Me presento y pido recomendacion para compra

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Dic 2013 14:02 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Me presento y pido recomendacion para compra

Hola a todos. me acabo de unir a esta comunidad. actualmente tengo un par de linternas compradas en DX, la Cree C78 y Ultrafire WF-502B. la verdad es que no estoy demasiado contento con ninguna de las dos. la C78 me gusta, y para usarla un rato esta bien. pero si la usas muy seguido, la mia por lo menos se calienta bastante. y la WF-502B no me gusta nada el tipo de luz que da, es como si parpadeara todo el rato.

ahora me quiero comprar una linterna un poco mejor, que esa de un tamaño normal como para llevar en un bolsillo. la quiero principalmente para usar en casa en caso de necesidad, y para cuando salgo de paseo y ya es de noche, simplemente para ver por donde voy.
de momento una de las que mas me gusta es la Fenix LD12, que sale en 57,95€ en la propia pagina de Fenix. por lo que lei por el foro es una buena linterna. hay alguna de un precio y caracteristicas similares que sea mejor?

y en caso de ser esta la que compre, que pilas y cargador de pilas me recomendais? en casa tengo el cargador de pilas que venden en el Lidl, de la marca Tronic. pongo una imagen del cargador
Imagen

un saludo y gracias por la informacion
30 Dic 2013 14:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

De esta encontrarás información por el foro, Olight S15. Buen precio, nada que enviar a la LD12 que comentas. Podrás usarla con cualquier tipo de baterías AA.
Desde las Panasonic Evolta de venta en Mercadona que podrás cargar sin problema en el cargador que comentas (y son buenas pilas), alcalinas normales o si quieres extra de potencia baterías 14500 Litio (en este caso necesitarás otro cargador y lógicamente en linternas de este tamaño se calentarán bastante con Litio)

Este es el lugar más barato
http://www.ebay.es/itm/Olight-S15-Baton ... e20&_uhb=1, por un poco más de dinero la hay en sitios de más confianza.

Aquí tienes una review de la versión en titanio. La versión en aluminio tambien es fantástica.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ht#p116055


Bienvenido al Foro !!!
30 Dic 2013 14:36 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

estoy mirando la linterna que me dices y tiene muy buena pinta. y de precio esta mucho mejor, en DX a unos 30€. no se s DX es la que tiene los mejores precios en linternas, pero no me viene mal que sea una linterna de ahi porque ya tenia que pedir un par de cosas en la pagina. parece que de momento gana la Olight

por cierto, 14500 tengo alguna de la C78
14500

y cargador para ellas tengo el UltraFire Modelo: WF-139.

que tal son estas dos cosas?
30 Dic 2013 15:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

Las baterías 14500 que tienes están bien, el cargador no me convence tanto, pero no puedo opinar porque no lo he probado, mejor que algún compañero que lo conozca pueda comente algo sobre el.
A mi para cargar Litio de estos tamaños, me gusta el cargador Nitecore I2 o el Xtar XP1 (son los que uso para 14500). Creo que comprar en DX está bien(veo además que viene incluido un extensor para usar 2 baterías AA, en caso de necesidad tendrás más potencia y runtime sin necesidad de Litio), ya sabes que hay un comercial en el foro que se pasa por la "zona comercial" porque DX es patrocinador.

Un saludo.
30 Dic 2013 15:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

Yo tengo "entre otras" la Fenix LD12 que dices que te gusta y la Olight S15 que te recomienda Trevilux y a no ser valores mucho el pulsador forward trasero de la LD12 que segun para que va muy bien me quedaria la S15, a favor de la Olight que es mas barata, puedes usar litio, se puede poner extensores, tiene un low y un super low muy bajo de encendido directo, bloqueo de pulsador, iman en el tail, clip reversible, admite modo vela, es mas pequeña, en fin que me parece que es mas funcional la S15 que la LD12, ademas para interiores o bricos la S15 inunda algo mas que pienso se agradece, de todas maneras la LD12 es cara pero transmite mucha calidad y se ve mas robusta y tambien va muy bien, yo la tengo desde hace poco y me parece muy buen producto, en contra la S15 el pulsador es muy accesible y se enciende muy comodamente pero en un bolsillo si no la bloqueas se podria encender y la LD12 no lleva bloqueo pero no lo necesita ya que el interruptor trasero llleva protecciones y es muy dificl que te se encienda sin querer y esta Fenix pienso es muy cara por lo que ofrece.

Otra linterna que tambien va muy bien y es mas barata que las dos que nombramos es una Fenix E11 que está sobre unos 18 o 20 euros, solo tiene dos modos da un poco menos de luz pero es muy pequeña muy simplona y quizás este es su encanto y tambien usa 1 bateria AA.

Otra que tambien me gusta mucho es la Xtar WK41, es similar en prestaciones a la Olight S15 y lleva un util aviso de baterias baja, es muy bonita y se ve de calidad y tambien acepta litio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Dic 2013 17:13 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

pues si, por lo que estoy viendo la Olight S15 es la que mejor pinta. si en un par de dias no encuentro nada mejor me comprare esa. en cuanto al cargador, veo que en el foro hay gente que recomienda este
Nitecore i2
vi tambien la version de 4 pilas, igual por el precio compensa, y si en algun momento amplio el lote de linternas igual necesito cargar mas pilas

y en cuanto a lo del comercial de DX no, no lo sabia. aun no me dio tiempo a ver todas las partes del foro, aunque no tardare en ir mirando algo sobre cada una
30 Dic 2013 17:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

Trevilux escribió:..., el cargador no me convence tanto, pero no puedo opinar porque no lo he probado, mejor que algún compañero que lo conozca pueda comente algo sobre el.
A mi para cargar Litio de estos tamaños, me gusta el cargador Nitecore I2 o el Xtar XP1 (son los que uso para 14500). ...
Así.. Claro... Como salieron esos nuevos, los viejos no te convencen...
Spoiler
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
El WF139 es buen cargador, hubo algunos que dieron problemas... Pero si hace tiempo que lo usas y no dio problemas, no creo que los tengas. Fue mi primer cargador y todavía funciona, lo tengo casi exclusivaente para cargar las 14500, que originalemte fueron "fuego" (las mismas que tienes), después de un trabajo de cirujía son amarillas...

En esta foto se pueden ver las cicatrices
Imagen

P.D.: Si compras la S15, no la vayas a usar con dos 14500. El extensor es para usar con AA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2013 17:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

El NitecoreI2 te iría ok, pero si te decides por el I4, debes tener cuidado. Con el I2 cargues una o dos baterías lo harás a 500mA, está en el límite recomendable para baterías que probablemente anden entre 600-650 mA de capacidad como las que tienes. Si tuvieses el I4 tendrías siempre que cargar 2 o 4 baterías de cada vez, porque si cargas una sola con el I4 o 2 pero en los slot incorrectos estarías metiéndoles 750mA y para un uso continuado es excesivo para baterías de tan poca capacidad (el I4 tiene 2 canales de 750mA, si usas los slot 1 y 3 a la vez (o 2 y 4) cargas solo a 375mA, pero si las colocas mal o solo una le metes 750mA).

Antiparanoico: no es que no me convenzan, pero mi primer cargador de Litio lo compré hace un año y para entonces el cargador que comentais estaba algo antiguo, con el I2 además podrá cargar NiMH (además esto es personal mío, está mi aversión general a productos ultrafire.... :elrisas: )
30 Dic 2013 17:42 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

antiparanoico escribió:
Trevilux escribió: P.D.: Si compras la S15, no la vayas a usar con dos 14500. El extensor es para usar con AA.
si, eso lo entendi, pero gracias de todos modos por aclararlo
Trevilux escribió:El NitecoreI2 te iría ok, pero si te decides por el I4, debes tener cuidado. Con el I2 cargues una o dos baterías lo harás a 500mA, está en el límite recomendable para baterías que probablemente anden entre 600-650 mA de capacidad como las que tienes. Si tuvieses el I4 tendrías siempre que cargar 2 o 4 baterías de cada vez, porque si cargas una sola con el I4 o 2 pero en los slot incorrectos estarías metiéndoles 750mA y para un uso continuado es excesivo para baterías de tan poca capacidad (el I4 tiene 2 canales de 750mA, si usas los slot 1 y 3 a la vez (o 2 y 4) cargas solo a 375mA, pero si las colocas mal o solo una le metes 750mA).
lo tendre en cuenta.

por cierto, en el tema de DX veo que hay veces que ofrecen descuentos. se le pueden pedir directamente o hay que esperar a que pongan ellos alguno?
30 Dic 2013 20:18 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

Pues yo no puedo competir con las opiniones de los expertos del foro, pero te quiero dar una opción de una linterna económica (lo que te ahorras con esta, lo puedes invertir/gastar en otra), que me está dejando muy buen sabor de boca.

Se trata de la Uniquefire UF-2160, que imagino será una nueva versión de la Uniquefire UF-2100, pero que solo tiene 3 modos: alto, bajo, y strobo (siempre enciende en alto, cosa que a mí personalmente me gusta). Es un pequeño cañón de luz, económica, de tamaño irrisorio, con reflector liso de aluminio, y con unos acabados muy buenos. La mía venía regulada a 2800 mAh.

En ebay la puedes conseguir por unos 13 euros.

Saludos.
31 Dic 2013 02:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

3pies escribió:...
Se trata de la Uniquefire UF-2160, que imagino será una nueva versión de la Uniquefire UF-2100, pero que solo tiene 3 modos: alto, bajo, y strobo (siempre enciende en alto, cosa que a mí personalmente me gusta). Es un pequeño cañón de luz, económica, de tamaño irrisorio, con reflector liso de aluminio, y con unos acabados muy buenos. La mía venía regulada a 2800 mAh.
...
Esa es una que usa baterías 18650, de un largo similar al de la 502B pero totalmente cilíndrica, con diámetro similar al cuerpo de la 502.
Si quieres algo económico con AA/14500, tienes una "tipo C3", es algo pesada por ser en acero inoxidable, pero "a prueba de balas". Es la que uso diariamente en el bolsillo... mi EDC... http://www.fasttech.com/products/1278200

La tienes aquí posando con otras compañeras...
Batería 14500 (ex "fuego"), batería Eneloop AA, Sunwayman C15A, la "tipo C3", Xeno E03, UF-2100 y batería NCR18650B

Imagen

La Sunwayman y la Xeno son también AA/14500... También recomendables pero algo más caras, en el entorno del precio de la S15



P.D.:
Trevilux escribió:...
Antiparanoico: no es que no me convenzan, pero mi primer cargador de Litio lo compré hace un año y para entonces el cargador que comentais estaba algo antiguo, con el I2 además podrá cargar NiMH (además esto es personal mío, está mi aversión general a productos ultrafire.... :elrisas: )
:qmeparto :qmeparto Que es "algo antiguo"... sin dudarlo. Pero como ya lo tiene, por el momento... como dicen en mi pueblo: "Déjalo que cinche", si más adelante quiere cambiarlo, ahí sí algo más "nuevo y moderno"... Además quién dijo que no carga NiMH?? http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=31976#p31976
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2013 09:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

antiparanoico escribió:... Además quién dijo que no carga NiMH?? http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=31976#p31976
:aplauso: Siempre estoy aprendiendo en el foro..... pero vamos no cargo yo a ahí mis queridas NiMH ni de coña... :abrazo:
01 Ene 2014 13:10 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

sigo mirando linternas, y me quedo con la olight s15. en un post mas arriba hablabais de la Panasonic Evolta del Mercadona. sabeis a que precio estan?
01 Ene 2014 13:13 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

Edito porque puse un post aqui y era para otro sitio
Última edición por oscar_duke el 01 Ene 2014 13:47, editado 1 vez en total.
01 Ene 2014 13:38 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

yo no cambio mi G10 ni jarto, mamma mia, con AA ya da una luz y alcance buenísimo, pero es que con litio es la lexe, menudo chorro de luz y lo mejor apenas se calienta. :sisi3:
por cierto la mia es de 1 modo on/off con led XP-G R5
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
01 Ene 2014 13:57 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

esta bien la G10, y tiene un buen precio. estoy viendo que tambien la hay con modos, algo basico para mi, porque sin ellos hay en sitios que me molesta tanta luz
15 Ene 2014 18:44 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

buenas a todos. aun no pedi la linterna, ya que estoy a la espera de si ponen algun descuento en DX :gaydude:

mientras tanto segui mirando mas cosas sobre linternas, y vi las de llavero, algo muy util, porque de esas en teoria no te olvidad (a menos que dejes las llaves en casa....) y vi la Olight i3S. cada vez que la veo me gusta mas, igual me pido las dos. seria buena compra? saludos
15 Ene 2014 19:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

oscar_duke escribió:... la Olight i3S. ... ... seria buena compra? saludos
Sería muy buena compra. Te recomiendo, si la compras, que le cambies la cadenita apenas llegue... es muy débil y puedes perder la linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2014 20:24 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me presento y pido recomendacion para compra

antiparanoico escribió:
oscar_duke escribió:... la Olight i3S. ... ... seria buena compra? saludos
Sería muy buena compra. Te recomiendo, si la compras, que le cambies la cadenita apenas llegue... es muy débil y puedes perder la linterna.
ok, lo tendre en cuenta. le pondre la anilla de unas llaves, con algun tipo de enganche que vea resistente.

con estas dos ya tendre la gama de linternas pequeñas completa. mas adelante ya mirare los monstruos jeje

© ForoLinternas