Linterna para bricolaje con base magnética

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Ene 2014 01:52 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Linterna para bricolaje con base magnética

Hola,
Conozco el foro desde hace unos tres años pero procuro no pasar mucho por él porque soy de morro fino y no quisiera que se me pegara vuestra tara :roto2: … bastante tengo con las mías… :roto2gaydude:
Bricoleando en el motor del coche estas navidades se me escapó la linterna de las manos y se escogorció en el suelo, creo a sido porque iba hasta las cejas de mazapán.
Bien, he encontrado sustituta en una tienda de recambios de automóvil y no me ha desagradado, parece que da buena luz y el imán agarra con fuerza pero antes de comprarla se me a ocurrido pasar por aquí a preguntar, por si resulta que esta marca o modelo es una castaña y sabéis de algún modelo similar y ya contrastado. El modelo en concreto es este. ¿Conoceis esta marca?
http://www.jbmcamp.com/es/default.aspx? ... 1A18AD81B4
Gracias.
15 Ene 2014 09:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bricolaje con base magnética

Bienvenido si ya has entrado haber ahora como sales :qmeparto

La tuya en concreto no la conozco ,ni le veo el precio.
Pero dentro de la linea de lo que buscas
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4347

Un Saludo
15 Ene 2014 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para bricolaje con base magnética

Y un frontal como lo ves,? estoy probando un Zebralight H602 y me parece mejor que una linterna ya que el frontal va donde vas tu y enfocas donde quieres y no hay que imantarlo en ningun sitio ya que no siempre que imantas la linterna da la luz donde tiene que dar y no siempre hay superficies metalicas y mas cuando se trabaja en el interior, maletero etc..si pruebas eso posiblemente olvides el asunto linterna con iman y te sirve para otras mas cosas.

No se, es una idea diferente que pienso no es una locura y si compras el frontal con el led descubierto la inundacion es acojonante incluso a muy poca distancia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2014 13:32 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Linterna para bricolaje con base magnética

Pues espero no salir demasiado perjudicado :cejas: , de momento me controlo usando la técnica del alcohólico… :sisi1: hoy no, hoy no!
Tengo en mente cogerme una de estas características para el coche o uso general, otra pequeña con buena autonomía para llevar en la mochila, algo como la Zebralight SC600, y luego ando dudando entre la TM11, TM15 y TK75 para fotografía nocturna, mtb y demás historias.
Esta sale por 35€, el plástico da la sensación de ser de esos que aguantan caña, como el de los juguetes de los críos, lleva baterías en su interior y te viene con el cargador. Lo que mas me gustó era lo fácil que era enfocar la luz para el sitio preciso que escogieras, y eso a la hora de cacharrear vale mucho, y el buen agarre de su base magnética, está en la parte inferior del mango, lo malo… que igual de girarla de un lado a otro acaba rompiendo algún cable o contacto por esa zona.
A ver si alguien del foro la conoce o sabe algo de esta marca.
Ahora, la que has puesto tiene pinta de irrompible, con esa banda de goma alrededor y la autonomía la misma, la tendré en cuenta, gracias.
Jaipe.
Nunca he sido de frontales y no entiendo bien porque, aún así reconozco que el invento es algo verdaderamente útil y el que has puesto… acojonante, con el foco muy abierto y la luz bien repartida, lo tendré muy muy en cuenta.
Para lo que necesito un frontal vendría bien como complemento pero no como sustituto pues muchas veces necesitas alumbrar de lado, incluso meter la propia linterna entre las mangueras y los cables para poder llevar a cabo el trabajo y es que cada vez viene todo mas apretado. :abrazo:
16 Ene 2014 13:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para bricolaje con base magnética

Para la mochila una Zebra SC600 es muy buena, otra que tambien me gusta es la Fenix PD35 ,lanza un poco mas y lleva pulsador momentaneo que segun para que cosas va muy bien y tiene los modos muy bien repartidos.

De las Nitecore que comentas para fotografia pienso las mejores son la TM15 o mejor la TM26, ambas llevan rosca para poder sujetarlas en un tripode y son muy potentes, yo he tenido las 3 Tiny monster, la TM11 aun la tengo es pequeña y me gusta pero marca mas el spot, la TM15 esta muy bien pero yo la vendi y compre la TM26 ya que la TM26 es mas potente que la TM15, es mas corta, tiene la pantallita que te informa en todo momento y proyecta una luz muy bien repartida y para iluminar cosas pienso es mejor que una que marque un spot mas definido, supongo ya has visto esta revision, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6226 si no dale un vistazo, en el apartado de revisiones salen las otras candidatas includas las Zebra y la Fenix PD35 que tambien me parece buena pieza para mochila y usos variados http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2014 18:59 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Linterna para bricolaje con base magnética

Gracias Jaipe.
La Zebra SC600 cae fijo, probé la primera versión y me gustó, no se si cogeré la mkII o la mkII L2 porque esta última se calentará bastante mas.
La Fenix PD35 no me va, excepto casos aislados como en linternas tipo miniatura no me hago al encendido trasero.
La TM26 tiene que ser espectacular verla en acción, casi que sería la linterna definitiva y no me lo pensaría si estaría al precio de las otras pero tengo otros vicios :cejas: esa luz tan homogénea que se ve en la review acojona, por cierto gran trabajo el tuyo :contrato:
Por lo tanto y resumiendo como yo lo veo… TM11, pequeña, buen alumbrado, abriendo la luz hacia los lados pero marcando y coloreando mas el centro que su hermana, pero con un mejor precio. TM15, luz mas homogénea, no abre tanto, lanza mas, mas cara. TK75, pepinako que nada tiene que ver con las otras excepto que da luz :sisi1: . Esta linterna me gusta mucho, pero me gustaría mucho mas si tuviese mas modos de funcionamiento donde elegir.
cron

© ForoLinternas