CONSEJO LUCES PASILLO

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

06 Dic 2015 13:15 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

CONSEJO LUCES PASILLO

Hola,

Este es mi segundo post, el primero lo acabo de poner hace escasamente 5 minutos sobre linternas.

Tengo una duda respecto a cuantas luces poner en el techo de un pasillo. Nuestro pasillo tiene dos secciones ya que hace forma de L, la primera parte es la entrada y distribuye a la cocina comedor y escalera, tiene una anchura de 1,20 mts y una altura de 2,28 mts y un largo de 5 mts. Al girar tenemos 7 mts de igual altura pero anchura de 1 mts, los 4 primeros de acceso a baño y habitación y los siguientes 3 pertenecen a habitación de matrimonio.

Quiero poner leds que con 5 watios de potencia seria suficiente, pero mi duda es, que distacia dejar entre cada empotrable?? He leido que 0,8 mt pero un amigo me dijo con poner una cada metro sobra pero también me han dicho cada 1,20 mt e incluso cada 1,5 mts.... como veis estoy hecho un lio con tanto consejo.

Que opináis???? gracias.
11 Dic 2015 08:50 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: CONSEJO LUCES PASILLO

Depende un poco de la abertura del haz. Creo que calcule sobre los 3w por m2, así que supongo que con 5w/m vas bien, especialmente si son downlight y no te basas en reflexión.
Siempre puedes probar con 2 o 3 y ver que tal queda, y ajustar así según prefieras.


Nos puedes dar info sobre las bombillas? Si mi memoria no me falla, 5w tipo downlight plano darán más sobre 320lm, si son tipo cob creo que sobre 400lm.
Por eso digo que mejor pruebas aproximadamente y así ye haces una idea de como te gusta más :respeto:
11 Dic 2015 11:27 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: CONSEJO LUCES PASILLO

Al final creo que pondremos en los pasillos cada 1,20 mts tanto en pasillo como en habitacion y en la entrada cada 1 mts, si vemos da demasiada luz pues pondremos en lugar de bombillas de 5w de 3w, haciendo un total de 3+3+5

© ForoLinternas