"REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

12 Feb 2015 20:53 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

"REVIEW" Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Después de varios años usando diferentes modelos de Halógenos GU10 con Chip Cob (chip on board) , los fabricantes han ido variando su diseño interno/externo.
En esta review vamos a ver si realmente han mejorado en algo y cuales son las características principales de estos grandes "desconocidos" para  una gran mayoria del público en general.
Este tipo de Led se está imponiendo poco a poco en el mercado por encima del Smd.
El motivo principal es que nos proporciona más rendimiento lumínico, ya que con la misma potencia y tamaño, el Led Cob aporta mas luz que el Smd.
El Led Cob tiene un mayor IRC (índice de reproducción cromática) que el Smd, por lo que también conseguimos una luz de mayor calidad.
Ya tenemos una nueva revisión llamada "MCob",  que según datos aportados por los fabricantes consiguen una eficiencia de 100/140Lm/W, pero viendo como está el mercado, hasta que los fabricantes no rentabilicen los Cob, vamos a tener que esperar.

Imagen

En esta ocasión tenemos 4 halógenos Led Cob, los voy a diferenciar por el vendedor, ya que suelen ensamblarse con componentes de distintos fabricantes y no tenemos una referencia clara de quien los fabrica/ensambla.

De Izquierda a derecha:

1_Bgenostore 1ª Remesa 7w - 180º. (2012/13)
2_Bgenostore 2ª Remesa 7w - 180º. (2014)
3_XinJia LED 9w - 90º Cob Pequeño - Carcasa Blanca. (2014)
4_XinJia LED 9w - 90º Cob Grande - Regulable. (2014)

Imagen

Imagen

Sobra decir que lo mas llamativo (o molesto) de estos cob es su "ojo" naranja, todos estos modelos son de luz cálida, varian entre los 2500/3500K, los modelos cob de 6000K o luz fria se distinguen por que tienen un color amarillo (es mas suave), pero no os hagais ilusiones :-) siguen siendo bastante "llamativos".

Imagen

Imagen

Foto presentación de los cuatro modelos ya desmontados, ahora pasaremos a verlos uno a uno.

Aviso:

Durante el análisis fuí corrigiendo algunas características aportadas por el Vendedor.
Sean errores o no, las he marcado en negrita.

 1_Bgenostore 1ª Remesa 7w - 180º.

Características Técnicas del Fabricante:

Nombre de la marca: Bgenostore.
Ángulo de Haz (º): 180º.
Marca del Chip LED: LED Brand ?
Vida Media (hrs): 30000H.
Tipo de Base: GU10.
Certificación: CCC,CE,FCC,ROHS.
Número de Chips LED: 1 ud.
Temperatura de color: Blanco Cálido (3000-3200K).
Tipo de bombilla LED: Halógeno.
Cuerpo: Aluminio.
Tensión: 85-265v.
Power: 9W.
Regulador de Voltaje (Support Dimmer): No.
Lumen: 580LM.
Feature: High Brightness,Energy-Saving.
Warranty: 3 Años.
Color: Warm White(2800-3200K).
Dimensiones: 5cm x 9cm. 
Lugar del origen: ?

Imagen

Este es el primer modelo que recibí  y por ahora ningún fallo.
Desmontar este tipo de halogeno es muy sencillo, se desenrosca por la parte superior y por la parte inferior.
El Driver viene protegido con un cilindro (Verde) recubierto con masilla que le impide que se mueva en su interior.

Imagen

Fotos del Driver.
Esta revisión lleva toda la circuiteria soldada en una sola cara.

Imagen

Vista del soporte del Chip Cob.
Vendedor/Fabricante: www.bgenostore.com
Precio Aproximado: No está disponible.

Conclusión:

Me están dando un buen resultado.
No tienen los fallos de las siguiente remesas.
Buen producto, a pesar de no tener la disipación con pasta térmica de otros modelos.

2_Bgenostore 2ª Remesa 7w - 180º.

Características Técnicas del Fabricante:

Nombre de la marca: Bgenostore.
Ángulo de Haz (º): 180º.
Marca del Chip LED: LED Brand ?
Vida Media (hrs): 30000H.
Tipo de Base: GU10.
Certificación: CCC,CE,FCC,ROHS.
Número de Chips LED: 1 ud.
Temperatura de color: Blanco Cálido (3000-3200K).
Tipo de bombilla LED: Halógeno.
Cuerpo: Aluminio.
Tensión: 85-265v.
Power: 9W.
Regulador de Voltaje (Support Dimmer): No.
Lumen: 580 LM.
Feature: High Brightness,Energy-Saving.
Warranty: 3 Años.
Color: Warm White(2800-3200K).
Dimensiones: 5cm x 8cm.
Lugar del origen: ?

Imagen

En este modelo han modificado varios puntos, el Driver, Superficie de contacto Cob y el casquillo (blanco) se ha reducido 1cm.
Desgraciadamente este nuevo Driver retarda el encendido, asi que si combinamos diferentes remesas, veremos como unos halógenos se encienden antes que otros y nuestro salón o pasillo parecerá una discoteca (pero solo un momento) :-).

Imagen

Fotos del Driver.
En esta revisión han aprobechado las dos caras para soldar todos los componentes, chip, capacitadores, etc.
El driver va totalmente suelto, se puede oir con un ligero movimiento, no es un problema en si mismo ya que el halógeno va a estar fijo en el techo, pero viendo que en otros modelos no pasaba y que en caso de manipulación, embalaje, envio, etc el driver pueda verse afectado, no me parece acertado eliminar la masilla que protegia el driver.

Imagen

En este Modelo han incluido una chapa donde antes estaba hueco, con lo que se consigue mayor superficie de contacto, esto tambien permite usar pasta térmica y mejorar la disipación.

Vendedor/Fabricante: www.bgenostore.com
Precio Aproximado: 7.61€  ( + Portes).

Conclusión:

Esta revisión podia ser "buena" si no fuese por los fallos reportados.
Tanto el ensamblado como el retardo en el encendido me ha decepcionado bastante y ahora solo puedo usarlos en lugares expecíficos donde no tenga que combinarlos con otros.

PD:
Todos estos defectos de fabricación/ensamblado fueron comunicados a Bgenostore (Vendedor) en tiempo y forma, pero en vez de reconocer los fallos, solo alabaron las mejoras/calidad del Driver. (que no lo dudo).
Para mas sorna, en el segundo mensaje me reportaron a sus condiciones de venta "alegando" que no podian asegurar "pequeñas" variaciones de diseño ni luz, esto queda (lógicamente) a interpretación/intereses del vendedor, ya que al consumidor no le dan opciones.
Asi que, "avisados estais", hace un par de años no habia problema, pero a dia de hoy y si con suerte os aceptan la devolución, os tocará pagar los portes.
Por "suerte" la garantia no me ha echo falta usarla, ya que el producto aún con los defectos detectados funciona correctamente.

3_XinJia LED 9w - 90º Cob Pequeño - Carcasa Blanca.

Características Técnicas del Fabricante:

Nombre de la marca: XINJIA.
Ángulo de Haz (º): 90º.
Marca del Chip LED: Epistar. ¿?
Vida Media (hrs): 50000H. ¿Reales?
Tipo de Base: GU10.
Certificación: CCC,CE,FCC,ROHS.
Número de Chips LED: 1 ud.
Temperatura de color: Warm White (2700-3500K).
Tipo de bombilla LED: Halógeno.
Cuerpo: Aluminio.
Tensión: 85-265v.
Power: 9W, (Reales 7W).
Regulador de Voltaje (Support Dimmer): Si.
Lumen: 900LM. ¿Reales? No
Feature: High Brightness,Energy-Saving.
Warranty: 3 Años.
Color: Warm White(2800-3200K).
Lugar del origen: Guangdong China (Mainland).

Imagen

Lo que mas me "gustaba" de este modelo es que su optica/ojo era menos llamativa que los halógenos Cob convencionales.

Imagen

Lleva como protección una cinta aislante azul.
El Driver es distinto al de los modelo de Bgenostore.

Imagen

Aqui podeis ver este Cob, bastante mas pequeño que otros Cob.
No lo he desmontado, dessconozco si llevan pasta térmica en la superficie de contacto, aunque si nos fijamos en la foto todo parece indicar que sobresale algun resto de pasta termica.
Este modelo, lo probé con la esperanza de que su "estética" y su "rendimiendo" estubiesen a la altura de los Cob "habituales" con el ojo de 3,5cm (aproximadamente).

Vendedor/Fabricante: XinJia LED Tienda Aliexpress
Precio Aproximado: 8,53€ (Portes Incluidos).
Descuento o rebaja de precio según cantidad.

Conclusión:

Luminosidad baja.
Aunque el vendedor nos indica que son de 9w no creo que se aproxime ni a los 7w.
Desgraciadamente no estan a la altura y solo los aconsejaría si se usan en lugares donde esten muy agrupados.


4_XinJia LED 9w - 90º Cob Grande.


Características Técnicas del Fabricante:

Nombre de la marca: XINJIA.
Ángulo de Haz (º): 90º.
Marca del Chip LED: Epistar.
Vida Media (hrs): 50000H.¿Reales?
Tipo de Base: GU10.
Certificación: CCC,CE,FCC,ROHS.
Número de Chips LED: 1 ud.
Temperatura de color: Warm White (2800-3200K).
Tipo de bombilla LED: Halógeno.
Cuerpo: Aluminio.
Tensión: 85-265v.
Power: 9W. (Reales 7W).
Regulador de Voltaje (Support Dimmer): Si.
Lumen: 900LM.¿Reales? No
Feature: High Brightness,Energy-Saving.
Warranty: 3 Años.
Color: Warm White(2800-3200K).
Lugar del origen: Guangdong China (Mainland).

Imagen

Modelo de XinJia, muy popular en china, se pueden adquirir atraves de su tienda en Aliexpress.
En ningún modelo de XinJia aparecen las expecificaciones técnicas del producto, en la foto vereis que tengo marcadas a mano las principales, para evitar confusiones.

Imagen

El ensamblado es igual que todos, el Driver va envuelto con una cinta azul para proteger y evitar cortos o falsos contactos.
Este modelo mide 9cm..
Las dimensiones del cuerpo son las mismas.

Imagen

Se puede apreciar que al igual que la 2ª remesa de Bgenostore, usan el mismo sistema de disipación, una decisión bastante acertada.

Vendedor/Fabricante: XinJia LED Tienda Aliexpress
Precio Aproximado: 8,80€ (Portes Incluidos).
Descuento o rebaja de precio según cantidad.

Conclusión:

!Ojo¡ Este modelo se vende como 9w cuando realmente es de 7w.
Su equivalencia en Lumenes es la de un halógeno Cob de 7w.
Para mi no es ningún problema, por que lo sabia de antemano, pero no es ético que vendan productos con expecificaciones falsas.
Los lumenes que anuncián tambien son falsos.
Es un modelo "barato", con la ventaja de que es regulable (suelen ser mas caros) con unas buenas características y un funcionamiento correcto.


Saludos By Flype
Última edición por flype el 10 Mar 2015 12:06, editado 7 veces en total.
12 Feb 2015 20:54 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Despues de verlos por dentro, ahora toca verlos en funcionamiento.

1_Bgenostore 1ª Remesa 7w - 180º.

Imagen

En esta primera remesa no se si por el paso del tiempo (+2 años) o por que son de color cálido, la luz que emiten no me agrada demasiado.

2_Bgenostore 2ª Remesa 7w - 180º.

Imagen

En esta segunda remesa, se ve (no se si por que son nuevos) que no es tan cálido como el anterior, supongo que el paso del tiempo nos dará una luz mas amarillenta.

3_XinJia LED 9w - 90º Cob Pequeño - Carcasa Blanca.

Imagen

"En la foto", la verdad es que da una buena iluminación, pero al ser de 90º parte de la pared y el techo queda demasiado oscuro y es algo que no me gusta.
De todas formas un agrupamiento mayor, puede mejorar algo los resultados.

4_XinJia LED 9w - 90º Cob Grande.

Imagen

En este último podemos ver que los datos aportados por XinJia LED son erróneos, salta a la vista que no son de 90º, son de 180º.
Tienen un blanco cálido mas agradable.

Aunque tenia una impresion mas faborable sobre los primeros halogenos de Bgenostore, se puede ver que el blanco cálido es mas cálido que los otros de XinJia LED
Personalmente los XinJia LED 9w ya sea el de 90º o el de 180º resultan mas agradables a la vista.

Tambien teneis que tener en cuenta que la distancia entre halogenos no es la correcta (1,70 metros) :rolleyes: considero que es demasiada y por eso estas fotos son solo orientativas.


Video donde se aprecia la diferencia de encendido de las nuevas Bgenostore, el primer halogeno enciende al momento (se aprecia el sonido del interruptor) los otros 2 Halogenos......... :elboinas:



Como es lógico los dos halogenos los he tenido que cambiar y colocar en la entrada donde solo hay dos, es una linea independiente por lo menos no se nota el retardo. :silbando:

Saludos By Flype
Última edición por flype el 02 Mar 2015 17:33, editado 8 veces en total.
12 Feb 2015 21:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

:aplauso:

Magnífica comparación. Deseando de ver la segunda parte.
12 Feb 2015 21:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Bravo! :aplauso:
12 Feb 2015 22:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Muy interesante, gracias por este hilo :D

Sobre la eficiencia de COB Vs SMD puede que lo supere ahora, al principio lo que veia no era así, pero creo que sobre todo es una apuesta por reducir costes, eso si entrar en leds mas caros como los que utilizamos en linternas, pero estos salen bastante mas caros, voy a ver si encuentro tablas de fabricantes serios de COB, porque las de los chinos me dan poca confianza jeje.
Always look on the bright side of life
12 Feb 2015 22:57 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Es un mundo poco explorado jejeeje.
Fabricar un Led Cob sale un 20% mas caro que un Smd.

MICROLED/MCOB --- LED COB ----- LED SMD
ImagenImagenImagen

Gracias por vuestros comentarios.
12 Feb 2015 23:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

De coste tengo muchas dudas de que cueste mas hacer un COB que un conjunto de SMD para llegar a una bombilla de 6W por ejemplo.

Dicen que son mas fáciles de disipar, y que el angulo de emision es mayor, cosa que para casa en general es mejor eso si.
Always look on the bright side of life
12 Feb 2015 23:18 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

yavi_ escribió:De coste tengo muchas dudas de que cueste mas hacer un COB que un conjunto de SMD para llegar a una bombilla de 6W por ejemplo.
Dicen que son mas fáciles de disipar, y que el angulo de emision es mayor, cosa que para casa en general es mejor eso si.
Tienes razón :)
Los costes son inferiores en un 20%
Aunque no veo que se note en mi bolsillo :D

Saludos
12 Feb 2015 23:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

flype escribió:
yavi_ escribió:De coste tengo muchas dudas de que cueste mas hacer un COB que un conjunto de SMD para llegar a una bombilla de 6W por ejemplo.
Dicen que son mas fáciles de disipar, y que el angulo de emision es mayor, cosa que para casa en general es mejor eso si.
Tienes razón :)
Los costes son inferiores en un 20%
Aunque no veo que se note en mi bolsillo :D

Saludos
Ni en el tuyo ni en el mío, quiero decir que de ahí es el motivo principal creo yo de que se estén imponiendo en ese formato, y si además ahora tienen mayor rendimiento por watio pues mejor que mejor.
Always look on the bright side of life
13 Feb 2015 00:07 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

yavi_ escribió:
flype escribió:
yavi_ escribió:De coste tengo muchas dudas de que cueste mas hacer un COB que un conjunto de SMD para llegar a una bombilla de 6W por ejemplo.
Dicen que son mas fáciles de disipar, y que el angulo de emision es mayor, cosa que para casa en general es mejor eso si.
Tienes razón :)
Los costes son inferiores en un 20%
Aunque no veo que se note en mi bolsillo :D
Saludos
Ni en el tuyo ni en el mío, quiero decir que de ahí es el motivo principal creo yo de que se estén imponiendo en ese formato, y si además ahora tienen mayor rendimiento por watio pues mejor que mejor.
Se está hablando que los MCob que vienen, tienen una relación superior a los cob, de 100 a 140 lumenes por watio. :wow:
Muchos chip smd hay que meter en un halogeno :D

Saludos
13 Feb 2015 00:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

:zpalomita:
Esperando la continuación .Gracias por la review.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2015 01:47 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

muy interesante ,sigo el hilo
13 Feb 2015 03:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:zpalomita:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2015 09:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos


Se está hablando que los MCob que vienen, tienen una relación superior a los cob, de 100 a 140 lumenes por watio. :wow:
Muchos chip smd hay que meter en un halogeno :D

Saludos
En formato halogeno, o bien COB o bien algún led potentillo, pero salen mas caros y hay que difuminarlos, que por cierto, las carcasas son cada vez mas profundas y no valen para todas las lamparas, hay que tener cuidado antes de comprar con eso, pues no todas las lamparas tienen regulación de la altura del conector.

Creo que las unicas que me quedan halogenas en casa son las de la entrada, ya miro si se puede regular que juraria que si, y si son MR16 o que formato y me animo con alguna de las que recomiendas, con que sean de 6-7w cada una me valdria, es una lampara de 3.
Always look on the bright side of life
13 Feb 2015 09:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Estupenda comparativa, me interesa este tipo de iluminación, muchas gracias. :aplauso:

Un saludo.
15 Feb 2015 07:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Estoy tentado con este que tiene buen precio, http://es.aliexpress.com/item/-/1953480 ... dVersion=2

A ver si te suena haberlo tenido, aunque la carcasa son iguales muchos, y tal vez no se puedan diferenciar sin destriparlos.
Always look on the bright side of life
15 Feb 2015 14:09 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

yavi_ escribió:Estoy tentado con este que tiene buen precio, http://es.aliexpress.com/item/-/1953480 ... dVersion=2

A ver si te suena haberlo tenido, aunque la carcasa son iguales muchos, y tal vez no se puedan diferenciar sin destriparlos.
Hola yavi:

Si nos fijamos en las fotos:
Por tamaño y forma, el led cob que anuncia es de 3/4w, con mucha suerte de 5 w, suelen tener una medida de 5/7cm, nada que ver con los de 7w o 9w , que tienen una forma mas alargada y una medida de 8/9cm, segun vendedor y remesa que compres.
Si nos fijamos por caracteristicas:
Son todo contradicciones, 180º suelen ser mas caros que los de 120º o 90º, el Smd 7020 no es un Led Cob, tambien pone que son Cree, aunque Epistar suele ser el mas habitual (es dificil diferenciarlos), en fin ......

Si quieres unos led cob que alumbren, lógicamente tienes que ir a por halogenos cob con encapsulado grande (3,5cm), (como el que me comentas) pero el cuerpo tiene que ser de 8/9cm y minimo 7W .
Los puedes encontrar en ali, dx o tmart, pero por menos de 7/8€ te van a colar los de 3/4/5w seguro, sin contar que el vendedor tiene un 91.1% de Valoraciones positivas.
Yo no compro a ningun chino/vendedor de aliexpress con menos del 99% y con un minimo de ventas contrastadas y aún asi he tenido problemas. :dale:
Asi que de aliexpress, solo lo recomiendo cuando contrasto algo y aún asi, hay que tener mucho cuidado por que las reclamaciones duran mas de 2 meses y te piden fotos, videos y te dan un monton de vueltas......

Si sigues buscando en ali, te recomiendo que si el vendedor te da la opción de elegir entre 5w,7w o 9w elijas 9w, por que seguramente sean de 7w.

Saludos y suerte
15 Feb 2015 15:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Gracias por esas buenas pistas, tengo q ver si del diamstro q dices me entra bien en la lámpara ya que lleva un embellecedor.

En lo de que ponía cree me había fijado de ir que el modelo que dicen no cuadra, typical Chinese description jaja.
Always look on the bright side of life
15 Feb 2015 16:25 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

yavi_ escribió:Gracias por esas buenas pistas, tengo q ver si del diamstro q dices me entra bien en la lámpara ya que lleva un embellecedor.
En lo de que ponía cree me había fijado de ir que el modelo que dicen no cuadra, typical Chinese description jaja.
A mi hasta ahora, en los empotrables que he probado, los unicos que no me valieron fueron unos Philips que hubo de oferta en Hipercor hace + de un año, eran los "básicos", es decir los mas baratos de todos :D ....
El diametro era el mismo, pero la parte interior del empotrable era algo mas estrecha y la carcasa de aluminio no entraba.

Saludos
16 Feb 2015 14:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Halogenos Led Cob - Comparativa 4 modelos

Al final he pedido este, que la descripción al menos parece cuadrar con lo que promete, cuando llegue diré jaja.

Le he cogido sin regulación, ya que no tengo interruptor donde poder regularlo tampoco,y en blanco cálido.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6503 ... 4923901059
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas