busco buena linterna 4xaa

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 May 2014 12:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: busco buena linterna 4xaa

Orion7724 escribió:La mejor oferta que he visto hasta ahora es la de Vladimir de ebay (56$). Jaipe, tu que le has comprado al tipo este... ¿me puedes decir si te envía los paquetes como compra, con factura por fuera y todo eso? ¿o lo hace "discretamente"?
Yo le he comprado varias veces a este vendedor y es o era todo muy discretito, dentro la factura pero fuera los datos del destinatario, marca que es una linterna pero no pone o no ponia un precio acorde a lo que realmente era y nunca tuve ningun problema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2014 19:40 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 May 2014

Re: busco buena linterna 4xaa

Si miguel. Le hice una oferta poe 50$ y me mando una contraoferta por 69$ (teniendola a 69.99$). No creo que pueda sacar algo de este vendedor
17 May 2014 19:43 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

Orion7724 escribió:Si miguel. Le hice una oferta poe 50$ y me mando una contraoferta por 69$ (teniendola a 69.99$). No creo que pueda sacar algo de este vendedor
Si dices que el precio mas barato que encontraste son 56, yo le ofreceria 54, por probar no se pierde nada XD
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 May 2014 23:47 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 May 2014

Re: busco buena linterna 4xaa

El que la tiene a 56$ no acepta ofertas. No creo que sea mal precio. Creo que la voy a comprar...
17 May 2014 23:50 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

Me refería a ofrecerle los 54 al vendedor que te comenté yo, piensa que este vendedor que te comenté la tuvo por $58 en Compralo Ya.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 May 2014 01:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: busco buena linterna 4xaa

UPz escribió:http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... oneer.html

Imagen

Son ~30LM reales. Nitecore patinó con esos spec's :respeto:
Pues en mi caso, no es así :nono: : Todas las linternas que tengo, con Lúmenes por debajo (por poco), por encima (en alguno de los modos), respecto de la EA4 no me dan esas medidas ni de lejos.

Para el caso: la DQG Tiny 18650 que en modo bajo ofrece según fabricante 20 Lumenes, al lado del modo Micro de la EA4 da pena... Incluso poniendo DOS DQG Tiny 18650 juntas, tampoco alcanza la iluminación completa de la EA4 en Micro... (Y ya estamos sobre los 40 Lúmenes... de las dos Tiny 18650, según fabricante y 50 sobre las medidas de Upz que le han dado 25 lumenes... a la Tiny en bajo). Hay una clara diferencia.


Así que los 60 LM en micro son los que son, casi con toda seguridad...

Lo mismo pasa con el resto de los modos: no coinciden :nono: . Y es más, me atrevería a decir que al menos en mi unidad, las medidas del fabricante Nitecore son bastante precisas... A no ser que todas las medidas del resto de las linternas estén todas mal... :nusenuse: Olight i3 EOS, Tiny 18650, Nitecore Sens AA, UltraFire UF-T50, etc...

Ojo, mi unidad es CW. :cejas:

Añado: Dos Tiny a tope se supone que deben arrojar unos 1000 LM mínimo. Pues la Nitecore EA4 en Turbo, si entregase los 670 que le ha entregado a UPZ la suya, la diferencia sería muy importante (¡¡¡casi el doble!!!), pues bien, la diferencia visual existiendo, es muuuuuucho más sutil, la hay, clara, pero no de 500 lumenes, y sí quizás los casi 200 más o menos que tendría que haber... :sisi3:

Incluso los 597 LM que le ha dado a UPZ para la Tiny no los acabo de ver claros, porque eso supondría que todo el resto de linternas que tengo y que se supone que entregan unos 500 LM ¡¡¡incluida la EA4 que en máximo daría 550!!!, también alcanzarían dicha cifra... o sea, casi 600 LM, lo que me da que puede ser que no... No obstante, la de UPZ "sólo" le dio 450... Lo que supondría que todas las otras no llegaría ni a 500 porque, repito, las que dan sobre 500 todas arrojan muy similar intensidad, todas... :roto2:

Por ello, tampoco creo que la EA4 alcancen los casi 600 LM en máximo, según lo anterior, y comparando la proyección de unas y otras al máximo las diferencias son para nota de ojo de águila o de lince se la sierra... muuuuuuy sutiles.

Así que :nusenuse:

Saludos, pero esto de los LM reales es para ir a mear y no echar gota... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 May 2014 19:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: busco buena linterna 4xaa

Amigo Pepe,

Es un tema delicado el que expones, por dos motivos importantes:

1. La apreciación de los cambios de luminosidad del ojo humano no es lineal, por lo que nuestra percepción de los cambios de intensidad de la luz dificilmente puede calcular de forma correcta el porcentaje de luz, y si encima metemos en la ecuación la distinta forma en la que la luz es repartida por las linternas que mencionas, y sin integración, pues más complicado aun si cabe.

2. Lotería china. Veo que haces mención varias veces a las DQG como referencia. No es precisamente la marca ideal a la hora de tomar una referencia comparativa. Yo he analizado mis unidades en sus respectivas reviews, pero también he medido otras (de compañeros), y hay grandes diferencias en sus datos "reales". DQG está lejos de ser una marca fiable en lo que a rendimiento declarado se refiere, ya que ellos mismos han reconocido que sus especificaciones las hacen "a ojo" y mediante interpretaciones de los datos de consumo de mA... Lo ideal, y así lo expliqué en el hilo sobre el concepto y construcción de la esfera integradora, es utilizar una marca que cuente con una licencia ANSI / NEMA FL1 (por aquello de los LM chinos, LM malayos, LM en el LED, LM OTF, LM a ojo, LM WTF...) para garantizarnos un punto de partida más o menos sólido. Yo escogí Fenix por ser la marca que, tras mediciones previas al calibrado del aparato, me ofreció datos concordantes en porcentaje en casi (si, no todas las Fenix dan en el clavo tampoco!) todos los modelos. Y no me limité a comparar una contra otra, sinó que utilicé más de 10 linternas con todos sus modos, abarcando un amplio rango de salidas (desde 1 hasta 2600LM) para luego obtener una fórmula. Tienes más info si te interesa el tema en el hilo de la esfera.
A todo esto, añade que la unidad que analicé es NW, y encima de un Bin inferior a la tuya (T6 NW vs U2 CW). Puede perfectamente existir más de un 15% de diferencia teórica.

Selfbuilt, en su unidad CW obtubo estos resultados:
Imagen
Más o menos, en línea de lo que yo mismo he obtenido en la NW.

Se me ocurre una idea: te propongo un experimento: ¿Tienes algún instrumento con el que puedas medir LX?

Un saludo!
21 May 2014 00:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: busco buena linterna 4xaa

UPz escribió:Amigo Pepe,

Es un tema delicado el que expones, por dos motivos importantes:

Se me ocurre una idea: te propongo un experimento: ¿Tienes algún instrumento con el que puedas medir LX?

Un saludo!
Más que delicado! Te explico:

Cité la Tiny porque de ella has puesto también LM medidos. Pero he probado con la Sens AA que en Medio justo, justo, da esto:

Nitecore Sens AA Medio--> 20LM FABRICANTE versus 30LM de Candlepowerforums

Pues bien, te aseguro que para ver la diferencia entre los supuestos 20 de la Tiny y los 20 de la Sens AA es para dejarse los ojos...

Supongamos que, en efecto, la Sens AA da 30 y no 20 y las DOS Tiny que tengo, dan 25 como te han dado a ti y no 20... (Diferencias que a ojo...). Ya te digo yo que ni de bromas, ni haciendo el pino, ni bebido de coñac Don Peleón, soy yo capaz de NO ver la enorme diferencia entre cualquiera de ellas a esos LM y la EA4 en Micro, porque la diferencia es más que notable..., y no sólo el doble de diferencia... :nusenuse: (Iluminación global, porque el Hot Spot de la EA4 achicharra el de cualquier otra linterna que tenga en cualquiera de los modos...).

Y,lo mismo en las mediciones hacia arriba... 135, 300, 550 y 860, bastante aproximadas a las de Selfbuilt, por comparación a ojo con el resto de las que tengo frente a la EA4.

Amén de que las medidas que te han dado a tí, (a excepción del Modo Micro), en todas las demás hay mucha diferencia...

Será que el NW da mucho a la baja, ¿no?, como tú dices... (y por la diferencia de LED) Porque viendo esas gráficas de Selfbuilt las diferencias son notables con tu unidad, y se acercan mucho al fabricante. Y, de paso, tomando como referencia esos valores, el resto de mis linternas se mueven en valores similares al fabricante que está detrás de cada una de ellas con su indicación en LM... Olight, DQG, UF-T50, etc. :silbando:

¿Cómo lo ves?

Saluds.

PD: Por supuesto, que tengo un aparato para medir LX, lo que pasa es que he desistido en hacer comparativas porque es imposible, un milímetro de desplazamiento en la ubicación de una linterna con respecto a la anterior, y el contador sube o baja una barbaridad... Idem, si la linterna es más larga o más corta (para medir en modo vela, por supuesto), es decir, un cristo de mil pares, :dale: así que lo utilizo para otras cosas... Pero tener tengo eso para medir LX y otros muchos aparatejos para medir otras cosas... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 May 2014 01:57 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 May 2014

Re: busco buena linterna 4xaa

Ufff, qué técnico que se está poniendo este hilo....

Por cierto...D40A comprada por 56,12$ en EBay. Gracias a todos. Cuando me llegue espero poner mis impresiones. Saludos.
21 May 2014 10:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: busco buena linterna 4xaa

La verdad que hace tiempo que me apetece una 4xaa o 6xaa.
Parece que la e04, la d40 y la x3 (xintd) son las buenecillas.
La x3 es la que me gusta más externamente con diferencia y es ka más barata, pero he leído problemas con las pilas que o no le caben o le bailan. La x3 es mejor en cuanto a que admite litio o nimh aunque sólo 3.
Alguien tiene la xint x3 y la nitecore e04 o la d40 para comparar en lanzamiento, inundación, lumenes reales...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 May 2014 10:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

No se me ocurriría nunca comparar las Nitecore EA4, SW D40A y similares con la Xintd X3, son conceptos totalmente distintos. La Xintd es enorme al lado de las otras, y es una lanzadora, además de tener botón trasero, menos funciones y obviamente menos calidad, no tienen nada que ver.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
21 May 2014 13:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: busco buena linterna 4xaa

D40A barata de nuevo, en sus dos tintes... http://www.doingoutdoor.com/index.php?m ... 0a&x=0&y=0
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 May 2014 13:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: busco buena linterna 4xaa

Miguel_79 escribió:No se me ocurriría nunca comparar las Nitecore EA4, SW D40A y similares con la Xintd X3, son conceptos totalmente distintos. La Xintd es enorme al lado de las otras, y es una lanzadora, además de tener botón trasero, menos funciones y obviamente menos calidad, no tienen nada que ver.
La comparación viene dada porque pueden usar pilas AA y llevan todas led xml-2. Que cumplan estas características muchas más me parece que no hay. Y en el caso de la X3, que usen Lito y nimh indistintamente... pocas pocas.

Por cierto tengo una C8 de Kaidomain y me parece enana para ser una linterna de exterior. O sea, muy comedida en tamaño, cualquier linterna antigua con 2 pilas AA y bombilla incandescente es más grande que una C8 o igual, y la X3 es sólo algo más gorda que una C8:

Imagen
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 May 2014 14:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: busco buena linterna 4xaa

xatu escribió:
Miguel_79 escribió:No se me ocurriría nunca comparar las Nitecore EA4, SW D40A y similares con la Xintd X3, son conceptos totalmente distintos. La Xintd es enorme al lado de las otras, y es una lanzadora, además de tener botón trasero, menos funciones y obviamente menos calidad, no tienen nada que ver.
La comparación viene dada porque pueden usar pilas AA y llevan todas led xml-2. Que cumplan estas características muchas más me parece que no hay. Y en el caso de la X3, que usen Lito y nimh indistintamente... pocas pocas.

Por cierto tengo una C8 de Kaidomain y me parece enana para ser una linterna de exterior. O sea, muy comedida en tamaño, cualquier linterna antigua con 2 pilas AA y bombilla incandescente es más grande que una C8 o igual, y la X3 es sólo algo más gorda que una C8:
Spoiler
Imagen
Veamos si esto aclara algo... "Omnívora"... Tamaños...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son fotos extraídas de la review de la Ultrafire SH-3AA

P.D.: También en la categoría "omnívora" la Lumintop SD10... Hasta este momento es lo más "omnívoro" que conozco.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 May 2014 14:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: busco buena linterna 4xaa

Gracias por las fotos antiparanoico.

Por supuesto cada uno tiene sus gustos, pero si yo comprara una multiAA con xml-2 sería la X3, D40a o la E04, creo que de ahí no salgo. Lo que pasa es que a mi me gusta mucho más el diseño de la X3 que los diseños tipo "tubo" de las otras dos. Aparte de que la X3 también usa litio y aparte de que es mucho más barata. Por eso preguntaba alguien que tenga la X3 + D40 o X3 + E04 sus impresiones...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 May 2014 14:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: busco buena linterna 4xaa

La EA4, la D40A, la Jetbeam SRA40, y probablemente la Sunwayman F40A son linternas Premium propiamente preparadas para trabajar con 4xaa y ofrecer lo mejor con esa química, la X3 es una opción interesante pero no creo que vaya a tener nada que ver con las anteriores...

Foto de Selfbuilt en su review de la SRA40 del candlepowerforums

Imagen
21 May 2014 15:18 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

La verdad es que no tengo ni idea de lo que quiere decir antiparanoico con los "omnívora" que pone en su post, no encuentro sentido a lo que dice :roto2:

Pero vamos, que si Xatu, que tienen el mismo led (vaya novedad, hay miles de linternas que usan XM-L2) y usan ambas pilas AA (aunque unas solo esas y 4, y la X3 usa 3 o litio), por lo demás, no se parecen en nada, te vuelvo a repetir, la X3 es una linterna mucho más grande, y es puramente lanzadora, reflector ancho y profundo, además de lo que comenté del botón atrás y el menor número de modos, funciones y peor calidad, vamos, que con conceptos totalmente distintos, y a mí me parece muy bien que tú las metas en el mismo saco, no tengo nada contra eso, solo he comentado lo que opino yo, que por cierto, me parece que concuerda con lo que opinan la mayoría del foro.

Nitecore EA4, Sunwayman D40A, Lumintop SD10, Jetbeam SRA40, e incluso Sunwayman F40A son conceptos similares, la X3 es otra cosa.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
21 May 2014 15:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: busco buena linterna 4xaa

Miguel_79 escribió:La verdad es que no tengo ni idea de lo que quiere decir antiparanoico con los "omnívora" que pone en su post, no encuentro sentido a lo que dice :roto2:

Pero vamos, que si Xatu, que tienen el mismo led (vaya novedad, hay miles de linternas que usan XM-L2) y usan ambas pilas AA (aunque unas solo esas y 4, y la X3 usa 3 o litio), por lo demás, no se parecen en nada, te vuelvo a repetir, la X3 es una linterna mucho más grande, y es puramente lanzadora, reflector ancho y profundo, además de lo que comenté del botón atrás y el menor número de modos, funciones y peor calidad, vamos, que con conceptos totalmente distintos, y a mí me parece muy bien que tú las metas en el mismo saco, no tengo nada contra eso, solo he comentado lo que opino yo, que por cierto, me parece que concuerda con lo que opinan la mayoría del foro.

Nitecore EA4, Sunwayman D40A, Lumintop SD10, Jetbeam SRA40, e incluso Sunwayman F40A son conceptos similares, la X3 es otra cosa.
Dos cosas Miguel:

1) Lo que antiparanoico dice de la omnivora es que se traga todo tipo de química, varias de litio, nimh etc. Hasta más tipos que la X3
2) "Pero vamos, que si Xatu, que tienen el mismo led (vaya novedad, hay miles de linternas que usan XM-L2)" ---> vamos a ver, porque más fácil no lo puedo explicar: que sí, que hay miles con xml2 PERO NO HAY MUCHAS CON XML2 Y AA. Y que lleven las tres 1 sólo led xml2 hacen que desde ese punto de vista se comparen aunque no sea lo importante, porque lo que comparten y que las hace especiales sean las AA, pero como no serían comparables es si una lleva xml2 y otra xe r5 o similar ¿verdad?.
3) Tranquilo, no hace falta que busques apoyo en el foro para fortalecer tu comentario, tranquiiiilo :roto2:

Nada, de nuevo gracias por todas las opiniones.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 May 2014 16:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: busco buena linterna 4xaa

xatu escribió:
Miguel_79 escribió:La verdad es que no tengo ni idea de lo que quiere decir antiparanoico con los "omnívora" que pone en su post, no encuentro sentido a lo que dice :roto2:

Pero vamos, que si Xatu, que tienen el mismo led (vaya novedad, hay miles de linternas que usan XM-L2) y usan ambas pilas AA (aunque unas solo esas y 4, y la X3 usa 3 o litio), por lo demás, no se parecen en nada, te vuelvo a repetir, la X3 es una linterna mucho más grande, y es puramente lanzadora, reflector ancho y profundo, además de lo que comenté del botón atrás y el menor número de modos, funciones y peor calidad, vamos, que con conceptos totalmente distintos, y a mí me parece muy bien que tú las metas en el mismo saco, no tengo nada contra eso, solo he comentado lo que opino yo, que por cierto, me parece que concuerda con lo que opinan la mayoría del foro.

Nitecore EA4, Sunwayman D40A, Lumintop SD10, Jetbeam SRA40, e incluso Sunwayman F40A son conceptos similares, la X3 es otra cosa.
Dos cosas Miguel:

1) Lo que antiparanoico dice de la omnivora es que se traga todo tipo de química, varias de litio, nimh etc. Hasta más tipos que la X3
2) "Pero vamos, que si Xatu, que tienen el mismo led (vaya novedad, hay miles de linternas que usan XM-L2)" ---> vamos a ver, porque más fácil no lo puedo explicar: que sí, que hay miles con xml2 PERO NO HAY MUCHAS CON XML2 Y AA. Y que lleven las tres 1 sólo led xml2 hacen que desde ese punto de vista se comparen aunque no sea lo importante, porque lo que comparten y que las hace especiales sean las AA, pero como no serían comparables es si una lleva xml2 y otra xe r5 o similar ¿verdad?.
3) Tranquilo, no hace falta que busques apoyo en el foro para fortalecer tu comentario, tranquiiiilo :roto2:

Nada, de nuevo gracias por todas las opiniones.
Al que veo nervioso es a ti.

Yo no busco apoyo alguno, simplemente, aquí ya se ha hablado más veces sobre esta "raza" peculiar de linternas que son las 4xAA como la EA4, y la X3 para mí no es una de ellas, bueno, para empezar no es ni 4xAA, además, que me daría igual si opinasen distinto, esto no es una competición, cada uno tiene su opinión, como ya te he dicho antes, pero no pareces comprender.

En cuanto a lo de XM-L2, la EA4 no lleva XM-L2, lleva XM-L, y por poner un ejemplo, una Solarstorm SC-02 lleva XM-L2 y una Nitecore SR7 también, de hecho incluso hay más similitudes entre estas 2 que entre la X3 y la EA4 y similares, ya que ambas van alimentadas exactamente igual, por 1 pila 18650, ¿son comparables? pues no, ni por tamaño, ni por proyección, ni por calidad, ni por funciones ni por precio ni por nada.

En cambio, por ejemplo, algunas linternas con distinto led si podrían ser comparables, una Bronte RC10, podría ser comparable a una Olight M10, la razón es muy sencilla, son el mismo tipo de linterna, tamaño pequeño, misma pila, proyección y potencia parecida, vamos, que su uso va a ser el mismo.

Lo de meter la X3 con las otras para mí es algo así como en los coches, meter una berlina en el grupo de los compactos :qmeparto

Y te vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro, es mi opinión, con esta va a ser la tercera vez que te diga que me parece muy bien que tu tengas la tuya, para eso están los foros, para intercambiarlas, no pretendo dar lecciones de nada ni hacerte cambiar de opinión, solo expongo la mía.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
21 May 2014 16:52 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: busco buena linterna 4xaa

Miguel_79 escribió:
xatu escribió:
Miguel_79 escribió:La verdad es que no tengo ni idea de lo que quiere decir antiparanoico con los "omnívora" que pone en su post, no encuentro sentido a lo que dice :roto2:

Pero vamos, que si Xatu, que tienen el mismo led (vaya novedad, hay miles de linternas que usan XM-L2) y usan ambas pilas AA (aunque unas solo esas y 4, y la X3 usa 3 o litio), por lo demás, no se parecen en nada, te vuelvo a repetir, la X3 es una linterna mucho más grande, y es puramente lanzadora, reflector ancho y profundo, además de lo que comenté del botón atrás y el menor número de modos, funciones y peor calidad, vamos, que con conceptos totalmente distintos, y a mí me parece muy bien que tú las metas en el mismo saco, no tengo nada contra eso, solo he comentado lo que opino yo, que por cierto, me parece que concuerda con lo que opinan la mayoría del foro.

Nitecore EA4, Sunwayman D40A, Lumintop SD10, Jetbeam SRA40, e incluso Sunwayman F40A son conceptos similares, la X3 es otra cosa.
Dos cosas Miguel:

1) Lo que antiparanoico dice de la omnivora es que se traga todo tipo de química, varias de litio, nimh etc. Hasta más tipos que la X3
2) "Pero vamos, que si Xatu, que tienen el mismo led (vaya novedad, hay miles de linternas que usan XM-L2)" ---> vamos a ver, porque más fácil no lo puedo explicar: que sí, que hay miles con xml2 PERO NO HAY MUCHAS CON XML2 Y AA. Y que lleven las tres 1 sólo led xml2 hacen que desde ese punto de vista se comparen aunque no sea lo importante, porque lo que comparten y que las hace especiales sean las AA, pero como no serían comparables es si una lleva xml2 y otra xe r5 o similar ¿verdad?.
3) Tranquilo, no hace falta que busques apoyo en el foro para fortalecer tu comentario, tranquiiiilo :roto2:

Nada, de nuevo gracias por todas las opiniones.

Al que veo nervioso es a ti.

-->Sí, todo un manojo de nervios :roto2rie: No la verdad es que no sé muy bien qué te pasa.

Yo no busco apoyo alguno, simplemente, aquí ya se ha hablado más veces sobre esta "raza" peculiar de linternas que son las 4xAA como la EA4, y la X3 para mí no es una de ellas, bueno, para empezar no es ni 4xAA, además, que me daría igual si opinasen distinto, esto no es una competición, cada uno tiene su opinión, como ya te he dicho antes, pero no pareces comprender.

-->Pues decirte que el que no parece comprender eres tú, efectivamente la x3 no es 4xaa, es 3xaa pero eso ya lo dije desde el ppo., y se pueden comparar desde el punto de vista multiAA, que también fue lo que puse.

En cuanto a lo de XM-L2, la EA4 no lleva XM-L2, lleva XM-L, y por poner un ejemplo, una Solarstorm SC-02 lleva XM-L2 y una Nitecore SR7 también, de hecho incluso hay más similitudes entre estas 2 que entre la X3 y la EA4 y similares, ya que ambas van alimentadas exactamente igual, por 1 pila 18650, ¿son comparables? pues no, ni por tamaño, ni por proyección, ni por calidad, ni por funciones ni por precio ni por nada.

-->A ver, HABLAMOS DE MULTI-AA CON LEDS XML2, si no cumplen eso no son comparables a mi grupito de tres modelos, no creas que hay muchas, no las hay. Por cierto que la E04 sí lleva xml2: http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... XM-L2=====
¿De verdad desde el punto de vista de multiAA con xml2 no eres capaz de ver que pueden llegar a compararse?

En cambio, por ejemplo, algunas linternas con distinto led si podrían ser comparables, una Bronte RC10, podría ser comparable a una Olight M10, la razón es muy sencilla, son el mismo tipo de linterna, tamaño pequeño, misma pila, proyección y potencia parecida, vamos, que su uso va a ser el mismo.

Lo de meter la X3 con las otras para mí es algo así como en los coches, meter una berlina en el grupo de los compactos :qmeparto

-->Y si busco todos los modelos de coche con 200CV mínimo y tracción a las 4 ruedas (y no busco nada más) sería posible meter en el mismo saco un todoterreno grande y un subaru deportivo 4x4 o un audi TT 4x4, porque el tamaño no es un parámetro que influya en el filtrado. Si quieres te lo explico de otra manera, imagina un web con un buscador de linternas, donde eliges qué tipo de led quieres: eliges xml2 y en el tipo de batería Multi-AA, ¿adivina quienes saldrían?.

Y te vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro, es mi opinión, con esta va a ser la tercera vez que te diga que me parece muy bien que tu tengas la tuya, para eso están los foros, para intercambiarlas, no pretendo dar lecciones de nada ni hacerte cambiar de opinión, solo expongo la mía.

-->Sï, la verdad que espero no haya una cuarta :rolleyes: , y por supuesto que cada uno tiene su opinión, es algo que pareces no ver. Lo que pasa es que las formas es algo también importante a la hora de expresar lo que opina uno.

:taptap:
Última edición por xatu el 21 May 2014 16:57, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas