Ayuda a elegir linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Dic 2013 18:32 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Ayuda a elegir linterna

Buenas tardes.

Me presento, mi nick es Cactus, soy de Castellón y tengo 37 años. Me acabo de registrar pero os llevo leyendo un poquitín desde hace un par de años.

Soy bastante novato en el mundillo de las linternas, por lo que he podido comprobar.

Ahora mismo tengo una Led Lenser T-7 con 4 baterías AAA recargables Sony de 900 mAh.

Pensaba que cuando me la compré, me pillaba una de las linternas más potentes de su tamaño y de alta calidad, pero viendo a compañeros del curro con linternas de mismo tamaño y menos dinero, me equivoqué en la compra. La T-7 me costó 40 euros en E-Bay sin baterías ni cargador. Compañeros míos tienen la archiconocida Ultrafire WF-501-B, que por 14 euros o menos, te la pillas por E-bay, con 2 baterías y cargador incluído, y humilla a mi T-7 en iluminación... Ya sé que en cuanto a calidad de materiales la T-7 está muy por encima de la china, pero en cuanto a iluminación no hay color, nunca mejor dicho.

Me he decidido en pillarme otra linterna, de mismo tamaño que la T-7, pero quiero más iluminación, tanto lanzando como inundando. Le he echado el ojo a la Fenix TK-22, que la he visto en E-Bay por algo más de 60 euros. ¿Qué opinais?

También he visto en Youtuvbe una comparativa entre la Ultrafire C6-T-60 y la Fenix TK-22, y no veo una diferencia notoria de iluminación, pero la Ultrafire cuesta 3 veces menos que la Fenix, siendo ésta última también china. ¿Merece la pena la Fenix o la C6 ya es un upgrade respecto a la T-7?

Gracias de antemano
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 18:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

Bienvenido al foro!

Las ultrafire que has puesto dan bastante luz, pero claro la calidad deja mucho que desear. Es mejor comprar algo decente de marca (nitecore, fenix, jetbeam, xtar, sunwayman...).

Ya según lo que te quieras gastar. A mi por ejemplo me gusta tener una linterna buena que sepa que si se cae al agua no le va a pasar nada o al suelo y no tener una ultrafire que puede fallar en cualquier momento, no se pueden sumergir, no disipan bien la temperatura y muchas más cosas.

El tema esta que ahora es dificil traer las baterías de litio desde China porque analizan los paquetes por si lleva alguna, además de la espera interminable que estan llevando los paquetes desde allí...Yo realice un pedido a mediados del mes pasado y aún no aparece ni en la web de correos como admitido...así que minimo me tardara 2 meses. Cuando antes tardaban unas 2 semanas en llegar los pedidos.

Si te puedes comprar una linterna en ebay que proceda de la unión europea o de España mucho mejor porque evitaras esas esperas y estar que si se habrá extraviado el paquete o lo habrán devuelto o mil cosas.

Yo tengo en ebay una linterna xtar R30 con 1 batería 18650, cargador de pared y coche desde la propia linterna, funda, cordon de nylon, juntas tóricas de recambio. Por si te interesa la puedes buscar y comparar precios.

Sino también otra solución es comprar una linterna para pilas AA y así no tienes que comprar litio ni un cargador especifico que te incrementaría el precio de la compra, como por ejemplo la sunwayman D40A que precio calidad esta bien. Por si quieres buscarla también.

Un saludo!!
13 Dic 2013 19:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

Hola y bienvenido al vicio!

Antes de lanzarte a linternas premium yo te recomiendo que te ruedes un poco en linternas resultonas y baratas, para ir entrenando tu espíritu crítico...

Ejemplo de linterna bien diseñada, bien regulada con un driver de eficiencia probada, bien refrigerada por su diseño monobloque con base de cobre y de marca barata pero con calidad según opinión generalizada de múltiples foreros, con una construcción que ya quisieran para sí algunas premium.

Imagen
http://www.fasttech.com/product/1457700 ... -lumen-led

La Fenix es muy buena linterna, pero esta es muy buena linterna tres veces más barata.

Cuando seas menos novato, como tú has dicho, podrás optar por las premium con un criterio más robusto. Y esta que te he puesto no es una Ultrafire. Está en un nivel superior
13 Dic 2013 19:07 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Gracias por tu opinión.

No tengo prisa en el envío, y por lo que he visto, la mayoría de las linternas premium utilizan batería 18650 o en su defecto 2x CR123A, con lo que me gustaría este tipo de baterías.

He visto que la Ultrafire C6-T60 se anuncia con 910 lumenes. ¿Son lumenes reales? Porque la Fenix TK-22 se anuncia con 680 lumenes... y en la comparativa que ví en E-Bay, la Fenix alumbraba como mínimo igual y en determinadas situaciones, bastante más.

Por lo que he leído, las mejores baterías 18650 son PANASONIC de 3400 mAh ¿me equivoco?

También he leído que es mejor que NO sean protegidas ¿Cual es el motivo?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 19:10 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Lfatman, soy novato en el mundillo pero por la profesión que tengo, creo merece la pena que tenga una buena linterna, y que me dure años.

¿La L4 está a la altura de la TK22, o juega en otra liga?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 19:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:Gracias por tu opinión.

No tengo prisa en el envío, y por lo que he visto, la mayoría de las linternas premium utilizan batería 18650 o en su defecto 2x CR123A, con lo que me gustaría este tipo de baterías.

He visto que la Ultrafire C6-T60 se anuncia con 910 lumenes. ¿Son lumenes reales? Porque la Fenix TK-22 se anuncia con 680 lumenes... y en la comparativa que ví en E-Bay, la Fenix alumbraba como mínimo igual y en determinadas situaciones, bastante más.

Por lo que he leído, las mejores baterías 18650 son PANASONIC de 3400 mAh ¿me equivoco?

También he leído que es mejor que NO sean protegidas ¿Cual es el motivo?
No te fies mucho de los lumenes que indican las linternas de marcas chinas porque engañan bastante, a lo mejor ponen 1600 lumenes y tienen 700 lumenes. Las únicas que marcan los lumenes reales son las de marca.

Las baterías panasonic 3400mAh son las mejores, también son panasonic las baterias nitecore, fenix, xtar y alguna más pero llevan envoltorio de la marca.

Ventajas de las protegidas: no tienes problemas de que las descarges en exceso y se queden inservibles, cortan si las cargas a más del máximo 4,2v. Si haces un corto con ellas no pasará nada. Son más seguras que las no protegidas. Las no protegidas son un pelin más cortas y entran mejor en algunas linternas, no te cortan la corriente ni por abajo ni por encima, tienes que estar atento a no descargar en exceso. No provocar ningún cortocircuito...

A mi si me entran en la linterna protegidas las prefiero, porque yo las dejo cargando en el cargador y mientras más seguridad mejor. Y no estar atento de si las descargas mucho ni nada...A lo mejor para uno son ventajas y para otros desventajas.

La convoy que te ha puesto el compañero es buena y no vale cara si quieres tener algo mejor que la ultrafire. Aunque no tiene nada que ver con las nitecore, fenix...
13 Dic 2013 19:23 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Antoniomoreno escribió:
Cactus escribió:Gracias por tu opinión.

No tengo prisa en el envío, y por lo que he visto, la mayoría de las linternas premium utilizan batería 18650 o en su defecto 2x CR123A, con lo que me gustaría este tipo de baterías.

He visto que la Ultrafire C6-T60 se anuncia con 910 lumenes. ¿Son lumenes reales? Porque la Fenix TK-22 se anuncia con 680 lumenes... y en la comparativa que ví en E-Bay, la Fenix alumbraba como mínimo igual y en determinadas situaciones, bastante más.

Por lo que he leído, las mejores baterías 18650 son PANASONIC de 3400 mAh ¿me equivoco?

También he leído que es mejor que NO sean protegidas ¿Cual es el motivo?
No te fies mucho de los lumenes que indican las linternas de marcas chinas porque engañan bastante, a lo mejor ponen 1600 lumenes y tienen 700 lumenes. Las únicas que marcan los lumenes reales son las de marca.

Las baterías panasonic 3400mAh son las mejores, también son panasonic las baterias nitecore, fenix, xtar y alguna más pero llevan envoltorio de la marca.

Ventajas de las protegidas: no tienes problemas de que las descarges en exceso y se queden inservibles, cortan si las cargas a más del máximo 4,2v. Si haces un corto con ellas no pasará nada. Son más seguras que las no protegidas. Las no protegidas son un pelin más cortas y entran mejor en algunas linternas, no te cortan la corriente ni por abajo ni por encima, tienes que estar atento a no descargar en exceso. No provocar ningún cortocircuito...

A mi si me entran en la linterna protegidas las prefiero, porque yo las dejo cargando en el cargador y mientras más seguridad mejor. Y no estar atento de si las descargas mucho ni nada...A lo mejor para uno son ventajas y para otros desventajas.

La convoy que te ha puesto el compañero es buena y no vale cara si quieres tener algo mejor que la ultrafire. Aunque no tiene nada que ver con las nitecore, fenix...
Ok, o sea, que la Fenix TK-22 está en otra liga...

Veo que la Convoy también es china, y que se anuncia con 1000 lumenes.... que va a ser que no, ¿verdad?

Mi Led Lenser T-7 se anuncia con 200 lumenes, creo que bastante reales. (Fabricada en Alemania). Lástima que no lleve un LED potente, porque alumbra muy decentemente.

¿Cual es la competencia directa a la TK-22, de misma potencia, calidad y tamaño y precio?

De baterías tengo claro cuales tendría que pillarme, Panasonic forever. Pero y ¿el cargador? ¿Nitecore? ¿Fenix?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 19:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

Si no tienes prisa y no te importa el presupuesto dentro de lo que vale la TK22 hay otras opciones con más lumenes y de marca también buena.

Tienes que tener en cuenta que despues el cargador y un par de baterías buenas te van a costar unos 25€ aparte de la linterna.

http://wallbuys.com/Product/Nitecore-P2 ... 8650--6721

Mira esta linterna vale unos 55€ y aparte tendrías que comprar baterías y cargador.
13 Dic 2013 19:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

La convoy no es mala, para el precio que tienen estan muy bien. Los lumenes que anuncian suelen ser aproximados a los reales ya que montan driver de bastante potencia 2,8 y 3A.

Si quieres linternas de calidades como la fenix tienes marcas como ( nitecore, sunwayman, jetbeam, niteye, xtar...) que las hay también con muchos lumenes.
13 Dic 2013 19:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

Yo creo que es una linterna lo suficientemente bien diseñada y construida como para poderte fiar de ella. No obstante, estoy de acuerdo contigo en que si tu seguridad va a depender de una linterna de 20€ no es mala opción gastarse un poco más (no es lo mismo usarla para pescar que para pillar a los malos)

Te digo algo que más de uno me va a criticar ferozmente: yo me fio lo mismo de una Ultrafire que de algunas premium (si vienes leyendo el foro últimamente sabrás de qué te hablo) Cuando llevas compradas varias linternas te vas dando cuenta de que algunas premium también fallan, de que algunas premium tienen una construcción mediocre ( aunque efectiva gracias a una alimentación poco forzada) y de que hay linternas baratas birriosas y cutres y otras, también baratas, que son un alarde de buena construcción y buen diseño, como es el caso de esta linterna en concreto.

Sobre el asunto de los lúmenes, dos impresiones: las premium suelen ofrecer sus datos normalizados bajo un estandar internacional mientras que las marcas chinorras baratas suelen sobreponderar sus resultados. Por otro lado, un XML2 alimentado para ofrecer 680 lúmenes en ese tamaño de linterna, durará toda la vida, pero lo mismo en una premium que en una barata de razonable calidad.

Y ahora pregunto yo: ¿qué es premium?

Por cierto, me temo que los 1000 lm de la L4 sí son reales, o bastante aproximados a la realidad (XML2 sobre cobre, bien refrigerado y alimentado a en torno 3A)
13 Dic 2013 19:34 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Antoniomoreno escribió:Si no tienes prisa y no te importa el presupuesto dentro de lo que vale la TK22 hay otras opciones con más lumenes y de marca también buena.

Tienes que tener en cuenta que despues el cargador y un par de baterías buenas te van a costar unos 25€ aparte de la linterna.

http://wallbuys.com/Product/Nitecore-P2 ... 8650--6721

Mira esta linterna vale unos 55€ y aparte tendrías que comprar baterías y cargador.
Entiendo que la Nitecore P25 sería una competencia directa a la Fenix Tk-22, ¿verdad?

La P25 es ligeramente más larga que la Tk22, por lo que veo.

De cargador ¿que marcas me recomendaríais?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 19:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:
Antoniomoreno escribió:Si no tienes prisa y no te importa el presupuesto dentro de lo que vale la TK22 hay otras opciones con más lumenes y de marca también buena.

Tienes que tener en cuenta que despues el cargador y un par de baterías buenas te van a costar unos 25€ aparte de la linterna.

http://wallbuys.com/Product/Nitecore-P2 ... 8650--6721

Mira esta linterna vale unos 55€ y aparte tendrías que comprar baterías y cargador.
Entiendo que la Nitecore P25 sería una competencia directa a la Fenix Tk-22, ¿verdad?

La P25 es ligeramente más larga que la Tk22, por lo que veo.

De cargador ¿que marcas me recomendaríais?
El nitecore i4, en esta tienda esta bien de precio y es de confianza también y va con número de seguimiento apartir de 15 dólares gratis al igual que la otra tienda.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... i-cd-smart

La nitecore P25, la nitecore EC25, la nitecore SRT6...eso en marca nitecore, después estan las demás marcas...A mi me encanta la P25 por el diseño, potencia, puedes cargar en la propia linterna la batería, interruptor trasero y pulsador en la cabeza...
13 Dic 2013 19:45 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Entonces meteremos en el saco a la Convoy L4...

Tenemos la TK22, la L4 y la P25...

La más cara la Fenix

La más potente la Convoy

¿Cual es la de mayor calidad?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 19:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

Cactus escribió:Entonces meteremos en el saco a la Convoy L4...

Tenemos la TK22, la L4 y la P25...

La más cara la Fenix

La más potente la Convoy

¿Cual es la de mayor calidad?
Se puede decir que las calidades de las nitecore y fenix estan muy igualadas, son dos de las mejores marcas que hay ahora mismo en linternas. Yo tengo varias nitecore y me van muy bien. Y fenix también tengo dos y sin problemas, una de ellas la TK75 que tiene 2900 lumenes y aleja unos 700 metros y utiliza 4 baterias 18650. Y ronda los 130€.
13 Dic 2013 19:53 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Antoniomoreno escribió:
Cactus escribió:Entonces meteremos en el saco a la Convoy L4...

Tenemos la TK22, la L4 y la P25...

La más cara la Fenix

La más potente la Convoy

¿Cual es la de mayor calidad?
Se puede decir que las calidades de las nitecore y fenix estan muy igualadas, son dos de las mejores marcas que hay ahora mismo en linternas. Yo tengo varias nitecore y me van muy bien. Y fenix también tengo dos y sin problemas, una de ellas la TK75 que tiene 2900 lumenes y aleja unos 700 metros y utiliza 4 baterias 18650. Y ronda los 130€.
¿La Nitecore también es china?

¿El cargador i2 de Nitecore entiendo que es de la misma calidad que el que me has puesto, el i4?

Es que con 2 alojamientos para batería creo que tendría suficiente, y supongo que será algo más económico el cargador i2 teniendo la misma calidad de carga, ¿no?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 20:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

La mayoría de las linternas de marca buena son de China, las fenix también son de allí, las televisiones, los móviles. Allí hay de todo cosas buenas y malas.

El cargador i2 es el mismo pero con dos bahías de carga. Si quieres cargar 2 baterías más rápido es mejor el i4 porque entrega más corriente si las metes en bahías juntas. Pero vamos que te da el mismo apaño uno que otro.

La nitecore P25 es muy buena linterna y no es cara, pero hay muchísimos modelos en otras marcas.
13 Dic 2013 20:47 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Antoniomoreno escribió:La mayoría de las linternas de marca buena son de China, las fenix también son de allí, las televisiones, los móviles. Allí hay de todo cosas buenas y malas.

El cargador i2 es el mismo pero con dos bahías de carga. Si quieres cargar 2 baterías más rápido es mejor el i4 porque entrega más corriente si las metes en bahías juntas. Pero vamos que te da el mismo apaño uno que otro.

La nitecore P25 es muy buena linterna y no es cara, pero hay muchísimos modelos en otras marcas.
He estado mirando el catálogo de Nitecore...

Y me gusta mucho la SRT6... 930 lumenes, y cuesta en E-Bay lo mismo que la Fenix TK22, algo más de 60 euros...

La SRT6 tiene bastante más lumenes que la Tk22... 930 vs 680... a igual de precio y similar calidad, misma batería, y similar dimensiones... creo que lo estoy teniendo claro....
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 21:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

Esa es una buena linterna, además con el cambio magnético de modos que es comodisimo a la hora de cambiar de modo. Es una buena linterna! Si te gusta no te defraudara, compras calidad.

Ten cuidado en ebay con el vendedor que tenga bastante porcentaje de votos positivos y paga con paypal por sino te llega poder reclamar.
13 Dic 2013 21:31 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Ayuda a elegir linterna

Antoniomoreno escribió:Esa es una buena linterna, además con el cambio magnético de modos que es comodisimo a la hora de cambiar de modo. Es una buena linterna! Si te gusta no te defraudara, compras calidad.

Ten cuidado en ebay con el vendedor que tenga bastante porcentaje de votos positivos y paga con paypal por sino te llega poder reclamar.
Sí, gracias, soy comprador habitual de E-Bay y tengo claro lo de los votos, y pagar siempre con PayPal jijiji.

Por lo que veo, utilizais mucho los entendidos las webs FASTTECH y WALLBUYS...

Ya le echaré un vistazo a estas webs que no conocía...

¿Alguna web recomendada para pillarme las PANASONIC protegidas 3400 mAh y el cargador NITECORE i2?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
13 Dic 2013 22:19 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda a elegir linterna

mas tiendas fiables (igual ya las conoces) para que mires o compares precios: dealextreme y Banggood

© ForoLinternas