recomendacion linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Dic 2014 21:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Por cierto, para el mantenimiento de la linterna que me recomendáis comprar? Es decir, algún tipo de grasa para las roscas?

Con la New 898 he estado probando para descartar cosas y cuando le doy golpes se cambia de modo solo, es como si se pulsa solo.
Me da a mi que el botón está suelto o algo parecido.
Uy, no sé yo si eso será el botón, más bien es un mal contacto. Trata de levantar la tapa, es muy fácil, eso lo hace cualquiera y ya podrás acceder al interruptor y vas a ver perfectamente si es de ahí o no. :sisi1:

Prueba otra cosa: Saca tapón y con algo metálico une el culete de la pila con las roscas a ver si hace buen contacto ahí. De todas formas, no me extrañaría nada que el probelma estuviese arriba, en el positivo de la pila, (la placa que se ve al fondo del tubo...). :nusenuse:

Pero por todo lo que vas diciendo, eso tiene arreglo sí o sí.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2014 23:57 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Intentaré arreglarla y así tendré 2.
Pero me temo que la linterna morirá en mis manos :D
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Dic 2014 00:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Intentaré arreglarla y así tendré 2.
Pero me temo que la linterna morirá en mis manos :D
:respeto:
A no ser que seas un verdadero manazas, eso es casi imposible.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Dic 2014 00:18 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

No se yo... :roto2rie:

Bueno antes me he dado cuenta de que la linterna cuando funciona y está en alto, con rozar el botón se cambia de modo o se apaga.
Voy a ver si puedo hacer un vídeo porque no me explico bien.
Seguro que a la hora de grabar va perfecta :sisi1:
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Dic 2014 00:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:...
Con la New 898 he estado probando para descartar cosas y cuando le doy golpes se cambia de modo solo, es como si se pulsa solo.
...
Has probado con otra pila? ...si es de otra marca mejor. Una vez me paso algo parecido (en otra linterna AA) y era una pila "fuera de medida"... corta y fina.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Dic 2014 01:00 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Si, he probado con 3 tipos de pilas diferentes y sigue igual.

Aquí os dejo un vídeo que he grabado, a ver que conclusión sacáis vosotros.

:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Dic 2014 01:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

[quote="eSQuiT"]Si, he probado con 3 tipos de pilas diferentes y sigue igual.

Aquí os dejo un vídeo que he grabado, a ver que conclusión sacáis vosotros.

Lo de las pilas ya estaba claro por lo que decías... Vamos, a no ser que bailaran en el interior... pero de eso ya te das cuenta ipso-facto

Sí, parece que el botón no está bien... Pues ya sabes. Si tienes algún problema en cada paso que des para realizar el arreglo, vete preguntando, te ayudaré todo lo que pueda, pero paso a paso... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Dic 2014 03:04 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Gracias, desde el principio me has ayudo mucho.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Dic 2014 16:48 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Por cierto, DX ya me ha enviado otra New 898.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Dic 2014 21:35 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Hoy me he puesto a intentar reparar mi New 898.
Lo voy ha poner lo mas detallado que puedo: en primer lugar le he quitado el clip, la correa y el gancho para facilitarme el trabajo.
Imagen
Después he cogido un cuchillo como me dijiste.
Imagen
Quitar la tapa ha sido muy fácil, tan simple como poner la hoja y dar suaves golpes y entra sola. Con cuidado no cortar la junta tórica que la mía ha sufrido un percance :roto2rie: (nada grave)
Imagen
Después intentar rodear la tapa y hacer palanca.
Imagen
Y aquí es donde me he quedado :nusenuse: que hago ahora?
Imagen
Le he hecho las fotos y la he vuelto a cerrar sin ningún problema.
Imagen

No se que hacer ahora, he preferido no tocar demasiado y pedir consejo.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Dic 2014 22:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

Con la tapa quitada, sigue funcionando mal?
19 Dic 2014 22:53 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

UPz escribió:Con la tapa quitada, sigue funcionando mal?
Si
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Dic 2014 23:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:
UPz escribió:Con la tapa quitada, sigue funcionando mal?
Si
Pues ahora viene lo jodido...

Antes por favor asegúrate que con toda certeza, pero con toda, el problema está en el interruptor. Esto debería ser mega-facil.

Si está ahí, insisto, con toda certeza, ¿ves la "cajita" cuadrada de plástico que tiene unos agujeritos rectangulares por los cuatro lados? Pues vas metiendo uno a uno un destornillador finito que quepa en esos agujeritos rectangulares y haciendo poco a poco presión para ir abriendo poco a poco todo la "cajita" hasta abrirla por completo: Ojo! cuida de que no te salte el muelle interno... :contrato:

Verás que hay dos patillas terminadas en una especie de punta de flecha, y es ahí que la pieza interna del power ha de hacer contacto, hacerlo, y no hacerlo, hacerlo y no hacerlo... Si alguno de los dos terminales no hace buen contacto, no te va a ir bien... hay que arreglarlo.

Y mira que luego al vover a cerrar todo, casi seguro que no te va a funcionar a la primera, hay que tener paciencia hasta que las piezas internas queden bien en su sito. El muelle va montado al revés, la parte ancha NO va en la base, sino en el tubito que presionas para encender la linterna...

¡¡¡Mira que avisé que dentro había una tórica!!! Y si no avisé se veía en las fotos :roto2qtemeto: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2014 00:56 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

pepitogrito escribió:
eSQuiT escribió:
UPz escribió:Con la tapa quitada, sigue funcionando mal?
Si
Pues ahora viene lo jodido...

Antes por favor asegúrate que con toda certeza, pero con toda, el problema está en el interruptor. Esto debería ser mega-facil.

Si está ahí, insisto, con toda certeza, ¿ves la "cajita" cuadrada de plástico que tiene unos agujeritos rectangulares por los cuatro lados? Pues vas metiendo uno a uno un destornillador finito que quepa en esos agujeritos rectangulares y haciendo poco a poco presión para ir abriendo poco a poco todo la "cajita" hasta abrirla por completo: Ojo! cuida de que no te salte el muelle interno... :contrato:

Verás que hay dos patillas terminadas en una especie de punta de flecha, y es ahí que la pieza interna del power ha de hacer contacto, hacerlo, y no hacerlo, hacerlo y no hacerlo... Si alguno de los dos terminales no hace buen contacto, no te va a ir bien... hay que arreglarlo.

Y mira que luego al vover a cerrar todo, casi seguro que no te va a funcionar a la primera, hay que tener paciencia hasta que las piezas internas queden bien en su sito. El muelle va montado al revés, la parte ancha NO va en la base, sino en el tubito que presionas para encender la linterna...

¡¡¡Mira que avisé que dentro había una tórica!!! Y si no avisé se veía en las fotos :roto2qtemeto: :qmeparto
Mañana me pongo a ello, iré con cuidado :sisi1:
Espero no romperla del todo :qmeparto
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
20 Dic 2014 01:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

Antes de hacer eso, yo puentearia el interruptor a ver si sigue fallando sin el interruptor en serie para descartar.
Si fuese en interruptor, tambien intentaria limpiarlo con alcohol de quemar o limpiacontactos.
20 Dic 2014 05:03 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Me puedes explicar como hacerlo?
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
20 Dic 2014 05:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

Une los dos extremos estañados que hay a cada lado del interruptor con un cabletico.
20 Dic 2014 11:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

UPz escribió:Une los dos extremos estañados que hay a cada lado del interruptor con un cabletico.
Excelente idea de comprobación :aplauso: , aunque no se me había ocurrido a mi que fuese suciedad... por eso le decía que antes de desmontar nada había que asegurarse bien de que el fallo esté ahí.

Para limpiarlo, inyectas sin miedo, pero sin pasarte alcohol por los agujeritos que te comenté. Que penetre el alcohol, y SIN PILA, pulsas repetidamente el interruptor una buena docena de veces. Luego te aseguras soplando suavemente de que todo el alcohol se haya secado, sobre todo el sobrante que haya podido derramarse por fuera y pruebas. Si va bien, ya está. No la cierres aún, déjala al aire un rato para que todo se seque. Y listo. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2014 13:42 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: recomendacion linterna

Abrir la linterna con un cuchillo "jamonero" jajajaj, qué crack. Venden herramientas de plástico duro especiales para ello, lo malo que no encuentro el link.
20 Dic 2014 16:02 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Vale gracias, el cuchillo es gratis :D
Me pongo a ello esta tarde o mañana, ya os comento algo.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898

© ForoLinternas