"REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

16 Feb 2015 14:34 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

yavi_ escribió:Al final he pedido este, que la descripción al menos parece cuadrar con lo que promete, cuando llegue diré jaja.
Le he cogido sin regulación, ya que no tengo interruptor donde poder regularlo tampoco,y en blanco cálido.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6503 ... 4923901059
Si las características estan bien, son como los de XinJia LED pero de 120º en vez de 90º y mas baratas....
Por ahora los que miden 8,7mm/9mm no tienen retardo en el encendido, (pero depende del driver) asi que mucho mejor.
Cuando me dejen sacar las fotos del pasillo (mi casa es como el metro) :D podrás comparar el angulo/ luz etc, de las que tengo yo, con las que te envien y asi podemos ver las diferencias.

Saludos

Pd:
Y "Paciencia" por que la media de lo envios de aliexpress es de 28/30 dias :dale:
16 Feb 2015 14:57 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Ánimo, aprovecha esos días para descansar que luego estarás estresado :sisi1:
16 Feb 2015 17:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

flype escribió:
yavi_ escribió:Al final he pedido este, que la descripción al menos parece cuadrar con lo que promete, cuando llegue diré jaja.
Le he cogido sin regulación, ya que no tengo interruptor donde poder regularlo tampoco,y en blanco cálido.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6503 ... 4923901059
Si las características estan bien, son como los de XinJia LED pero de 120º en vez de 90º y mas baratas....
Por ahora los que miden 8,7mm/9mm no tienen retardo en el encendido, (pero depende del driver) asi que mucho mejor.
Cuando me dejen sacar las fotos del pasillo (mi casa es como el metro) :D podrás comparar el angulo/ luz etc, de las que tengo yo, con las que te envien y asi podemos ver las diferencias.

Saludos

Pd:
Y "Paciencia" por que la media de lo envios de aliexpress es de 28/30 dias :dale:
Gracias a tus fotos será posible comparar si cuadra que sea igual a alguna de las que tienes, ya que lo que son carcasas podrían ser iguales, pero bueno sabiendo como son los Chinos, lo mismo me llega un cuerno de rinoceronte.

Con 120º voy bien si no mienten, por preferir 180º, pero bueno, como es para iluminar la entrada de la casa que no es muy grande, con 3 bien orientados no debiera ser problema.

Lo del plazo será eso ó mas que hoy creo que empezaban las fiestas por aquellos lares, pero bueno estoy acostumbrado, cuando me lleguen la moda será que sean amoled y puedas ver la tele en ellas :qmeparto
Always look on the bright side of life
16 Feb 2015 17:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Por cierto, no en el modelo GU10, pero en las MR16 que son a 12V, me ha pasado en una de un baño que es el propio driver que lleva la lampara el que según que bombilla le pongas enciende al instante o bien si es de mas potencia la bombilla tarda unas décimas de segundo.
Always look on the bright side of life
02 Mar 2015 16:53 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Por fin he sacado las fotos de cada uno de los modelos analizados, podeis ver la luz que emiten y haceros una idea.
En cuanto pueda subo el video donde se ve el fallo del retardo de encendido comentado de los cob de Bgenostore.
Se supone según vendedores/fabricantes que todos los modelos son "Blanco Cálido" Warm White (2800-3200K) ......pero las diferencias entre unos y otros es mas que notable.
Desgraciadamente, en los modelos de XinJia LED resulta imposible saberlo ya que no hay ninguna referencia sobre los datos técnicos, solo las que aporta el vendedor.

Saludos By Flype
02 Mar 2015 17:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Los míos tras la resaca China, ya tienen tracking, pero 2-3 semanas no me las quita nadie, cuando lleguen comento que tal.

Lo de el tinte de la luz, pues al igual que en los LEDS de linternas, les venderán a mejor precio ciertas tiradas según el tinte que les venga mejor vender a los fabricantes que van a precio, y a los mas decentes ya si pondrán tintes concretos con seguridad supongo.
Always look on the bright side of life
02 Mar 2015 17:25 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

yavi_ escribió:Los míos tras la resaca China, ya tienen tracking, pero 2-3 semanas no me las quita nadie, cuando lleguen comento que tal.

Lo de el tinte de la luz, pues al igual que en los LEDS de linternas, les venderán a mejor precio ciertas tiradas según el tinte que les venga mejor vender a los fabricantes que van a precio, y a los mas decentes ya si pondrán tintes concretos con seguridad supongo.
Si, la verdad es que despues de 2 años me sorprendió bastante lo cálidos que eran los halogenos del fabricante/vendedor español Bgenostore.
El ojo humano se acostumbra pero ahora, al verlos en foto me desagrada totalmente, voy a intentar hacerme con modelos de blanco Frio, por que en el pasillo creo que es una luz mas bonita.

Saludos y ya contarás tu experiencia.

Pd:
Ya he subido el video, el primer halogeno es uno "normal" los dos siguientes verás que son los del retardo famoso, que tanto me ha molestado :)
19 Mar 2015 09:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Seria posible medir la tension del led y la corriente para ver la potencia real a la que trabajan?
19 Mar 2015 13:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

A mi me han llegado ahora, a la noche podré probarlas, lo de medir la intensidad, no se si me atreveré a desoldar para medir la intensidad...
Always look on the bright side of life
21 Mar 2015 11:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Ya las he puesto, y me ha gustado la luz que dan, he puesto dos reemplazando dos de 50w halogenas y dan un tono cálido pero menos que la halogenas, me han entrado justitas en la lampara, y eso que tiene carril para ajustar la altura.

El encendido es instantaneo, he probado dejando una halogena y una de estas y encienden al tiempo.

De intensidad, es dificil decirlo con exactitud porque dan una luz mas dispersa, lo que es mejor en este caso, pero al medirlo con luxometro se hace dificil, el halogeno si mido a nivel de suelo donde esta su spot central da un 20% más de luxes, en cambio si se hace en una zona periferica es el COB el que le supera en un 25% al halogeno, al final he sacado la media en 4 puntos diferentes de la zona iluminada, y me da que el COB de 9w da aproximadamente un 15% más que el halogeno de 50W, aunque a ojo de pajaro al ser el halogeno algo mas calido y dar un hotspot mayor puede parecer incluso un poco mas intenso sin ser cierto, pero bueno que esto es un efecto como el que encontramos en linternas, una que sea muy flood, contra una que concentra mas, siempre te queda la impresion de que da mas luz la mas lanzadora.

Si no le da por fundirse, estoy contento con el cambio jaja, pero lo dicho otras veces, no hagáis mucho caso a las tablas que hacen los vendedores para comparar wattios de led con wattios de halogenas, que algunas dicen que consume un 10% y no es cierto, agarraros mas bien a que es un 20% y esto puede variar según modelos.
Always look on the bright side of life
21 Mar 2015 16:27 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

yavi_ escribió:Ya las he puesto, y me ha gustado la luz que dan,.... le da por fundirse, estoy contento con el cambio jaja, pero lo dicho otras veces, no hagáis mucho caso a las tablas que hacen los vendedores para comparar wattios de led con wattios de halogenas, que algunas dicen que consume un 10% y no es cierto, agarraros mas bien a que es un 20% y esto puede variar según modelos.
Hola Yavi, gracias por tus comentarios, me creia un bicho raro en el mundo de los Led Cob jajaajaja.
Si te "rinden" como a mi, no te vas a preocupar en cambiar un halogeno en años.
He comprado otra "remesa" a XinJia LED, los han subido a 9€ :comor: son los de 9W (7w para otros fabricantes), regulables, pero esta vez con luz fria para poder compararlos con los otros modelos que tengo, en cuanto lleguen (tardarán), intentaré hacer las fotos pertinentes y asi podremos ver las diferencias.

Saludos :wink:
22 Mar 2015 12:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

flype escribió:
yavi_ escribió:Ya las he puesto, y me ha gustado la luz que dan,.... le da por fundirse, estoy contento con el cambio jaja, pero lo dicho otras veces, no hagáis mucho caso a las tablas que hacen los vendedores para comparar wattios de led con wattios de halogenas, que algunas dicen que consume un 10% y no es cierto, agarraros mas bien a que es un 20% y esto puede variar según modelos.
Hola Yavi, gracias por tus comentarios, me creia un bicho raro en el mundo de los Led Cob jajaajaja.
Si te "rinden" como a mi, no te vas a preocupar en cambiar un halogeno en años.
He comprado otra "remesa" a XinJia LED, los han subido a 9€ :comor: son los de 9W (7w para otros fabricantes), regulables, pero esta vez con luz fria para poder compararlos con los otros modelos que tengo, en cuanto lleguen (tardarán), intentaré hacer las fotos pertinentes y asi podremos ver las diferencias.

Saludos :wink:
Sobre todo me gusta que abren mucho, con otros tipos de leds hay que poner lentes, o difusores para llegar a ese efecto, y eso hace que se pierda luz por el camino.

Lo dicho, a ver si dura el driver, pero eso ya no tiene que ver con el formato de LED.
Always look on the bright side of life
22 Mar 2015 16:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Como los dos ya teneis algo de experiencia iluminado con cob que os parece hacer una linterna inundadora con este led?
22 Mar 2015 19:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

bikersoy escribió:Como los dos ya teneis algo de experiencia iluminado con cob que os parece hacer una linterna inundadora con este led?
Complicado, porque trabajan a voltajes altos, necesitarías un driver que elevase bastante el voltaje , o muchas baterías en serie, pues muchos trabajan a 30v...

En cuanto a proyección puede ser incluso excesiva la apertura para gran parte de los usos, creo que es más útil una multi led con xm-l2 en linternas.
Always look on the bright side of life
22 Mar 2015 21:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Los materiales ya los encontre estoy a la espera de que me lleguen.
La idea es hacer una linterna de trabajo para distancias cortas pero que inunde bastante por eso pense en los cob,

© ForoLinternas