Buscando linterna para trabajo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Ene 2014 11:00 por Mejap
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 28 Dic 2013

Ubicación: Málaga

Buscando linterna para trabajo

Hola, recurro de nuevo a ustedes para pedir consejo sobre algún tipo de linterna que pueda usar en mi trabajo. Es necesario que soporté algo de humedad y que se pueda cargar en el coche (depende también de la autonomía que tenga claro).
Mi trabajo es de limpieza de registros de saneamientos y galerías (lo que viene siendo pocería :D ).
Actualmente usamos una linterna muy buena con lamparillas, tipo lanza. El problemas es su precio y lo fácil que se avería (300 euros y no suele durar más de 6 meses).
Mi intención es encontrar alguna que cuando se rompa pueda sustituirla por otra sin que me duela la barriga.

La potencia no tiene por que ser súper elevada, aunque mientras más mejor claro.

Muchas gracias por la ayuda.
13 Ene 2014 22:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buscando linterna para trabajo

Aunque a priori lo parezca no es facil recomendarte algo como lo que pides . Teniendo en cuenta las circunstancias de tu trabajo lo que mas se acerca seria una linterna , frontal o no , de las que se usan en espeleologia , pero ese es un campo muy especializado .
¿Has mirado aquí ? . Baja hasta los frontales , a ver que te parecen.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2014 23:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando linterna para trabajo

Tal como te recomienda stirner un frontal tampoco lo veo mala opcion asi puedes tener las manos libres, si decides un frontal y ya que dices no necesitas mucha potencia a mi me gusta el Olight H15s que funciona con bateria propietaria pero permite cargarla por mini usb y se podria cargar el el coche y en caso de urgencia puede usarse con 4 pilas AA, este frontal tiene la particularidad que se puede encender o apagar sin necesidad de tocarlo ya que lleva un sensor y al pasar la mano por delante se conecta y al repetir la opercion se apaga y eso si llevas guantes o cacharros en las manos es muy practico, ademas es resistente al agua, nada aparatoso, lleva difusor integrado y por la red tiene un precio de menos de 30 euros https://www.youtube.com/watch?v=shN5AUuys0w

Si persistes en una linterna y quieres que se pueda cargar en el coche yo uso la MH1C para el trabajo y le toca agua polvo y trato duro y por el momento me va muy bien http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=68 si quieres mas autonomia con un poco mas de tamaño esta http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=69 si quieres un formato linterna tactica hay la Nitecore P25 pero esta es algo mas grande y me parece mas delicada ya que hay mas pulsadores y el tapon del conector no es tan seguro como el de las MH http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5790
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Ene 2014 23:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Buscando linterna para trabajo

Veamos por lo que comentas casi compartimos oficio.
En mi caso me dedico mas a comunidades pero eso implica en ocasiones en caso de problema de salida no solucionable por la finca, la visita al marabilloso mundo del alcantarillado :sisi1:
Por eso lo de los 300 € 6 meses me as dejado :elboinas:
En BCN aparte de llevar una de casco la brigada del ayuntamiento suelen llevar la Magcharger sobre 120 € y irrompible
En el mio que la linterna es uso diario y intensivo llevo en el cinturon una de 400 Lm en concreto una Olight I6 Paladin antes una Fenix TK 12 y voy comodo y sobrado piensa que en el tema de humedad que comentas mi TK 12 a llegado a caerse en fosa septica y sin problema chupar la fosa con cuidado de no echarla pal camio y agua y jabón y a seguir funcionando.
De hay que por comodidad y potencia mas que sobrada en el cinturon una Fenix TK 35 y un buen frontal y vas mas que sobrado
http://www.fenixlinternas.com/serie-tk/ ... modos.html
http://www.fenixlinternas.com/home/252- ... 18650.html

Piensa que lo que yo llevo es menos de la mitad de luz aparte el frontal.

P.D:Te puesto estas por lo de los 300 € 6 meses Estas si no las pierdes no te duraran 6 meses si no 6 años en principio por poner una cifra y aun siendo caras (la calidad hay que pagarla) estas por debajo de tu precio aun comprando baterias y cargador el cual te sirve tanto para la vase como para el vehiculo

Un Saludo
14 Ene 2014 00:04 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Buscando linterna para trabajo

Pues otro pocero en en foro. En Salamanca no se usa la palabra, pero el oficio es el mismo, jeje.

En mi caso, como estaba harto se linternas que se perdían o se malograban al pasar un camión por encima tire de soluciones más baratas. Las TR801 estuvieron tiempo con nosotros, ahora tengo una skyray cuyo modelo no recuerdo, pero de precio parecido.
Baterías LiFEPO, algo más caras y de peor rendimiento, pero me quedo más tranquilo cuando las dejo en manos de unos cuantos "descuidados" y si alguna linterna se va desagüe abajo, nadie se lleva un disgusto.
No son calidad extra, pero cumplen de sobra. Aún queda una tr801 con más de 3 años que sigue alumbrando sin problema alguno.

Coincido en que lo mejor sería un frontal, pero son más aparatosos y más caros si los quieres resistentes al agua. Además el uso de baterías 18650 simplifica las cosas.
15 Ene 2014 08:31 por Mejap
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 28 Dic 2013

Ubicación: Málaga

Re: Buscando linterna para trabajo

Muchas gracias por la ayuda!! Creo que voy a comprar dos tipos, una frontal para cuando nos metamos en espacios reducidos, y otra pequeña para trabajar desde el exterior. Lo único es que tengo dudas sobre si la frontal se puede utilizar para trabajar desde el exterior de los pozos (en la calle con luz de día limpiando por ejemplo pozos o arquetas), es decir, ¿darán suficiente iluminación para ejercer esta función? Lo digo por eso de que inundas mas que las otras, lo mismo a 3 o 4 metros de profundidad no llega este tipo de iluminación. Lo digo para adquirir solo frontales, de todas formas pediré de los dos tipos para probarlas y a ver que tal.

Las nitecore tienen una pinta tremenda, lo que pasa es que mi idea es probar primero con linternas de bajo coste, si me duran esos 6 meses me conformo :cejas:

Repito, muchas gracias por la ayuda estaba un poco perdido.
15 Ene 2014 13:32 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Buscando linterna para trabajo

Efectivamente, de día para iluminar un pozo, necesitas una linterna más lanzadora. Aunque para este cometido nada como el clásico espejo con el que reflejar la luz del sol. El problema es que en algunos sitios el sol "se queda sin pilas"
Si es para ti solo y las vas a cuidar como si fueran tuyas un frontal para trabajos en galerías y cuando necesites las manos libres, por ejemplo limpiar tuberias desde arquetas en garajes, o bajantes de pvc en cuartos poco iluminados y otra más lanzadora. Me gusta la klarus XT2C por su formato compacto y con un foco muy equilibrado. Tiene 3 modos desde un pulsador auxiliar. Siempre enciende en máximo y también tiene un strobo escondido por sí alguna vez hace falta.
16 Ene 2014 06:46 por Mejap
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 28 Dic 2013

Ubicación: Málaga

Re: Buscando linterna para trabajo

Gracias de nuevo, me ha quedado todo claro. Voy a ver si pido un par de ellas para probar. Otra cosa, las baterías cual me podeis recomendar ya que creo que usa 18650 verdad?

© ForoLinternas