busco buena linterna 4xaa

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 May 2014 01:11 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 May 2014

busco buena linterna 4xaa

Buenas... Soy nuevo por aqui y soy un supernovato, aunque llevo algunos dias empapandome de marcas, tipos de leds, baterias, lumens, y todo este rollo de caracteristicas.

Yo en un principio buscaba una linterna buena bonita barata de alrededor de 200 lm. a ser posible que use pilas normales, pero ya me estoy exigiendo más, y mi preferida por ahora es la fenix ld41. Según he leido, fenix es una de las mejores marcas de linternas de este tipo, pero quiero mirar otras opciones con otras marcas y otros precios y si se puede, mayores potencias, siempre respetando la alimentación a 4 pilas AA.

He visto alternativas como sunwayman d40a, jetbeam pa40 o nitecore ea4 pero no he visto ninguna recopilación buena de las distintas linternas 4xAA. Asi que les pido consejo/recomendación de cualquier linterna con la mejor relación calidad/precio que usteden hayan comprado o conozcan. También seria buena idea el clasificar las linternas del apartado "rewiews" segun eltipo de pilas que lleve...
14 May 2014 01:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: busco buena linterna 4xaa

Bienvenido!!! :abrazo:

No tengo la Fenix, la considero muy buena, pero creo que ha sido superada por potencia, tamaño y comodidad de operación de los botones. Te recomiendo dos que sí tengo la Nitecore EA4 o la Sunwayman D40A cualquiera de las dos son buenas opciones.

Review de la EA4 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5334, EA4W (tinte neutro, mi preferido) http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6338 y de la D40A http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 May 2014 08:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: busco buena linterna 4xaa

Bienvenido!!!, creo que el compañero antiparanoico ya te ha recomendado dos de las mejores en ese formato, lee las revisiones y ya tu decides.

Un saludo. :respeto:
14 May 2014 08:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: busco buena linterna 4xaa

Con pilas AA no solo de 4 claro

Aquí tienes una pequeña lista

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 9&start=20

El los ultimos posts tienes mas

Un Saludo y bienvenido
14 May 2014 09:49 por bbellidos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 14 May 2014

Re: busco buena linterna 4xaa

Caray acabo de descubrir el foro, me registro y justo me encuentro con esto!!!!

Gracias!!
14 May 2014 09:54 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

En mi opinión la EA4 comprada en Ebay por unos 34 euros haciendo una oferta al vendedor adecuado es sin duda la mejor opción.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2014 11:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: busco buena linterna 4xaa

Miguel_79 escribió:En mi opinión la EA4 comprada en Ebay por unos 34 euros haciendo una oferta al vendedor adecuado es sin duda la mejor opción.
Si se busca eso, es la mejor opción, vamos, pero desde el Perú. Sin la menor duda. :sisi3: (Eso sí, para mi gusto, con tinte COOL WHITE, los Neutral me recuerdan demasiado a las antiguas linternas y de esas vengo huyendo desde que nací...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 May 2014 11:07 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió:En mi opinión la EA4 comprada en Ebay por unos 34 euros haciendo una oferta al vendedor adecuado es sin duda la mejor opción.
Si se busca eso, es la mejor opción, vamos, pero desde el Perú. Sin la menor duda. :sisi3:

Saludos.

Si se busca una 4xAA de lo mejorcito y con la mejor relación calidad/precio, que es de lo que trata el hilo, es la mejor opción sin duda.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2014 12:32 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 May 2014

Re: busco buena linterna 4xaa

Gracias a todos por las respuestas.

Por lo que veo, no andaba mal encaminado... no se han nombrado casi ninguna linterna 4AA que no conociera (o a lo mejor es que no hay mas, o no valen la pena).

Namberguan, ya conocia ese hilo, pero yo quería abrir uno especifico en fomato 4xAA. Por cierto,si compras la starry light sa-22, seria interesante una review, pues no hay ninguna de esa linterna.

Bebellidos.... DE NADA. :sisi1:

La fenix me sale en fenixlinternas 54€ (con descuento), pero no se si vale la pena la diferencia. De todas formas quiero intentar comprar en alguna tienda china. no tengo prisa en recibirla. Como soy de Canarias, no quiero que me cobren aduanas. ¿como está el tema de las tiendas chinas? ¿saben si envian la linterna con factura y todo eso?. Se de algún forero (me pirro toa o algo asi) que es canario y ha comprado en estas tiendas. Si me está leyendo... "que se manifieste !" :qmeparto
14 May 2014 15:24 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: busco buena linterna 4xaa

Otro más que te recomienda la Nitecore EA4, cuando la tienes en la mano no es tan grande como aparenta, es super manejable y en cuanto a calidad: indiscutible. Creo que la mayoría de los foreros la tiene y es una clásica. Yo soy nuevo en esto y ya tengo 2 EA4, una Olight SR51 (esta no te sirve) y la que no suelto es la EA4, te cabe en un bolsillo, lleva pilas "normales", ilumina que es una barbaridad y con mucho alcance. Todo esto, amén de lo que te dicen los compañeros de arriba: por un precio que ronda los 30 y muy pocos euros. Si la pudieses tocar, no sabrías estar sin ella. Perdón, creo que se me nota el amor hacia esta "cosita"
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
14 May 2014 15:40 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

Orion7724 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Por lo que veo, no andaba mal encaminado... no se han nombrado casi ninguna linterna 4AA que no conociera (o a lo mejor es que no hay mas, o no valen la pena).

Namberguan, ya conocia ese hilo, pero yo quería abrir uno especifico en fomato 4xAA. Por cierto,si compras la starry light sa-22, seria interesante una review, pues no hay ninguna de esa linterna.

Bebellidos.... DE NADA. :sisi1:

La fenix me sale en fenixlinternas 54€ (con descuento), pero no se si vale la pena la diferencia. De todas formas quiero intentar comprar en alguna tienda china. no tengo prisa en recibirla. Como soy de Canarias, no quiero que me cobren aduanas. ¿como está el tema de las tiendas chinas? ¿saben si envian la linterna con factura y todo eso?. Se de algún forero (me pirro toa o algo asi) que es canario y ha comprado en estas tiendas. Si me está leyendo... "que se manifieste !" :qmeparto

La Nitecore EA4 es bastante mejor que la Fénix.

No lo pienses más, hazle una oferta de 46 dólares a este vendedor de eBay y disfruta de una de las mejores linternas que existen:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

Además te la envía certificada, con número de seguimiento.

Y te recuerdo que la EA4 viene con funda incluída.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2014 16:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: busco buena linterna 4xaa

Mi recomendación sin duda la Sunwayman D40A(desde 40 euros), la segunda opción la Nitecore EA4.
Prefiero la interfaz de doble botón y la distribución de modos de la Sunwayman (tiene un modo realmente bajo, la EA4 tiene un mínimo de 60 lúmenes), lo único que prefiero de la Nitecore EA4 es que las baterías van directamente en el cuerpo de la linterna y que te orienta mejor de lo que queda de carga de las baterías. Ambas son en todo caso grandes opciones (pero para mi es mejor linterna la D40A).
Para el tinte cool o warm (más blanco o más amarillento) yo prefiero el warm (cálido) en ambos modelos ( a diferencia de algunos compañeros), busca fotos y decide que tinte prefieres.

Un saludo.
14 May 2014 16:45 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

A mí sin embargo me parece más intuitiva la interface de un solo botón de la EA4 (no soy el único por lo que he leído por aquí), también me gusta más el mayor número de modos de la EA4 (destacando la lectura de voltaje) y que sea algo (aunque sea poco) más pequeña, que las pilas vayan directas al cuerpo, que tenga los pines en el tapón para mayor seguridad, además también me gusta más estéticamente, y la luz del botón también me atrae bastante. Aunque la Sunwayman es otra gran opción, sin duda.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2014 17:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: busco buena linterna 4xaa

Sin discutir la apreciación de los compañeros, tengo ahora mismo las dos en la mano y me parece más intuitiva una interfaz con 2 botones (uno para apagar y encender y el otro para cambiar los modos) que un botón con 2 alturas diferentes para hacer eso mismo. (la D40A no cuenta con lector de voltaje, pero si te avisará de cuando el voltaje es bajo).
En cuanto a los modos, sin contar los modos discoteca que ahora no recuerdo, ambas cuentan con 5 modos normales. Eso sí la distribución de los 5 es muy diferente, tal vez eso pueda orientarte según tus necesidades en cual puede ser más conveniente para ti.
Coincido con miguel en que estéticamente es un poco más atractiva la EA4, respecto al tamaño en la mano la diferencia es inapreciable. Para andar por el campo si crees que te tocará cambiar las baterías durante alguna actividad ahí si que es más ventajosa sin duda la EA4.


Imagen
14 May 2014 17:20 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

Es que no hay discusión alguna Trevilux, yo no pongo en duda tu apreciación, pero como comprenderás, cada uno tiene la suya, yo prefiero un solo botón.

Y en cuanto a lo de los modos, me parece que la Sunwayman no tiene encendidos tácticos momentáneos (la linterna se apaga cuando sueltas el botón), la EA4 tiene encendido táctico en modo turbo (apretando a tope) y en el último modo usado, apretando a mitad del botón, además de acceso directo al modo turbo desde apagado o desde cualquier modo estando encendida, cosa que no sé si tiene la D40A. La interfaz de usuario de la EA4 me encanta.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2014 17:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: busco buena linterna 4xaa

Miguel_79 escribió:...... La interfaz de usuario de la EA4 me encanta.
A mi también ( aunque más la de la D40A...)

Aún recuerdo cuando el servicio técnico oficial de Nitecore, muy majos ellos, me recomendaron pinchar varias veces con una aguja el botón de la EA4 para evitar problemas. (siempre he visto delicada esa goma del switch para un uso intensivo)
14 May 2014 17:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

La goma de la D40A tampoco se ve muy resistente para usos intensivos...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2014 17:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: busco buena linterna 4xaa

Miguel_79 escribió:La goma de la D40A tampoco se ve muy resistente para usos intensivos...
Ya te lo comento cuando rompa alguna de ellas...
14 May 2014 17:36 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: busco buena linterna 4xaa

Jeje, bonita discusión, sobretodo cuando ambos piensan que cualquiera de las dos cubriría los gustos del compañero que inició el foro. A mi también me gusta más un botón como el de la EA4, aunque comprendo que hasta que le pillas el tranquillo, sobretodo siendo nuevo............. pero ambas son fenomenales y estéticamente, pues eso........... a cada quien..............
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
14 May 2014 17:42 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

Trevilux escribió:
Miguel_79 escribió:La goma de la D40A tampoco se ve muy resistente para usos intensivos...
Ya te lo comento cuando rompa alguna de ellas...

Perfecto, pero que sea con un uso intensivo eh :qmeparto

Tíralas por un monte abajo, o golpéalas con un martillo :D

Yo mientras seguiré dándole un uso "cuidadoso" a mis linternas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas