 11:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Bienvenido pijin

:respeto:

Igual es mejor que abras un hilo en la sección Recomendadme una linterna...

Pero ya que estamos, para uso profesional yo miraría las Armytek tácticas (Predator,Viking,Doberman)
21 Dic 2015 12:25 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Lfatman escribió:Bienvenido pijin

:respeto:

Igual es mejor que abras un hilo en la sección Recomendadme una linterna...

Pero ya que estamos, para uso profesional yo miraría las Armytek tácticas (Predator,Viking,Doberman)

Gracias, por la recomendación tanto de las linternas como de abrir un hilo.
19 Sep 2016 15:54 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Ha cambiado bastante el mundo desde hace un par de años, verdad? ¿Cuándo podremos contar con una actualización de este fantástico e imprescindible tema?
¿Vale la pena, no?
19 Sep 2016 23:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Para mi fue fundamental este hilo al llegar.

En relación al intento por hacer unas nuevas linternas recomendadas, ocurrió que solo ponernos de acuerdo en "clasificar" las linternas fue complicado. Luego no había ganadoras claras en cada categoría, lo que unido a que salían nuevos modelos conforme pasaban los días.......

No se si tal y como están las cosas sería conveniente elegir a 3-4 foreros de "reconocido prestigio" (no pongo nombres, porque me dejo a alguno seguro, pero todos sabemos quienes son) y que pongan su lista de modelos recomendados actualizada (cada uno la suya, poner de acuerdo a los genios a veces es complicado). No sería tan ecuánime como una votación, pero al menos habría unas listas bastante buenas para ayudar a los recién llegados, que es de lo que se trata.
19 Sep 2016 23:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Pues me parece bien tu método, a lo mejor tienen mejor criterio para decidir un grupo de foreros que han probado cinco mil linternas.

Sea como sea, me parece fundamental actualizar este hilo, en él se puede dar respuesta a preguntas que se hacen miles de veces por la gente nueva.

Dadas las dificultadades para actualizar esto, yo sugeriría que se "simplificase" el proceso y se fuese a lo sencillo, a veces por querer rizar el rizo nos perdemos en los detalles. Simplificarlo tanto en la clasificación de tipos de linterna, como en la selección final. Independientemente de que la selección final la haga un grupo de foreros, también puede participar todo el mundo y proponer ideas.

Saludos.
19 Sep 2016 23:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

nostromo escribió: a lo mejor tienen mejor criterio para decidir un grupo de foreros que han probado cinco mil linternas.
No creo que sea cuestión de mejor o peor criterio. El problema es que en cada segmento hay tantísimos modelos buenos como gustos tiene la gente..... y había que escoger una. Cuando parecía que un modelo prevalecía, salía uno nuevo al mercado....... A veces menos es más........ Mucha participación implica mas tiempo......Más vale tener algo que no tener nada.

Es sólo mi opinión, que no llega ni a propuesta.
20 Sep 2016 00:15 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Maiden666 escribió:
Más vale tener algo que no tener nada.
En eso estoy totalmente de acuerdo.

Es verdad que el tener tantos modelos dificulta la elección, pero.... tampoco hay límite, se pueden proponer dos o tres o cuatro de cada...

Pero también se puede usar el criterio del precio, que al fin y al cabo, estas recomendaciones son para orientar a gente no experta, con lo cual es importante que haya modelos low-cost, que es lo que más demanda la gente nueva.

Linternas que lleven un tiempo en el mercado, estén suficientemente probadas y hayan dado buen resultado....

En fin, si aplicas unos cuantos criterios, tal vez no tengas que decidir entre tantas.

Saludos.
20 Sep 2016 00:23 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Claro, me imagino que es complicado al momento de elegir UNA linterna en cada segmento, quizás lo más fácil sería no elegir la mejor, sino ver cuáles "clasifican", o sea, ir seleccionando las que cumplan con cierto criterio, ahí es más fácil.
La idea que tengo -quizás irrealizable-, es obtener una lista con todas las linternas, y poder ir descartando según las caracteristicas, para que vayan quedando las que nosotros queremos. Como cuando uno compra en un sitio y nos permite mostrar solo las que cumplan ciertos requisitos, por ejemplo, aquellas que acepten AA, o aquellas que tengan iman en el tail, o las que tengan mejores puntuaciones de usuarios, o con modos programables, y un largo etc...
¿Será posible? Mmmmmm
20 Sep 2016 01:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Han evolucionado tanto y a cada instante sale un nuevo modelo (generalmente "recomendable") que veo más factible hacer una lista de las "linternas a evitar".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Sep 2016 01:15 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Si tan solo existiera el apartado linternas: http://www.productchart.com/ :babeando:

© ForoLinternas