Ayuda a elegir linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Dic 2013 22:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:... PANASONIC protegidas 3400 mAh ...
Tratarías de proteger con una bolsa de nailon una linterna submarina para que no le entre agua?

Si estás en riesgo no te aconsejo una protegida.
Última edición por antiparanoico el 13 Dic 2013 22:38, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Dic 2013 22:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

El cargador te saldrá más barato en fasttech, mira de escoger el que tenga enchufe europeo para no tener que comprar adaptador. En la foto se ve.

Y las baterías están más baratas en wallbuys las protegidas.
13 Dic 2013 22:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

Wallbuys tiene una promoción interesante:
http://wallbuys.com/groupbuy/Panasonic- ... ack--12589

Una pareja de Panasonic NCR18650PF (2900mAh) por 13.90usd, Envío con Tracking incluido. Por lo visto envian por Sweden Post o algo así y llegan sin problemas.
Ahí lo dejo. :respeto:
Bienvenido a FL!
13 Dic 2013 22:49 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

antiparanoico escribió:
Cactus escribió:... PANASONIC protegidas 3400 mAh ...
Tratarías de proteger con una bolsa de nailon una linterna submarina para que no le entre agua?

Si estás en riesgo no te aconsejo una protegida.
No entiendo lo que quieres decir con lo de si estoy en riesgo...

¿Porqué no aconsejas las protegidas?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 22:50 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Ayuda a elegir linterna

tambien tienes la olight m22 warrior que es extrema en resistencia y tambien ronda los 900 lumens una joya por unos 50 euros mas o menos y la funda que trae es unica me gusta mucho .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
13 Dic 2013 22:52 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

UPz escribió:Wallbuys tiene una promoción interesante:
http://wallbuys.com/groupbuy/Panasonic- ... ack--12589

Una pareja de Panasonic NCR18650PF (2900mAh) por 13.90usd, Envío con Tracking incluido. Por lo visto envian por Sweden Post o algo así y llegan sin problemas.
Ahí lo dejo. :respeto:
Bienvenido a FL!
¿No sería más interesante, ya que voy a pillarme 2 baterías, pillármelas de 3400 mAh? Lo digo por la poca diferencia de precio, merecerá la pena las de 3400, ¿no?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 22:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a elegir linterna

Hola, yo si es para trabajar me compraria la Olight M22 Warrior, eso es un instrumento, las otras... son linternas. :taptap:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7573

No es muy grande, lanza e inunda, es muy simple de funcionamiento, poco modos, pocas complicaciones y calidad.

Si te compras unas bambas te gastaras mas y no te duraran lo mismo que una buena linterna y la linterna la usas para trabajo y merece la pena invertir un poco mas y que sea algo practico y poco engorroso si se tiene que llevar mucho encima, la M22 es corta, no pesa y la robustez de una Warrior pocas la superan y menos por el precio que se puede encontrar, si te lees el enlace que te he dejado veras que esta llena de detalles pensados con la cabeza que pocas tienen y todo sin florituras.

Yo tengo estas tacticas que te muestro y si tuviera que llevarme solo una de esas para trabajo y fuera para usarla por tierra mar o aire seria la Olight M22.

Imagen

Imagen

La Fenix TK22 pasó por mis manos y va bien pero las hay mas potentes y con cambio de modos mas acertado y comodo que el de la TK22 que si la usas modo tactico pierdes acceso a los niveles y strobo y si la usa tipo paseo pierdes el acceso al interruptor de encendido y apagado, ademas el acceso al cambio de modos el boton lateral está muy integrado y con guantes no lo localizaras y sin ellos casi que tampoco, yo la TK22 no la considero una linterna profesional.

Aqui una tienda de confianza que las vende pero si buscas puedes encontrala algo mas barata. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2424wt_919

Un saludo
Última edición por Jaipe el 13 Dic 2013 23:08, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 23:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:
UPz escribió:Wallbuys tiene una promoción interesante:
http://wallbuys.com/groupbuy/Panasonic- ... ack--12589

Una pareja de Panasonic NCR18650PF (2900mAh) por 13.90usd, Envío con Tracking incluido. Por lo visto envian por Sweden Post o algo así y llegan sin problemas.
Ahí lo dejo. :respeto:
Bienvenido a FL!
¿No sería más interesante, ya que voy a pillarme 2 baterías, pillármelas de 3400 mAh? Lo digo por la poca diferencia de precio, merecerá la pena las de 3400, ¿no?
http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161
13 Dic 2013 23:20 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Jaipe, ¿cuanto cuesta la M22 warrior?

La verdad que el tema del strobo me interesa mucho que sea operativo...

Sin duda, acabo de mirar la review y otra cosa no tendrá, pero es operativa 100%...
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 23:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a elegir linterna

Ah, sobre las baterias yo tambien soy de los que me gustan sin proteccion, para mi son superiores en prestaciones y lo mejor en seguridad, si si en seguridad tambien, mientras sean baterias der calidad no te procupes en proteger nada, la bateria cuanto mas simple mas eficaz, y si las Panasonic son muy pero que muy recomendables, pero no añadas inventos a la bateria que eso de las protecciones para mi solo es un argumento de venta, yo hace tiempo que no compro ninguna protegidas y las tengo pero me van mejor las baterias sin protecciones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 23:29 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

UPz escribió:
Cactus escribió:
UPz escribió:Wallbuys tiene una promoción interesante:
http://wallbuys.com/groupbuy/Panasonic- ... ack--12589

Una pareja de Panasonic NCR18650PF (2900mAh) por 13.90usd, Envío con Tracking incluido. Por lo visto envian por Sweden Post o algo así y llegan sin problemas.
Ahí lo dejo. :respeto:
Bienvenido a FL!
¿No sería más interesante, ya que voy a pillarme 2 baterías, pillármelas de 3400 mAh? Lo digo por la poca diferencia de precio, merecerá la pena las de 3400, ¿no?
http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161
¿Estas últimas son NO protegidas, verdad?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 23:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:Jaipe, ¿cuanto cuesta la M22 warrior?

La verdad que el tema del strobo me interesa mucho que sea operativo...

Sin duda, acabo de mirar la review y otra cosa no tendrá, pero es operativa 100%...
Si encuentras una linterna de marca conocida y reputada que sea mas operativa que esta y este precio me lo dices, yo no la conozco y conozco unas cuantas.

El precio? te he dejado un enlace de un vendedor fiable que las tiene en ebay a 54 euros envio inlcuido, ya lleva vendidas mas de 55 pero admite ofertas a la baja y en otros portales igual hay algun cupon que podrian descontarte algo, pero se puede comprar en torno a los 50 euros, eso si hay webs que la venden mucha mas cara.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2424wt_919

Ya te digo que si buscas lucecitas y cosas bonitas esa no es tu linterna pero si buscas sencillez y fiabilidad es de lo mejorcito y cuantas mas linternas se tiene mas se aprecia que no siempre lo tecnologico es mejor, hay muchas pero muchas linternas buenas pero que tambien muchas se pierden en el manejo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2013 00:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:
antiparanoico escribió:
Cactus escribió:... PANASONIC protegidas 3400 mAh ...
Tratarías de proteger con una bolsa de nailon una linterna submarina para que no le entre agua?

Si estás en riesgo no te aconsejo una protegida.
No entiendo lo que quieres decir con lo de si estoy en riesgo...

¿Porqué no aconsejas las protegidas?
Porque te pueden dejar a oscuras, sea porque actúe la protección por bajo voltaje o simplemente porque falle la protección.

Todas las buenas linternas tiene sistemas de aviso de batería baja que no te dejan a oscura. Y si no la tuviesen las Panasonic de la serie NCR toleran ser descargadas a 2,5V.

Panasonic solo fabrica las baterías, las proteciones no se sabe quién lo hace. Otro las coloca, les pone el forro y te cobra más... por algo que puede fallar y está de más...

Las Panasonic de la serie NCR al por diseño están protegidas contra cortocircuitos. y como dije anteriormente pueden ser descargadas hasta 2,5V... antes que llegue a ese voltaje cambiaste la batería... mientras que las protegidas, antes de que llegues a ese voltaje, te dejaron a oscuras.

http://www.vapeando.com/web/showthread. ... post548986
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2013 00:53 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Ok, muchas gracias por la aclaración de las baterías protegidas.

Lo tendré en cuenta.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
25 Dic 2013 20:54 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Bueno, pues ya está en curso la linterna!!!

Al final me he pillado la Olight M22 Warrior, cargador Nitecore i2 y baterías Panasonic 3400 mAh no protegidas.

Decir que tenía pensado esperarme después de las fiestas para realizar el pedido, pero vista la oferta que regateé con el chino, no he podido esperar...

47 euros la linterna, 12 euros el cargador y 14 euros las 2 baterías. Todo pillado en Ebay.

Cuando me llegue, ya os contaré impresiones. Un saludo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
26 Dic 2013 00:18 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Hablando claro, entiendo que eres o bien de Seguridad Privada o agente de policía. Más que nada por lo que dices. Yo y varios más de por aquí somos también del gremio, Vigilantes de Seguridad, policías... Yo mismo soy agente de Mossos d'Esquadra.

Yo empecé como tu, con una ledlenser David Recargable de 65 lúmenes, que en su momento era la ostia. Posteriormente me pille una Ultra fire C6 con LED T06 y vi que era el colmo de luz en comparación a la Led Lenser. De calidad no esta mal y de luz tampoco, sobre todo si comparas con las linternas de bombilla que tenemos en los coches patrulla de Mossos. Luego tengo también una Convoy S2 y de calidad esta más que bien, sin ser una marca Premium,

Actualmente uso una Olight I6 Paladín ganada en un sorteo en este mismo foro. Es muy parecida en aspecto a la Convoy L4, pero con "solo" 420 lúmenes. Con esa cantidad de lúmenes y solo dos modos, para las cosas habituales en el trabajo voy sobrado. Por tanto con una Convoy L4 creo que ya estarías más que servido, claro que una Premium siempre será mejor. A mi me gustan mucho las Olight M22 Warrior, Nitecore P25 y Nitecore SRT7.

Un saludo!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
26 Dic 2013 00:21 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:Bueno, pues ya está en curso la linterna!!!

Al final me he pillado la Olight M22 Warrior, cargador Nitecore i2 y baterías Panasonic 3400 mAh no protegidas.

Decir que tenía pensado esperarme después de las fiestas para realizar el pedido, pero vista la oferta que regateé con el chino, no he podido esperar...

47 euros la linterna, 12 euros el cargador y 14 euros las 2 baterías. Todo pillado en Ebay.

Cuando me llegue, ya os contaré impresiones. Un saludo
Creo que has hecho una buena compra. Yo con mi Olight I6 estoy encantado y a que has pillado tu es lo mismo pero mucho mejor en potencia y construcción. Si he acertado en la profesión, creo que iras mas que sobrado. Y además es una linterna de marca.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
26 Dic 2013 01:40 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Heavy escribió:
Cactus escribió:Bueno, pues ya está en curso la linterna!!!

Al final me he pillado la Olight M22 Warrior, cargador Nitecore i2 y baterías Panasonic 3400 mAh no protegidas.

Decir que tenía pensado esperarme después de las fiestas para realizar el pedido, pero vista la oferta que regateé con el chino, no he podido esperar...

47 euros la linterna, 12 euros el cargador y 14 euros las 2 baterías. Todo pillado en Ebay.

Cuando me llegue, ya os contaré impresiones. Un saludo
Creo que has hecho una buena compra. Yo con mi Olight I6 estoy encantado y a que has pillado tu es lo mismo pero mucho mejor en potencia y construcción. Si he acertado en la profesión, creo que iras mas que sobrado. Y además es una linterna de marca.
Efectivamente, soy del gremio, jiji.

Con mi Led Lenser T-7 estaba contento, pero cuando le vi a un compañero una noche con su Nitecore de 860 lumenes y ví la luz, nunca mejor dicho.... :elrisas:
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
20 Ene 2014 15:10 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Bueno señores, el pasado día 15 de enero ya me llegó la olight, y el cargador, las 2 cosas el mismo día. La compra también la realicé el mismo día, desde china, el 25 de diciembre!!!

Me ha tardado bastante menos de lo que esperaba...

Ya os contaré impresiones, porque los envíos siempre los mando al domicilio de mis padres por seguridad y no viven en el mismo pueblo, o sea que hasta dentro de 2 días no tendré la linterna... Qué ganas ya!!!!

Las baterías en un principio tambien me las pillé en china, pero no nos pusimos de acuerdo el vendedor y yo porque me quería cobrar 4 dólares por el tracking y anulé pedido y al final me las pillé por ebay europa, más caras, pero me da igual, las tuve en casa en menos d una semana.

Saludos
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA

© ForoLinternas