ayuda con eleccion de modelo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Ene 2014 21:01 por hiru
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 06 Ene 2014

ayuda con eleccion de modelo

hola!me presento, me llamo maria y estoy buscando una linterna para caza mayor, he leido muchos foros y recomendaciones, en este foro y en otros varios y he acabado muy mareada....jejeje la linterna la quiero para regalarsela a mi chico por su cumple que es dentro de poquito y el caza con rifle.
estoy dudando entre estos modelos:
la supbeam t15 de 1300 lumenes
http://www.linternadecazatactica.es/es/ ... upbeam-t15

la trustfire 3800
http://www.linternadecazatactica.es/es/ ... tfire-3800

la trusstfire trj 18 de 8000 lumenes
http://www.linternadecazatactica.es/es/ ... 00-lumenes

y esta que es la que me recomendan en la pagina....pero no me pone mucha informacion.
http://www.linternadecazatactica.es/es/ ... led-blanco

me podeis ayudar????las veis muy caras??'mi presupuesto es de unos 150 euros. la pagina web me recomienda la br en rojo. pero he mirado por internet y no hay mucha informacion...y me gustaria hacerle un buen regalo....estoy en vuestras manos!xfi ayuda!saludos y gracias de antemano! :abrazo:
06 Ene 2014 22:15 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda con eleccion de modelo

Bienvenida al foro.

La Supbeam T15 no la conozco, pero las otras me parecen muy caras. Por la mitad de precio (o incluso algo menos), puedes conseguir todas esas linternas, con el cargador de litio, dos buenas baterías de litio, el soporte para el rifle, y el disparador remoto, eso sí, comprándolas en diferentes sitios (ebay, wallbuys, etc), aunque te tardarían como un mes en llegar.

En cualquier caso, la Trustfire TR-3 (la de 3800 lúmenes), y la Trustfire TR J-18 son linternas muy pesadas, como para montarlas sobre un rifle y aguantarlo a pulso (si el rifle va apoyado en el suelo, por ejemplo sobre un trípode o una horquilla telescópica, entonces no creo que haya problema).

A ver que opinan los expertos.

Edito, que no había leído eso que recomienda la web de la linterna con el led rojo. Aquí tienes la misma, con soporte y disparador remoto, por 28 euros (marca Uniquefire, aunque parece idéntica a esa BR), aunque en subasta puedes conseguir ese pack más barato. Solo te faltarían cargador y 1 o 2 baterías de litio.
Última edición por 3pies el 06 Ene 2014 22:28, editado 1 vez en total.
06 Ene 2014 22:23 por hiru
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 06 Ene 2014

Re: ayuda con eleccion de modelo

hola, muchisimas gracias por contestar!!esque estoy perdidisima!!!muchas gracias por el dato del peso!la verdad que no usa tripode, asi que esas las descarto!y la que me recomienda la web??la br¿? gracias por todo!saludos
06 Ene 2014 22:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda con eleccion de modelo

Bienvenida

En los precios que manejas ; Por alguna razon especial pones todas de la misma tienda ,puesto que si ello no te importa en esos precios ofreciendo calidad desde España podrias mirarte por ejemplo una Fenis TK 15
http://www.fenixlinternas.com/serie-tk/ ... modos.html
O una Olight M22 Warrior
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6510
Un Saludo
06 Ene 2014 22:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda con eleccion de modelo

Hola y bienvenida.

Yo descartaría las tres primeras porque se supone que para eso de la caza se precisa algo más o menos lanzador... y esas tres son inundadoras. La cuarta la desconozco por completo y sin saber qué led lleva es difícil darte una opinión.

En un vistazo rápido a esa página, esta sería mi recomendación:

http://www.linternadecazatactica.es/es/ ... ecore-mh40

Aunque antes de decidirme, yo preguntaría por la posibilidad de conseguir un cable remoto para ese modelo (porque supongo que para caza también es importante)

Si buscas una buena lanzadora con tamaño y peso más llevaderos yo consideraría el led XPG2. Sugieres esa tienda y no se muy bien si es porque no dispones de tiempo. Si no tienes problemas en esperar unos 20 días:

http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... a3&lang=en

http://hkequipment.net/index.php?p=6&s= ... en&id=1405#

Calidad garantizada
07 Ene 2014 11:37 por hiru
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 06 Ene 2014

Re: ayuda con eleccion de modelo

hola!!!muchisimas gracias chicos por darme esos tres modelos! sugeria esa pagina xq solicite informacion en varias y fue la unica que contesto..... :llora: me imagino que tiene que ver tb las fechas en las que la solicite.... dispongo de treinta dias de envio, asi que voy a echar ojo a todos los modelos que me dais!y otro favor os pediria para hacerle un regalo completito (soy muy friky con los regalos), para hacerle un buen pack, que es lo minimo que deberia llevar???saludos y mil gracias de verdad!!
:abrazo: :abrazo:
07 Ene 2014 12:12 por hiru
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 06 Ene 2014

Re: ayuda con eleccion de modelo

bueno pues hoy que estoy de fiesta, he tenido un ratito para mirar vuestros enlaces y me he decidido por la predator, ya esta encargada y pagada, tb el segundo enlace que me sugerias con el cablecito, ahora solo falta esperar a que llegue.... que mas me faltaria ???muchisimas gracias por los consejos!!!mee han sido de gran ayuda todos!
07 Ene 2014 12:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda con eleccion de modelo

Yo llevo muy poco tiempo con ella pero te aseguro que es una linterna fantástica. Sin duda una de las más resistentes, ópticamente mejor diseñadas y tecnológicamente más avanzadas. Sus posibilidades de configuración son totales, hasta un punto inimaginable aunque un tanto complejas, pero afortunadamente viene de fábrica con unos ajustes basales plenamente funcionales. Puedes echar un ojo en youtube sobre lo que puede aguantar esta linterna.



Teniendo linterna y cable lo que te faltaría es un soporte para el arma, sobre el que no te puedo aconsejar porque lo único que cazo yo son resfriados. Sirve uno standard para linterna formato 18650, pero seguro que algún entendido en el tema te puede aconsejar mejor. De todos modos aquí te dejo un enlace con distintos tipos de montura según las necesidades, tanto para arma como para bicicleta.

Lo otro que necesitas son una buena batería y un cargador que de la talla.
Te pongo un enlace a una tienda española en la que te saldrán algo más caros, pero te quitarás de los problemas de trasporte de litio con los correos chinos. Son las baterías actualmente más recomendadas y uno de los mejores cargadores (ya que veo que no tienes reparos en ragalar calidad)

Panasonic 3400

Nitecore i2

Los puedes conseguir en china más baratos, pero no hay garantías de que te llegue a tiempo. Supongo que la linterna llegará sin problemas una vez pasado el caos navideño. Hkequipment suele enviar rápido.

Felicidades por tu elección.
07 Ene 2014 14:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda con eleccion de modelo

Hola, la Predator que te recomienda Flatman pienso es de lo mejorcito como linterna de caza y de 1 bateria 18650 ya que lanza muchisimo y tiene un tamaño contenido, es de reputada marca, dura como una piedra por lo que seguro le va de perlas
Eso si la bateria no lo se pero he visto algun video que parece que las baterias cortas sin teton no hacen muy buen contacto y en un arma el traqueteo igual la hace encender y apagar, no lo garantizo pero parece quedan algo "sueltas" en su interior y puede fallar https://www.youtube.com/watch?v=eKTGp47Ly3U

Los que tenga esta linterna que nos lo confirmem, a lo mejor es un caso puntual o se trata de otra indicencia, pero hay algunas linternas que el tamaño de la bateria si importa que sea el adecuado para un funcionamiento correcto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2014 15:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda con eleccion de modelo

Eso es un caso puntual.

Con batería flat top y sacudiéndola con todas mis fuerzas, mucho más enérgicamente de lo mostrado en el vídeo, no hay ni el más mínimo parpadeo. Para probarla en un arma te la tendría que pasar a tí :silbando:
07 Ene 2014 15:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ayuda con eleccion de modelo

Hola, bienvenida al foro!!

¿para cuando necesitarias la linterna? si es para menos de un mes no te recomiendo que la compres en China, si es para mediados de febrero para adelante te ahorraras bastante dinero en la compra, ya que en España valen bastantes más caras.
Última edición por Antoniomoreno el 08 Ene 2014 22:03, editado 2 veces en total.
07 Ene 2014 15:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda con eleccion de modelo

Parece que eso está solucionado... http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... al-Thrower (copiar y pegar el texto, el enano del foro anda con sus travesuras... me agrega = al final del enlace)
The Predator takes all 18650 batteries, both button topped and flat. Large brass contact points front and rear, coupled with a heavy spring in the tailcap, provide solid electrical contact.
P.D.: Veo que, mientras estaba peleando con el enano, Lfatman lo había confirmado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Ene 2014 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda con eleccion de modelo

Lfatman escribió:Eso es un caso puntual.

Con batería flat top y sacudiéndola con todas mis fuerzas, mucho más enérgicamente de lo mostrado en el vídeo, no hay ni el más mínimo parpadeo. Para probarla en un arma te la tendría que pasar a tí :silbando:
OK, mejor sea así.

Es que hay linternas que son muy "delicadas" en el aspecto de baterias y si son largas algunas no hacen contacto y no encienden, o si son cortas quedan algo sueltas y hay que hacer inventos o poner imames, si tiene el positivo plano las hay que no hace contacto con driver etc.. y si no se sabe del cierto mejor preguntar.

Me gustaria probar una buena tactica con XPG2 a ver como marchan :sisi3: ya que parace lanzan bastante mas y con menos potencia que eso es bueno, la tactica con XPG2 y una bateria 18650 mas potente o con mas alcance se sabe cual es? estas predator ya seran de lo mejorcito en este aspecto verdad? ya que leo que anuncian 400 metros y eso en estos tamaños y potencias es mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2014 15:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda con eleccion de modelo

Me temo que la Predator no te va a gustar, Jaipe. Se preseleccionan los modos girando la cabeza (bueno, igual que en la M22...)
07 Ene 2014 16:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda con eleccion de modelo

Lfatman escribió:Me temo que la Predator no te va a gustar, Jaipe. Se preseleccionan los modos girando la cabeza (bueno, igual que en la M22...)
Cada vez que queremos cambiar un modo hay que girar si o si la cabeza?

Los modos van de menos a mas? se puede tener un modo X pogramado en el tail y girando la cabeza entra otro nivel tambien preselecionado por nosotros ya sea un nivel mas bajo, mas alto o strobo etc.. tipo Fenix E11 pero con mas opciones,

La M22 podemos tener dos niveles de potencia distintos en el pulsador mas strobo sin necesidad de roscar o desenroscar o uno solo mas strobo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2014 16:33 por hiru
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 06 Ene 2014

Re: ayuda con eleccion de modelo

oleeee!!gracias!!pilas y cargador pillaos! lo que el cargador lo he pillao en otra web xq no habia stock en esa y las pilas son estas.....ya no se si he hexo bien.....!
http://www.opirata.com/pilas-verbatim-r ... -3649.html

ahora solo me falta el soporte del rifle!!!alguna recomendacion???? :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
07 Ene 2014 17:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda con eleccion de modelo

Jaipe: Para cambiar de modo hay que girar sí o sí. El interruptor forward sólo enciende la linterna. Mantiene memorizado el último modo usado en cada una de sus dos líneas pudiendo cambiar de una a otra con algo tan complejo como girar 1 cm la cabeza. Puedes configurar en cada línea el número de modos que desees e intensidad de cada uno. Puedes configurar la frecuencia del estrobo, la intensidad del firefly, el tipo de regulación (completa, semiestabilizada o por pasos) , el tipo de batería usado (incluida LiFePO4) para optimizar el funcionamiento. Tiene modo baliza. Puedes desactivar la memoria de modos independientemente para cada línea. Puedes restaurar los ajustes de fábrica cuando lo desees. Puedes memorizar tus propios ajustes individuales en un modo personalizado. Tiene indicador de carga de batería, protección frente polaridad inversa, proteccion frente a sobrecalentamiento tanto en el led como en el circuito, aviso de batería baja, aviso de sobrecalentamiento. El led está montado en PCB de cobre. La corona está chapada en titanio. El anodizado es tres veces más grueso que el habitual por lo que es muy resistente y con su acabado mate este anodizado no necesita knurling para evitar que resbale. El driver está protegido dentro de una cápsula de aluminio. Aguanta inmersión a 50 m y caída desde 10 m. Tiene proteccion frente a encendido accidental. Las roscas son trapezoidales, lubricadas con Nyogel. No se si me dejo algo... En internet hay un montón de vídeos y reviews.

Vamos, que me parece una buena linterna.

A ver si un día, con tiempo, me curro una revisión, siempre que no la pilles y la hagas tú antes...

Y se me olvidaba: he escrito a Armitek pidiendo el manual completo porque con la linterna viene sólo una guía de inicio rápido, y me han contestado y me lo han mandado en menos de una hora (Sandra, de Armytek, eres maravillosa) Esto es premium... ¿No?
07 Ene 2014 18:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ayuda con eleccion de modelo

hiru escribió:oleeee!!gracias!!pilas y cargador pillaos! lo que el cargador lo he pillao en otra web xq no habia stock en esa y las pilas son estas.....ya no se si he hexo bien.....!
http://www.opirata.com/pilas-verbatim-r ... -3649.html

ahora solo me falta el soporte del rifle!!!alguna recomendacion???? :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
¿al final que linterna has comprado?
07 Ene 2014 18:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda con eleccion de modelo

hiru escribió:oleeee!!gracias!!pilas y cargador pillaos! lo que el cargador lo he pillao en otra web xq no habia stock en esa y las pilas son estas.....ya no se si he hexo bien.....!
http://www.opirata.com/pilas-verbatim-r ... -3649.html

ahora solo me falta el soporte del rifle!!!alguna recomendacion???? :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
hiru escribió:... me he decidido por la predator, ya esta encargada y pagada, ...
Creo que has errado... Las baterías que usa la Armytek Predator son las 18650.
En estos monentos en oferta: http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Ene 2014 19:48 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda con eleccion de modelo

hiru, has comprado pilas normales AA, de las de toda la vida (para un despertador, una radio, etc). Este tipo de linternas, usa baterías de litio que son casi el doble de grandes que esas pilas normales (se denominan baterías de litio de 18650, por las medidas que tienen). Concretamente esa linterna usa 1 sola batería de litio de 18650, aunque es recomendable que compres 2, (una para reserva por si se queda sin luz). Compra las del enlace de antiparanoico.

Para el soporte del rifle, Lfatman te puso un enlace, pero creo que no servirán todos los soportes para todas las armas (no creo que sean universales, porque hay rifles de un cañón, escopetas de dos cañones superpuestos, paralelos, etc.). Quizás en esa tienda, indicándoles el modelo del arma, te podrán asesorar respecto al soporte más adecuado.

© ForoLinternas