L4 o M22

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Ene 2014 12:21 por davidnatura
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 04 Oct 2013

Ubicación: Guadalcázar (Córdoba)

L4 o M22

Hola os comento tengo la convoy L4 y he visto la Olight M22 con su maletín, funda, etc por 53 € me merece la pena comprarla ya que me gusta mucho pero la veo muy parecida a la L4.
20 Ene 2014 15:06 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: L4 o M22

si quieres una linterna para los restos si te recomiendo que te la compres ya que es una linterna todo terreno aunque sean parecidas y lanzen mas o menos la misma luz la olight es super resistente.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
20 Ene 2014 15:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: L4 o M22

Hombre es muy similar aunque pienso son calidades distintas con manejo distinto, la L4 es una linterna con relacion calidad precio muy buena en el mundo de las linternas "baratas" y la M22 es una linterna con relacion calidad precio muy buena en el mundo de las linternas de marca premium.

Si buscas una proyeccion distinta y un concepto digamos diferente a lo que tienes pues igual si la ves muy parecida aunque tampoco le veo problema a eso, si de lo contrario buscas algo diferente puedes optar por linternas que rondan ese precio pero ya notarias mas cosas diferentes, ejem Nitecore EA4, Sunwayman D40A etc..que tambien lanzan mucho pero es otro tipo de linterna y salen mas batatas que la M22 y cubres otra faceta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2014 16:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: L4 o M22

Si te la compras la M22 es porque te gusten las linternas y quieras tener otra diferente y de marca. Porque en realidad las dos te van a servir por el estilo en lumenes, distancia, peso, tamaño, bateria...

Será más dura o tendrá mejor calidad la M22, pero yo creo que el 80% de la gente que compra una linterna no la mete ni en el agua ni suelen darle un trato como para romperla.

Otra cosa es que digas que quieres una de inundación con varios led o algo más especifico. Pero estas son por el estilo.

Yo cuando necesito una linterna de una batería 18650 cogo la primera que tengo a mano, porque en realidad todas tienen una autonomia por el estilo, lumenes sobrados, distancia e inundación parecidos, los modos suele dar igual que tenga 100 lumenes mas que menos...Porque si la necesito para llegar a 10 metros no voy a notar si aleja 50 metros mas que menos, ni me va a inundar una barbaridad por esta diferencia, ni voy a notar diferencias apreciables como para que no me pueda servir. Yo tengo muchas linternas de estas porque me gustan no porque las tenga para usos especificos...

Si te gusta la linterna comprala, pero eso sí, no pienses que vas a notar mucha diferencia entre una y otra. Tan solo en que es de marca y las calidades. Lo que quiero decir en definitiva que sea porque te guste esteticamente y te llame la atención. Yo siempre que compro una linterna es porque me guste sino después te llevas una decepción porque tampoco son muy apreciables iluminando las diferencias. Y más en tamaños de reflector parecidos.

Saludos!! :abrazo:
20 Ene 2014 16:18 por davidnatura
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 04 Oct 2013

Ubicación: Guadalcázar (Córdoba)

Re: L4 o M22

Pues al final la voy a pedir como bien decis son muy parecidas pero estéticamente me llama la atención aparte de la calidad, si es que esta fiebre de las linternas no es por uso intensivo más bien por afición, y de vez en cuando te entra el gusanillo, y como tengo algo ahorrado de reyes quiero un caprichito. Muchas gracias ya pondré fotos cuando me llegue
Aquí os dejo de lo que tengo hasta ahora....

Imagen
20 Ene 2014 16:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: L4 o M22

Me parece muy bien, tal como te ha dicho Antonio hay tantas linternas que son diferentes o incluso muy iguales pero valen para lo mismo y nos gusta tenerlas.

Este tipo de linterna con 1 bateria 18650 son muy usables ya que tienen potencia mas que suficiente y se adaptan a muchas situaciones siempre con un runtime muy bueno sin necesidad de llevar un armatoste encima.

Ya verás como te gustará, ademas esa maletita que lleva le queda muy bien y el difusor que trae puede serte util.

Ya nos contrás.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2014 19:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: L4 o M22

Jaipe escribió:Me parece muy bien, tal como te ha dicho Antonio hay tantas linternas que son diferentes o incluso muy iguales pero valen para lo mismo y nos gusta tenerlas.

Este tipo de linterna con 1 bateria 18650 son muy usables ya que tienen potencia mas que suficiente y se adaptan a muchas situaciones siempre con un runtime muy bueno sin necesidad de llevar un armatoste encima.

Ya verás como te gustará, ademas esa maletita que lleva le queda muy bien y el difusor que trae puede serte util.

Ya nos contrás.
:+1:

Te vas a juntar con dos buenas linternas, porque la convoy L4 para el precio que tiene esta muy bien! Desde que salio he querido siempre tener una, sino fuera por todas las linternas que tengo con una bateria 18650... :dale:

A mi por tener tantas linternas después me pasa siempre igual, que si vamos de ruta nocturna con los amigos siempre termino dejando 2 ó 3 linternas...Y no me hace mucha gracia dejarlas porque valen su dinero las linternas. Lo que pasa que la gente no le gusta gastar ni un euro en una linterna cuando siempre viene bien tener una aunque sea para llevar en el coche o algo. Y si no las dejas quedas como un tacaño y más tacaños son ellos que no se compran una :sisi3:

:qmeparto

Que la disfrutes!!! es una buena compra esa linterna :sisi3:
cron

© ForoLinternas